BRICO PLAFON TRASERO

Iniciado por pamplonicadel13, Marzo 23, 2018, 09:11:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pamplonicadel13

Brico.Colocar plafon trasero.
Bueno he reunido el valor suficiente para agujerear el techo de mi Zoe.
El plafón es identico y de la misma estética que el original de adelante,luego no es LED,son bombillas clasicas.
Fui al desguace y pedí de una Renault Scenic o un Laguna del 2014 en adelante.
Al final de una Scenic le quitamos el plafón trasero y el soporte negro que va entre el techo de metal y el techo de tela,sin esta pieza el plafón no se sujetaria.Costo 15e
Además el conector con un poco de cable y un trozo de techo donde va el plafón para saber por donde cortar.
1.
2.

Despues a pensar donde colocarlo.
Al principio pensaba colocarlo mas atras pero no me la quise jugar pues donde mas espacio hay es en medio.
Para ver el espacio utilice una aguja de coser,atravesar la tela hasta chocar con el techo de metal y asi saber la medida y si hay algo en algun punto.No deja marca.
Con ayuda del recorte de tela de la Scenic y la aguja posicionó en el techo y lo centro para después pintar con un lápiz hasta donde tengo que cortar.
3.

4.

Con un Cutter rajar desde el centro hacia la línea dejando un poco de margen hacia adentro que más vale no pasarse.
5.

6.

7.

8.

Después reformar el plástico negro que da soporte al plafón blanco.
Recortarlo para que entre por los 14cm de ancho que acabamos de agujerear.
Además también le quite grosor para que entrase.
9.

10.

11.
A un lado tengo un refuerzo metalico y al otro una plancha de aislante.
12.
Suelto el plafón de adelante con su soporte gris haciendo palanca desde la luna hacia los asientos,va con 4 grupillas metálicas.
13.

Paso los 3 cables con una guia,y uno con regletas respetando colores y posiciones.
14.

Comprobar que iluminaba perfectamente.
Ya pensaba que estaba casi hecho pero llego lo mas difícil,al recortar la pieza negra y no hacer presión sobre el techo nada le impide que se desplace hacia arriba al intentar meter el plafón blanco ,asi pues despues de un rato intentandolo entro dandole un golpe rápido.
Mi otra opcion era colocarle al plastico negro un tornillo que chocase contra el techo de metal y impidiese que al ir a colocar el plafon la pieza negra se subiese.
Ahora mas fotos.
15.

16.

17.


Mi idea fue tomada de aquí.
https://www.goingelectric.de/forum/renault-zoe-modifikationen/bessere-innenbeleuchtung-im-zoe-t15475.html


Fer

Se entiende que los tres hilos van en paralelo, menos mal que son LED sino se sobrecargaría el triac o lo que lleve...


pamplonicadel13

#2
Cita de: Fer en Marzo 23, 2018, 01:46:50 PM
Se entiende que los tres hilos van en paralelo, menos mal que son LED sino se sobrecargaría el triac o lo que lleve...
Son bombillas normales identico al plafon delantero.
Si se coloca bombillas led se debe de quedar una pequeña tension que hace que se iluminen levemente.
Esta pequeña tension se puede contrarestar colocando el retrovisor que se oscurece automáticamente de los modelos de scenic y laguna y se enchufa a los 12v y asi durante el viaje no van las bombillas encendidas.

bamboreta

Bravo, David!! Te ha quedado estupendo. Parece de serie. Menudo acabado... Gracias por compartir el brico en detalle. :)
Supongo que el consumo será inapreciable para la batería normal. Y si cambias las bombillas por leds más adelante, ¿no tienes que modificar nada de la instalación?