Buenas gente, las ruedas las he aguantado al límite, pero la rueda del copiloto ya parece un slick de formula 1 más que una rueda de calle
El caso es que he estado buscando posts en los que hablarais de ruedas para el Fluence pero tampoco termino de llegar a una conclusión.
Como ya sabeis el Fluence tiene la pecualiaridad de tener un trasero 'gordo' y de tendencia a que se le vaya. Es acusado en rotondas y con suelo mojado. Personalmente me encanta jugar un poco con eso cuando voy solo, buscar ese puntito límite . Y bueno, el control de tracción salta mucho, ya sabéis. Demasiado par, poco agarre, y demasiado peso en el culo. Pero yo soy feliz con el. Ojalá tenga coche para una década más, con permiso de la batería que esta aguantando en mi caso mejor de lo que esperaba.
Pero al lío. Resumo para gente que busque esta misma información:
El Fluence ZE monta por defecto 205/55 R16 91H. En teoría se le pueden montar también ruedas 195/55 R16 91H en la misma llanta. Aquí el tema de equivalencias de neumáticos:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
De serie parece que montamos estos:
Goodyear Efficient Grip FEV 205/55 R16 91H
Ritxi dijo:
Yo al final he puesto los Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q. Son A-A-70 dc, frente a los Goodyear EF_Grip de serie de 205/55 16 que son B-C-68 y frente a estos Continental que son A-B-71. No es que me fie mucho de las clasificaciones, pero son una referencia. La primera impresión con los Michelín cuando me llegaron fué horrible. Son neumáticos con flancos blandisimos, lo pones derechos y se "aflanan", más parecen globos desinchados. Pero estos neumáticos eco deben ser todos parecidos, aunque el Michelín se lleva la palma. Una vez puestos muy bien. Han desaparecido las continuas pérdidas de motricidad en mojado a baja velocidad. Dan más confianza. Por lo demás no se nota el cambio. Un poco más ruidosos por encima de 120 km/h.
Pero no cayó en que no cumplen el indice de velocidad. Supongo que para pasar ITV cambiará de nuevo. Yo por desgracia paso primera ITV este verano así que debo montar el código correcto.
Bipo hablo de los Dunlop BlueResponse, pero no se como le ha ido. Tienen buena pinta.
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Dunlop/Sport-BluResponse/205-55-R16-91H/R-231970
Ahora, briconsejos. ¿Que pongo? Y también importante, las traseras aún están bastante bien. ¿Paso las de atrás adelante y pongo nuevas atrás? ¿O mantengo las de atrás en su sitio y pongo las nuevas adelante que son las que mas tute se llevan con los derrapes y las rotondas? Y ¿hay problema por llevar de una marca en un eje y de otra en el otro eje?
¿Que opinais?
El caso es que he estado buscando posts en los que hablarais de ruedas para el Fluence pero tampoco termino de llegar a una conclusión.
Como ya sabeis el Fluence tiene la pecualiaridad de tener un trasero 'gordo' y de tendencia a que se le vaya. Es acusado en rotondas y con suelo mojado. Personalmente me encanta jugar un poco con eso cuando voy solo, buscar ese puntito límite . Y bueno, el control de tracción salta mucho, ya sabéis. Demasiado par, poco agarre, y demasiado peso en el culo. Pero yo soy feliz con el. Ojalá tenga coche para una década más, con permiso de la batería que esta aguantando en mi caso mejor de lo que esperaba.
Pero al lío. Resumo para gente que busque esta misma información:
El Fluence ZE monta por defecto 205/55 R16 91H. En teoría se le pueden montar también ruedas 195/55 R16 91H en la misma llanta. Aquí el tema de equivalencias de neumáticos:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
De serie parece que montamos estos:
Goodyear Efficient Grip FEV 205/55 R16 91H
Ritxi dijo:
Yo al final he puesto los Michelin Energy EV 195/55 R16 91Q. Son A-A-70 dc, frente a los Goodyear EF_Grip de serie de 205/55 16 que son B-C-68 y frente a estos Continental que son A-B-71. No es que me fie mucho de las clasificaciones, pero son una referencia. La primera impresión con los Michelín cuando me llegaron fué horrible. Son neumáticos con flancos blandisimos, lo pones derechos y se "aflanan", más parecen globos desinchados. Pero estos neumáticos eco deben ser todos parecidos, aunque el Michelín se lleva la palma. Una vez puestos muy bien. Han desaparecido las continuas pérdidas de motricidad en mojado a baja velocidad. Dan más confianza. Por lo demás no se nota el cambio. Un poco más ruidosos por encima de 120 km/h.
Pero no cayó en que no cumplen el indice de velocidad. Supongo que para pasar ITV cambiará de nuevo. Yo por desgracia paso primera ITV este verano así que debo montar el código correcto.
Bipo hablo de los Dunlop BlueResponse, pero no se como le ha ido. Tienen buena pinta.
https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Dunlop/Sport-BluResponse/205-55-R16-91H/R-231970
Ahora, briconsejos. ¿Que pongo? Y también importante, las traseras aún están bastante bien. ¿Paso las de atrás adelante y pongo nuevas atrás? ¿O mantengo las de atrás en su sitio y pongo las nuevas adelante que son las que mas tute se llevan con los derrapes y las rotondas? Y ¿hay problema por llevar de una marca en un eje y de otra en el otro eje?
¿Que opinais?