Fluence ze Prime time 6000€

Iniciado por Pere Calafell, Diciembre 22, 2015, 04:20:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cubitonet

#15
Yo, si ahora hubiera un coche tipo SUV como Captur( o similar) con una batería de 40KW y que costara unos 40000 euros, lo compraría con los ojos cerrados, porque tendría para hacer 20000 o mas km al año( a 2 euros los 100 km) y batería en condiciones para mínimo 5 años(seguramente más). A los 5 años vendes la batería para una instalación solar que puede seguir trabajando 10 años más y compro una nueva para el coche seguramente mejor y a precio mucho mejor que el actual y así sucesivamente.
Si no se busca algo parecido y la extensión de la red de cargadores, no avanzaremos una merde.
Mientras EV barato y baterías en alquiler con limitación de autonomía que es lo que nos han impuesto.

Fernando M

Llego tarde al debate.

En mi opinión prefiero que uno de mis dos coches sea electrico aunque no ahorre nada, siempre que no sea mucho más costoso también tengo que decirlo.

Prefiero mil veces un Fluence ZE con alquiler de batería que un Sandero gasolina porque el coste mensual y el precio de compra es similar y no hay color en cuanto a la conducción. No me importa ir siempre con una autonomía de 100 km o menos, he recorrido 38.000 km sin echar mierda a Madrid.

Pero esto entiendo que solo lo hace gente que ha cambiado el chip y tiene dos coches.


Fernando M

Añadir que un determinado tanto por ciento de la energía consumida por un electrico es de producción española, en algunos casos el 100%.

Greybeard

También llego tarde al debate.

Soy el primero en reconocer que el VE presenta carencias, y que no es (aún) válido para cualquier usuario. Si Pere lo ha probado (bravo por él) y no se le adapta, no hay que tratar de convencerle de que siga con él. Los pioneros somos unos "valientes" pero a veces no reconocemos correctamente sus defectos.

Siempre digo lo mismo: estos eléctricos son los peores que vamos a ver; todo lo que vaya llegando de aquí a unos años será mejor.

Tal vez en una década Pere vuelva al VE, y le haga entonces un mejor servicio.

Leafyou

Cita de: Rey Arturo en Diciembre 23, 2015, 10:53:53 PM
Demasiadas trabas y pocas compensaciones. Tengo un EV a precio de saldo, pero me pensaria mucho invertir 20-25000€ en un coche que apenas puede hacer 150 km en el mejor de los casos, pasando frio en invierno y calor en verano para "rascar 10-15 km. mas. Lo he dicho antes: FUMAR MATA, pero se sigue vendiendo.  ¿Permitiria sanidad vender alimentos que matasen?..... Pues eso mismo con los EV
Puede que haya trabas, ¿pero compensaciones? Yo creo que todas: Para los que vivimos en las afueras de las grandes ciudades es el vehículo ideal. Yo sólo te digo que en 20 meses llevo 60.000 km haciendo 90-100 km diarios sin pasar frío ni calor, es más, con habitáculo precalentado a distancia (un lujo, tengo un compañero que tiene un Aston Martín, y se quedó alucinado cuando se lo conté). Silencio y suavidad, de sobra conocidas por todos.
Del punto de vista económico, para los 3000 km al mes habituales, contando con el aparcamiento gratuito en Madrid,(inclusive en tiempos de restricciones, lo que reafirma el valor del eléctrico), las revisiones e impuestos a precio de risa, mis ahorros reales con respecto a un térmico de gasoil (y eso que el que tenía era un tdi con un consumo de 4,7 l/100 km) son de 3000 euros anuales. Haciendo un simple cálculo y según lo te gastes en un ev, en unos pocos años lo amortizas. ¿Cuando amortizas un térmico?
Es verdad que no nos lo ponen fácil, no les interesa, igual que tampoco nos ponen fácil el autoconsumo.
Pero hay que ver más allá de la cortina.

Rey Arturo

Cita de: Leafyou en Diciembre 24, 2015, 05:35:20 PM
Cita de: Rey Arturo en Diciembre 23, 2015, 10:53:53 PM
Demasiadas trabas y pocas compensaciones. Tengo un EV a precio de saldo, pero me pensaria mucho invertir 20-25000€ en un coche que apenas puede hacer 150 km en el mejor de los casos, pasando frio en invierno y calor en verano para "rascar 10-15 km. mas. Lo he dicho antes: FUMAR MATA, pero se sigue vendiendo.  ¿Permitiria sanidad vender alimentos que matasen?..... Pues eso mismo con los EV
Puede que haya trabas, ¿pero compensaciones? Yo creo que todas: Para los que vivimos en las afueras de las grandes ciudades es el vehículo ideal. Yo sólo te digo que en 20 meses llevo 60.000 km haciendo 90-100 km diarios sin pasar frío ni calor, es más, con habitáculo precalentado a distancia (un lujo, tengo un compañero que tiene un Aston Martín, y se quedó alucinado cuando se lo conté). Silencio y suavidad, de sobra conocidas por todos.
Del punto de vista económico, para los 3000 km al mes habituales, contando con el aparcamiento gratuito en Madrid,(inclusive en tiempos de restricciones, lo que reafirma el valor del eléctrico), las revisiones e impuestos a precio de risa, mis ahorros reales con respecto a un térmico de gasoil (y eso que el que tenía era un tdi con un consumo de 4,7 l/100 km) son de 3000 euros anuales. Haciendo un simple cálculo y según lo te gastes en un ev, en unos pocos años lo amortizas. ¿Cuando amortizas un térmico?
Es verdad que no nos lo ponen fácil, no les interesa, igual que tampoco nos ponen fácil el autoconsumo.
Pero hay que ver más allá de la cortina.

No te falta razón. Pero sois unos privilegiados los que vivis en ciudades grandes. Los que vivimos en provivncias ni tenemos exención del impuesto de circulacion, ni O.R.A. gratis, ni puntos de recarga ni nada de nada. Es mas, me da la sensación que nos penalizan a quines defendemos y usamos esta tecnologia.
Cuando uno tiene un cancer, el oncologo no radia solo el tumor. te radia el tumor y mas alla (por si acaso).
¿De que sirve esas restricciones absurdas de limitar la velocidad o circular matriculas pares o impares segun dia?. Se corta totalmente y se acaba el problema. Pero es mejor mantenerlo y asi siempre ganan los mismos. ATENCION FUMAR MATA. ¿Por qué no se ayuda al fumador a dejar la adiccion (muy fácil por cierto) y se consiente  su venta?... Esa es la cuestión y con los E.V. pasa lo mismo. Seguiremos con E.V. pero nadie nos lo pone facil. Ni las marcas con el precio inflado, ni los ayuntamientos, ni nadie. ¡Ánimo!, algún dia todos seran E.V. pero insisto, pasaran muchas decadas (por desgracia).
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

MAGOC

Esta claro que tiene que haber una concienciación medioambiental antes que económica, pero no todo el mundo puede permitirse los precios astronómicos de un coche "en pruebas" que no saben cuanto les va a durar y que como decíais el mas barato es el que tiene baterías en alquiler por las que tendrás que pagar unos 100 euros además de una plaza de garage con wall box y tener otro coche para viajes largos.
Ni las petroleras, ni el Estado, ni siquiera las propias marcas de coches les interesa vender un eléctrico. Por eso tantas trabas y tanto desconocimiento por parte de la población.  Y ahí es donde los usuarios, las asociaciones y foros como este son importantes para concienciar, informar y reivindicar que el EV deje de ser una utopía y sea una realidad al alcance de todos.

Rey Arturo

Cita de: MAGOC en Diciembre 31, 2015, 04:04:19 AM
Y ahí es donde los usuarios, las asociaciones y foros como este son importantes para concienciar, informar y reivindicar que el EV deje de ser una utopía y sea una realidad al alcance de todos.

Muy cierto. Los termicos son una autentica fuente de contaminacion, y cada dia salen mejores coches termicos... y no parace que esto se acabe. Sin embargo se dejan de fabricar coches electricos por falta de ventas y cuando te interesas por uno no te hacen caso y cuando insistes y lo compras... vienen las primeras pegas. Te quedas dos meses sin coche por que no se sabe que averia tiene, no te lo cambian por uno nuevo (un tv, te lo cambian en el acto). Las revisiones son caras para lo que que hay que revisar (nada de nada. ¿Alguien lleva a revisar cada año su TV, o su frigorifico? Pues no. ¿porque un electrico? Para hacer caja). Todo pegas. Mal vamos. Como "beta-tester" que somos, debieramos tener muchisimas ventajas, pero la realidad es otra.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?