37000 km neumaticos k.o

Iniciado por MITSUW, Junio 14, 2018, 06:38:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MITSUW

Hola a todos, a alguno cuando ha cambiado los neumáticos originales le han tenido que tocar la alineación de la dirección porque éstos estaban destrozados sobretodo por fuera, los rote con los traseros cuando tenían 17000 km, porque ya me daba cuenta de que comían algo mas por fuera, y se estabilizarían pero el tema es que atrás también come por fuera, antes de que digáis nada de presiones he andado bien mas tirando a mucho que poco de 2.6 a 2.8 en dos ejes.

Soko

Yo tengo ahora 40.000 km hechos y los neumáticos están en bastante buen estado. Creo que puedo llegar a 50.000 como mínimo sin problema ....

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk



Esparza

Yo llevo 80.000 km y estoy casi seguro de que llegarán a los 100.000km. Eso sí los tuve que rotar porque es verdad que los delanteros comía mucho flanco.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Esparza lo mio no es normal pero lo tuyo tampoco, los tienes que tener de carton piedra (los neúmaticos eh)... vas muy muy suave y en una zona no norte como yo, que aquí lo que no hay son rectas....jeje , vaya suerte que tienes.

Esparza

Voy muy relajado y es verdad que las carreteras de allí no tienen nada que ver. Pero no creo que estén cristalizadas, duerme en garaje y rueda todos los días.
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Hola,

lo tuyo Esparza es muy singular. Yo también he llegado a ls 85.000 (o 90 no recuerdo) con unos michelin energy en otro coche con mucho menos peso y par. Al final cuando los cambie vi que habían saltado trozos de goma en diferentes zonas de la pisada.... en fin

Yo ahora estoy como Mitsuw o peor, pq con 30.000 km recientemente cumplidos, los delanteros veo un desgate exterior acusado. Vamos que a 40.000 no llegan. Los traseros mejor.
Esto del desgate depende de muchos factores, tanto a nivel de conducción, como de elementos externos, y creo que no se puede buscar una regla genérica.

Mitsuw, si quieres quedarte tranquilo, ves a que te miren la alineació y la caída. En mi anterior coche (no el que he comentado antes), salido de fabrica con la caida mal y  gastaba por dentro los neumáticos. Me entro en garantía.

Salut.






alvaroav

Cita de: e-Joan en Junio 19, 2018, 08:58:08 AM
Mitsuw, si quieres quedarte tranquilo, ves a que te miren la alineació y la caída. En mi anterior coche (no el que he comentado antes), salido de fabrica con la caida mal y  gastaba por dentro los neumáticos. Me entro en garantía.

Salut.

e-Joan,

¿¿tu anterior coche no sería un megane II? Era el mio anterior, y los primeros que salieron tenían el tren trasero con defecto de fábrica, y tenían que cambiar todo el tren (una operación de 1600 € de tarifa, que a mi me entró en garantía).
Como después de cada cambio miraban la caída, hasta la tercera vez no entro dentro de los márgenes, por lo que 3 veces tuve que dejar el coche en el concesionario...
Como indicabas, se apreciaba porque desgastaba mucho más los neumáticos por dentro que por fuera.

Yo en el outlander, pedí como añadido a la compra, que del concesionario salieran con los Michelin Crossclimate. Vivo en el norte, y en invierno hay ya muchas veces que no dejan subir por autopistas sin neumáticos categoría de invierno (M+S), prohibiendo el uso de cadenas (por no dañar el firme en los túneles), así que imagínate que risa me hubiera dado si me parase la guardía civil, y pese a llevar un 4x4 no me hubieran dejado pasar... Ya os contaré que tal evolución tienen. Los llevaba en el megane, y con 35000 km toda´via les quedaban más de 3 mm al testigo.

Un saludo


e-Joan

Cita de: alvaroav en Junio 19, 2018, 09:13:31 AM
Cita de: e-Joan en Junio 19, 2018, 08:58:08 AM
Mitsuw, si quieres quedarte tranquilo, ves a que te miren la alineació y la caída. En mi anterior coche (no el que he comentado antes), salido de fabrica con la caida mal y  gastaba por dentro los neumáticos. Me entro en garantía.

Salut.

e-Joan,

¿¿tu anterior coche no sería un megane II? Era el mio anterior, y los primeros que salieron tenían el tren trasero con defecto de fábrica, y tenían que cambiar todo el tren (una operación de 1600 € de tarifa, que a mi me entró en garantía).
Como después de cada cambio miraban la caída, hasta la tercera vez no entro dentro de los márgenes, por lo que 3 veces tuve que dejar el coche en el concesionario...
Como indicabas, se apreciaba porque desgastaba mucho más los neumáticos por dentro que por fuera.

Yo en el outlander, pedí como añadido a la compra, que del concesionario salieran con los Michelin Crossclimate. Vivo en el norte, y en invierno hay ya muchas veces que no dejan subir por autopistas sin neumáticos categoría de invierno (M+S), prohibiendo el uso de cadenas (por no dañar el firme en los túneles), así que imagínate que risa me hubiera dado si me parase la guardía civil, y pese a llevar un 4x4 no me hubieran dejado pasar... Ya os contaré que tal evolución tienen. Los llevaba en el megane, y con 35000 km toda´via les quedaban más de 3 mm al testigo.

Un saludo

No, era un Subaru. Desgate acusado en las ruedas traseras, que se manifesto más debido a ser un AWD,
Ya contaras como van los Crossclimate. Este invierno pasado me meti por carreteras secundaris con unos 4-6 cm de nieve y ningún problema con los originales , los Toyo. Ahora bien despacito, depacito.

Hay por aqui un compañero que los canvia en invierno, y me ha enviado cada video por carreteras francesas  (secundarias de acceso a pistas) a totdo trapo, bufff impresionante como va el Outlander...

Esparza

E-Joan yo también sufrí el desgaste exterior de los delanteros, por eso los tuve que rotar. Creo que es algo genérico del coche. El caso es que mirando el reparto de tracción instantaneo en el ordenador se ve que en las curvas manda más par al eje delantero (imagino que para evitar subviraje) y puede ser una de las causas (además de geometría claro está).

Yo con los toyos he estado por zonas de 10-15cm de nieve y sin problema, pero por pistas despacio no por carretera.


Vivan los amperios!!!

Pheve

   Yo también confirmo desgaste excesivo de los laterales en los neumáticos delanteros. Los cambié el invierno pasado con 42000Km porque quedaba muy poco dibujo en la parte externa (en la central sí había aún dibujo para 5-10 mil km) y porque estaba agrietada la goma en el flanco justo debajo y ya me daba miedo andar con neumáticos así en invierno.
   No sé si habrá problema de alineación, pero yo tampoco descartaría el diseño del neumático. Tiene 69dB de ruido según la etiqueta energética y, hasta donde yo sé, para conseguir un neumático silencioso, como este, los tacos externos del neumático tiene que tener un dibujo y, sobre todo, una resistencia menor que la central, lo cual se lleva mal con el alto par que desarrollan los motores eléctricos desde el arranque, lo que provocaría ese desgaste prematuro.
   Sin embargo, los traseros se han desgastado regularmente y, por eso, los he cambiado a la parte delantera y he puesto un par nuevo detrás.
    Yo recomendaría rotar los neumáticos cada 10000Km según mi experiencia.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

panaer

Pon un ejemplo de la rotación please

Pheve

Me refería simplemente a colocar los traseros adelante y los delanteros detrás, manteniéndolos en el mismo lado, sin cruzarlos. Hay neumáticos que tienen sentido de giro ( no sé si es el caso de los Toyo, no me he fijado) y así evitas líos. Aunque del tema de rotar/intercambiar los neumáticos he leído teorías de todo tipo.

Enviado desde mi Amstrad CPC-664

To finish the race first, you must first finish...

MITSUW

Ya he cambiado a los crosclimate pero un poco mas anchos 235 mas que nada para tener mas goma en los laterales para las piedras, tenia un poco desalineada la dirección pero no mucho, ya iré controlando a los 5000 km a ver como van, si hay que volver a corregirlos. En el conce no en un garaje de un amigo que ha comprado una máquina nueva. Iba a hacerlo en el conce con la revisión de los dos años pero, para que me digan chorradas de que no entra en garantía el alineado , nada. Esta semana tengo la revisión a ver que me dicen que le hacen.....

rroyo

Cita de: MITSUW en Junio 24, 2018, 12:06:11 PM
Ya he cambiado a los crosclimate pero un poco mas anchos 235 mas que nada para tener mas goma en los laterales para las piedras, tenia un poco desalineada la dirección pero no mucho, ya iré controlando a los 5000 km a ver como van, si hay que volver a corregirlos. En el conce no en un garaje de un amigo que ha comprado una máquina nueva. Iba a hacerlo en el conce con la revisión de los dos años pero, para que me digan chorradas de que no entra en garantía el alineado , nada. Esta semana tengo la revisión a ver que me dicen que le hacen.....
una pregunta, esas son las que quiero poner yo, el tema de la medida, que es equivalente? o pone en la ficha técnica algo de si puede llevar esas ruedas.

alvaroav

Cita de: rroyo en Junio 25, 2018, 11:02:22 PM
Cita de: MITSUW en Junio 24, 2018, 12:06:11 PM
Ya he cambiado a los crosclimate pero un poco mas anchos 235 mas que nada para tener mas goma en los laterales para las piedras, tenia un poco desalineada la dirección pero no mucho, ya iré controlando a los 5000 km a ver como van, si hay que volver a corregirlos. En el conce no en un garaje de un amigo que ha comprado una máquina nueva. Iba a hacerlo en el conce con la revisión de los dos años pero, para que me digan chorradas de que no entra en garantía el alineado , nada. Esta semana tengo la revisión a ver que me dicen que le hacen.....
una pregunta, esas son las que quiero poner yo, el tema de la medida, que es equivalente? o pone en la ficha técnica algo de si puede llevar esas ruedas.

Yo he puesto las crossclimate, pero las 225 55 18, que son identicas a las toyo R37 originales. Si quieres irte a 235, el problema que puedo ver es que en el manual especifican 2 medidas concretas:

215/70R16 100H
225/55R18 98H

Lo mismo que en las páginas de buscadores de neumáticos para nuestro modelo, lo cual me da idea de que son las únicas medidas homologadas, y que por tanto, pueden poner pegas en futuras ITVs (si bien no se suelen fijar en tamaños, sino en desgaste), e incluso he leído que incluso el seguro en caso de siniestro puede trasladar la responsabilidad al propietario por no tener el vehículo en condiciones (por favor esto último tomarlo como un "he leido", yo nunca lo he confirmado con el seguro, pero lógica no le falta).

Un saludo