Como os va con vuestros ioniq PHEV?

Iniciado por Alandith, Febrero 04, 2018, 05:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anlupa

La pasada semana pasé la ITV por primera vez.
"Encienda el motor de gasolina" me dice el tipo, yo le digo que el coche está encendido y que si está en punto muerto jamás encenderá el motor de gasolina. Así un rato, hasta que se fue y me vino con apretar dos veces el encendido, pisar el acelerador no sé cuántas veces, ponlo en N, luego en P... Y al final se encendió el motor de gasolina y ponía en la pantalla "modo de medición de emisiones" o algo así.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


e-Duardo

Cita de: Anlupa en Agosto 14, 2021, 12:13:12 AM
La pasada semana pasé la ITV por primera vez.
"Encienda el motor de gasolina" me dice el tipo, yo le digo que el coche está encendido y que si está en punto muerto jamás encenderá el motor de gasolina. Así un rato, hasta que se fue y me vino con apretar dos veces el encendido, pisar el acelerador no sé cuántas veces, ponlo en N, luego en P... Y al final se encendió el motor de gasolina y ponía en la pantalla "modo de medición de emisiones" o algo así.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Bueno saberlo. Mi coche creo que cumple los 4 años en septiembre...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV


Anlupa

No necesito aprender algo que en la práctica no me es útil. El manual lo miré hace 4 años para ver lo necesario para el manejo. Imagino que no es el primer phev que ven en la ITV.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


e-Duardo

Cita de: Anlupa en Agosto 14, 2021, 12:13:12 AM
La pasada semana pasé la ITV por primera vez.
"Encienda el motor de gasolina" me dice el tipo, yo le digo que el coche está encendido y que si está en punto muerto jamás encenderá el motor de gasolina. Así un rato, hasta que se fue y me vino con apretar dos veces el encendido, pisar el acelerador no sé cuántas veces, ponlo en N, luego en P... Y al final se encendió el motor de gasolina y ponía en la pantalla "modo de medición de emisiones" o algo así.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Buenas,
Por casualidad (por no decir que por equivocación), me he dado cuenta que simplemente pisando el acelerador estando la palanca en posición 'P' se enciende el térmico (y se apaga si levanto el pie del acelerador). ¿Esto no valdría para la medición de gases en la inspección?
Hyundai Ioniq PHEV

e-Duardo

Hola de nuevo!
Esta mañana he pasado la ITV, y nada más llegar, el técnico al cargo me ha hecho bajar del coche y lo ha puesto él en modo de inspección.
A las 7:30 de la mañana estaba haciendo el "check in" en la oficina, y a las 7:35 ya estaba esperándome el técnico con el manual en la mano para ponerlo en modo de inspección. Eso es estar preparado...
En modo inspección, al pisar el acelerador a fondo, el motor se pone a unas 2500rpm (el cuentarrevoluciones no está visible, pero se puede ver en la pantalla del analizador de la itv).

Aunque, al acabar la inspección, me ha dicho "todo bien", luego he visto que había anotado como defecto leve tema de frenado. Algo así como que no se mantenía estable en un %. No sé si tendrá que ver con usar los frenos demasiado poco...
Hyundai Ioniq PHEV

Axtro

Hola buscando info sobre la bajada de autonomía he llegado hasta aquí.
Mi coche lo compre a mediados de marzo del 21.
Ahora mismo 7500km y una media en el marcador de 0.8l/100km.
85% eco
15% normal
0% agresivo
No sé cómo calculais las medias reales y en los viajes puesto que no tiene contador parcial, es algo que tengo que averiguar.
Total que hoy me he fijado que ya no llega a los 63km de autonomía estando a tope de carga se me queda en 59km lo cual me parece una bajada considerable teniendo en cuenta que solo tiene 6 meses.
Suelo cargar casi siempre al 100% cada 2 días. Apenas uso la gasolina en la rutina diaria.
Dejo el cable enchufado x la noche hasta que lo cojo por l mañana y no se si eso igual no es bueno y debería bajar a quitarlo cuando me avise que ha completado la carga.


Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk


e-Duardo

Cita de: Axtro en Septiembre 15, 2021, 10:58:44 AM
Hola buscando info sobre la bajada de autonomía he llegado hasta aquí.
Mi coche lo compre a mediados de marzo del 21.
Ahora mismo 7500km y una media en el marcador de 0.8l/100km.
85% eco
15% normal
0% agresivo
No sé cómo calculais las medias reales y en los viajes puesto que no tiene contador parcial, es algo que tengo que averiguar.
Total que hoy me he fijado que ya no llega a los 63km de autonomía estando a tope de carga se me queda en 59km lo cual me parece una bajada considerable teniendo en cuenta que solo tiene 6 meses.
Suelo cargar casi siempre al 100% cada 2 días. Apenas uso la gasolina en la rutina diaria.
Dejo el cable enchufado x la noche hasta que lo cojo por l mañana y no se si eso igual no es bueno y debería bajar a quitarlo cuando me avise que ha completado la carga.


Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Muy buenas,
Tu consumo, de 0.8, me parece muy bueno (dependiendo de cuál se el uso que le das, claro).

En cuanto a lo de la autonomía que te indica, ¿los 59km te los indica con el clima apagado? Al activar la climatización (aún desactivando el AC) el indicador resta 3km a la autonomía máxima. Si los 59 te los marca con todo apagado, me parece muy poco.
Mi coche tiene 4 años y 106.000km, y comienza con 63km al arrancar. (posiblemente ya me has leído sobre esto, pues ya lo he comentado por aquí varias veces) Hubo un tiempo que se quedaba en 62km (y bajaba a 61km a los pocos metros tras arrancar), y misteriosamente un día recuperó los 63km. Como nota, ese día había cargado en un PdR público en el que hacía mucho tiempo que no cargaba.

¿Cargas siempre con el cargador portátil schuko o usas cargador Tipo 2? Por probar cosas, te sugiero que pruebes recargar en distintos PdR y con distintas potencias (dentro de lo que te permite el coche).

En cuanto a lo de dejar el coche enchufado, si no me equivoco, eso es irrelevante. Una vez el coche está cargado, el enchufe se deshabilita, envía una señal al cargador y éste abre el contactor, por lo que aunque esté enchufado, en realidad está desconectado de la red eléctrica.

Para la duración de la batería, lo mejor es que pase el menor tiempo posible por encima del 80% (y por debajo del 20%). Yo tengo el coche programado para que me deje el coche cargado a las 7 de la mañana (él mismo decido cuándo empieza a cargar), y eso me vale para aprovechar la tarifa supervalle (poco más de 0.03€/kWh hasta que me revisen con el hachazo) y además de para no tener el coche con la batería al 100% tantas horas.

No obstante, también hay veces que se carga el coche el viernes y luego no lo toco en todo el fin de semana. No parece que pase nada por tener la batería llena de manera prolongada de vez en cuando, pero si puedes evitarlo durante el día a día, mejor.

Hyundai Ioniq PHEV

Axtro

Cita de: e-Duardo en Septiembre 15, 2021, 12:14:56 PM
Muy buenas,
Tu consumo, de 0.8, me parece muy bueno (dependiendo de cuál se el uso que le das, claro).

En cuanto a lo de la autonomía que te indica, ¿los 59km te los indica con el clima apagado? Al activar la climatización (aún desactivando el AC) el indicador resta 3km a la autonomía máxima. Si los 59 te los marca con todo apagado, me parece muy poco.
Mi coche tiene 4 años y 106.000km, y comienza con 63km al arrancar. (posiblemente ya me has leído sobre esto, pues ya lo he comentado por aquí varias veces) Hubo un tiempo que se quedaba en 62km (y bajaba a 61km a los pocos metros tras arrancar), y misteriosamente un día recuperó los 63km. Como nota, ese día había cargado en un PdR público en el que hacía mucho tiempo que no cargaba.

¿Cargas siempre con el cargador portátil schuko o usas cargador Tipo 2? Por probar cosas, te sugiero que pruebes recargar en distintos PdR y con distintas potencias (dentro de lo que te permite el coche).

En cuanto a lo de dejar el coche enchufado, si no me equivoco, eso es irrelevante. Una vez el coche está cargado, el enchufe se deshabilita, envía una señal al cargador y éste abre el contactor, por lo que aunque esté enchufado, en realidad está desconectado de la red eléctrica.

Para la duración de la batería, lo mejor es que pase el menor tiempo posible por encima del 80% (y por debajo del 20%). Yo tengo el coche programado para que me deje el coche cargado a las 7 de la mañana (él mismo decido cuándo empieza a cargar), y eso me vale para aprovechar la tarifa supervalle (poco más de 0.03€/kWh hasta que me revisen con el hachazo) y además de para no tener el coche con la batería al 100% tantas horas.

No obstante, también hay veces que se carga el coche el viernes y luego no lo toco en todo el fin de semana. No parece que pase nada por tener la batería llena de manera prolongada de vez en cuando, pero si puedes evitarlo durante el día a día, mejor.
Pues me ha salido está mañana recién encendido sin más extras como aire ni nada
Cargo siempre con un tipo 2 , suelo cargar en el wallbox de casa o en Mercadona , hay cosas técnicas que me dices que no entiendo pero bueno lo seguiré observando por si ha sido algo puntual

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk


Axtro

Efectivamente estoy un poco espesa con la vuelta a la rutina, anoche por comprobar lo de la autonomía hice carga completa y efectivamente debió encender el climatizador sin darme cuenta por eso vi los 59km
Vaya susto tonto me he dado por las prisas y el madrugar ya tenía claro q iba a ir al concesionario el lunes
En fin, sigo adorando mi cochecito

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk


priser

Cita de: Axtro en Septiembre 15, 2021, 01:06:27 PM
Pues me ha salido está mañana recién encendido sin más extras como aire ni nada
Cargo siempre con un tipo 2 , suelo cargar en el wallbox de casa o en Mercadona , hay cosas técnicas que me dices que no entiendo pero bueno lo seguiré observando por si ha sido algo puntual

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Muy buenas, a mi también me ha pasado lo mismo: con climatizacion encendida pasé una temporada de 60 km de autonomía a 59, pero tras unas semanas volvió a 60.
Ahora mismo desde hace unos días me ha bajado otra vez a 59, y hoy por primera vez me ha marcado 58.
Siempre cargo en casa de noche con mennekes y reinicio los consumos medios una vez al mes porque llevo control de gastos en Excel para saber mi ahorro con respecto mi anterior SUV diésel.
No se si estoy ante cierta degradación,  o no, pero en cualquier caso estoy tranquilo, ya que si es así, está en torno a un 3%, y ahorrando bastante con respecto a mi anterior coche.
Por cierto, 3.5 años y casi 57000 km

ammm69

#145
Saludos ,mi experiencia con el Ioniq PHev despues de 10000 km ,como todos los que lo poseemos ,no vamos a ganar carreras ,pero eso si he entrado en una nueva dimension ,la del ahorro y utilidad del mundillo electrico ,caro por cierto, con  tantos pro como contras ,mi decision por el ioniq PHev es que estoy viviendo en un pueblo donde lo uso para acceder a transporte publico y recorrer distancias ida y vuelta de + o - 55 km , ideal para esta situacion , y algunos viajes extra de unos 300 km. He recopilado informacion y tambien bastantes reproches porque a algunos propietarios de EV puros les seamos unos ilegales por decirlo asi, sobretodo por el tema carga en lugares publicos, mi respuesta a estos señores al igual luego me lo tengo que tragar es que nosotros cargamos y utilizamos estos puntos porque estan para esto ,yo tambien he visto cargar en el mercadona a teslas cosa que pueden hacer. Bien el otro dia no me cargaba el coche en fechas de Pascua  casi 3 dias me iba a poder quedar sin cargar ,pero viendo un video y algun hilo de enchufables lo pude solucionar abriendo el capó y tirando de una especie de tapon que lleva una tuberia cerca del faro del conductor, parece ser que se queda bloqueado el conector y esto lo desbloquea ,no he mirado el libro de mantenimiento a conciencia he de decir,otro tema es el lio que se esta formando con el tema carga ,bueno se dice se comenta que se debe conectar primero el del alimentador y luego el del coche,ahi lo dejo ,el tema de cargarlo con el portail que viene con el coche ,pues claro que si ,si vais a cargar en uno publico necesitais los mennekes tipo2 ,porque algunos estan imponiendo el tema de carga maxima es mala y siempre hay que hacerlo a menor ,pues no y ejemplo el Tucson Phev tiene una bateria de 13,5 KWh y puede cargar a 7Kw ,el portatil puede cargar a 8A a 10A Y me parece que a 12A  y esto es por la potencia que tengais contratada ,no todos tendran en su casa 7 kw ,yo tengo 4,6 kw y no he subido la potencia porque primero el coche ya lleva sus protecciones para no cargar a mas de 3,3 kw o 16A ,que es lo maximo que nos permite,el que tenga 3kw pues podra cargar a 10 o 12 A el que tenga 2.3 kw cargara a 8A , el tema para que las baterias duren mas o menos seran los ciclos y no cargarlas bien o dejar que se descarguen ,eso si la carga del cargador portatil se regula por si alguno no lo sabia detras lleva una especie de cuadrado negro pues ese es el regulador de los Amperios . Un consejo donde cargueis haceros de un cuadro electrico con diferencial que debe ser de igual amperaje que el de casa y el magnetotermico de la potencia a la que cargueis y un buen shuko de 16 o 32 amperios.

doomdoc

Buenos días.

Yo de momento solamente he disfrutado de casi 6000 km con el IONIQ, pero sigo con la misma sonrisa y felicidad. De media son 1000 km al mes, pero es que hay meses que no echo gasolina. Consumo medio desde que lo tengo 2,7 según indicador y aprox. 0,15 l/100 km más reales.
Tras hacer probatinas, creo que el modo menos gastón es ir en ECO y poner el destino en el navegador y el coche se apaña. Lo del destino creo que no influye demasiado, pero tampoco molesta y si molesta, lo silencias. La única vez que he pasado de 4, llegué a 4,4 en un viaje exprés Zaragoza-Pamplona-Zaragoza a un entierro, que claro ni pensé en recargar en destino y la autopista a 120 reales es lo que tiene. Pero vamos, hacer 4 l/100 km con este coche es muy difícil.

En cualquier caso, cada 100 km me ahorro más de 5 litros con respecto mi anterior coche (un 200 kompressor de 2002), vamos unos 100 € cada 1000 km. Hago unos 10.000 km al año así que como la gasolina no va a bajar el precio, cada año ahorraré más de 1000 € pese al precio de la electricidad.

Además de que gasta muy poco, te invita a ir tranquilo en modo ECO y disfrutar de todos los gadgets que tiene, que no son pocos. Las ayudas a la conducción van muy bien y es cómodo. Qué tienes que adelantar en carretera, pones le modo SPORT con un poco de antelación para asegurarte de que el motor no está muy frío y son 141 CV muy cumplidores. Pega que le pongo, el cambio DSG es muy torpón en modo manual y retiene muy mal, así que recomiendo no usar las levas en modo SPORT, responde mejor, bajo mi punto de vista, cuando gestiona las marchas el coche que cuando lo hago yo. Además, no pone en que marcha vas, sino en cuál deberías ir. Pero vamos, que en cuanto a prestaciones, más que suficientes para un coche de 1500 kg y con las pretensiones que tiene. Con el maletero, todo es acostumbrarse. He conseguido poder viajar 3 peronas, el perro en su transportín de viaje y el equipaje de todos, así que me apaño. No vendría mal algún hueco más para dejar los cables tipo 2, que hay que llevar junto con el cargador que viene del coche, pero insisto que es suficiente.

Lo que menos me gusta de su funcionamiento, es el climatizador. Según me han dicho en el taller no soy el primero que me quejo. Supongo que a vosotros/as también os pasará lo mismo. Vas con el climatizador apagado y de repente notas que sale aire por las rejillas del salpicadero o por las de los pies. Le das a que no recircule el aire y dejas de notar el aire, en cuanto se quita la opción de no recircular, vuelve a salir aire. Si encima vas con el techo solar abierto, esto pasa enseguida y con más fuerza el ventilador del clima, siempre con el OFF puesto. Parece ser que algún sensor detecta algo en el interior del habitáculo y conecta el clima en la última posición en la que ha estado encendido. Sensación desagradable, que se soluciona enciendo el clima, pero que veo un gasto energético inútil. Dicho esto, cuando lo pones voluntariamente, enfría enseguida y con contundencia. La calefacción va bien, pero condicionada a que el motor térmico haya cogido temperatura, por lo que hay que tirar de calefacción en los asientos si vas en modo eléctrico. ¿Os pasa al resto de usuarios? Contadme vuestras experiencias que a mí esto me mosquea.

Las 2 chorradas que le pongo hasta la fecha, y no tiene que ver con el coche en sí, es por un lado la cartografía. No sé en vuestras ciudades, pero en Zaragoza y alrededores es un desastre. Te manda hacer giros en sitios prohibidos, en intersecciones con rotonda te hace tomar la rotonda para seguir recto en vez de continuar recto y cosas similares. En algunos tramos de carretera del noroeste español también me ha hecho alguna jugarreta. Al final llevo el maps en el móvil como segundo recurso y me apaño.
La segunda, también del info-entretenimiento. Cuando dejas puesto el panel de control de energía y apagas el coche, al encender sale la pantalla de "inicio" que antes eran 3 secciones y ahora es negra, más molona, con lo que escuchas a la izquierda, el mapa a la derecha y la nada en medio. En el IONIQ 5 sale la autonomía restante. Poco costaba poner ahí el nivel de batería y/o autonomía, ya el esquema de flujo la leche, pero que menos que la autonomía.
Queja bonus, ya se podían actualizar un poco y poner conectividad inalámbrica para android/apple que otros modelos ya las tienen y creo que el hardware, según su propia web, está preparado para ello.

Ya no os doy más el coñazo. En resumen, un cochazo por el precio que tiene. Habiendo probado cosas de la competencia, aunque no en enchufable, no entiendo porque no se ven más IONIQ por nuestras ciudades.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Mayo 29, 2022, 01:16:12 PM
Lo que menos me gusta de su funcionamiento, es el climatizador. Según me han dicho en el taller no soy el primero que me quejo. Supongo que a vosotros/as también os pasará lo mismo. Vas con el climatizador apagado y de repente notas que sale aire por las rejillas del salpicadero o por las de los pies. Le das a que no recircule el aire y dejas de notar el aire, en cuanto se quita la opción de no recircular, vuelve a salir aire. Si encima vas con el techo solar abierto, esto pasa enseguida y con más fuerza el ventilador del clima, siempre con el OFF puesto. Parece ser que algún sensor detecta algo en el interior del habitáculo y conecta el clima en la última posición en la que ha estado encendido. Sensación desagradable, que se soluciona enciendo el clima, pero que veo un gasto energético inútil. Dicho esto, cuando lo pones voluntariamente, enfría enseguida y con contundencia. La calefacción va bien, pero condicionada a que el motor térmico haya cogido temperatura, por lo que hay que tirar de calefacción en los asientos si vas en modo eléctrico. ¿Os pasa al resto de usuarios? Contadme vuestras experiencias que a mí esto me mosquea.


Queja bonus, ya se podían actualizar un poco y poner conectividad inalámbrica para android/apple que otros modelos ya las tienen y creo que el hardware, según su propia web, está preparado para ello.



Sobre tema climatizador: mismo problema en los primos, los Niro/Eniro, es muy molestoso y a veces cierro trampillas, veo que Kia / Hiunday van con el mismo problema, tengo que revisar menus, pq me suena que hay uno para tema recirculacion automatica, a ver si tiene que ver eso con esto del aire que entre aun teniendo el clima apagado, seguramente como compartimos muchos componentes este relacionado

lo del hardware ya te confirmo que SI, podriamos tener AA/Carplay inalambrico, si tienes un Gen5Wide STD tenemos un precioso chip broadcom 11AC deshabilitado  y sin usar, el problema esta en el software que no lo implementa... pero a nivel hardware esta totalmente preparado
Cosa curiosa: el Niro Concept, el mas sencillo de todos tiene AA/CarPlay inalambrico, el drive y emotion no... incongruente? MUCHO... cosas de los coreanos :P
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

doomdoc

Cita de: Dakota en Mayo 29, 2022, 09:43:33 PM
Sobre tema climatizador: mismo problema en los primos, los Niro/Eniro, es muy molestoso y a veces cierro trampillas, veo que Kia / Hiunday van con el mismo problema, tengo que revisar menus, pq me suena que hay uno para tema recirculacion automatica, a ver si tiene que ver eso con esto del aire que entre aun teniendo el clima apagado, seguramente como compartimos muchos componentes este relacionado

lo del hardware ya te confirmo que SI, podriamos tener AA/Carplay inalambrico, si tienes un Gen5Wide STD tenemos un precioso chip broadcom 11AC deshabilitado  y sin usar, el problema esta en el software que no lo implementa... pero a nivel hardware esta totalmente preparado
Cosa curiosa: el Niro Concept, el mas sencillo de todos tiene AA/CarPlay inalambrico, el drive y emotion no... incongruente? MUCHO... cosas de los coreanos :P

Gracias por la info. Lo de que dentro de un mismo modelo y serie, te lo pongan en el acabado básico y no en los siguientes suena a coña, pero me lo creo.
Lo del clima, quitaré la opción de que desempañe los cristales de forma automática, pero creo que ya probé a llevarlo desactivado y el climatizador seguía teniendo vida propia.

Está claro que KIA o HYUNDAI, la elección de la marca depende de que modelo de carrocería te guste más, porque son el mismo cuerpo con distinta piel  :D
Un pequeño paso hacia la descarbonización

Dakota

Cita de: doomdoc en Mayo 30, 2022, 12:07:56 PM
Gracias por la info. Lo de que dentro de un mismo modelo y serie, te lo pongan en el acabado básico y no en los siguientes suena a coña, pero me lo creo.
Lo del clima, quitaré la opción de que desempañe los cristales de forma automática, pero creo que ya probé a llevarlo desactivado y el climatizador seguía teniendo vida propia.

Está claro que KIA o HYUNDAI, la elección de la marca depende de que modelo de carrocería te guste más, porque son el mismo cuerpo con distinta piel  :D
hacen como el Grupo PSA que comparten piezas y diseños, el Kona y el Eniro comparten muchisimas piezas, el Ioniq creo que tambien comparte con el Niro alguna que otra
eso redunda en menores costes, pero los fallos se reparten...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean