El ZOE sigue a un taxi

Iniciado por Fernando M, Septiembre 02, 2014, 10:47:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

El Renault ZOE se enfrenta a un taxi: ¿seguirá su ritmo?

El mejor eléctrico de Renault y un taxi madrileño... Pareja de hecho durante una jornada de trabajo. Nos hemos subido a bordo del Zoe y nos hemos convertido en la sombra de "nuestro" taxi hasta perder la cuenta de las vueltas que le hemos dado a esta gran ciudad.

http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/renault-zoe-enfrenta-taxi-video-101502


acarvmed

190 km en ciudad siguiendo al taxi 6 horas seguidas.


Fernando M

Y si durante la comida recarga en los puntos de IBIL de 11 kW se hace 300 km.

RubenZOE

Para que después digan que no puede aguantar el ritmo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

rgx321

¡Ole! Y encima creo que el Zoe está homologado como taxi en Madrid.

Peter

Enhorabuena por semejante batalla!! Esto de seguir un taxi es como luchar con meta Tyson en sus buenos tiempos 😋


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Leafyou

Cita de: Fernando M en Septiembre 02, 2014, 04:28:30 PM
Y si durante la comida recarga en los puntos de IBIL de 11 kW se hace 300 km.

O si come en su casa, puede cargar en su propio wallbox.
Para ese kilometraje la diferencia con un térmico puede ser de 700 euros mensuales sólo en combustible, sin contar con el desgaste de frenos y el cambio de aceite. No sé a qué esperan.

Antonio B

Los taxistas son los que más se dan cuenta de q vas en un eléctrico.

Lo relajados que llegarian a casa tras una jornada con la alfombra mágica............y lo que se ahorrarian........incluso limitaría sus horarios haciendo las jornadas más dignas...........si todos fuesen con eléctricos claro. 

Que no hay taxistas con un poco de visión?..............se quedaron en el prius............y ya está. Para mi los prius son dinosaurios igual...........que los diesel o gasolina..........pero más caros. Me encuentro con muchos y nunca van sólo en eléctrico..............vamos..............algo ahorrará, pero es como un kers.

Collarin

Ya creo que somos 6 o mas taxistas (valladolid,Zaragoza,Bilbao,Barcelona,Sevilla, Pamplona), que conducimos un taxi eléctrico en España, el Prius también le costo arrancar, en mi gremio los cambios son muy lentos, hasta que no nos vean a nosotros con muchos km muchos no darán el paso, por una parte lo entiendo a nadie le gusta arriesgar su dinero que tanto cuesta ganar, pero creo que no hay vuelta atrás, con un mínimo de infraestructura operativa  seria perfecto, yo el día que instalen un chademo en la ciudad que trabajo, ya será perfecto.

Javier

Desde luego con una buena infraestructura de recarga del Ayuntamiento a 22kw en las paradas de Taxis, el Zoe es perfectamente viable.

Collarin

Estoy deacuerdo, y el leaf con postes a 6kw.

Fernando M

Si bien al SM3 ZE le veo el importante handicap del maletero, el Zoe donde falla es en espacio en plazas traseras. El mas equilibrado ahora mismo es el Leaf con cargador de 32A. Collarin que es del norte notará poca degradación por calor.

Pero sí, la recarga a 22 kw es buena, bonita y barata. Por un Chademo tienes 5 o 6 de esos. Espero que en un futuro Renault y Nissan converjan y cada uno aporte lo mejor que tiene al otro. Y si los japoneses tienen que poner al final baterías coreanas, espero que lo hagan. Tambien los franceses tendran que venderlas definitivamente.

Enviado desde el móvil


Fernando M

Con respecto a las paradas de taxi, creo que el futuro es este:




Están ya de pruebas en Reino Unido:

http://foroev.com/index.php?topic=245.0





Estará listo según parece para 2017. Lo ideal sería juntar el cargador camaleón y la recarga inalambrica para, sin bajarte del coche, recargar a 22 kW.

""We're in discussions at some level with all of the major companies developing electric vehicles, and some requests for quotations have already gone out. We'd expect to see the system on a production car by 2017."

http://www.autoexpress.co.uk/car-news/88327/wireless-charging-electric-cars-on-uk-roads-in-2017

Collarin

Efectivamente no estoy notando mucho la degradación en el leaf, controlo bastante la temperatura y degradación con el leaf spy, espero poder hacer 150.000 o 200.000km con el actual pack de baterias, ya se vera, respecto al zoe, lo estube probando y me encataba, la linea,autonomia, pero no lo podia enchufar a un enchufe convecional, y el cargador me parecia mas complicado, la instalación etc..., yo uso el cargador de davide y es una maravilla se adapta perfectamente a mis necesidades,dependiendo de la prisa que tengo cargo a mas potencia o menos, tambien el zoe es bastante mas pequeño y por lo que me estuve informando, el leaf no habia dado ningún problema, salvo la degradación prematura de sus baterias en climas calidos.
Respecto a las recargas de, 6kw, 22kw , chademos la verdad es que yo  ahora mismo con tener un simple enchufe para poder enchufar el vehiculo en caso de apurar excesibamente la bateria me valdria, por eso en los puntos de recarga actuales deberian de venir provistos todos de schuckos, por si dado el caso que el punto de recarga da error o esta fuera de dervicio tengas una alternativa.