Porque decidi no comprar el Leaf 2.0 y que vi de bueno

Iniciado por Mauron, Marzo 26, 2018, 09:22:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Cita de: nevat en Marzo 29, 2018, 12:00:48 AM
Va a ser curioso como arreglan el problema via software, serán capaces de priorizan la carga rápida (sobrecalentando la batería) ?
A saber si la limitación es muy conservadora o no y querían guardarse para no cambiar baterías en garantía.

Ev Power


Seleuco

Cita de: Raule_19 en Marzo 29, 2018, 01:53:43 AM
Cita de: nevat en Marzo 29, 2018, 12:00:48 AM
Va a ser curioso como arreglan el problema via software, serán capaces de priorizan la carga rápida (sobrecalentando la batería) ?
A saber si la limitación es muy conservadora o no y querían guardarse para no cambiar baterías en garantía.

Ev Power

Si. Y a ver cómo hilan para temperaturas de UK y en otros sitios como los veranos de la península ... 


nevat

Bjorn Nyland está probando el coche en directo (aunque ahora mismo está cargando, tiene en primer plano el Leaf Spy)

https://www.youtube.com/watch?v=-MsMx1ZTCzI

jim3cantos

#33
Cita de: nevat en Marzo 29, 2018, 11:48:14 AM
Bjorn Nyland está probando el coche en directo (aunque ahora mismo está cargando, tiene en primer plano el Leaf Spy)

https://www.youtube.com/watch?v=-MsMx1ZTCzI

Si quitáis la "s" de https os incrusta el vídeo y queda mas chulo:

http://www.youtube.com/watch?v=-MsMx1ZTCzI

Edito: parece que Tapatalk en el móvil lo incrusta de cualquiera de las dos maneras. En la web solamente quitando la "s".

nevat

#34
Ahora esta sufriendo el RapidGate, en su tercera parada, cargando a 22kwh  (y la batería a 45º, apenas ha bajado desde que salió de la anterior carga rápida con 47º). Y aun con la carga "capada" la temperatura de la batería sigue subiendo (eso si, mas despacio).

Este coche en España en verano cargando debe ser un peligro. No me creo que los ingenieros de Nissan hayan pasado por alto este problema.

P..D.: "Spanish people, you don't like this" - Bjorn.
P..D. 2: Y Nissan viendo el directo... se deben estar tirando de los pelos.

Sagan28

Es algo que en Nissan ya sabían, mas les vale solucionarlo para la versión de 60 kWh.

Juanolas

Y esto no se soluciona con una actualización de software como dicen. Pueden solucionar que cargue más rápido, pero el sobrecalentamiento de la batería no se arregla tan fácil. Degradación temprana asegurada en nuestro clima.

Pena de coche.

Deivid

No es por hacer leña del árbol caído, pero me parece una cagada monumental por parte de Nissan! Tienen un producto reconocido y al que aparte de un lavado de cara (necesario) lo podían haber dotado de un sistema más elaborado de control de temperatura y habrían obtenido un producto redondo y líder de ventas.

Sin embargo ahora tienen una patata caliente (nunca mejor dicho) en las manos que no sé como van a gestionar.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Uripiruli

Lo ideal... Que descataloguen este y pongan a la venta el de 60 kW. Muerto el perro... Muerta la rabia

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Ritxi

Cita de: Juanolas en Marzo 29, 2018, 02:07:49 PM
Y esto no se soluciona con una actualización de software como dicen. Pueden solucionar que cargue más rápido, pero el sobrecalentamiento de la batería no se arregla tan fácil. Degradación temprana asegurada en nuestro clima.

Pena de coche.

Es exactamente lo que pienso. De hecho unos cuantos pronosticamos que ésto iba a pasar.

Parece como que Nissan ha tenido que retrasar el largamente anunciado Leaf 2 con batería LG con TMS (posiblemente por falta de garantia de sumunistro de LG) y como se estaba quedando atrás con respecto a la competencia, ha tenido que recurrir de nuevo a AESC  con una batería "provisional", a la espera de lanzar el año próximo el verdadero Leaf 2.0. Pero Nissan no ha tenido en cuenta que estamos en plena era digital y cuando las "chapuzas" de los fabricantes son descubiertas se difunden de forma global e inmediata en todo el mundo.

El "RapidGate".... mejor dicho el "WarmGate" va a ser una pesadilla que va a manchar el prestigio de Nissan en el mercado EV durante muchos muchos años.

sansanal

pufff con las noticias me esta dando yuyu, ya que yo hice la reserva y zanjada la venta, me lo entregan la semana que viene, tendré que hacer mis propias pruebas, e ir con cuidado por lo menos no vivo por el sur, y lo he comprado con lo que ellos llaman modalidad 3D, o sea que al tercer año me lo recompran y cambio por otro,

Raule_19

Cita de: sansanal en Marzo 29, 2018, 06:35:00 PM
pufff con las noticias me esta dando yuyu, ya que yo hice la reserva y zanjada la venta, me lo entregan la semana que viene, tendré que hacer mis propias pruebas, e ir con cuidado por lo menos no vivo por el sur, y lo he comprado con lo que ellos llaman modalidad 3D, o sea que al tercer año me lo recompran y cambio por otro,
A mi tmb me lo dan en unos 8 días y creo que es más problema de uso de chademo intensivo que otra cosa.Yo no usaré carga rápida a menos de una urgencia y pr lo que parece el problema es a partir de la tercera carga rápida.

Ev Power


Gerard1972

Esas capturas son muy raras. Es imposible esa temperatura con 1 grado y teniendo un 20% batería. Yo al nuevo le metido una carga rápida y la temperatura no ha subido. Si me dijeras que es verano y lo has cargado a tope aún pero sin cargar que tenga esa temperatura...imposible o fake o tiene un problema.

Juanolas

Tú si que estás fake.

https://e-klar.xyz/2018/03/18/erfahrungsbericht-nissan-leaf-tag-1-etappe-2-high-speed/

Claro, que sarna con gusto no pica... ;D ;D ;D ;D

P.D. Que yo sepa, y desde que estoy aquí, nadie ha puesto nigún fake.
Estamos para ayudarnos, no para engañarnos.

nevat

#44
No son fake, es el problema de no tener ningún tipo de ventilación (salvo el aire exterior que circula por debajo del coche).

Se puede ver en los directos de Bjorn (sigue en ello, no se cuantas horas lleva ya conduciendo y cargando) en cuanto quiere adelantar y pide mas rendimeinto a la batería la temperatura sube (como es normal), pero luego le cuesta mucho bajar (y eso con 4 grados en el exterior). Te pasas un porrón de kilómetros con la batería lista para freir huevos. En los comentarios hacen coña de que los pasajeros de atrás ya tienen asientos calefactados "gratis".

Ahora mismo, bjorn cargando (ya de noche) a 29kwh con la bateria a 39 grados (y subiendo). Comenta que según su experiencia a los 300/400 kilómetros recorridos sufres la "carga ralentizada".