PROBAMOS EL FORD FOCUS ELÉCTRICO

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 06, 2014, 08:53:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Hoy empezamos las pruebas del Focus Eléctrico.

Podéis seguirlo en twiter: @Emovilidad

https://twitter.com/Emovilidad

GonzaloGM



RubenZOE

El gran fallo de este coche es lo abultado que queda el postizo del maletero, por lo demás me gusta el hecho de ir creando una enredadera en el panel con la conducción eficiente.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

En casi todo peor que el Leaf pero con refrigeración por líquido. Al final, con el paso de los años, esto que no se ve tendrá mucha importancia.

anxoibiza

¿ese cable es un shucko sin toma de tierra? :o nunca lo había visto

KAOS

¿Que tal el comportamiento? Porque todo ese peso a esa altura y en el voladizo trasero... Debe ser tirar de freno de mano y empezar a girar y un no parar... A mi me parece un ejemplo de coche prototipo para futuras aplicaciones. ¿Pero venderlo así? Menuda broma.

Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


Tharo

que no se te olvide poner una foto del espacio del maletero.  ;D

GonzaloGM

@anxoibiza
Es un schuko con toma de tierra. Mira las hendiduras laterales.



@KAOS ¿Cuándo hablas de voladizo trasero a que te refieres? El coche se comporta bastante bien a velocidades normales y en conducción normal. No he tirado del freno de mano en marcha... Ahora que lo pienso tampoco lo hice en el Leaf. Lo dicho el comportamiento es bueno, se nota mas potencia que en el Leaf (porque la tiene). Desde parado la aceleración es como más contenida, pero las recuperaciones son muy buenas.

@Tharo El lunes publicaremos un primer artículo de impresiones generales y pondremos las fotos.

anxoibiza

vale bien, es que en la otra foto no se veía bien por eso me extrañaba, y como hay enchufes sin toma de tierra (lámparas de mesilla) pues alomejor podía ser, y al ser un coche yankee... jejej ;D

saludos

KAOS

Era una ironía lo del freno de mano. Pero si se elogian las baterías en el fondo del coche porque mejoran  la estabilidad (Leaf, i3, etc), la posicion en el Focus deberia igualmente criticarse porque esta en un extremo de coche, no abajo del todo y debe provocar inercias poco deseables.
Que le hagan una prueba de slalom y a ver que tal, pero seguro que va peor que el equivalente térmico.


Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


Fernando M

Cita de: KAOS en Febrero 07, 2014, 08:06:13 PM
Era una ironía lo del freno de mano. Pero si se elogian las baterías en el fondo del coche porque mejoran  la estabilidad (Leaf, i3, etc), la posicion en el Focus deberia igualmente criticarse porque esta en un extremo de coche, no abajo del todo y debe provocar inercias poco deseables.
Que le hagan una prueba de slalom y a ver que tal, pero seguro que va peor que el equivalente térmico.

Eso es lo que dice la lógica, pero créeme que los ingenieros hacen milagros.

La batería del Ford:



La batería del Fluence ZE:



Mira este video del Volvo C30 eléctrico, hizo 2 segundos mas que el Fluence:

http://www.youtube.com/watch?v=MREJ87KQlyE

La batería del Volvo:





Sobre el Fluence ZE en Motorpasion:

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/renault-fluence-z-e-prueba-parte-2

"El eje trasero es de barra de torsión, con amortiguadores más duros, y la suspensión está levemente rebajada. Más de uno pensará que llevando tanto peso atrás será una auténtica cabra loca, pero nada más erróneo. Si queremos comportamiento sobrevirador, tendremos que pedírselo adrede. El ESP no permite tonterías, lo corta en seco.

En Fluence Z.E. es muy dócil. Aunque no se ha diseñado para irse de curvas, me he hecho unas cuantas y el coche da sensación de seguridad y control, aunque no se pueda controlar tanto como en un motor de embolos la retención y las revoluciones. Al soltar el acelerador queda sujeto, no nos parecerá una alfombra voladora.

Un comportamiento ejemplar

Es más, comparándolo con coches de planteamiento similar, va mejor que la media. Por ejemplo, el Prius es más nervioso de atrás, también se nota la importante diferencia de peso entre ambos coches. No es fácil tampoco que subvire, ya que el motor es muy progresivo en su entrega de potencia. A tabla notaremos la dirección algo más blanda, es normal.

Pasados sus límites, es como cualquier coche, pero no se alcanzan fácilmente. En ese sentido podemos estar tranquilos"



Asi que el Ford seguro que es una lapa.

KAOS

#11
Vale acepto pulpo... ;D

En situaciones normales el eje trasero se notará muy estable con ese peso.. No se, a lo mejor han conseguido un 50/50 y va por railes.

Ahora tengo el gusanillo de probarlo a ver que dice GonzaloGM. Por cierto, ¿GonzaloGM? ... ¿GM? ... ¿Y probando un Ford? No se si será muy imparcial.  ;)


Fernando M


KAOS

Gusta Mercedes?
Genuino Mazda?
Gran Mitsubishi?
Genial MG?
O...
General Motors?

Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


GonzaloGM

¡Qué bueno! Puedo elegir apellidos.

Escucho más propuestas.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2