ANSIEDAD POR LA RECARGA

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 21, 2014, 08:42:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

¿Os pasa esto?

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/651-la-ansiedad-por-la-recarga-y-5-consejos-para-la-instalacion-de-una-estacion-de-recarga

Yo he de confesar que,, cuando he probado un coche eléctrico algo de esto me ha pasado... Pero ¿os pasa a los que lo tenéis y lo usáis a diario?

Chispi es mi leaf

Hola a todos.

Nosotros en un principio, desde mayo del 2013 no hemos tenido problemas serios, jamás hasta la fecha nos hemos quedado tirados. Por otro lado tenemos por norma que si no hace falta recargar no ocupamos las plazas de los vehículos eléctricos.

¿Cuando hace falta recargar? Cuando previamente planificado el recorrido o el lugar es necesario recargar para regresar a casa. Estos casos los tenemos muy estudiados y probados. ;)

Saludos


Fernando M

"Gestión de reservas

Los sistemas de gestión de reservas mediante aplicaciones para teléfono móvil o a través de internet  ayudarían a mantener en orden las recargas y a asegurar parking y energía de una sola vez facilitando además el pago de los servicios."

Yo escribí un artículo sobre esto en 2011:

http://forococheselectricos.com/2011/09/el-navegador-y-el-movil-al-servicio-del.html

Hasta que los puntos de recarga públicos no forman parte de un sistema global, lo que tenemos es una chapuza excepto IBIL. Son los únicos que, contratando la recarga vinculada con ello, permiten reservar sus puntos de recarga, además de saber si el punto está operativo o no. En el video que puse sobre su centro de control, hablan de que la reserva del punto permanece 15 minutos, después se pierde.

GonzaloGM

Lo de poder comprobar el estado de un punto de recarga y reservarlo debería ser algo tan evidente que no habría ni que pedirlo. Tantos sistemas de comunicación inteligentes y, algo tan sencillo, se deja sin poner y se queda su utilidad mermada por hacer las cosas a medias.

Chispi es mi leaf

Yo tengo una tarjeta de recarga para puntos de Ibil, tienen una aplicación android donde te indican puntos de recarga, pero la opción reserva de carga en punto x está solo disponible para aquellos usuarios que tienen punto de recarga ibil en su domicilio pagando su respectiva cuota. ???