Como Insertar hora y temperatura en tablero (Ver pegas en primer mensaje)

Iniciado por pamplonicadel13, Mayo 08, 2018, 11:42:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pamplonicadel13

NO RECOMIENDO HACERLO TODAVIA,PUES TIENE PEGAS AL ANULAR LA RECARGA Y PREACONDICIONAMIENTO DESDE EL RLINK.


Es posible insertar la hora y la temperatura en el panel de detras del volante.
Se hace activando unos parámetros a traves del ddt4all.
Abrir Ddt4all y buscar en X10 Zoe el:tableau de bord / Tdb_X10_V1. 12
Entrar y buscar Ecran configuration / config générale 01
Pulsar a Einstein.
Cambiar parámetro, avec affichage température extérieure ,para mostrar temperatura y para la hora cambiar, config generale montre.
Os saldra montadas las letras ,si haces el siguente paso perderas programación desde el Rlink al anular la comunicación,yo no lo haria pues pierdemas que ganas.

Para que no salga pisado en el display cambiar tambien a sans nav.
Despues pulsar los botones amarillos y se produce el cambio.



PD: No es necesario el puente de cables que se utiliza para activar android Auto.




pinger

Wow, muy bueno, muchas gracias por compartirlo. Yo estoy en el momento de construir el cable y la verdad es que me da cosica. ¿Como cruzaste tu el tuyo?


mmezo

Muchas gracias, muy interesante.

No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

A ver si busco algo de tiempo y me descargo el ddt4all, que parece muy interesante.

darlan

Qué interesante!
Eso se hace con el programa ese de PC que se conecta con el lector OBD, verdad?
Ojalá este descubrimiento abra puertas a configurar más cosas, como por ejemplo poner decimales el consumo instantáneo.

Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 12:41:22 PM
No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

A ver si busco algo de tiempo y me descargo el ddt4all, que parece muy interesante.

No hay una opción ya para sacar los kWh a los 100? Si no está en el panel frontal, lo está en el panel driving eco, aunque no sea instantáneo sino una media de todo el viaje, pero algo es algo.

A mí me parece más interesante saber el consumo instantáneo en kW que en kWh/100km. Pero me jode que sean números enteros. Por ejemplo, cuando el coche se mueve a muy poca velocidad (sin pisar) te indica 0 kW, estamos rompiendo las leyes de la física? Estamos provocando movimiento gratis sin consumo de energía? Podríamos recorrer kilómetros infinitos en nuestro zoe?
Podría seguir, pero a lo que voy, seguramente sea 0.7 kW, que está más cerca de 1kW que de 0kW.

Un saludo!

mmezo

Cita de: darlan en Mayo 08, 2018, 04:33:58 PM
Qué interesante!
Eso se hace con el programa ese de PC que se conecta con el lector OBD, verdad?
Ojalá este descubrimiento abra puertas a configurar más cosas, como por ejemplo poner decimales el consumo instantáneo.

Si, es con un programa para PC conectado a un adaptador ODBII

Citar
Cita de: mmezo en Mayo 08, 2018, 12:41:22 PM
No habrá alguna opción de poner el consumo instantaneo en kWh/100km en lugar de sólo kWh, que para mi no sirve de mucho, ¿no?

No hay una opción ya para sacar los kWh a los 100? Si no está en el panel frontal, lo está en el panel driving eco, aunque no sea instantáneo sino una media de todo el viaje, pero algo es algo.

Sí, en el resumen del viaje y en los cuentakilómetros parciales A y B te sale el consumo en kWh/100km, pero no en el instantáneo, que es lo que a mí me gustaría.

Citar
A mí me parece más interesante saber el consumo instantáneo en kW que en kWh/100km. Pero me jode que sean números enteros. Por ejemplo, cuando el coche se mueve a muy poca velocidad (sin pisar) te indica 0 kW, estamos rompiendo las leyes de la física? Estamos provocando movimiento gratis sin consumo de energía? Podríamos recorrer kilómetros infinitos en nuestro zoe?

El consumo instantáneo en kW para mí es algo que puede ser curioso, pero no útil. Por ejemplo, si quiero extender la autonomía porque voy justo... ¿es mejor un consumo instantáneo de 11,3 kW o de 12,2 kW o de 14,3 kW?

- A primera vista podría parecer mejor el de 11,3 kW, pero ese razonamiento es completamente falso, te tienes que fijar también en la velocidad, porque si no no sirve de nada.

- Vale, nos fijamos también en la velocidad: 11,3kW es a 70 km/h, 12,2kW es a 80 km/h y 16,8 a 110 km/h ... ¿cual es mejor? ¿Con qué consumo instantáneo llego más lejos? Sigues sin saberlo de momento. Hay que ponerse a calcular.

11,3 kW / 70 km/h * 100 km = 16,14 kWh a los 100km
12,2 kW / 80 km/h * 100 km = 15,25 kWh a los 100km
16,8 kW / 110 km/h * 100 km = 15,27 kWh a los 100km

Luego en contra de lo que pudiera parece a simple vista, es mejor mantener los 80km/h aunque el consumo instantáneo en kW sea mayor. Además la diferencia con ir a 110 sería tan pequeña que prácticamente te daría igual y ganarías mucho más tiempo yendo a 110km/h sin resentirse apenas el consumo o la autonomía.

Sólo con el consumo instantáneo en kW no tienes ni idea de todo esto. De hecho la mayoría de la gente pensará que estaría gastando menos yendo a 70 y con el marcador en 11,3 kW, que es el número más bajo, y en este ejemplo es justamente al contrario, es el consumo más alto con diferencia, por lo que al final el coche agotaría antes la batería y tendría menos autonomía.

Sin embargo, si en el contador instantáneo te pusiera 16,4kWh o 15,25 kWh o 15,27 kWh a los 100km, sin mirar la velocidad ya sabrías con qué consumo llegas más lejos sin ningún cálculo adicional.

(Por cierto, los números son inventados, no es que el Zoe tenga esos consumos. Seguro que el Zoe consume menos a 70 que a 110 km/h, pero si nos ponemos en un rango entre 20 y 60km/h, la verdad es que ya tengo mis dudas).

jagollu

Cita de: pamplonicadel13 en Mayo 08, 2018, 11:42:22 AM
Es posible insertar la hora y la temperatura en el panel de detras del volante.
Se hace activando unos parámetros a traves del ddt4all.
Abrir Ddt4all y buscar en X10 Zoe el:tableau de bord / Tdb_X10_V1. 12
Entrar y buscar Ecran configuration / config générale 01
Pulsar a Einstein.
Cambiar parámetro, avec affichage température extérieure ,para mostrar temperatura y para la hora cambiar, config generale montre.
Para que no salga pisado en el display cambiar tambien a sans nav.
Despues pulsar los botones amarillos y se produce el cambio.



PD: No es necesario el puente de cables que se utiliza para activar android Auto.


Lo he intentado en mi zoe de 2017, llego hasta ahí pero no me graba la configuración no se si es por mi obd o por que me esté saltando algo. Cuando le das al boton amarillo a la derecha de la opcion que quieres, ¿Hay que hacer algo mas?

pamplonicadel13

#6
Cuando llegues a la pantalla debes dar al Boton de Einstein en la barra de arriba,a partir de entonces ya no solo escuchas el canbus,sino puedes escribir en la ecu asi que con cuidadin.
En la parte de abajo sale los comandos y repuestas.
Debes cambiar tres parámetros la temperatura ,hora y sin nav.
Aqui una foto de como deben de quedar los tres parámetros.






Es con el Odb2 sin modificar ni cruzar ningun cable,a diferencia de activar el Android auto.


NAC

Lo que no entiendo es por qué dices que se anula la recarga y el preacondicionamiento
ZOE intens blanco glaciar

jagollu

Ok. muchas gracias por la info, debe ser algun problema de mi obd, he comprado otro un poco mejor a ver si me va mejor.
¿Lo de que anula la recarga y el preacondicionamiento desde el r-link? Te refieres a que quita la función desde el R-Link,o a que ya no sale en el tablero el reloj cuando la activas?

Muchas gracias, ya os voy contando

pamplonicadel13

No lo hagais ,pues al poner la opcion de sin navegador (la opcion barata del Zoe que solo se vende en francia) para que se vea bien y no se monten las palabras,anulas la programación metida en el rlink tanto calefaccion como recarga,asi que pierdes mas que ganas.
Ademas es difícil que se logre que funcione bien asi que olvidaros.

pinger

Cita de: pamplonicadel13 en Mayo 09, 2018, 08:47:08 AM
No lo hagais ,pues al poner la opcion de sin navegador (la opcion barata del Zoe que solo se vende en francia) para que se vea bien y no se monten las palabras,anulas la programación metida en el rlink tanto calefaccion como recarga,asi que pierdes mas que ganas.
Ademas es difícil que se logre que funcione bien asi que olvidaros.

Pues vaya, ¿has podido recuperar el sistema a su estado anterior?

jim3cantos

¿borro el hilo ó lo dejamos con las advertencias en rojo del primer mensaje?