¿quereis ver un ampera? ¿teneis un ampera y no os importa quedar para enseñarlo?

Iniciado por hmillan, Marzo 09, 2018, 09:35:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ndrew


Mdiaz

Cita de: RavenSM en Abril 14, 2018, 10:06:49 AM
Yo tambien me apunto a enseñar mi Ampera ...yo soy de Caudete (Albacete)...saludos
Hola RavenSM.

¿Por casualidad no habrás hecho el trayecto Caudete - Almansa sólo en eléctrico? Lo hago varias veces a la semana y es por sacar cuentas...

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


manuchis

Cita de: Mdiaz en Junio 19, 2018, 02:44:43 PM
Cita de: RavenSM en Abril 14, 2018, 10:06:49 AM
Yo tambien me apunto a enseñar mi Ampera ...yo soy de Caudete (Albacete)...saludos
Hola RavenSM.

¿Por casualidad no habrás hecho el trayecto Caudete - Almansa sólo en eléctrico? Lo hago varias veces a la semana y es por sacar cuentas...

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Por lo que veo son 35kms, vas sobrado al menos para hacer un trayecto. Para la ida y vuelta, pues si no te toca invierno y si no tienes mucha inclinación, talvez--- pero vas medio justo.

Mdiaz

Cita de: manuchis en Junio 19, 2018, 02:49:55 PM
Cita de: Mdiaz en Junio 19, 2018, 02:44:43 PM
Cita de: RavenSM en Abril 14, 2018, 10:06:49 AM
Yo tambien me apunto a enseñar mi Ampera ...yo soy de Caudete (Albacete)...saludos
Hola RavenSM.

¿Por casualidad no habrás hecho el trayecto Caudete - Almansa sólo en eléctrico? Lo hago varias veces a la semana y es por sacar cuentas...

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Por lo que veo son 35kms, vas sobrado al menos para hacer un trayecto. Para la ida y vuelta, pues si no te toca invierno y si no tienes mucha inclinación, talvez--- pero vas medio justo.
Es ida y vuelta, al menos 3 veces a la semana. En principio no hay opción de sombra, así que mucho calor en verano y mucho frío en invierno.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


manuchis

La sombra no te ayudará en nada, a lo que voy es que la autonomía difiere en el frío. Depende del estado del coche, talvez no llegues a 60km en invierno. Si en tu lugar de trabajo consigues donde enchufarlo, aunque sea un schuko para cargar algo, llegarás.

Pero luego calcula tu las pendientes, porque si hay mucha subida, se complica.

pica2079

Yo tengo a mi trabajo 48 km ida y 48 km vuelta. Es prácticamente todo llano pero no me daba para ir y volver por lo que me instalé unos módulos de litio en el maletero y al llegar a trabajar lo pongo a cargar y cuando salgo ya está cargado de nuevo.
Tu por lo que veo necesitas muy pocos km de más, con un módulo pequeño te valdría para cargar esos 10 o 20km extras para hacerte todo el trayecto en eléctrico.

Akenaton

Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 08:54:34 AM
[...]me instalé unos módulos de litio en el maletero[...]

Como???  :o te hiciste una especia de "bateria auxiliar"??
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

ma4t

Cita de: pica2079 en Junio 20, 2018, 08:54:34 AM
Yo tengo a mi trabajo 48 km ida y 48 km vuelta. Es prácticamente todo llano pero no me daba para ir y volver por lo que me instalé unos módulos de litio en el maletero y al llegar a trabajar lo pongo a cargar y cuando salgo ya está cargado de nuevo.
Tu por lo que veo necesitas muy pocos km de más, con un módulo pequeño te valdría para cargar esos 10 o 20km extras para hacerte todo el trayecto en eléctrico.

Cuéntanos un poco mas! Baterías + un inversor para de 12V (o los que sean) de CC a CA a 220V + el cable de carga normal del coche? Cuanta capacidad instalaste? A que potencia cargas el coche con las baterías?

pica2079

Pues es que estoy esperando a que venga Angus de Madrid para hacer un vídeo tutorial majo y lo explico todo.
Si, un inversor solar de onda pura de 3000W y en total puse 3 módulos de 24V y un total de 12KW con lo que cargo el coche completamente.
Pesa todo en total 70 kg y cargo a 11 amperios de potencia, podría cargar a un poco mas pero no tengo prisa ya que trabajando pues estoy bastantes horas con el coche parado jeje.
Cargo con el microcargador que me hice.

ma4t

12kWh de litio en sólo 70kg?¿ Estás seguro? La Powerwall de Tesla por ejemplo son 13,5kWh y pesa 125kg. Al precio que está el litio te habrá salido mas caro que el coche.

pica2079

Que va!! La verdad es que me salieron increíbles de precio, me los trae un amigo de Holanda, mira son módulos de un kia soul ev, cada módulo trae 4,2 kw y pesa exactamente 24 kilos.
No obstante podría haber puesto módulos tesla que son un pelín más eficientes y hubiesen sido 15,6 kw en 75 kilos de peso. (Módulos de un p90 por ejemplo).
Yo en 2 años como mucho lo he amortizado ya.

Akenaton

Jodó!!!!! yo quiero eso!!!!!!!!!!!!  ;D

Menudo cambio daría al coche con un 50% mas de capacidad, aunque no fuese siempre, para los viajes largos seria una opción de la leche  8)
Donde hay voluntad hay camino...

pica2079

Oye yo si hay gente interesada pues se pueden preparar unos kits que sea llegar y poner en una caja pequeña en el maletero como lo tengo yo y listo.
Según los kw que queráis cada uno pues se mira el precio, el amigo mío cuántos más módulos trae pues más económicos salen claro.