Fallo de carga Peugeot ion, citroen C-zero, i-miev cargador on board charger

Iniciado por fran_pascualin, Febrero 21, 2018, 07:04:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Cita de: RafaLS en Febrero 25, 2021, 08:06:08 PM
por cierto tambien es de 2011, traera el cargador interno de marras, el que da problemas no?
A mi cuando se me rompió el cargador onboard no me salió el coche naranja con la exclamación , simplemete hacia el amago de cargar se encendia la luz de carga de la manguera , parecía que empezaba a cargar y luego se apagaba.
El cochecito naranja me ha salido hace poco por otro motivo , por un desequilibrio de voltaje entre la celda más cargada y la de menos voltaje, pero me deja cargar.
No se dónde vives , si estás por Madrid te podría echar un vistazo a ver que error da la diagnosis.
Aquí Julián dos o tres mensajes arriba lo ha llevado a un taller que se llama 80%electrico ,creo que está en Valmojado, parece que hacen ñapas de este tipo , el concesionario suele matar las moscas a cañonazos y te cambia lo que esté roto entero

RafaLS

gracias Fran , ya he hablado con Jorge de 80% electrico , a ver cuando me dice que se lo lleve, ya os contare
tiene los mismos sintomas que el de Julian , ni carga ni arranca, y el cochecito con la exclamacion


fran_pascualin

Pues nada acuérdate de postear el resultado , es interesante ir documentando los achaques de nuestros abueletes eléctricos.
Estuve viendo los vídeos de 80%electrico, muy interesantes.
Saludos.

essrirm

Hola,

Yo también he sufrido el problema del cargador en un citroen czero.
En principio ese problema está ya resuelto y ahora funciona la carga pero como ha estado meses parado, cuando lo cargo se para en 4 o 5 rallas por que una de las celdas de la batería está desequilibrada.
Sólo es una, que se queda 0,26 o 0,27v por debajo del resto (que están muy homogéneas) pero hace que deje de cargar y que muestre valores muy raros del SOC.
Quiero decir, con todas las celdas en torno a 3,9V menos una a 3.6 me dice que tiene un 12% del soc y se queda con una ralla...

Hay alguna forma de equilibrarlas o resetear el SOC?

Por cierto, he leído que existe un grupo de whatsapp de los trillizos... si envío el teléfono me podéis incluir?

Muchas Gracias

fran_pascualin

Parece que los desequilibrios van a ser los que maten a nuestros cochinillos , me da a mí que tendrás que cambiar la celda.
No se me ocurre como engañar a la batería , se me ocurre cargarlo con la batería caliente , dejarlo varias horas al sol un día de calor , y intentar cargarlo aver si se engancha a la teta.
Con el calor aumenta la autonomía , quizás se equilibre justo la batería para hacerle un carga completa y ya no dejar que se descargue muy bajo, yo después de los fallos que me ha dado con la batería bajo no me los ha vuelto da dar , ahora lo cargo a tope todos los días aver si consigo un reequilibrio de las celdas , de perdidos al río que ya hace 10 años el coche este año , si muere que muera con las botas puestas.
Yo no estoy en el grupo , pero si me pasas el teléfono se lo pasó a Juan Carlos con mucho gusto.
Saludos.

essrirm

Muchas Gracias,

Te paso el teléfono por privado.
Probaré lo de cargarlo con calor, también tengo pendiente intentar descargarlo del todo, hasta que pare, para ver si con el resto de celdas más bajo se equilibran un poco. Pero me temo que parará antes por la celda mala...

Pensaba que con un lexa 3 y diagbox se podría intentar equilibrar o resetear...

En realidad el desequilibrio de 0,26V no debería ser tanto problema si el balanceador hiciera bien su trabajo :)
Es que me da la sensación de que se ha quedado inconsistente el cálculo del SOC y con algún tipo de reseteo podría llegar a resucitar...

fran_pascualin

Cita de: essrirm en Mayo 24, 2021, 03:00:41 PM
Muchas Gracias,

Te paso el teléfono por privado.
Probaré lo de cargarlo con calor, también tengo pendiente intentar descargarlo del todo, hasta que pare, para ver si con el resto de celdas más bajo se equilibran un poco. Pero me temo que parará antes por la celda mala...

Pensaba que con un lexa 3 y diagbox se podría intentar equilibrar o resetear...

En realidad el desequilibrio de 0,26V no debería ser tanto problema si el balanceador hiciera bien su trabajo :)
Es que me da la sensación de que se ha quedado inconsistente el cálculo del SOC y con algún tipo de reseteo podría llegar a resucitar...
Yo no he sido capaz de equilibrar con lexia , pensaba que se podía hacer a cualquier voltaje .
Lo que si le hecho es un par de pruebas de capacidad, te vacía la batería encendiendo el aire acondicionado y luego te la llena a tope.
Cuando des con la avería , podrías postear el resultado aquí.

essrirm

He pedido un lexia, a ver cuando me llegue....  si vives por Madrid podíamos probar una descarga/carga con el tuyo...

fran_pascualin

Cita de: essrirm en Mayo 31, 2021, 10:06:24 AM
He pedido un lexia, a ver cuando me llegue....  si vives por Madrid podíamos probar una descarga/carga con el tuyo...
Yo vivo en Arroyomolinos y tengo lexia, para lo que necesites estoy a tu disposición , yo ya le he hecho  un par de cargas descargas.

fran_pascualin

El otro día estuve en casa de Ricardo   para hacerle la.diagnosis a su Citroen c-zero , solo le carga hasta 4 rayas , 87 celdas le cargan a 4,10 v correctamente y la celda 27 se queda 3,55v y de ahí no pasa .
Le hicimos una prueba de carga y descarga y da un error la.prueba cuando está a punto de dejar seca la batería .
También arroja El error p1a2fy el  p1a4b igual que Ami, y al que cambió la celda del vídeo que colgué este hilo, es curioso están todas las celdas cargadas a tope menos una y sólo carga Cuatro rayas.
Le intentaremos hacer otra carga y descarga pero esa celda tiene mala pinta.
Ya está buscando una celda por si acaso.

fran_pascualin

Interesante aporte que ha hecho Ricardo , antes del problema de la celda 27 , arregló el cargador de abordo , en vez de las termo resistencias , lo que tenía mal eran los condensadores , como lo encontraba los mismos busco unos equivalentes , un crack.
Aquí unas fotos que me paso, por si es de utilidad a alguien, que cuelgo con su permiso.
https://photos.app.goo.gl/9phqv9GRhxwqgpbMA
Saludos.

Petermr


Buenos días soy nuevo en esto y a ver si podrías echarme una mano, mi berlingo electrica no carga por la lenta tipo1, le cambié el cargador on board, y sigue igual, yo conecto el cargador de casa schuko o el menekes a tipo 1 en cualquier zona de carga, y no se conectan a coche, sin embargo com el chademo rápida, no tengo problema. He pensado es los cables pero ¿Los dos van ha estar mal? El tema es que soy de un pueblo de Badajoz y lo lleva a la Citroen a que me dieran un diagnóstico y me dijeron que el cargador, busque uno de segunda y nada sigue igual. Si me podéis decir que valores tengo que medir para saber si el cargador esta bien, entiendo algo del tema. Un saludo