Mi Ampera holandés

Iniciado por pacoev, Marzo 11, 2017, 09:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alonsoj

#15
Vaya calidad de ITV...

Yo te lo digo porque he visto alguna del Ampera y además si miras en Hacienda

https://tributos.jccm.es/WebGreco/oficinaVirtual/valoracionPreciosMedios/GreJspValoracionVehiculosTurismos.jsp

Echale un vistazo...


ma4t

Buena noticia eso de los 10,74 caballos fiscales!! No se como te lo habrán hecho porque en todas las fichas que he visto yo de Ampera y Volt la potencia fiscal era la que dice alonsoj, pero a mi entender esa potencia era no era del todo correcta.

La diferencia viene simplemente de la potencia a considerar para el calculo. Esos 10,74 caballos fiscales corresponden a una potencia efectiva considerada de 55kW o 73,76cv, que tampoco acaban de cuadrar con los 86cv del motor de combustión del Ampera.

Sin duda te vas a ahorrar un buen pico en el impuesto de circulación con esto  ;)!!!


alonsoj

#17
Cita de: ma4t en Marzo 14, 2017, 08:35:55 PM
Sin duda te vas a ahorrar un buen pico en el impuesto de circulación con esto  ;)!!!

A menos que en el código P.3 de la ficha técnica no ponga ELECTRICO, entonces no te aplicarán la subvención


Leafyou


pacoev

En el P3 pone "GASOLINA/ELECTRICO".


alonsoj

Cita de: pacoev en Marzo 14, 2017, 09:01:34 PM
En el P3 pone "GASOLINA/ELECTRICO".

Yo te diría que en Tráfico se van a dar cuenta de que está mal, y te van a decir que vuelvas a la ITV para cambiar el dato, pero pensando que a mi, el permiso de circulación me lo dieron poniendo GASOLINA y con sólo decirles que estaba mal pusieron ELECTRICO, pues puede pasar cualquier cosa...

La verdad es que no sé que decirte, si que lo dejes hasta ver que pasa... 

Y si todo sale bién, pués mejor que mejor

pacoev

Estoy rellenando el modelo 576 de Hacienda, y no sé qué poner en la casilla "Código ITV". Por lo que leo en la ayuda, debería ser un código de 9 caracteres que empiece por OPE (de Opel) pero no encuentro nada parecido en mis papeles.  ¿Podríais alguno decirme qué se pone? Gracias de antemano.

pacoev

He llamado a la Agencia Tributaria y me dicen que aunque la casilla "Código ITV" tenga un asterisco, que no es obligatoria. He probado a darle a Enviar, y efectivamente, he presentado el modelo. Una cosa menos. :)

pacoev

Pues nada, a base de mirar la web de citas previas de la DGT, ha salido un hueco hoy, y ya he matriculado el coche. Oeee!

Ha habido cierto lío porque en la ficha de la ITV no se mencionaba en las observaciones qué tipo de eléctrico era ni la autonomía. Yo les he dicho que REEV, y les he enseñado el CoC. Con eso, y unas tablas que se han sacado ellos, lo han dado por bueno. La autonomía teórica son 83Km, por cierto. En el permiso de circulación sí lo han indicado.

En una tienda cercana he hecho las matrículas acrílicas, a 10 euros, más barato que por Internet. Me creía que las tiendas cercanas a la DGT serían caras, pero todo lo contrario.

Ahora a contratar el seguro. También tengo que solicitar al Ayuntamiento (Madrid) la autorización "Cero Emisiones" para poder aparcar gratis en la ORA, y circular los días de alta contaminación y demás ventajas.

Y la semana que viene, electricista para el punto de recarga.

A ver si saco un rato para sumar los recibos de gasolinas y peajes y hacer una tabla resumen de lo que me ha costado la historia. Rondará los 1.000 euros en total.

alonsoj

Enhorabuena y a disfrutar...

MARCVR2

Podrias decir que hay que pagar aparte del coche. Cuando llegas a españa, impuestos, etc. Entiendo que hay que pagar el iva en este caso en el compraventa, luego la itv, impuesto de matriculacion? impuesto de circulacion.... ya contaras i mas menos los costes. gracias.

mikkki

En mi Ampera en P3 pone : ELECTRICO  AUTONOMIA EXTENDIDA
Os adjunto el permiso de circulación


mikkki

Y mi ficha técnica es diferente de los 2
P2 : 111
P2.1 : 21,54
Os adjunto pantalla de la ficha técnica

Fer

Enhorabuena, a ver si te animas y te vienes a la Marcha del VEM y nos lo enseñas!

http://foroev.com/index.php?topic=6753.0

acarvmed

Cita de: MARCVR2 en Marzo 20, 2017, 06:16:13 PM
Podrias decir que hay que pagar aparte del coche. Cuando llegas a españa, impuestos, etc. Entiendo que hay que pagar el iva en este caso en el compraventa, luego la itv, impuesto de matriculacion? impuesto de circulacion.... ya contaras i mas menos los costes. gracias.

Mira este post

http://foroev.com/index.php?topic=6945.0