ENDESA Y EL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 11, 2014, 08:43:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Hay controversias en cuanto a la instalación en vivienda vertical

"Sí, en una vivienda horizontal es suficiente con sacar la toma de corriente de tu propio contador y hacer una instalación de 16A con un magnetotérmico adecuado, pero en una vivienda vertical, sacar la toma de tu propio contador requiere en muchas ocasiones ocupar los ductos comunitarios y estos no son infinitos, con lo cual le estás facilitando el recurso a unos y a otros no. Endesa ha defendido igualdad de oportunidades para todos los vecinos. Una solución planteada es hacer una troncal al garaje y un subcontador o bien hacer una instalación directa desde el cuarto de contadores con un nuevo suministro. Hay varias soluciones, pero la idea es que todos tengan la misma oportunidad."


Y yo digo, ya sea nuevo suministro individual o aprovechando el contador existente de la vivienda, en ambos casos se ocupan los ductos comunitarios.


luchotb

#2
Buenas, elogio vuestro empeño en fomentar la MovilidadElectrica, y el esfuerzo que haceis, pero viniendo de una empresa del oligopolio "Obras son amores y no buenas razones" (como decia mi madre).

Para empezar endesa podia facilitar la carga en su sede del campo de las naciones, pero no, sus cargadores son privados y estan situados en el parking interior de la sede, mira que tiene 200M de fachada en la calle Rivera del Loira, podian haber pedido permiso al ayuntamiento y poner un par de cargadores a su cuenta, Pero NO, No facilita nada.

Tambien no he visto nada sobre renovables o sobre el autoconsumo, esta deberia ser una pregunta que habria que hacer a cualquier representante de las electricas hasta la saciedad. Espero que sigas haciendo mas articulos pero que profuncices mas en estos campos, ya que por una vez que podemos producir con faciliad nuestro combustible, que hasta un zote como yo puede poner placas Solares en casa sin tener ni idea de nada.... aa pero estono interesa a las electricas, por eso el peaje de respaldo.....

GonzaloGM

Paciencia @luchotb. A cada uno lo suyo. Jorge Sánchez es Director de Vehículo Eléctrico y no tiene nada que ver con la comercialización de la energía. Esta semana tenemos prevista otra entrevista en la que abordaremos este tema.

@FernandoM. La ocupación de los conductos comunitarios dependerá de dónde se encuentren los contadores. En las viviendas modernas suelen estar arriba, pero en las antiguas están abajo. Pero no sólo depende de eso así que, de cualquier forma, lo que tienen que hacer las administraciones es obligar a una preinstalación para que la igualdad de oportunidades sea real.

Fernando M

Mi casa es de 2006, el cuarto de contadores esta en la planta cero.

Para pasar el cable desde alli hasta mi plaza hubo que taladrar el suelo. Aprovecho el contador de la vivienda, lo logico.

Un nuevo suministro supone hacer exactamente la misma instalacion, con la diferencia de poner un nuevo contador. Una solucion buena para las electricas porque cobran mas pero muy mala para los vecinos porque un CC tiene un espacio muy limitado.

En el de mi vivienda podran entrar 4 o 5 contadores mas, al sexto habra que hacer una ampliacion del CC, es decir, €€€€€€.

El taladro fue de 20-25 mm, en un futuro si los otros 24 vecinos quieren un electrico, lo mas barato es ampliar ese agujero a 200 mm, con la supervision de un arquitecto para no dañar la estructura del forjado, y aprovechar los contadores de las viviendas.

Es probable que se deba ampliar la acometida porque el coeficiente de simultaneidad sera 1 por la noche. Unos 100 kW de potencia por lo menos.

Enviado desde el móvil


GonzaloGM