TERCERA GENERACION TESLA

Iniciado por KAOS, Febrero 04, 2014, 07:29:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

KAOS

Tesla ha comenzado a diseñar su tercera generación de coches eléctricos, diseñando una nueva plataforma para los siguientes modelos. Es un tema a medio plazo (2-3 años) pero creo que es muy interesante sobre todo tratándose del fabricante que construye coches eléctricos "sin compromiso" como dicen ellos.

Las fuentes son distintos foros (Tesla sobre todo) donde han reunido datos con los diferentes comentarios del propio fabricante sobre la tercera generación de sus vehículos eléctricos. Segun su presidente quiere ser un fabricante "generalista" no de coches de lujo y su objetivo es una nueva berlina con un precio mucho más asequible, que además podría evolucionar en un SUV.

Os resumo los datos:
- Está en boceto actualmente.
- Berlina "tipo Serie 3 de BMW".
- Autonomía empezando por 300km reales y con mayor autonomía opcional.
- Menos funciones y menos lujo que el model S.
- Llevaría una o dos pantallas y la principal sería más pequeña.
- Seguiría siendo de aluminio porque dominan el proceso de fabricación.
- Posiblemente traccion delantera como el MX.
- Seguiría teniendo maletero delante.
- 5 plazas.
- Versión SUV más pequeña que el Tesla X.
- Prototipo para finales 2014 / principios 2015.
- Reservas / ventas 2016  - 2017.
- Precio: La mitad de un Tesla S, partiendo de 35.000$ lo que en Europa viene siendo 35.000€ con impuestos incluidos. Con la batería grande y equipamiento estaría en la horquilla de 35.000€ a 50.000€.
- Supecargadores gratis igual que con los modelos actuales.

Voy a ir ahorrando para al menos hacer la reserva de uno de estos.  8)

PD: Por cierto se va a llamar Tesla E. Con lo que ya tienen los Tesla S, E y X. (SEX)
Creo que tienen registrado también la Y.

RubenZOE

En teoría el nombre Model E lo registró Ford, puede que ahora los denominen Tesla S - Tesla X - Tesla E que lo veo más fácil. Yo también me apunto a ir ahorrando, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Javier

A mi el pantallón ese no me gusta nada y creo que puede ser peligroso hasta peligroso. Si lo quitam mejor. Es lo que menos me gusta del coche.

RubenZOE

Cita de: Javier en Febrero 05, 2014, 11:32:26 AM
A mi el pantallón ese no me gusta nada y creo que puede ser peligroso hasta peligroso. Si lo quitam mejor. Es lo que menos me gusta del coche.

Comentan que es posible que sólo tenga una pantalla en vez de 2... el ZOE lleva 2 pantallas. Por lo que lo único que se me ocurre es que el panel central sea en analógico (que no lo veo) o que la misma pantalla del panel central se una a la principal de navegación/multimedia e introduzcan botones en el salpicadero (que tampoco lo veo)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malek1th

Yo creo que llevará dos pantallas, pero la central será de menos tamaño unas 10" y con menos opciones de configuración. Por otro lado, discrepo de Javier, el pantallón me parece algo muy cómodo y un gran avance respecto a las docenas de botoncitos, ruedecitas y mandos de un coche "normal". Para mi es como pasar de los ordenadores de los 60 con potrocientos diales a un pc con su interfaz controlada por ratón. Otra cosa es que se le de un mal uso, entonces, como todo es peligroso. Pero vamos, es de sentido común no ponerse a ajustar las luces del interior o cualquier otra cosa mientras vas a 150 km/h ....