Estado Batería

Iniciado por mrg321, Mayo 12, 2018, 06:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luis.s

Pues pueden reprogramar lo que quieran, hoy he cargado del 0 teórico al 100% y han entrado 8KW, haber si alguien sabe la capacidad util de la bateria del modelo 2019, he encontrado de la anterior pero de esta no, porque de esta manera puedo saber como esta la bateria, lo normal seria sobre unos 11kw si es asi a perdido 3kw de capacidad que creo que es mucho, pero claro sin saber la capacidad util de la bateria es especular.

alvaroav

Cita de: luis.s en Agosto 30, 2020, 05:54:15 PM
Pues pueden reprogramar lo que quieran, hoy he cargado del 0 teórico al 100% y han entrado 8KW, haber si alguien sabe la capacidad util de la bateria del modelo 2019, he encontrado de la anterior pero de esta no, porque de esta manera puedo saber como esta la bateria, lo normal seria sobre unos 11kw si es asi a perdido 3kw de capacidad que creo que es mucho, pero claro sin saber la capacidad util de la bateria es especular.

Lo que entra, no es realmente lo que entra, si no lo que dejan entrar.
Por ese mismo motivo si reseteas tu BMU te dejará cargar más de estos 8kw

Con la reprogramación lo que hacen es cambiar la ecuación de estimación de degradación, con la que ajustan la carga máxima que admite la batería


luis.s

Interesante, no lo sabia.

Esparza

En mi caso el BMU estaba calculando bien la degradación. Por mucho reseteo que hiciera la degradación era real. El BMU marcaba 40Ah (nueva) pero antes de eso llegaba al límite inferior de tensión. Con los datos que tengo yo, el problema no es de software, es un degradación de celda.

¿Cuando indicas que cargas del 0 al 100 te refieres al 0% de panel de instrumentos o al 0% real (cosa que hasta donde yo se no se puede lograr)?

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

luis.s

El 0 según la pantalla, el 0 real no puede ser entonces si que se degradaria, ojala Mitsubishi haya dejado muchos kw de reserva porque de esta manera tendra menos degradación como le pasa el opel ampera, por eso esa bateria es tan buena, lo que no entiendo porque no tengo forma se saber la capacidad util del modelo 2019 en ningun sitio. Aunque milagros no hay si cargamos todo los días y hay días que cargo 2 veces, es imposible que esta bateria dure 10 años.

rroyo

hola no he leido todo el foro, pero informo de lo que yo se por el momento.
En el concesionario que llevo yo el coche, el año pasado en la revision, me hicieron en balanceo de la bateria porque me queje de poca autonomia, despues del balanceo volvi a quejarme y comprobaron el estado de la bateria, me comentaron que estaba al 71% cuando a mi me marcaba con el wach dog el 69%, y que para cambiarla en garantia tenia que bajar del 70%, vaya que casualidad, pero bien eso fue el año pasado, ahora esta en el taller por la misma razon, en un año a tenido que bajar del 70%, veremos que pasa, la semana que viene me tienen que informar del estado y de lo que van a hacer.
Mi coche tiene ahora 6 años y 80K kilometros, me confirman que la garantia es de 8 años, ya os cuento proximamente.

alvaroav

Cita de: rroyo en Octubre 16, 2020, 01:47:48 PM
hola no he leido todo el foro, pero informo de lo que yo se por el momento.
En el concesionario que llevo yo el coche, el año pasado en la revision, me hicieron en balanceo de la bateria porque me queje de poca autonomia, despues del balanceo volvi a quejarme y comprobaron el estado de la bateria, me comentaron que estaba al 71% cuando a mi me marcaba con el wach dog el 69%, y que para cambiarla en garantia tenia que bajar del 70%, vaya que casualidad, pero bien eso fue el año pasado, ahora esta en el taller por la misma razon, en un año a tenido que bajar del 70%, veremos que pasa, la semana que viene me tienen que informar del estado y de lo que van a hacer.
Mi coche tiene ahora 6 años y 80K kilometros, me confirman que la garantia es de 8 años, ya os cuento proximamente.

rroyo, ya nos contaras que tal ha ido. Me teno que con el ritmo de bajada de capacidad, todos pasaremos por ello antes de los 8 años.

Gracias!!

rroyo

Cita de: alvaroav en Octubre 16, 2020, 04:03:43 PM
rroyo, ya nos contaras que tal ha ido. Me teno que con el ritmo de bajada de capacidad, todos pasaremos por ello antes de los 8 años.

Gracias!!


os cuento, resulta que en un año solo ha bajado del 71% al 70.5% solo medio punto, por lo cual todavia no entra en garantia la degradacion, sera talvez en la proxima revision, 7 años cuando entre? veremos a ver que pasa, pero de momento nada a seguir con la autonomia que tiene, por suerte a mi me da para el recorrido diario.

MITSUW

Hola no se si lo conteste ya pero en el cuarto año la mía estaba con el 74%, con re balanceo subió al 74,6% (muy triste) y 72.000 km me dijeron que tranquilo, pero esto no lleva buen camino, seguiremos entre todos informándonos gracias.
Ah MY 2016.
GRACIAS por las aportaciones a todos somos un equipo....si  NO nos ayudamos nosotros las vamos a ver duras como casquen casi TODAS en el periodo de garantía.

Mareas

Cita de: rroyo en Octubre 20, 2020, 05:37:05 PM

os cuento, resulta que en un año solo ha bajado del 71% al 70.5% solo medio punto, por lo cual todavia no entra en garantia la degradacion, sera talvez en la proxima revision, 7 años cuando entre? veremos a ver que pasa, pero de momento nada a seguir con la autonomia que tiene, por suerte a mi me da para el recorrido diario.

Una pregunta royo,

Tienes el watchdog? Cuanto te marca?

laffer

Hola, os cuento mi experiencia, tengo un Phev del 12/2013, traído de Holanda, no tengo el libro de mantenimiento, lo llevé al concesionario en Febrero/20 con 94000 km diciendo que la batería estaba por debajo del 70%, que no tenía el libro y quería saber si mi coche estaba en garantía.
Le hicieron las pruebas correspondientes y me lo devolvieron con el 72,4%, como no estaba por debajo del 70% no corresponde el cambio y que volviese a los 3 meses.
Entre el confinamiento y que ando poco lo llevé con el 68,2%, estuvo el coche de lunes a viernes en el taller y me dice el concesionario que me lo lleve que efectivamente está por debajo del 70%, que todavía no le han contestado de Mitsubishi sobre si está en garantía, que me llamará.
A los días me llama y me dice que aunque mi batería está por debajo del 70%, sin poder justificar que los mantenimientos se han hecho conforme marca Mitsubishi no me cambian la batería.
Llamo a atención al cliente de Mitsubishi, piden información al concesionario y me llaman a los 7 días y me dicen que efectivamente sin justificante de los mantenimientos no hay nada que hacer.
A través del compra-venta que me vendió el coche, me consiguen un listado (un milagro) de todas las revisiones con sus km que se han hecho en el concesionario MITSUBISHI de Holanda.
Les mando toda la documentación a atención al cliente y a la semana me contestan esto:

"Buenos días,



Gracias por contactar con este Centro de Atención al Cliente.



Con relación a su comunicación, en primer lugar debemos recordar que el ámbito de tratamiento para nuestros vehículos en términos de servicio postventa es nuestra Red de Concesionarios Y Talleres Autorizados Mitsubishi, incluyendo la aplicación de la garantía de fabricante, si procediese, constándonos que habría recibido definitiva respuesta también por su parte.

En cualquier caso, podemos recordarle que las condiciones de garantía de fabricante para su vehículo figuran con todo detalle, y por escrito, en su "LIBRO DE SERVICIOS PANEUROPEOS", al cual le remitimos como parte de la documentación del vehículo; en este caso concreto la garantía de su vehículo (3 años) habría expirado con fecha el 19 de diciembre de 2016, y la garantía para componentes EV (5 años), el 19 de diciembre de 2018.

Asimismo, y contestando a sus comentarios, debemos informarle igualmente de que la posible aplicación de una extensión de la cobertura (en todo caso sería una atención comercial, sin vinculación con la garantía de fabricante para vehículo nuevo) para determinadas incidencias, estaría sujeta al cumplimiento estricto de unos protocolos de diagnosis y condiciones solicitadas por el fabricante, entre las cuales está la acreditación del completo y correcto mantenimiento del vehículo conforme al plan de mantenimiento de fabricante, condición no cumplida en este caso.

La documentación que nos aporta no es evidencia de lo anteriormente citado."

Así que aparte de que mi coche" solo" tiene 5 años de garantía para la batería de tracción (por ser del 2013 y de Holanda) y no le corresponde el cambio según eso y por los mantenimientos.
Yo les demostré que los los mantenimientos de los 5 primeros años están hechos en elconcesionario oficial de MITSUBISHI en Holanda, el siguiente lo hizo el compraventa (que es concesionario de Nissan) aqui en España.
Conclusión que se agarran a lo que sea para no cambiar la batería, no digo que en mi caso no tengan razón con los años de garantía de mi coche (que me lo podían haber dicho en febrero) pero que de aviso a todos.
Un saludo.
José Miguel

MITSUW

Muchas gracias por contarnos tu "mala experiencia", tienes razón estos y todos se agarran a lo que sea para no cambiar nada de gratis, una pregunta ¿a los primeros del 2013 la garantía de la batería era solo de 5 años?...

laffer

Yo solo sé que el mío es de Diciembre del 2013 y según Mitsubishi tiene 5 años, o sea que esta fuera de garantía

acme2001

#163
Hola a todos. hace unos meses he pasado la revisión de los 2 años, con 32.000 y una SOH sobre el 73 % y me han devuelto el coche tras una revisión de estado de la batería al 86 % sobre una capacidad de 46 AH, los datos del perro coinciden con la autonomía que consigo, hacia 38-34 km y ahora estoy en 48-45 km EV puro. Pero ya esta haciendo el mismo camino de perdida de capacidad que antes, os adjunto un grafico.


Sospecho que la degradación esta programada por mitsu de forma que protegen la batería a costa de quitarte autonomía y cuando se acerca a los limites peligrosos , te liberan la programación al estado real de la batería y vuelta a empezar.

Decirme como interpretáis vosotros esta recuperación "milagrosa" aunque real. pues hago mas km que hacia. Es la primera vez que meto un gráfico espero salga bien

MITSUW

Aupa no veo el gráfico....