Red de carga Ionity

Iniciado por mmezo, Febrero 06, 2018, 08:55:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Ya tenemos una estación de recarga abierta en Toulouse, a 160 km de España. Se acercan....

CR123

Que vienen... yo ya les mande un mail con un par de sitios estratégicos para montar un pdr a ellos y a los de easycharger.
A ver si me hacen caso  :)


jim3cantos

A ver si me equivoco pero no creo que veamos nada este año si el tema depende de Cepsa...

Javier

y !100!.

La estación numero 100 de la red Ionity está ya operativa. Está en Bélgica y tiene 6 puntos de carga a 350 kw y preparada para otros 6 puntos más

En total hay en Europa al menos 6.200 puntos de recarga en formato CCS sin contar los Tesla

https://ionity.eu/en/news-storage/ionity-achieves-significant-milestone-100th-high-power-charging-hpc-charging-park-goes-into-operation-in-rygge-norway.html


Akenaton

Cita de: Javier en Junio 03, 2019, 09:47:16 AM
En total hay en Europa al menos 6.200 puntos de recarga en formato CCS sin contar los Tesla

Si, y en España hay 2..... en construcción  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Cita de: Akenaton en Junio 03, 2019, 12:00:47 PM
Si, y en España hay 2..... en construcción  ::)
El plan de los primeros posts eran 50 en España antes de fin de 2019.
Ya estamos en 2020 y hay ...uno y medio...

Akenaton

Cita de: Fer en Enero 26, 2020, 08:26:10 PM
El plan de los primeros posts eran 50 en España antes de fin de 2019.
Ya estamos en 2020 y hay ...uno y medio...

Triste, pero es así, aunque viendo los precios que han puesto, mejor que no sigan instalando, total, para ser otro Proveedor carero más, mejor que no malgasten el dinero
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Enero 28, 2020, 10:01:01 PM
Triste, pero es así, aunque viendo los precios que han puesto, mejor que no sigan instalando, total, para ser otro Proveedor carero más, mejor que no malgasten el dinero
Bueno, mejor que instalen muchos, así los cientos de miles de ID.3 no nos colapsarán los restantes ;D

Tristán

Cita de: Leafyou en Enero 28, 2020, 10:38:12 PM
Bueno, mejor que instalen muchos, así los cientos de miles de ID.3 no nos colapsarán los restantes ;D

jajaja, se nota la ironía!!

jim3cantos

Poco a poco va cogiendo forma la red de Ionity con los nuevos previstos en Imarcoain (Pamplona) y O Corgo Norte y Sur (Lugo). Vamos a guardar una captura de referencia para el futuro...

Javier

El 13 de Noviembre Ionity llegó a las 300 estaciones en Europa. Hace poco más de una año celebrábamos las 100 estaciones, un buen crecimiento pese a la pandemia.

Os dejo un reportaje de Bjorn Nyland que entrevista al responsable de Ionity para el Norte de Europa en la estación nº 301.  Me ha parecido curioso que en el nuevo formato se ve el porcentaje de carga de los coches que están recargando aparte del tiempo que llevan.

https://www.youtube.com/watch?v=XLiSvEqtId8&t=69s

Por cierto

Ventas en Paises Bajos 2020

1º - Niro: 5.555
2º - ID.3 :4.388
Model X:     178
Model S:     170

Ventas en Noruega 2020

1º - E-tron: 7.414
2º - ID.3 : 5.209
Model X:     463
Model S:     267

alamagar

Me ha resultado curioso que incluyas la clasificación de ventas en Noruega. Como solo indicas 4 modelos, aquí adjunto el top-10 de ventas del mes y del año (ambas a día de hoy).
E-Tron liderando el año con 8.000 ventas y el id-3 el mes con 750 (5.000 en el año).
Leaf, Golf y Kona en la cifra de 5.000; Model 3, MG y EQC en los 3.000 y cierran Soul e i3 en los 2.500.

Noruega es un mercado que va hacia la normalización del EV. Podemos ver que

  • Tesla es un actor, pero no es EL actor
  • Dos coches alta gama como e-tron y EQC en el top-10 marcan tendencia
  • Leaf sigue siendo un actor relevante... a pesar de todo

mmezo

#42
He encontrado esta página que hace un seguimiento del estado de los puntos de Ionity y no había visto la noticia por aquí, así que la dejo:

https://ionity.ev-info.eu/

* Inaugurado el punto de Casabermeja, Málaga con 4x 350kW hace 5 días
* Inaugurado el punto de Trigueros norte, Huelva, con 2x 350kW hace 13 días
* Inaugurado el punto de Milagros, Burgos, con 2x  350kW hace 20 días

El anterior ya es bastante más antiguo, El Hidalgo, Ciudad Real, inaugurado el 19 de Enero de 2021 (hace 176 días)



manlore

En la app de Ionity ya aparece Casabermeja, con 4 cargadores de 350kw, pero en la de Iberdrola y la de Hyundai aún no sale para cargar con su plataforma. A ver si lo activan estos días y puedo probarlo de vuelta  ABRP ya me lo recomienda como parada.

jim3cantos

Cita de: manlore en Julio 15, 2021, 06:04:09 AM
En la app de Ionity ya aparece Casabermeja, con 4 cargadores de 350kw, pero en la de Iberdrola y la de Hyundai aún no sale para cargar con su plataforma. A ver si lo activan estos días y puedo probarlo de vuelta  ABRP ya me lo recomienda como parada.
Ese el el problema con Ionity, que solo sirve para promociones como la de Iberdrola ó las que ofrecen el primer año para coches nuevos de algunas marcas del consorcio...