Fallo acelerador y freno BMW i3

Iniciado por userbmwi3, Julio 23, 2018, 02:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elchispas

Mega TROLL. Esta clarísimo...
Es verdad que BMW tiene un precio premium y un servicio NO premium, pero de ahí a inventar estas historias..... :-\

Deivid

Bueno, démosle el beneplácito de la duda. No podemos ser tan categóricos y debemos respetar todas las entradas siempre que no falten al respeto de los demás.

Eso no quita que sea extraño que alguien entre, en su primer post lance una piedra así contra un vehículo y no vuelva a aparecer.

Yo lo he preguntado en mi primer post y lo vuelvo a preguntar ahora, ¿fotos del vehículo dañado?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


Otro del Sur

Cita de: migatarosita en Julio 24, 2018, 12:40:54 PM
Me cuesta creer que pisando freno a fondo no se pare en seco. Que el acelerador falle... bueno. Pero que anule la función de frenado??? Entiendo que no es un freno eléctrico 100%; es con latiguillos, pinzas, bombines, disco, circuito frenado con líquido de freno..... 

Voto por troll, con todos mis respetos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo que también es un troll, pero que pises el freno a fondo y no frenara... eso le pasó a Toyota hace unos años, y nadie podía demostrarlo hasta que una tia consiguió demostrarlo y tuvieron que llegar a un acuerdo, fue en USA... Una historia difícil de creer, pero ocurrió.

Aquí varios ejemplos. Accidente mortal con un Lexus, y fallos Toyota Prius.

Pero no localizo el que yo busco, pero que era mucho antes, pero la verdad que ya no me acuerdo si eran estos casos...

Saludos.

migatarosita

Cita de: Deivid en Julio 24, 2018, 05:05:54 PM
Jajajaja, bueno, so idiota no debería decir, en conducción deportiva se suele frenar con el pie  izquierdo y acelerar al mismo tiempo con el derecho para mantener el motor a unas revoluciones determinadas, pero en un coche de calle no se puede hacer porque la centralita prioriza la seguridad y como digo, corta la inyección, el coche se ahoga se va frenando y se termina por calar.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

migatarosita

Cita de: Otro del Sur en Julio 24, 2018, 10:24:01 PM
Cita de: migatarosita en Julio 24, 2018, 12:40:54 PM
Me cuesta creer que pisando freno a fondo no se pare en seco. Que el acelerador falle... bueno. Pero que anule la función de frenado Entiendo que no es un freno eléctrico 100%; es con latiguillos, pinzas, bombines, disco, circuito frenado con líquido de freno..... 

Voto por troll, con todos mis respetos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo creo que también es un troll, pero que pises el freno a fondo y no frenara... eso le pasó a Toyota hace unos años, y nadie podía demostrarlo hasta que una tia consiguió demostrarlo y tuvieron que llegar a un acuerdo, fue en USA... Una historia difícil de creer, pero ocurrió.

Aquí varios ejemplos. Accidente mortal con un Lexus, y fallos Toyota Prius.

Pero no localizo el que yo busco, pero que era mucho antes, pero la verdad que ya no me acuerdo si eran estos casos...

Saludos.

Sí, entiendo que a 90 mph intentas frenar con motor manteniendo ritmo, puede ser muy peligroso y que no sea posible.

Yo pienso en una situación de ciudad o maniobra, como entiendo es el caso. Pero insisto que es mi opinión inexperta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

isomax

Cita de: Greybeard en Julio 24, 2018, 07:33:25 PM
Cita de: isomax en Julio 24, 2018, 04:18:56 PM
En ningún coche el freno puede con el motor...

Eso no es cierto. Al menos, en los coches que conozco.

¿Qué tarda más, en tiempo y en espacio; acelerar de 0 a 100 kms/h, o frenar de 100 a cero?

Pues es verdad, tarda menos en frenar, asi que tienes que tener razon.
BMW i3 REX

miguel1974

Es un troll a todas luces. Un solo mensaje, no ha vuelto para interesarse pro las repsuestas...en fin. Ni caso

userbmwi3

Cita de: Deivid en Julio 23, 2018, 05:09:20 PM
Hola, entiendo que has comunicado esto a BMW, porque si es así es un tema serio.

¿Tienes fotografías de cómo quedo tu coche? ¿Podrías compartirlas aquí?

Si, lógicamente BMW está al corriente, la grúa lo llevó a su taller oficial desde el lugar del siniestro.
Hemos solicitado el registro del cuadro de mandos (caja negra) para saber qué ocurrió, pero aun no nos lo han facilitado, a pesar de haber mandado ya dos burofaxes.


userbmwi3

#23
[/img]
Cita de: zeroE en Julio 25, 2018, 11:32:55 PM
Cita de: userbmwi3 en Julio 25, 2018, 04:03:22 PM
Cita de: Deivid en Julio 23, 2018, 05:09:20 PM
Hola, entiendo que has comunicado esto a BMW, porque si es así es un tema serio.

¿Tienes fotografías de cómo quedo tu coche? ¿Podrías compartirlas aquí?

Si, lógicamente BMW está al corriente, la grúa lo llevó a su taller oficial desde el lugar del siniestro.
Hemos solicitado el registro del cuadro de mandos (caja negra) para saber qué ocurrió, pero aun no nos lo han facilitado, a pesar de haber mandado ya dos burofaxes.

Si puedes pon las fotos del simiente o, o los daños (propios o del entorno), aporta algo más que un párrafo sin más. Sobre todo para sumar credibilidad.

Gracias por el consejo! No soy asidua a foros...

migatarosita

Sigo con mis dudas, pero reconozco que ahora ya me preocupa algo. 🤨


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deivid

Comentabas que también había impactado por detrás, cierto? Tienes también alguna foto del golpe trasero?

El coche dices que lo tienes desde hace un año, era nuevo o de qué año? Es por ver si se identifican estos problemas en una franja de producción determinada.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

goluxito

A continuación os cuento la prueba efectuada hoy en un entorno libre de obstáculos y sin posibilidad de dañar a nadie:

Velocidad 80km/h
Mientras acelero piso el freno.
El coche empieza a frenarse aunque siga pisando el acelerador. No sigue acelerando.

Eso es el comportamiento correcto.

Cualquier fallo puntual podría existir, no lo niego. En ese caso, dirigirse a bmw para la reclamación y subsanar el problema.

Mi pequeña aportación

migatarosita

Cita de: goluxito en Julio 26, 2018, 03:02:22 PM
A continuación os cuento la prueba efectuada hoy en un entorno libre de obstáculos y sin posibilidad de dañar a nadie:

Velocidad 80km/h
Mientras acelero piso el freno.
El coche empieza a frenarse aunque siga pisando el acelerador. No sigue acelerando.

Eso es el comportamiento correcto.

Cualquier fallo puntual podría existir, no lo niego. En ese caso, dirigirse a bmw para la reclamación y subsanar el problema.

Mi pequeña aportación

Cerrando....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deivid

Cita de: goluxito en Julio 26, 2018, 03:02:22 PM
A continuación os cuento la prueba efectuada hoy en un entorno libre de obstáculos y sin posibilidad de dañar a nadie:

Velocidad 80km/h
Mientras acelero piso el freno.
El coche empieza a frenarse aunque siga pisando el acelerador. No sigue acelerando.

Eso es el comportamiento correcto.

Cualquier fallo puntual podría existir, no lo niego. En ese caso, dirigirse a bmw para la reclamación y subsanar el problema.

Mi pequeña aportación

Esto es lo obvio... se llama poka-yoke y son sistemas desarrollados para evitar el fallo. Pero aquí hablamos de otra cosa distinta, la electrónica puede fallar y puede ser grave. Lo importante es que son casos muy puntuales y aislados y se deben tratar individualmente porque puede ser una partida defectuosa de algún sensor, centralita, etc. Aunque nunca se puede descartar el fallo humano al 100%.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

userbmwi3

Cita de: Deivid en Julio 26, 2018, 02:20:14 PM
Comentabas que también había impactado por detrás, cierto? Tienes también alguna foto del golpe trasero?

El coche dices que lo tienes desde hace un año, era nuevo o de qué año? Es por ver si se identifican estos problemas en una franja de producción determinada.

Gracias por tu interés, el coche lo tengo desde hace un año, nuevo de concesionario, así que es del 2017. A colación de recopilar información comentarte que hoy mismo me ha contestado un usuario de California con el mismo incidente, el suyo lo compró en agosto de 2016.