Cambiar batería 12v

Iniciado por rgx321, Marzo 30, 2018, 06:21:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Creo que le toca ya cambio de batería de 12v a mi Leaf por algunos fallitos al arrancar.

Quería saber qué modelo os pusieron a los que la hayáis cambiado y precio.

La original que monta el mío no hay quien la encuentre.

Gracias.

chiro79

La batería del LEAF debería durar más que la de un térmico, no es normal que te esté dando fallos. ¿Qué problema te está dando?

Para darte contexto, la de mi petrolero me duró unos 300mil km.


Berj

Es algo normal en un leaf. A saber.
La mía tras 6 años está destrozada, tengo que cambiarla también.

cometas

Lo extraño es que los coches electricos sigan llevando bateria de 12V . Hay soluciones tecnicas que evitarian su uso. 

rgx321

Los fallos que me daba eran sobre todo de voltaje en la unidad de frenos - ABS.

Esto sucedía al arrancar y, como no funcionaban los frenos, no dejaba engranar marcha ni quitar el freno de mano. Al tercer o cuarto reinicio arrancaba normal. Me pasaba sobre todo si había estado unos minutos antes con el coche sin arrancar con consumos: radio, luces de emergencia, etc.

La batería tenía 6 años, por lo que creo que la duración entra en lo normal.

La he cambiado por la más parecida que he encontrado, una Varta B31 que me salió por 59€. Comprobar el tamaño de los terminales de la batería, porque en mi caso tuve que añadir un adaptador. El modelo correcto de batería hubiera sido la Varta B32.

jcaprichos

Hola rgx321.

Tengo una pregunta, ¿cambiaste tú mismo la batería o lo hiciste en algún taller? Si lo hiciste tú mismo, algún consejo o consideración a la hora de realizar el cambio?

Gracias.
Un saludo

rgx321

Cita de: jcaprichos en Septiembre 24, 2019, 07:03:13 PM
Hola rgx321.

Tengo una pregunta, ¿cambiaste tú mismo la batería o lo hiciste en algún taller? Si lo hiciste tú mismo, algún consejo o consideración a la hora de realizar el cambio?

Gracias.
Un saludo

La cambié en la plaza de garaje igual que la de cualquier coche, con las precauciones habituales de seguridad para evitar calambrazos y cortos.


jcaprichos

Hola.

Gracias por tu respuesta.

Al final he comprobado bien el estado de la batería y parece estar correcta. El tema es que me falla al arrancar, es decir, piso el freno y enciende pero no da corriente al motor, es decir, enciende como si no estuviera pisando el freno.

Creo que el fallo va a estar en el pulsador, que en reposo está pulsado y cuando freno se suelta (tiene 2, uno me imagino que irá a las luces de freno, y el otro ejecuta la orden de que estoy frenando y da paso a la corriente al motor), éste último creo que falla y no detecta que estoy frenando (imagino que se quedará pillado internamente, porque el juego lo hace, es decir, se suelta cuando piso el freno).

Mañana he quedado en llevarlo al taller y que le echen un vistazo. Ya iré contando por aquí por si a los demás usuarios le ocurre lo mismo algún día.

Saludos.

jcaprichos

Hola a todos.

Me han llamado hoy de la Nissan y me han dicho que el problema es de la batería de 12v, y que la tienen que cambiar. 120€.
La verdad es que la comprobé con el tester y parecía estar en buen estado. Confiaré en que sea ese el problema.

Saludos.

lolo

Cita de: rgx321 en Mayo 24, 2018, 10:40:47 AM
Los fallos que me daba eran sobre todo de voltaje en la unidad de frenos - ABS.

Esto sucedía al arrancar y, como no funcionaban los frenos, no dejaba engranar marcha ni quitar el freno de mano. Al tercer o cuarto reinicio arrancaba normal. Me pasaba sobre todo si había estado unos minutos antes con el coche sin arrancar con consumos: radio, luces de emergencia, etc.

La batería tenía 6 años, por lo que creo que la duración entra en lo normal.

La he cambiado por la más parecida que he encontrado, una Varta B31 que me salió por 59€. Comprobar el tamaño de los terminales de la batería, porque en mi caso tuve que añadir un adaptador. El modelo correcto de batería hubiera sido la Varta B32.
Varta B32 al nissan leaf 2012, va perfecta, cambiada por mi. Estos dias de no tocarlo se havia muerto la original. Ahora vuelve a ir perfecto.