Autor Tema: Presentación, futura compra y algunas preguntas  (Leído 2243 veces)

Gullwing

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Presentación, futura compra y algunas preguntas
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2019, 02:08:44 pm »
Yo ahora no lo veo, con autonomías de 800-1000 km cargando en casa es otra cosa, pq esa es otra, ¿le hago a mi suegro montar un wallbox.... ;D?
Autonomías de 800-1000 km a 140 km/h tardarás en verlas unos cuantos años porque en uso real no son necesarias.
Vete preparando el wallbox para tu suegro porque el PHEV vas a querer cargarlo en todos los sitios que visites, sí o sí.  ;D

Pues sí, seguramente será más económico tener un coche con 400km de autonomía y alquilar un petrolero las veces que tengas que viajar, que tener un coche con 800km de autonomía "real". Además que recargar una batería para 800km en un wallbox doméstico te puede llevar casi 2 días si no contratas una potencia elevada.

Intentando ser objetivo, basarte en las condiciones que se dan una vez al año para elegir o descartar un vehículo en realidad no es lo más sensato (aunque la elección de un coche tiene una gran carga subjetiva e irracional). Por ejemplo, muchos queremos un coche espacioso con un gran maletero pensando en las vacaciones y/o en la posibilidad de hacer alguna mudanza (por eso están de moda las rancheras), pero pensado en frío es mejor (y más económico) tener un coche compacto y práctico y, cuando se presente, alquilar un coche grande.

Si me planteara un BEV como único vehículo, pensaría en la distancia del lugar más lejano al cual sea probable viajar varias veces al año y lo multiplicaría por 2.2 (poder ir y volver y tener algo de margen), ya que no quiero depender de puntos de recarga pública (con el PHEV a veces ya parezco un yonky buscando enchufes).

Para los que viajamos un par de veces al mes a más de 300 km creo que es necesario, a día de hoy, un vehículo térmico y un BEV para trabajar o bien un PHEV cómo vehículo único.

e-Duardo

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2019, 02:58:43 pm »
Pienso igual,
Yo al menos una vez al mes voy a mi pueblo, a unos 240km de donde vivo.

Una cosa es que alguna vez quiera hacer la aventura de demostrar que se puede hacer un viaje largo con un EV y planificar al dedillo dónde voy a parar para enchufar el coche. Pero en la "vida real", si voy a pasar el fin de semana a mi pueblo, quiero aprovechar el tiempo y no quiero que mis planes "sociales" y familiares estén condicionados con dónde y cuándo puedo enchufar el coche para cargarse y poder volver a casa con garantías.
Contando con que por la noche podría hacer una recarga parcial en casa de mis padres con un shuko (cargando al mínimo, ya que allí la instalación es vieja y no quiero "apretarla"), me atrevería a hacer el viaje con un EV con 400km de autonomía reales (por ejemplo un Kona 64kwh), pero esos coches tienen un precio prohibitivo para mí a día de hoy.
Hyundai Ioniq PHEV

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2019, 02:58:43 pm »

Akenaton

• Delegado AUVE
  • Maestro
  • Puntos positivos: 43
  • Hyundai Ioniq Style EV
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2019, 05:28:47 pm »
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.
Donde hay voluntad hay camino...

e-Duardo

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2019, 08:54:41 am »
Estoy con vosotros en que un solo coche BEV es tirarse a la piscina, auqnue hay gente que lo ha hecho con Leafyou (tiene un Leaf y un Ioniq)

Yo tengo un Ioniq BEV y me dad mareo pensar que no podria hacer mis 120km diarios en invierno y con cierta degradacion en la bateria, pero hoy por hoy creo que no me he equivocado y de pasara a caomprarle para mi, y para ir solo al curro, ahora a pasado a para mi para ir al curro, y para todo lo demas.

Solo hay UNA y digo UNA porque solo es UNA, solo hay una excepcion en todo el año, y es cuando me voy de vacaciones en verano, en ese casi SI, vamos con el C4 picasso de mi mujer, pero mas por comodidad y amplitud que por no poder hacer el viaje con un BEV.

Por cierto, ya estoy pensando en que PHEV comprar para sustituir el C4 picasso de mi mujer  ;D, ella solo hace 40km al dia, 90km un dia extra a la seman y se acabo, un PHEV le vendria de maravilla para el dia a dia y para ese viaje ocasional una vez al año.

Si tuviera que jubilar el Golf, teniendo el Ioniq PHEV, me compraría un BEV con autonomía de algo más de 250km.
Quizás el Ioniq BEV sería el que mejor valoración le veo por precio, amplitud de plazas y eficiencia (es posible que sea el coche de ese tamaño con menos consumo en kw/100km). Pero tendría un punto en contra: tener dos coches iguales en casa puede parecer un poco friki...

Hyundai Ioniq PHEV

Piculino68

• Asiduo
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2019, 03:49:37 pm »

Si tuviera que jubilar el Golf, teniendo el Ioniq PHEV, me compraría un BEV con autonomía de algo más de 250km.
Quizás el Ioniq BEV sería el que mejor valoración le veo por precio, amplitud de plazas y eficiencia (es posible que sea el coche de ese tamaño con menos consumo en kw/100km). Pero tendría un punto en contra: tener dos coches iguales en casa puede parecer un poco friki...
yo también repetía Ioniq, pero cuando tenga batería del kona, y me quedo el phev, por si acaso. Otro friki mas

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Jesusguerrero

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2019, 04:26:19 pm »

yo también repetía Ioniq, pero cuando tenga batería del kona, y me quedo el phev, por si acaso. Otro friki mas

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

😄😄😄😄 Pues ya somos tres frikis

Gullwing

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2020, 02:51:04 pm »
Feliz año a todos!!

En vista de q parece q el nuevo gobierno apuesta por un nuevo plan Moves 2020, me encuentro en algunos medios q los PHEV no van a recibir ayudas, ¿es así?

¿Qué sabéis del tema?

Gracias

jim3cantos

• Administrador
  • Maestro
  • Puntos positivos: 47
  • BMW i3 120Ah, Mondraker E-Factor
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2020, 04:25:08 pm »
Lo que se sabe: http://foroev.com/index.php?topic=12975.0

Pero vamos, hasta que no haya algo oficial, todo son elucubraciones...

Gullwing

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2020, 04:58:49 pm »
Lo que se sabe: http://foroev.com/index.php?topic=12975.0

Pero vamos, hasta que no haya algo oficial, todo son elucubraciones...

Gracias, habrá q estar atentos en que queda esto...

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #23 en: Enero 09, 2020, 04:58:49 pm »