anomalía en cable de carga

Iniciado por Rodrigo Bravo, Julio 06, 2016, 11:20:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodrigo Bravo

Hola

Me ha empezado a suceder que el cable de carga deja de funcionar (se apagan los led's de la cajita) cuando queda suspendido de la toma de enchufe a la que lo conecto.

Normalmente cuelgo la cajita de los led's por el cordelito que lleva en una alcayata que he puesto en la pared, quedando ligeramente por encima de la toma, con lo que el tramo de cable que va desde la cajita hasta la toma hace una ligera curva en U. Pero en algunas ocasiones lo pongo a cargar en otro garaje, en el que no hay alcayata y entonces tengo que suspender la cajita del propio enchufe conectado con lo que queda colgada, con cierta tensión (no mucha porque pesa poco), en la misma vertical de la toma.  Es en esta última situación cuando se apagan todos los led's y, de hecho, si lo dejo así luego no carga en el intervalo programado. Lógico porque la cajita está apagada y el control de carga no funciona.
Me parece claro que el problema es algún mal contacto en el circuito de control que va dentro de la cajita.

¿A alguien le ha pasado? El PHEV aún está en garantía ¿Sabéis qué puedo hacer?

Gracias de antemano

Leafyou

Cita de: Rodrigo Bravo en Julio 06, 2016, 11:20:09 PM
Hola

Me ha empezado a suceder que el cable de carga deja de funcionar (se apagan los led's de la cajita) cuando queda suspendido de la toma de enchufe a la que lo conecto.

Normalmente cuelgo la cajita de los led's por el cordelito que lleva en una alcayata que he puesto en la pared, quedando ligeramente por encima de la toma, con lo que el tramo de cable que va desde la cajita hasta la toma hace una ligera curva en U. Pero en algunas ocasiones lo pongo a cargar en otro garaje, en el que no hay alcayata y entonces tengo que suspender la cajita del propio enchufe conectado con lo que queda colgada, con cierta tensión (no mucha porque pesa poco), en la misma vertical de la toma.  Es en esta última situación cuando se apagan todos los led's y, de hecho, si lo dejo así luego no carga en el intervalo programado. Lógico porque la cajita está apagada y el control de carga no funciona.
Me parece claro que el problema es algún mal contacto en el circuito de control que va dentro de la cajita.

¿A alguien le ha pasado? El PHEV aún está en garantía ¿Sabéis qué puedo hacer?

Gracias de antemano
Pues aprovechar esa garantía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Rodrigo Bravo

Sí, claro que aprovecharé la garantía.
Pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y si no ponen ninguna pega en el concesionario por este problema ¿te reponen el cable? ¿te lo reparan?

Bultagas

Yo lo que he observado es que el enchufe que se conecta a la pared, se calienta bastante. Cuando lo tocas mientras está cargando, se nota caliente todo el enchufe y el inicio del cable. Y cuando lo desenchufas sin terminar de cargar, las clavijas metálicas del enchufe queman. He probado con un alargador, y la parte macho del alargador se caliente muy poco, pero la parte macho del enchufe original se sigue calentando igual. ¿Os pasa a alguno de vosotros?

Bultagas


Rodrigo Bravo

Muchas gracias Bultagas. El hilo que enlazas lo pone muy claro.

Un saludo