Red de recarga Wenea

Iniciado por jim3cantos, Julio 24, 2018, 09:10:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Metfan

Cita de: nachofernandez en Agosto 08, 2019, 02:40:38 PM
¿A nadie más se les ha ocurrido que tengan intención de vender sus puestos (bastantes de ellos muy bien situados) a las operadoras que les ofrezcan más?
A mi! ... ahora que están empezando a implantarse las primeras redes de recarga es facil imaginar que a alguien le interese adjudicarse buenos emplazamientos para revenderlos despues ... vaya, que sería extraño que no pasase. Aquí es donde la Administración debería regular y controlar estas posibles prácticas poniendo plazos para que estas empresas no puedan vender su red a las primeras de cambio. No sé si existe alguna regulación en este sentido.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


jim3cantos

#166
Cita de: Metfan en Agosto 08, 2019, 02:53:03 PM
Cita de: nachofernandez en Agosto 08, 2019, 02:40:38 PM
¿A nadie más se les ha ocurrido que tengan intención de vender sus puestos (bastantes de ellos muy bien situados) a las operadoras que les ofrezcan más?
A mi! ... ahora que están empezando a implantarse las primeras redes de recarga es facil imaginar que a alguien le interese adjudicarse buenos emplazamientos para revenderlos despues ... vaya, que sería extraño que no pasase. Aquí es donde la Administración debería regular y controlar estas posibles prácticas poniendo plazos para que estas empresas no puedan vender su red a las primeras de cambio. No sé si existe alguna regulación en este sentido.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

GoTo http://foroev.com/index.php?topic=9995.msg103090#msg103090


Akenaton

Cita de: nachofernandez en Agosto 08, 2019, 02:40:38 PM
¿A nadie más se les ha ocurrido que tengan intención de vender sus puestos (bastantes de ellos muy bien situados) a las operadoras que les ofrezcan más?

Si, ya se ha comentado con anterioridad
Donde hay voluntad hay camino...

nachofernandez

Jeje, soy poco original. Disculpad por repetirme, no recordaba haberlo leído. La idea parece pues de "Fer". Espero que al menos los de sitios con menos alternativas (como por ejemplo los ejes de mi Andalucía) no se eternicen parados.

Tristán

Cita de: Tristán en Agosto 08, 2019, 03:21:17 AM
¡Qué buena noticia lo de la app, y sobre todo, que haya 3 puntos funcionando! Voy a instalarla a ver  ;)

Ya me la instalé, y la verdad es que tiene muy buena pinta!!

alex_race

Ya está disponible la app en ios Appstore ! ;D

ccastine

Cita de: ccastine en Julio 27, 2019, 11:19:49 AM


Se supone que tienen los armarios instalados pero no aparecen aún en Electromaps:

Citar
Hotel Restaurante Mirasierra
Autovía A1, Salida 99. Santo Tomé del Puerto
40590 Santo Tomé del Puerto
Segovia


En este establecimiento no hay nada instalado.

deebass

Cita de: ccastine en Julio 21, 2019, 10:52:14 AM
(...)
En Electromaps ahora mismo están fichadas 15. Este que se comenta de Lagartera estaría en un radio de 30 kilómetros sobre el ya existente en Navalmoral de la Mata.
https://www.electromaps.com/mapa/p/60352
Esa ruta está especialmente escasa de puntos de recarga a pesar de ser una comunicación natural con Portugal, por lo que desde el punto de vista especulativo tiene sentido capturar ubicaciones en la vía aún cuando el daño colateral sea poner especialmente "contentos" a los usuarios.

Anteayer estuve en la ES Berrocal de Navalmoral de la Mata donde está ese punto fantasma de Wenea. A día de hoy está pintadito y tal y según los operarios de la ES lo tienen todo preparado y esperan/han sido indicados que entre/entrará en servicio en el mes de Octubre. Como usuario de movilidad alternativa (aunque movilidad desfasada para los estándares de este foro  :-[ pues uso GLP y esta ES tambien tiene surtidor de GLP) que está esperando su primer BEV (Corsa-e) y que viaja a Extremadura, es crucial que ese (y algún otro punto de recarga más en autovías de Castilla La Mancha) se active en los próximos meses (o para viajes me tocará seguir usando el ICE que de momento voy a seguir teniendo)

Akenaton

Cita de: deebass en Agosto 28, 2019, 08:39:48 AM
Cita de: ccastine en Julio 21, 2019, 10:52:14 AM
(...)
En Electromaps ahora mismo están fichadas 15. Este que se comenta de Lagartera estaría en un radio de 30 kilómetros sobre el ya existente en Navalmoral de la Mata.
https://www.electromaps.com/mapa/p/60352
Esa ruta está especialmente escasa de puntos de recarga a pesar de ser una comunicación natural con Portugal, por lo que desde el punto de vista especulativo tiene sentido capturar ubicaciones en la vía aún cuando el daño colateral sea poner especialmente "contentos" a los usuarios.

Anteayer estuve en la ES Berrocal de Navalmoral de la Mata donde está ese punto fantasma de Wenea. A día de hoy está pintadito y tal y según los operarios de la ES lo tienen todo preparado y esperan/han sido indicados que entre/entrará en servicio en el mes de Octubre. Como usuario de movilidad alternativa (aunque movilidad desfasada para los estándares de este foro  :-[ pues uso GLP y esta ES tambien tiene surtidor de GLP) que está esperando su primer BEV (Corsa-e) y que viaja a Extremadura, es crucial que ese (y algún otro punto de recarga más en autovías de Castilla La Mancha) se active en los próximos meses (o para viajes me tocará seguir usando el ICE que de momento voy a seguir teniendo)

Si, CLM es un desierto en cuanto a cargadores rápidos se refiere, a ver si dentro de poco la situación cambia.
Donde hay voluntad hay camino...

jagollu

Que ha pasado con la gran expansión de wenea? Abrieron 3 puntos. Y luego nada, la mitad de los que había planificados han desaparecido del mapa. Una bola de humo todo

nachofernandez

Parece que ahora han dedicado todas sus energías e inversión a poner en funcionamiento www.wenea.com, a ver si pican los empresarios o particulares en contar con ellos como "gestor". Leyendo la web, es todo tan abstracto que queda hasta bonito. Lástima que sean humo.

Akenaton

Cita de: jagollu en Septiembre 30, 2019, 12:37:18 AM
Que ha pasado con la gran expansión de wenea? Abrieron 3 puntos. Y luego nada, la mitad de los que había planificados han desaparecido del mapa. Una bola de humo todo

Total y absolutamente, lo hicieron para dejásemos de "hablar" de ellos...
Donde hay voluntad hay camino...

ccastine

#177
Cita de: jagollu en Septiembre 30, 2019, 12:37:18 AM
Que ha pasado con la gran expansión de wenea? Abrieron 3 puntos. Y luego nada, la mitad de los que había planificados han desaparecido del mapa. Una bola de humo todo

Rápidos solo son 2, uno de los cuales era el de sus propias oficinas que ya estaba operativo y se ubica en un parking privado. Por tanto en realidad solo han puesto a funcionar ¡1! el de Soria.

Me han llamado de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, hablé con ellos laaargo y tendido pues el funcionario que me contactó estaba interesado en conocer bien los pormenores técnicos. Lo que de momento queda confirmado es que a Wenea le han abierto un expediente, con el tiempo ya se verá si el asunto no va a ningún lado o termina en los periódicos. Estas cosas se cocinan a fuego lento.

Por mi parte que Wenea se quede tranquila que como ciudadano que ve a qué se ha dedicado el dinero de subvenciones, no voy a hacer más. Están avisadas la CNMC, el IDAE y varias comunidades autónomas, y en más de un sitio han empezado su trabajo. Hay armarios que van a cumplir los 2 años y la culpa fue del chachachá, y en Electromaps leí de alguno que ha sido desmantelado. A estas alturas al que no vea de que va esto le vendo una enciclopedia. Lo que no entiendo es que de una de las partes engañadas en esta operación, que son los establecimientos, no haya llegado nadie aquí, pero obviamente no soy yo quien para erigirme en representante de sus intereses.

ccastine

https://www.electromaps.com/mapa/p/102926

Operativo según su app. Cuenta una persona que les ha llamado que le dijeron que abrirían 30 puntos para final de año. Me sale una media de 3 puntos nuevos a la semana y dados los antecedentes me entra la risa.

https://forococheselectricos.com/2019/07/endesa-va-a-instalar-puntos-de-carga-rapida-en-5-000-gasolineras-de-espana.html
Endesa también decía que antes de acabar el año tendría ¡500! puntos de recarga rápida. Claro que si campeones, con semejantes dones con las cifras que haceis en la empresa privada incumpliendo objetivos en vez de dedicaros a la carrera política.

sansanal

acaban de abrir uno más, cerca de Ribadesella, que alguien de la zona lo pruebe y haga fotos, viendo el video de Daniel de Easy Charger, imagino que lo mismo les esta pasando a wenea