Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - elbala

#346
La verdad es que hay que tener cuidado con esas predicciones. En España con una buena red de recarga en las calles y con ayudas en condiciones ( no me refiero solo a la subvención) él VE despegaba de una manera meteórica en 5 años pero habrá que ver si los que salgan del 20D están por la labor.
Por cierto, los que domináis más el tema podíais hacer un resumen sobre lo que opina cada uno de los partidos en sus programas sobre el tema.
De momento:
PP: ya sabemos lo que tenemos impuesto al sol y poco apuesta por las renovables. En el tema VE los movimientos han sido más bien escasos.
Ciudadanos: desaparición del impuesto al sol, promoción de las renovables y del almacenamiento inteligente de la energía, apoyo al VE y otro tipo de vehículos movidos por energía no habitual.
Podemos: lo que he podido leer muy parecido a ciudadanos. Desaparición del impuesto al sol, cobro por el excedente vertido a línea y promoción de las renovables y de los vehículos no petroleros.
PSOE: bueno lo que he podido leer habrá de emisiones cero, etc....pero concretan menos que los anteriores y tiene precedente de estar muy casados con las iberdrolas y compañía como el PP aunque es cierto que en la época de Zapatero ( yo no me atrevo sin bien o mal) se hizo una apuesta muy fuerte por las renovables. 

Pues esto es un pequeño resumen, sin intención de dirigir nada pero sí que creo que es importante a la hora de votar a unos u otros saber quién apuesta más por un futuro limpio y unas fuentes de energía compatibles con el medio ambiente.

Menudo rollo he escrito sentado en el salón de mi casa jejejeje.
#347
Hombre el tema sería que tuvieras un punto cerca de tu casa donde poder cargarlo y dejarlo aparcado con tranquilidad, cerca de casa o cerca del trabajo si este es tipo oficina que te tiras 8 horas al día allí.
Badajoz es pequeña y los km que harás al día son en teoría pocos así que con cargarlo 3/4 veces a la semana podrías tener.
Yo creo que tienes que estudiar bien las estrategias de carga que puedes tener a mano y si son fáciles y baratas sin problema.
Animo que este es un mundo en el que tenemos que ser "aventureros".
#348
Lo de lo minusválidos me ha llegado al alma, o sea, que en Sevilla eres minusválido y cuenca no. Pa liarse a tiros con los políticos que tenemos.
#349

Cita de: mmezo en Diciembre 06, 2015, 11:38:17 AM
En Pozuelo por ejemplo también hay que solicitarlo explícitamente. Yo cuando lo solicité hace un mes aprox, hice una sugerencia pidiendo que se tuviera en cuenta la pegatina de la DGT. Deberíamos hacer todos lo mismo, o incluso en nombre de la AUVE.

Tal vez también desde la AUVE se podría trasladar esa sugerencia a la Federación de Municipios, además de a los distintos ayuntamientos.
Pues si pq para mí la pegatina esa que no sirve de nada. Yo vivo en Burgos y el ayuntamiento no tiene nada de nada, además roza lo absurdo ir pidiendo la exención de municipio en municipio. Existiendo la pegatina azul debería valer para toda España, menudo reino de taifas estamos hechos.
#350
Madrid / Restricciones por contaminación en Madrid
Diciembre 04, 2015, 04:19:15 PM

Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2015, 04:15:16 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM
Hoy ya sería el tercer día que se activa la prohibición de aparcar en el centro de Madrid para los no residentes y vehículos de combustión. Y parece que todo sigue igual de mal. El tráfico igual de horrible. Puede que haya un 10% más de parking. Pero nada más.

Llevó trabajando casi 5 años en la zona de plaza de España. Y desde el primer día tuve claro que que el trasporte público que llevaba utilizando muchos años no era viable más de 1:30 de trayecto. Así que tocaba ir en coche eso implicaba alquilar plaza de garaje entre 100 y 150€ mes.  Con esto quiero decir que los que trabajamos por la zona centro o vamos en trasporte público o tenemos alguna forma de dejar el coche aparcado.

Con lo anterior la prohibición de aparcar en Madrid no afecta ala gente que va a diario, si no a los que van un para de horas a hacer unos papeles o gestionar algo o a comprar a doña manolita. Estos días en vez de aparcar en zona ORA tiene que pagar parquing. Con lo que más o menos se contamina lo mismo.

La siguiente prohibición es restringir el acceso por matrículas pares o impares. Soberana estupidez. Ya se buscará la gente la vidas para poder ir con un coche par o impar. Amigos hermanos etc.

La única forma de solucionar esto es poner un peaje a coches contaminantes como en Londres . y que sea caro. Ese dinero invertirlo en mejorar el transporte público y fomentar el EV y poner puntos de recarga en todas las bocas de metro.

El problema es político. Ya que el que se atreva a hacer esto seguramente no sea reelegido, pero de este país ya me espero casi cualquier cosa.

Que opináis???
En estos tres días, en ningún momento he escuchado en la radio la exención de los ve de las restricciones aplicadas.
Desde luego estas medidas no van a ser la solución, pero por lo menos han hecho algo.
Lo que es alucinante es que nadie , por ejemplo de mi entorno, trabajo, etc., esté preocupado por la contaminación, sino más bien cabreados por que no les dejan aparcar ni correr por la M30.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ese es el problema, a la gente nos cuesta ver los efectos perniciosos de algo si no son de manera casi inmediata por eso en estos cosas las administraciones deberían aplicar las medidas oportunas sin ningún tipo de miramiento a la opinión pública ya que la mayoría solo va a protestar porque no les dejan ir con el coche hasta la puerta del trabajo pero esto también tienen su contraprestación y es que si actúan así han de dar soluciones válidas a los ciudadanos YA.  Mejora transporte público y fomento de los EV a saco.
Claro, que como tú bien dices, a ver quién es el guapo de le pone el cascabel al gato en este país nuestro de ladrones y corruptos.
#351
Gracias a ti a ver si entre todos promocionamos algo la movilidad eléctrica en esta ciudad.
Mira que llevar un 1 año y medio con el i3 y ni enterarme de este foro y de la asociación de usuarios de vehículos eléctricos ( por cierto ya me hecho socio). Espero poder echar una mano a quien lo necesite por Burgos y si todo va bien en un par de meses poder anunciaros que existen dos puntos más de recarga semirapida en la ciudad. Estoy gestionando el tema con una empresa hostelera y los tengo casi en el bote jejejeje. Ya que las administraciones no se mueven tendremos que ser nosotros quien lo haga.
#352
Gracias ya tengo el periódico. Muy mono sale el pequeñin
#353
No, las fotos fueron para el diario de Burgos. Se hicieron en el cargador del parking del museo de la evolución, son diferentes editoriales.
#354
Pues al final le hicieron las fotos a ccastine recargando mi i3 que estaba menos limpio de lo que me hubiera gustado...... Lo que no se es cuando saldrá en el periódico porque nos dijeron que para el lunes pero yo no he visto nada hoy.
#355
Sin meterme mucho con tu decisión y solo por "cotillear" jejeje. Tan importante era para ti ir a recogerlo que pasas de comprarlo nuevo o te han convencido las ofertas de segunda mano?
A mí también me hacía ilusión ir a por el pero aunque no se pueda ya sigo comprándolo nuevo ya que la realidad es que para mí es un "pequeño capricho" y me gusta ponerlo como yo lo quiero y estrenarlo. Ojo que no es una crítica, yo he estado a punto de picar con alguno que he visto de segunda mano porque el ahorro era muy importante.
#356
Tesla / Llega la hora de despedirse de nuestro Tesla
Noviembre 30, 2015, 06:04:09 PM

Cita de: Daniel en Noviembre 30, 2015, 05:14:01 PM
Tesla hoy subio los precios en Europa. Nuestra configuracion ahora sale 4.750 mas cara, menos mal que el precio es fijo desde hacer la reserva y pagar el anticipo. Sigo sin tener numero vin.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Menos mal que yo también hice la reserva la semana pasada. Eso sí, tampoco tengo número vin, no sé cuánto se supone que tarda.
#357
Cita de: Fer en Noviembre 28, 2015, 10:54:02 PM
Bien bien, eso quiere decir que para tener subvención hay que ir a los 22 kW trifásico modo 3, me parece muy bien ya que ahi cargan todos (unos a 3.7, otros a 7 y los ZOE y Tesla a 22). Además el coste de la instalación es muy asumible con la subvención. Cosa que no lo es con modeo 4.

Así en estimación rápida un punto de 22 kW puede salir por 3.500 - 4.000 € es decir se subvenciona el 50%. En cambio un 50 kW son unos 50.000 € y los 15.000 de subvención dan para menos. Calculo llave en mano: Punto-Acometida media-Pintura y señalización de plaza.
Quieres decir que un punto de recarga semirapido saldría por unos 6000 euros menos 2000 de la subvención?  Lo pregunto pq a lo mejor me tiro a instalar un par de ellos en un negocio de hostelería y quería conocer el coste.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

#358
Tesla / Cómo comprar un Tesla desde España
Noviembre 27, 2015, 06:00:49 PM
Hombre ellos se refieren a la segunda mano donde no se paga IVA
#359
Tesla / Llega la hora de despedirse de nuestro Tesla
Noviembre 27, 2015, 05:03:01 PM
Y donde se compra ese adaptador? Tiene que ser de Tesla o se venden en otros sitios? Lo digo porque yo solo he visto el de su página pero me parece que pone algo así que solo es compatible con coches americanos.
Muy chica chargrmap, gracias
#360
Tesla / Llega la hora de despedirse de nuestro Tesla
Noviembre 27, 2015, 09:32:05 AM
A mí actualmente me parece la mejor opción. Cargar a 100 km/h no es un supercargador pero esta muy bien y amplia mucho el rango de movilidad sin sufrir de ansiedad por la autonomía.
Mi duda es si merece la pena comprarse el adaptador charmego ese como se escriba jejeje. Es que he visto en el mapa de electromaps que solo están por España y Portugal y tampoco demasiado extendido.
Por cierto que donde se compra porque en la página de Tesla solo he visto que lo venden en versión para Estados Unidos.