El futuro próximo va a ser GLP

Iniciado por Nionic, Julio 17, 2018, 12:15:09 AM

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ccastine

Cita de: lolo en Agosto 08, 2018, 05:58:58 PM
El gas natural es tan fossil como el petroleo.

Y sus reservas probadas en el planeta, inferiores. :-\

gaizkitapowers

#16
Cita de: dmayoort en Agosto 08, 2018, 11:52:42 AM

"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"
+1


Nionic

Si os parece más ecológico un EV como el Fluence ZE y la estrategia de Renault y Overlease, como me han demostrado:
- La batería se degrada rapidísimo. A los 3 años ya estaba al 75% SOH.
- Como no les da la gana rellenar la batería con celdas modernas o traer batería de 33kwh de korea, pues el coche dura la mitad que las ruedas.
- Total no llega a 6 años y todo a la basura. Coche y batería.
Quizás las ruedas se puedan reutilizar, pues sólo tienen 30.000km. El coche según Renault ya no es válido. 🤗

77markus77

#18
Cita de: Nionic en Agosto 09, 2018, 10:36:32 PM
Si os parece más ecológico un EV como el Fluence ZE y la estrategia de Renault y Overlease, como me han demostrado:
- La batería se degrada rapidísimo. A los 3 años ya estaba al 75% SOH.
- Como no les da la gana rellenar la batería con celdas modernas o traer batería de 33kwh de korea, pues el coche dura la mitad que las ruedas.
- Total no llega a 6 años y todo a la basura. Coche y batería.
Quizás las ruedas se puedan reutilizar, pues sólo tienen 30.000km. El coche según Renault ya no es válido. 🤗

Has pasado de contar con toda mi solidaridad como compañero del foro  a que por mi te puedas ir a tomar por... con tu fluenze.

En vez de darnos la chapa a nosotros en cada hilo que ves una mínima oportunidad, ¿porque no se la das a Renault?

Este es tu último mensaje que pienso leer, a partir de ahora según vea tu nick ruedita de ratón para abajo y al siguiente mensaje.

Es increible que no te des cuenta que de tanto repetir la misma matraca en todas partes estás consiguiendo que la gente en vez de estar de tu parte se acabe poniendo en tu contra. Está perfecto que lo hagas en los distintos hilos en los que se trata ese problema, pero meterlo con calzador en todas partes roza la estupidez.

Hasta nunca,
Markus

Akenaton

Cita de: 77markus77 en Agosto 10, 2018, 08:29:01 AM
Cita de: Nionic en Agosto 09, 2018, 10:36:32 PM
Si os parece más ecológico un EV como el Fluence ZE y la estrategia de Renault y Overlease, como me han demostrado:
- La batería se degrada rapidísimo. A los 3 años ya estaba al 75% SOH.
- Como no les da la gana rellenar la batería con celdas modernas o traer batería de 33kwh de korea, pues el coche dura la mitad que las ruedas.
- Total no llega a 6 años y todo a la basura. Coche y batería.
Quizás las ruedas se puedan reutilizar, pues sólo tienen 30.000km. El coche según Renault ya no es válido. 🤗

Has pasado de contar con toda mi solidaridad como compañero del foro  a que por mi te puedas ir a tomar por... con tu fluenze.

En vez de darnos la chapa a nosotros en cada hilo que ves una mínima oportunidad, ¿porque no se la das a Renault?

Este es tu último mensaje que pienso leer, a partir de ahora según vea tu nick ruedita de ratón para abajo y al siguiente mensaje.

Es increible que no te des cuenta que de tanto repetir la misma matraca en todas partes estás consiguiendo que la gente en vez de estar de tu parte se acabe poniendo en tu contra. Está perfecto que lo hagas en los distintos hilos en los que se trata ese problema, pero meterlo con calzador en todas partes roza la estupidez.

Hasta nunca,
Markus

Pensaba contestar, pero creo que los administradores deben ser los que tomen cartas en el asunto. Ya lo banearon en su día, por algo seria....
Donde hay voluntad hay camino...

Terry1981

Los que está claro es que una mala experiencia te marca, muchas garcias por todos los comentaríamos!!
Un saludo

Tristán

Es interesante leer las experiencias siempre.

Puede que realmente un Fluenze ZE cuya batería muere en pocos km no sea lo más ecológico, pero no deja de ser un experimento. Quizás muchos early adopters pagaran el pato, pero es lo que tiene ser early adopter. Sin embargo también creo que con cualquier otro EV, incluyendo un Leaf 24, la experiencia de Nionic hubiera sido muy diferente...

En cuanto al GLP o GNC... no los veo como alternativas al EV, pero mientras se vendan gasolinas o diésel, los veo como una opción mejor que estos... Y lamentablemente las ventas de térmicos en España aún son cercanas al 100%.

Fernando M

¿¿Incluyendo el Leaf 24??

Estos mensajes son de hace una semana, gente que ya no se puede considerar "early adopters"









RamonB

Solo una puntualización... Si no estoy equivocado, capacidad útil de la batería del Leaf 30 es de unos 27 Kwh. Por tanto si ahora la capacidad es de 23.5 Kwh la pérdida sería del 13%.
Saludos

loloramos

Cita de: Tristán en Enero 07, 2019, 02:55:24 AM
Es interesante leer las experiencias siempre.

Puede que realmente un Fluenze ZE cuya batería muere en pocos km no sea lo más ecológico, pero no deja de ser un experimento. Quizás muchos early adopters pagaran el pato, pero es lo que tiene ser early adopter. Sin embargo también creo que con cualquier otro EV, incluyendo un Leaf 24, la experiencia de Nionic hubiera sido muy diferente...

En cuanto al GLP o GNC... no los veo como alternativas al EV, pero mientras se vendan gasolinas o diésel, los veo como una opción mejor que estos... Y lamentablemente las ventas de térmicos en España aún son cercanas al 100%.
Sin plaza de garaje y poder cargar a 0,06 no existe paraíso para el Ev...si tienes restricciones de tráfico en tu ciudad te toca apostar por un híbrido o GLP/GNC.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


Tristán

Parece que con lo de Nissan no acerté...  :P

Cita de: loloramos en Enero 07, 2019, 02:55:13 PM
Cita de: Tristán en Enero 07, 2019, 02:55:24 AM
Es interesante leer las experiencias siempre.

Puede que realmente un Fluenze ZE cuya batería muere en pocos km no sea lo más ecológico, pero no deja de ser un experimento. Quizás muchos early adopters pagaran el pato, pero es lo que tiene ser early adopter. Sin embargo también creo que con cualquier otro EV, incluyendo un Leaf 24, la experiencia de Nionic hubiera sido muy diferente...

En cuanto al GLP o GNC... no los veo como alternativas al EV, pero mientras se vendan gasolinas o diésel, los veo como una opción mejor que estos... Y lamentablemente las ventas de térmicos en España aún son cercanas al 100%.
Sin plaza de garaje y poder cargar a 0,06 no existe paraíso para el Ev...si tienes restricciones de tráfico en tu ciudad te toca apostar por un híbrido o GLP/GNC.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

La verdad es que sin plaza de garaje, sólo los de más de 300km de batería pueden ser una opción... Y aunque ya va habiendo varios, creo que sí que es una aventura lanzarse a por un EV sin garaje...
En cuanto a lo de las restricciones es sólo cuestión de tiempo que afecten a híbridos y GLP/GNC... Mira Londres...

SEOcretario

Cada día queda más claro que todo lo que sea combustión debe quedar fuera de las ciudades, si algo tiene de bueno la crisis del Covid-19 es que ha puesto de manifiesto que la contaminación de las ciudades está causada por las emisiones del transporte rodado.
Hay instituciones y marcas que aún apuestan por el GLP en los autobuses y vehículos de servicio público pero en realidad el GLP es pan para hoy y hambre para mañana.
Esperemos que esta crisis sirva para aclarar las ideas y reconducir las políticas hacia una descarbonización del transporte rodado.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

deebass

Cita de: SEOcretario en Marzo 19, 2020, 10:34:50 AM
Cada día queda más claro que todo lo que sea combustión debe quedar fuera de las ciudades, si algo tiene de bueno la crisis del Covid-19 es que ha puesto de manifiesto que la contaminación de las ciudades está causada por las emisiones del transporte rodado.
Hay instituciones y marcas que aún apuestan por el GLP en los autobuses y vehículos de servicio público pero en realidad el GLP es pan para hoy y hambre para mañana.
Esperemos que esta crisis sirva para aclarar las ideas y reconducir las políticas hacia una descarbonización del transporte rodado.

Ostras... este hilo llevaba aburrido tiempo... ni me había planteado escribir en él  :P

Si hubiéramos usado GLP hace 5-10 años en vez de chapapote, pues la contaminación en las ciudades sería muy inferior (ojo, no el CO2, que no es contaminación) y la calidad del aire en ellas bastante superior.

(pero no se habría contribuido a frenar el calentamiento global evidentemente, que aquí es donde el GLP no aporta ventaja con respecto al chapapote, aunque sí con respecto a la gasolina)

Por desgracia los eléctricos aún a día de hoy en 2020 no son alternativa para todos los usos ni bolsillos:
1) es complicado hacer viajes largos (puedo hacerme hasta 1800kms algunos fines de semana y casi la mitad de los mismos en torno a 1000kms ::) ) si no tienes un Tesla
2) ni computando el TCO a lo largo de muchos años y mil cálculos financieros, a quien no use mucho el coche aún no le sale a cuenta un eléctrico (y si encima lo poco que lo usa es en viajes largos, pues doble combo)

Aún así, deberíamos ser todos conscientes de todas las posibilidades que se nos ofrecen y su contaminación (informándonos adecuadamente, lo digo por el sr Fundador de su Asociación: que por mucho que trabaje ahora en T&E suelta cada perlita por no informarse que le desacredita el 90% de la información útil, veraz y con buena perspectiva que suele aportar)... y tratar de reducir cada uno nuestra contaminación y también la huella de CO2 en la medida de lo posible e influir en nuestro entorno para hacer lo propio***.

En mi caso, hago 45-55 mil kms al año, llevo más de 8 años con coches a GLP (que contaminan menos que un diesel/gasolina Euro 6), pero en cuanto he podido encontrar un eléctrico que me pudiera permitir una buena parte de mis kms y estuviera al alcance de mi bolsillo, me he lanzado a por él. Así que estoy esperando un Corsa-e desde Agosto (y con lo del COVID-19  :'( a ver cuando llega finalmente  :-[ ), con el que espero hacer el 70% de mis kms (ir al curro: 100kms diarios por autovía y desplazamientos de finde de hasta 1000kms cuando viaje en horas valle)... el resto seguiré teniendo que tirar de térmico  ::)

***Yo procuro hacerlo como aficionado a la automoción desde hace más de 20 años, al coche eléctrico desde hace 12 años (cuando como aficionado a la automoción me empapé del detalle del prototipo del i-MiEV y así entré en un mundo nuevo y fascinante), pero también a otras formas de movilidad alternativa como es el GLP, así que en resumen, mi entorno ya sabe que las posibilidades hoy de compra son 99% de las veces o eléctrico o GLP, según el perfil de uso y dinero disponible  8)
(y a quien compre diesel o gasolina, golpe de remo: https://www.youtube.com/watch?v=Gde2rd2TPLs )

SEOcretario

Cita de: deebass en Marzo 20, 2020, 10:41:28 PM
Ostras... este hilo llevaba aburrido tiempo... ni me había planteado escribir en él  :P

Si hubiéramos usado GLP hace 5-10 años en vez de chapapote, pues la contaminación en las ciudades sería muy inferior (ojo, no el CO2, que no es contaminación) y la calidad del aire en ellas bastante superior.

(pero no se habría contribuido a frenar el calentamiento global evidentemente, que aquí es donde el GLP no aporta ventaja con respecto al chapapote, aunque sí con respecto a la gasolina)

Por desgracia los eléctricos aún a día de hoy en 2020 no son alternativa para todos los usos ni bolsillos:
1) es complicado hacer viajes largos (puedo hacerme hasta 1800kms algunos fines de semana y casi la mitad de los mismos en torno a 1000kms ::) ) si no tienes un Tesla
2) ni computando el TCO a lo largo de muchos años y mil cálculos financieros, a quien no use mucho el coche aún no le sale a cuenta un eléctrico (y si encima lo poco que lo usa es en viajes largos, pues doble combo)

Aún así, deberíamos ser todos conscientes de todas las posibilidades que se nos ofrecen y su contaminación (informándonos adecuadamente, lo digo por el sr Fundador de su Asociación: que por mucho que trabaje ahora en T&E suelta cada perlita por no informarse que le desacredita el 90% de la información útil, veraz y con buena perspectiva que suele aportar)... y tratar de reducir cada uno nuestra contaminación y también la huella de CO2 en la medida de lo posible e influir en nuestro entorno para hacer lo propio***.

En mi caso, hago 45-55 mil kms al año, llevo más de 8 años con coches a GLP (que contaminan menos que un diesel/gasolina Euro 6), pero en cuanto he podido encontrar un eléctrico que me pudiera permitir una buena parte de mis kms y estuviera al alcance de mi bolsillo, me he lanzado a por él. Así que estoy esperando un Corsa-e desde Agosto (y con lo del COVID-19  :'( a ver cuando llega finalmente  :-[ ), con el que espero hacer el 70% de mis kms (ir al curro: 100kms diarios por autovía y desplazamientos de finde de hasta 1000kms cuando viaje en horas valle)... el resto seguiré teniendo que tirar de térmico  ::)

***Yo procuro hacerlo como aficionado a la automoción desde hace más de 20 años, al coche eléctrico desde hace 12 años (cuando como aficionado a la automoción me empapé del detalle del prototipo del i-MiEV y así entré en un mundo nuevo y fascinante), pero también a otras formas de movilidad alternativa como es el GLP, así que en resumen, mi entorno ya sabe que las posibilidades hoy de compra son 99% de las veces o eléctrico o GLP, según el perfil de uso y dinero disponible  8)
(y a quien compre diesel o gasolina, golpe de remo: https://www.youtube.com/watch?v=Gde2rd2TPLs )
@deebass me parece bien que hayas optado por un eléctrico 100%, tu uso urbano es prácticamente como el mío, máximo 100km diarios, yo opté por pillarme un eléctrico de 2ª mano asequible (3000€) que me permite cubrir mi día a día y mientras ahorro para pillarme el VE que me permita usarlo como coche único (urbano y viajes) al mismo tiempo que se desarrolla la red de puntos de recarga, de momento inevitablemente uso el térmico para ese fin, por suerte son un par de veces al año y este año será sólo 1 :-[.
Y sobre el CO2 la mejor emisión es la que no existe :P por eso el mejor térmico es el que está parado ::)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️