conversión de mi cargador original del Ampera a microcargador

Iniciado por mario, Octubre 24, 2018, 02:42:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Os muestro el microcargador que me ha hecho el forero pica2079 aprovechando los componentes (cable y pistola) del cargador original del Ampera que tenía estropeado. http://foroev.com/index.php?topic=10541.0
La verdad es que me lo ha hecho por muy poquito y funciona muy bien. También pica2079 me podía hacer el microcargador con los componentes dentro de la pistola, pero en este caso yo quería reutilizar y aprovechar mi cable y pistola del cargador original del Ampera.

El cargador tiene un interreptor de tres posiciones, en el modo o posición II carga a 6 Amperios, en la posición I carga a 10 Amperios y el la posición central a 16A.

Aparte de eso el cargador reconoce la posición en el schuko de la fase y el neutro, cuando esta en la posición correcta enchufado se enciende un Led azul que lleva, y es en esta posición en la que se debe de cargar para no hacer trabajar o sufrir al cargador interno del coche.
También tiene un Led verde que se ilumina de forma parpadeante, cuando está cargando las pulsaciones o parpadeos del Led son mas cortas, y cuando esta cargado el coche o sin conectar el cargador todavía al coche, o no hay consumo, las pulsaciones del led son más rápidas.

Como curiosidad el cargador una vez enchufado o cargando permite cambiar la intensidad de carga dentro de las tres posibles, 6A - 10A o 16A.

Os dejo una foto para que veáis la diferencia entre mi cargador original del Ampera y como ha quedado con el microcargador, la cajita en 3d que me ha hecho también pica2079 mide solo 10,5cm x 4,7cm x 3,7cm.


Vista general del cargador con la manguera.


Detalle del cargador enchufado en su caja, led verde en la parte superior, botón de selección de intensidad en el centro 6A - 10A -16A, y led azul de reconocimiento de fase y neutro en la parte inferior.



Tristán

Qué interesante!! Me alegro de que encontrases una solución buena, bonita y barata, acababa de leer el otro post y me quedé con la duda de saber qué habías hecho ;)