Cita de: Manuel Sanz en Julio 19, 2018, 11:08:42 PM
Lo que quiero Es poder llegar a cualquier sitio. En MADRID llevo el ion y me basta pero quiero poder viajar de vez en cuando con un Electrico. Gracias
Buenas,
Desde mi experiencia con el 94ah Rex en viajes de 400-450 kms es que el i3 se puede usar perfectamente aunque como te dicen quizás no sea el coche ideal para ese proposito por su concepción como vehículo urbano. No obstante, y en mi opinión personal, para un uso de viajes ocasionales es un coche totalmente válido y en mi opinión la única opción fuera del mundo testa (incluso en algunos casos prefiero el Rex al tesla debido a la infraestructura actual y tiempos de recarga).
A tu pregunta, 94ah o 120 ah?? Pues de lo que deduzco de tus palabras el tema precio no parece que sea tu principal preocupación, por lo que mi consejo es que dado el rango de precios que ambas opciones suponen yo iría a por el 120ah como primera opción (disponible a partir de octubre según varias fuentes). El 94ah no lo descartaría aunque dados los plazos para la versión 120ah creo es mejor que esperes para tener toda la información de primera mano.
Rex en viajes??? Pues aunque BMW siempre enfatiza que es un "extensor" y no una alternativa para distancias indefinidamente largas sin cargar, creo que para un uso puntual y siendo muy consciente de sus limitaciones puedes utilizarlo sin problemas en viajes como sustituto a múltiples paradas en puntos de carga. Yo he hecho en varias ocasiones Madrid-Asturias (incluso sin paradas a recargar, únicamente una parada para repostar un depósito del Rex) y sin problemas. Pero recalco y muy importante ser consciente de que un Rex no es un vehículo hibrido con el que circular indefinidamente sin cargar.
Respecto a tu pregunta original sobre opciones, la más importante es la carga rápida...sí habrá gente que te diga que ya con el Rex para que?? Pues muy sencillo, aunque se les tenía que caer la cara de vergüenza a BMW por vender un coche "premium" con solo 16a (3,7kw) de capacidad de carga de serie, la realidad es esa y por mi experiencia es algo que limita mucho el coche en cuanto haces un uso intensivo de el y ya no te quiero contar en viajes. El resto de opciones, pues al gusto y presupuesto del consumidor como cualquier otro coche. Como única curiosidad que se sale de las generalidades de cualquier otro tipo de coche que no sea un ve, comentarte el tema de los asientos calefactables (350€) que introducen la posibilidad de preacondicionar la temperatura de la bateria durante el proceso de carga (requiere programación de hora de salida con 3h de antelación a la misma) que resulta útil en épocas de mucho frio o calor de cara a mejorar el rendimiento de la batería.
Ya me estoy alargando mucho... cualquier cosa ya nos comentas e intentaremos ayudarte con tus dudas.
Un saludo