Consumo instantáneo en kW ó en kWh/100km

Iniciado por roberto2323, Mayo 09, 2018, 10:13:08 AM

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roberto2323

Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 06:25:02 PM
Cita de: darlan en Mayo 08, 2018, 04:33:58 PM
Qué interesante!
Eso se hace con el programa ese de PC que se conecta con el lector OBD, verdad?
Ojalá este descubrimiento abra puertas a configurar más cosas, como por ejemplo poner decimales el consumo instantáneo.

Si, es con un programa para PC conectado a un adaptador ODBII

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Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 12:41:22 PM
No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

No hay una opción ya para sacar los kWh a los 100? Si no está en el panel frontal, lo está en el panel driving eco, aunque no sea instantáneo sino una media de todo el viaje, pero algo es algo.

Sí, en el resumen del viaje y en los cuentakilómetros parciales A y B te sale el consumo en kWh/100km, pero no en el instantáneo, que es lo que a mí me gustaría.

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A mí me parece más interesante saber el consumo instantáneo en kW que en kWh/100km. Pero me jode que sean números enteros. Por ejemplo, cuando el coche se mueve a muy poca velocidad (sin pisar) te indica 0 kW, estamos rompiendo las leyes de la física? Estamos provocando movimiento gratis sin consumo de energía? Podríamos recorrer kilómetros infinitos en nuestro zoe?

El consumo instantáneo en kW para mí es algo que puede ser curioso, pero no útil. Por ejemplo, si quiero extender la autonomía porque voy justo... ¿es mejor un consumo instantáneo de 11,3 kW o de 12,2 kW o de 14,3 kW?

- A primera vista podría parecer mejor el de 11,3 kW, pero ese razonamiento es completamente falso, te tienes que fijar también en la velocidad, porque si no no sirve de nada.

- Vale, nos fijamos también en la velocidad: 11,3kW es a 70 km/h, 12,2kW es a 80 km/h y 16,8 a 110 km/h ... ¿cual es mejor? ¿Con qué consumo instantáneo llego más lejos? Sigues sin saberlo de momento. Hay que ponerse a calcular.

11,3 kW / 70 km/h * 100 km = 16,14 kWh a los 100km
12,2 kW / 80 km/h * 100 km = 15,25 kWh a los 100km
16,8 kW / 110 km/h * 100 km = 15,27 kWh a los 100km

Luego en contra de lo que pudiera parece a simple vista, es mejor mantener los 80km/h aunque el consumo instantáneo en kW sea mayor. Además la diferencia con ir a 110 sería tan pequeña que prácticamente te daría igual y ganarías mucho más tiempo yendo a 110km/h sin resentirse apenas el consumo o la autonomía.

Sólo con el consumo instantáneo en kW no tienes ni idea de todo esto. De hecho la mayoría de la gente pensará que estaría gastando menos yendo a 70 y con el marcador en 11,3 kW, que es el número más bajo, y en este ejemplo es justamente al contrario, es el consumo más alto con diferencia, por lo que al final el coche agotaría antes la batería y tendría menos autonomía.

Sin embargo, si en el contador instantáneo te pusiera 16,4kWh o 15,25 kWh o 15,27 kWh a los 100km, sin mirar la velocidad ya sabrías con qué consumo llegas más lejos sin ningún cálculo adicional.

(Por cierto, los números son inventados, no es que el Zoe tenga esos consumos. Seguro que el Zoe consume menos a 70 que a 110 km/h, pero si nos ponemos en un rango entre 20 y 60km/h, la verdad es que ya tengo mis dudas).

Yo Creo que no es asi como dices..

Si tu vas a 70kmh, en 1 hora de tiempo recorres 70 km. Si tienes un consumo de 11,3 kw, Tambien son 11,3 kw en una hora. Entonces el consumo seria 11,3kwh/100 a 70km.
La velocidad y el consumo  se mide en la misma unidad de tiempo que es la hora, y ademas en la velocidad añadimos la distancia, pero siempre en esa hora.




Akenaton

Cita de: roberto2323 en Mayo 09, 2018, 10:13:08 AM
Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 06:25:02 PM
Cita de: darlan en Mayo 08, 2018, 04:33:58 PM
Qué interesante!
Eso se hace con el programa ese de PC que se conecta con el lector OBD, verdad?
Ojalá este descubrimiento abra puertas a configurar más cosas, como por ejemplo poner decimales el consumo instantáneo.

Si, es con un programa para PC conectado a un adaptador ODBII

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Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 12:41:22 PM
No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

No hay una opción ya para sacar los kWh a los 100? Si no está en el panel frontal, lo está en el panel driving eco, aunque no sea instantáneo sino una media de todo el viaje, pero algo es algo.

Sí, en el resumen del viaje y en los cuentakilómetros parciales A y B te sale el consumo en kWh/100km, pero no en el instantáneo, que es lo que a mí me gustaría.

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A mí me parece más interesante saber el consumo instantáneo en kW que en kWh/100km. Pero me jode que sean números enteros. Por ejemplo, cuando el coche se mueve a muy poca velocidad (sin pisar) te indica 0 kW, estamos rompiendo las leyes de la física? Estamos provocando movimiento gratis sin consumo de energía? Podríamos recorrer kilómetros infinitos en nuestro zoe?

El consumo instantáneo en kW para mí es algo que puede ser curioso, pero no útil. Por ejemplo, si quiero extender la autonomía porque voy justo... ¿es mejor un consumo instantáneo de 11,3 kW o de 12,2 kW o de 14,3 kW?

- A primera vista podría parecer mejor el de 11,3 kW, pero ese razonamiento es completamente falso, te tienes que fijar también en la velocidad, porque si no no sirve de nada.

- Vale, nos fijamos también en la velocidad: 11,3kW es a 70 km/h, 12,2kW es a 80 km/h y 16,8 a 110 km/h ... ¿cual es mejor? ¿Con qué consumo instantáneo llego más lejos? Sigues sin saberlo de momento. Hay que ponerse a calcular.

11,3 kW / 70 km/h * 100 km = 16,14 kWh a los 100km
12,2 kW / 80 km/h * 100 km = 15,25 kWh a los 100km
16,8 kW / 110 km/h * 100 km = 15,27 kWh a los 100km

Luego en contra de lo que pudiera parece a simple vista, es mejor mantener los 80km/h aunque el consumo instantáneo en kW sea mayor. Además la diferencia con ir a 110 sería tan pequeña que prácticamente te daría igual y ganarías mucho más tiempo yendo a 110km/h sin resentirse apenas el consumo o la autonomía.

Sólo con el consumo instantáneo en kW no tienes ni idea de todo esto. De hecho la mayoría de la gente pensará que estaría gastando menos yendo a 70 y con el marcador en 11,3 kW, que es el número más bajo, y en este ejemplo es justamente al contrario, es el consumo más alto con diferencia, por lo que al final el coche agotaría antes la batería y tendría menos autonomía.

Sin embargo, si en el contador instantáneo te pusiera 16,4kWh o 15,25 kWh o 15,27 kWh a los 100km, sin mirar la velocidad ya sabrías con qué consumo llegas más lejos sin ningún cálculo adicional.

(Por cierto, los números son inventados, no es que el Zoe tenga esos consumos. Seguro que el Zoe consume menos a 70 que a 110 km/h, pero si nos ponemos en un rango entre 20 y 60km/h, la verdad es que ya tengo mis dudas).

Yo Creo que no es asi como dices..

Si tu vas a 70kmh, en 1 hora de tiempo recorres 70 km. Si tienes un consumo de 11,3 kw, Tambien son 11,3 kw en una hora. Entonces el consumo seria 11,3kwh/100 a 70km.
La velocidad y el consumo  se mide en la misma unidad de tiempo que es la hora, y ademas en la velocidad añadimos la distancia, pero siempre en esa hora.

Creo que lo que tenemos al final es un error de conceptos, no es lo mismo kW que kWh/100, el primero expresa potencia y el segundo expresa consumo.

Así que no es lo mismo que el coche este dando 11kW (de potencia) mientras que vas marcado 16kWh/100km (de consumo)
Donde hay voluntad hay camino...


Akenaton

Cita de: roberto2323 en Mayo 09, 2018, 10:13:08 AM
Si tu vas a 70kmh, en 1 hora de tiempo recorres 70 km. Si tienes un consumo de 11,3 kw, Tambien son 11,3 kw en una hora. Entonces el consumo seria 11,3kwh/100 a 70km.
La velocidad y el consumo  se mide en la misma unidad de tiempo que es la hora, y ademas en la velocidad añadimos la distancia, pero siempre en esa hora.

Por cierto, debido a esto tus cálculos no están bien. El error en tus calculos es que has basado en consumo en un recorrido de 70km de media, en vez de en un recorrido de 100km.

Si recorres, con un gasto de 11,3kWh/100km, durante 70km no son 11,3kWh/100km, serian 16,14kWh/100km. Ya que tu estas dando el consumo basandote en 70km en vez de 100km. Tu resultado correcto seria 11,3kWh/70km.

No se si me he explicado, jejejeje.
Donde hay voluntad hay camino...

pinger

Cita de: jim3cantos en Mayo 09, 2018, 09:32:33 AM
¿borro el hilo ó lo dejamos con las advertencias en rojo del primer mensaje?

Yo creo que se debería de partir, sobretodo cuando se ha desviado a kw o kwh/100. Es un tema interesante también pero fuera de tema.

mmezo

Cita de: Akenaton en Mayo 09, 2018, 10:35:42 AM
Cita de: roberto2323 en Mayo 09, 2018, 10:13:08 AM
Si tu vas a 70kmh, en 1 hora de tiempo recorres 70 km. Si tienes un consumo de 11,3 kw, Tambien son 11,3 kw en una hora. Entonces el consumo seria 11,3kwh/100 a 70km.
La velocidad y el consumo  se mide en la misma unidad de tiempo que es la hora, y ademas en la velocidad añadimos la distancia, pero siempre en esa hora.

Por cierto, debido a esto tus cálculos no están bien. El error en tus calculos es que has basado en consumo en un recorrido de 70km de media, en vez de en un recorrido de 100km.

Si recorres, con un gasto de 11,3kWh/100km, durante 70km no son 11,3kWh/100km, serian 16,14kWh/100km. Ya que tu estas dando el consumo basandote en 70km en vez de 100km. Tu resultado correcto seria 11,3kWh/70km.


Exacto, y es justo lo que había puesto yo en el primer post.

roberto2323