Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - mercuri

#181
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Agosto 11, 2018, 09:31:01 PM
En el concesionario me comentan que los que hemos pedido el Kona 64kW bicolor llegan en una partida que estará aquí en segunda quincena de octubre.
¿A alguno de vosotros también os lo han comentado?
#182
Leo en diversos hilos:


  • que Hyundai no está interesado en vender Konas eléctricos
  • que no hay baterías para fabricar más Konas
  • que el cupo de Konas por país ya está agotado

No se si son afirmaciones ciertas o no, el caso es que, en Reus, Hyundai ha contratado publicidad específica del Kona eléctrico. Ignoro si en otras ciudades también, igualmente desconozco la intención de dicha campaña de márqueting, pero lo cierto es que, aquí y ahora, existen diversas vallas, exclusivas del Kona EV:


#183
Cuando, después de mucho google, ya daba por sentado que aquí solo se comercializaban dos cargadores inteligentes: policharger y circutor he encontrado este:

http://www.viaris.orbis.es/es/

#184
Cita de: 77markus77 en Agosto 04, 2018, 06:21:25 PM
Aupa mercuri:

Cita de: mercuri en Agosto 03, 2018, 07:45:34 PM
Espero sea de ayuda:

Concepto: Potencia= tensión x intensidad
Unidades:     Watios= Voltaje x Amperaje

230V x 16A= 4.160kW
230V x 20A= 4.600kW
230V x 25A= 5.750kW
230V x 30A= 6.969kW
230V x 35A= 8.050kW
230V x 40A= 9.200kW

¡Atención! antiguamente la electricidad se suministraba a 220V y en trifásico a 380V, actualmente son 230V y 400V

Repasalo que se te ha colado algún error. ;)

Agur,
Markus

Agradecido por el error, no entiendo que me ha pasado  :-[... salvo la excusa que era viernes por la noche  ;D ;D
Ya está repasado y actualizado, espero no haber metido la pata esta vez

Concepto: tensión x intensidad= potencia
Unidades:  Voltaje x amperaje= watios... y watios x 1000 = kiloWatios

230V x 16A= 3.680W = 3,6kW
230V x 20A= 4.600W = 4,6kW
230V x 25A= 5.750W = 5,7kW
230V x 30A= 6.900W = 6,9kW
230V x 35A= 8.050W = 8,0kW
230V x 40A= 9.200W = 9,2kW
#185
Cita de: Commdemorr en Agosto 04, 2018, 05:44:10 PM
Esta también esta empresa https://wallbox.com/ 

Yo tambien estoy pensando entre, 1 contratar más potencia para que no salte el ICP, 2 contratar un contador dedicado, exclusivo para el coche y 3 instalar un wallbox inteligente. Creo que esta última es la más fácil y barata.

La miré en su momento y no vi que tuviese gestión inteligente. Por si acaso, ahora he vuelto a visitar wallbox.com y, desgraciadamente, en su publicidad y especificaciones no mencionan que estos productos modulen la carga ellos solos a tiempo real, lo que si permite es modificar desde el móvil la carga, pero lo hace el usuario manualmente. Lástima, porqué tanto la pantalla LCD que lleva + la conexión hacia el smartphone hacen que el modelo Commander sea realmente atractivo

Saludos
#186
Cita de: XZF en Agosto 03, 2018, 10:22:10 PM
Cita de: mercuri en Agosto 02, 2018, 11:48:29 PM
Hola

Que lo disfrutes +

Ah, hace unos pocos meses vi un Ampera-E circulando por Reus, no se si lo tienes localizado

Pues no me muevo mucho por Reus, pero cuando vaya estaré atento. Lo que no me puedo imaginar es dónde pasará las revisiones, porque aquí no tocan los Amperas... eso sí, si vas al concesionario muy amablemente te intentarán vender un Astra GLP, que según ellos es mejor que los eléctricos...

Si se diese la casualidad de poder hablar con él, le preguntaría donde lleva el coche a revisar y te lo diría.
#187
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Si tienes contador electronico telegestionado puedes pedir a la distribuidora un fichero que contiene todos los consumos hora a hora. Dicho fichero lo subes al simulador de la CNMC y sacas matematicamente cuanto varia la factura con o sin discriminacion horaria.

Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminancion horario, haya coche o no.

Siempre hay quien sabe algo más. Agradecido por la información  :) :).
Como mi contador sí está telegestionado, ya he mandando un e-mail pidiendo los consumos hora a hora.

Saludos
#188
Hola

Estos días, mientras espero ansioso que llegue mi EV, estoy dándome un baño de información. He considerado útil una tabla comparativa sobre cuando interesa tener una tarifa con discriminación horaria, por lo que he decidido compartir dicha información:

https://es.support.somenergia.coop/article/283-como-puedo-saber-si-me-sale-a-cuenta-tener-discriminacion-horaria

Espero os sea de ayuda

Saludos
#189
Hola

Después de buscar y leer diversos post y de ver la publicidad de diversos fabricantes de wallbox, he llegado a la conclusión que la mejor opción es instalar un wallbox que adapte el suministro considerando la demanda de la vivienda (vivo en una casa adosada) para así evitar que salte el magneto térmico.
He localizado dos:


El primero lo descarto, he enviado un par de e-mails a Circutor y, después de tres semanas, aun espero respuesta. Si ya no tienen interés en vender, el día que se estropee..

De Policharger solo he visto usuarios encantados (foros, youtube...), tanto en el producto en sí como en la atención recibida por el fabricante, por lo que es la opción candidata a ser adquirida, pero le veo una pega: no tiene ninguna app (o complemento) para poder monitorear la cantidad de corriente suministrada, el tiempo que ha tardado... vamos, esos detalles que encantan a los que somos curiosos  ;D.

¿Alguien sabe si existen otros wallbox inteligentes, pero que permitan curiosear consumos, estadísticas...?

#190
Espero sea de ayuda:

Concepto: tensión x intensidad= potencia
Unidades:  Voltaje x amperaje= watios... y watios x 1000 = kiloWatios

230V x 16A= 3.680W = 3,6kW
230V x 20A= 4.600W = 4,6kW
230V x 25A= 5.750W = 5,7kW
230V x 30A= 6.900W = 6,9kW
230V x 35A= 8.050W = 8,0kW
230V x 40A= 9.200W = 9,2kW

¡Atención! antiguamente la electricidad se suministraba a 220V y en trifásico a 380V, actualmente son 230V y 400V
#191
Hola

Que lo disfrutes +

Ah, hace unos pocos meses vi un Ampera-E circulando por Reus, no se si lo tienes localizado
#192
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Julio 27, 2018, 10:57:57 PM
CitarGracias por apuntarte! Ya somos 6!!
Entiendo que lo has cogido azul con techo blanco?? No serás del RCD Espanyol????
;))


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ostras, no había pensado que luciría los colores de l'espanyol  :-X

... no, no tengo afición por los deportes que practican otros, ni Espanyol ni Barça  ;)
#193
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Julio 25, 2018, 11:46:19 PM
Saludos a los que os interesa el Kona y a los que, como yo, teneis un Kona eléctrico reservado.

La reserva que tengo la he realiado en el concesionario Hyundai de Reus, se trata de un KONA EV 5P 64 kWh STYLE, bicolor (ceramic blue/chalk white), con interior negro (el comercial me ofreció elegir entre gris o negro).

Por otra parte comentar que he redactado un post de bienvenida al foro, en el cual comento los principales aspectos de mi decisión:

http://foroev.com/index.php?topic=9999.0

Aprovecho para dar un consejo a que quien también haya encargado un Kona con control de velocidad de crucero con variación automática (en Hyundai lo denominan Control de Crucero Inteligente Adaptativo ASCC)

El consejo: cuidado con las bolas de los enganches de remolque que tienen algunos coches en su parte posterior. Os cuento: en casa tenemos otro auto, comprado hace poco más de dos años, que ya incorpora esta prestación. Hace unos pocos meses teníamos este coche aparcado correctamente en una calle. Al salir del aparcamiento noté que no funcionaba dicho dispositivo. Lo llevé al concesionario, se dieron cuenta que tenía un pequeño golpe en forma de negativo de bola de enganche de remolque, justo debajo del radar que controla dicha prestación (este sensor tiene forma cuadrada y está ubicado debajo de la matrícula delantera, al igual que el Kona). Precio de la reparación: ¡¡¡¡ casi 3.000€ !!!!! Por suerte tengo el coche a todo riesgo y solo tuve que abonar el importe de la franquicia. Desde ese día procuro no aparcar detrás de un vehículo con bola de remolque.

#194
Hola a tod@s

Me presento. Debido a mis convicciones favorables hacia el medio ambiente, desde hace bastantes años que sigo el día a día de los vehículos eléctricos. Hace dos años y medio probé, durante 40km, un BMW i3. Realmente me encantó, pero adolecía de poca autonomía. Desde entones, he estado pacientemente / impacientemente esperando un EV que cumpliese mis requerimientos:

    • Precio razonable (al alcance de mi bolsillo)

    • Autonomía suficiente para realizar holgadamente 250km: desplazarme ida y vuelta (125km + 125km) Reus-Barcelona-Reus por autopista, a 120km/h sin tener que preocuparme por la carga de la batería ni por los efectos colaterales de una eventual poca capacidad a la vuelta, como puede ser no poder usar la climatización "como siempre" o tener que disminuir la velocidad.

    • Longitud del vehículo entorno a los 4m Kona será el coche del día a día: ir al trabajo, compras, colegio y es que con 4,17m se aparca en cualquier espacio... y lo mismo para las escapadas hasta Barcelona

    • Control de velocidad de crucero con variación automática. Desde hace unos dos años uno de los dos autos que tenemos en casa posee dicha prestación, estoy enamorado de ella: no tener que estar 100% atento al vehículo delantero proporciona relajación y un descanso asombroso.

    • Altura mínima del guardabarros respecto al suelo superior a 15cm. El segundo coche que tenemos en casa (Peugeot 207SW) tiene una altura respecto al suelo de 11cm, por lo que siempre he de estar pendiente para no rascar en las rampas de párquings o, aparcando en batería, vigilar la altura de los bordillos en las aceras.

Cuando a finales de junio vi que todas estas condiciones (y algunas más de carácter secundario, como por ejemplo: maletero decente, cinco puertas, buena capacidad de aceleración, estética moderna...) quedaban resueltas en el Hyundai Kona, sin pensármelo más (naturalmente con la previa autorización de mi mujer  ;) ), rápido a por él, esperando poder estar en el cupo de la primera remesa de Kona ¡ya encontré un substituto EV para el 207SW!

Tengo encargado el KONA EV 5P 64 kWh STYLE, bicolor (ceramic blue/chalk white) que, si todo va bien llegará en setiembre.

Y mientras espero, me entretengo en leer sobre el mundo de los EV (que wallbox instalo en casa; cargadores públicos; ayudas e incentivos...). Hoy, por ejemplo, he leído que esta semana empieza la fabricación de los Kona eléctricos en Corea: https://somoselectricos.com/hyundai-kona-ev-fabricacion/ toco madera: que el transporte de Corea a Europa no demore la fecha de entrega  ;)

Saludos cordiales