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Mensajes - morgan_flint

#1
En todo caso, si no me equivoco de enlace, parece que ya se han agotado, ¿No? :-[ :-[
#2
Cita de: GonzaloGM en Mayo 12, 2016, 01:40:51 PM
Un sensor inteligente que se añade al cuadro de protecciones y ajusta el consumo del vehículo eléctrico de forma dinámica evitando el sobreconsumo...
Por lo se ve, es la misma filosofía del SmartEVSE.

A la vista del sensor BeOn que sale en el primer post, parce que es para cargadores monofásicos. El SmartEVSE lleva un sensor trifásico (aunque, eso sí, requiere de más "bricolaje").
#3
Creo que la opción más económica para lo que quieres hacer es el SmartEVSE.

Eso sí no es una solución Plug&Play, tiens que estar dispuesto a hacer un poco de bricolaje, como explica earenas en ese hilo (respuesta #6 y siguientes), ya que lo que se puede comprar en la web del autor es el controlador+medidor de consumo, y el resto del wallbox (caja, conector...) hay que autoconstruirlo (o buscar un electricista "apañao").
#4
Cita de: Fer en Mayo 12, 2016, 04:39:09 PM
Evidentemente, no lo cumple nadie.
No estaría yo tan seguro, aunque en la caja de control de un tipo 2 no se vea un diferencial "convenconal" por ninguna parte, es fácil de implementar por software como hace el OpenEVSE (pág 37 de este documento), añadiendo tan solo un transformador de intensidad toroidal.

Por otro lado, como ya se ha dicho, en España es redundante esta protección ya que el Reglamento obliga a incluirla aguas arriba de cualquier enchufe. Puede ser que no sea así en otros países y esa puede ser la causa de que la normativa internacional obligue a incluirla en la caja de control (por lo que he visto, en USA puede ser el caso de ausencia bastante generalizada de protección diferencial en las instalaciones domésticas, especialmente las de 110 V).

P. ej., según esta página, el Davide ELPA tipo 2 incluiría DCR (disyuntor por corriente residual), otro sinónimo más para lo mismo.
#5
Cita de: jap1968 en Mayo 12, 2016, 07:18:36 PM...Lo mismo con respecto al sistema de sustentación: En unos sitios hablan de levitación magnética mientras que en otros comentan que circulaba sobre raíles.

El tema es interesante y me gustaría saber algo más, pero lamentablemente en este momento es más fácil encontrar desinformación que información fiable.
Por lo que he leído, ni lo uno ni lo otro: Sustentación sobre colchón de aire alimentado por un compresor eléctrico delantero, que contribuye levemente a la tracción, ya que el impuso principal proviene de motores de inducción lineales situados de tanto en tanto a lo largo del camino (sólo el 1% del trayecto iría motorizado), y el resto del tiempo viajaría por inercia .

Este artículo, y sobre todo el documento que viene incluido (que parece información de 1ª mano) dan bastantes detalles técnicos del tema.
#6
Noticias y asuntos generales / Re:Carril bus
Abril 26, 2016, 11:12:24 AM
En el pdf algunas columnas me salen cortadas; en este enlace se ve mejor el texto, aunque tiene menos fotos y parecen faltar los recuadros adicionales.
#7
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 26, 2016, 11:07:40 AM
Cita de: subzero69 en Abril 20, 2016, 09:21:06 PM
Como soy tan tan pesado ahí ca otra pregunta:
¿En vez de un contactor se podría poner un relé de estado solido de 40A que lo "active" arduino? Según las especificaciones con un pequeño voltaje de 3-32V seria necesario para "activarlo"
No creo que sea recomendable; los relés de estado sólido, al menos los monofásicos, sólo "cortan" un hilo, y además el aislamiento que proporcionan no es equivalente al de un contactor tradicional. Creo que por seguridad es más recomendable el contactor electromecánico para este uso.
#8
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 16, 2016, 10:46:06 AM
Cita de: subzero69 en Abril 14, 2016, 11:01:38 AM
Estoy dando vueltas a lo de regular la potencia del wallbox según sea el consumo de la vivienda, para poder cargar al máximo sin que salten los plomos...
Como ya se ha indicado, la opción más simple parece ser la de transformador de intensidad. El SmartEvse (ver también este hilo) también utiliza este sistema, si bien los sitúa en un "sensorbox" (con posibilidad de medida trifásica) que se comunica con el controlador por interfaz rs485, lo cual permite que el Evse y el punto de medida del consumo general puedan estar alejados.
#9
Yo llevé el mío (híbrido enchufable) a chapa y pintura a la casa (Volvo) y me justificaron que tardaría mas ya que al tener batería no lo metían en el horno sino que hacían un secado lento.
#10
Me temo que en este asunto, como con tantos otros en este país, cada Ayuntamiento introducirá sus matices...

En todo caso entiendo que, para que uno no tuviese que ir estudiando ordenanza por ordenanza, lo lógico sería que los beneficios de los PHEV se asimilaran a los de los eléctricos puros siempre y cuando cumpliesen los criterios para conseguir la "pegatina" de la DGT (autonomía teórica/oficial de 40 km en modo puro según este artículo), parece ser que ese modelo los alcanza por los pelos...

Pero como la lógica brilla por su ausencia en muchos casos, yo recomendaría a tu compañero buscar/preguntar en el/los Ayuntamiento(s) que le toque. Por poner un ejemplo de otra índole, en Sevilla los poseedores de tarjeta de minusválido pagan zona azul, al contrario que en otros muchos sitios, zona metropolitana incluida (eso sí, no les aplican límite de tiempo...).
#11
OpenEVSE / Re:SmartEVSE
Diciembre 29, 2015, 01:54:51 PM
Ok, no lo había entendido bien, supongo que me habrá despistado el que le llamen "proximity", que es también el nombre de uno de los pines del conector Mennekes si mal no recuerdo.

Supongo que la idea será entonces que a ese pin se pueda conectar un conmutador con varias resistencias (o quizás también un potenciómetro), de manera que variando la tensión que lee el ADC programe una u otra intensidad (por lo que se ve en el código lo hace por tramos).

¡Gracias por la información!
#12
OpenEVSE / Re:SmartEVSE
Diciembre 28, 2015, 02:00:27 PM
Cita de: earenas en Diciembre 28, 2015, 10:55:15 AM...Quiere decir que por el pin PP que llama Proximity tiene un control del voltaje (que podemos controlar facilmente metiendole resistencias como se hace con el openEvse) ... con esto podemos jugar un poco para sacar la intensidad que nosotros queramos de máxima...
En realidad el protocolo de comunicación entre vehículo y wallbox es algo más complicado, se describe bien a partir de la página 11 de este documento del OpenEVSE (la parte del protocolo con comentarios aquí).

La intensidad de carga máxima entregable por el wallbox (WB) se define por el "Duty Cycle" de la onda cuadrada de 1 khz que el WB inyecta en el "pilot". Esta onda tiene una amplitud en vacío de +12V a -12V, pero con una resistencia en serie, de manera que, en función de la resistencia que haya en el lado vehículo, hay una caída de tensión en aquella que permite al wallbox saber si hay vehículo o no, y el estado de éste (según tabla de la página 11). La relación entre "Duty Cycle" e intensidad disponible en el WB está en la pág 12 (p. ej: 30% = 18 A), pero en todo caso estará limitada al máximo que el cargador de a bordo admita (en este ejemplo, aunque el WB pueda dar 18 A, si el cargador del coche es de 16 A tomaría éstos).

Del lado vehículo hay también un diodo que afecta a la parte negativa de la onda (pág 13), de manera que el WB puede saber si de verdad hay vehículo o si el conector p. ej. ha caído a un charco (lo que daría un valor de resistencia "simétrico" a la semionda positiva y a la negativa, sin el efecto del diodo), y en este caso no cerraría el contactor. Estos detalles los omiten algunos circuitos como el del Simple Evse, que funciona, pero no es tan seguro frente a estas contingencias. El Open Evse y creo que también el Simple Evse incorporan bien este protocolo.

La descripción del protocolo y un esquema simplificado están también en wikipedia.
#13
Efectivamente esto de las diferentes políticas municipales raya en el absurdo...

En Sevilla, p. ej., se supone que hay ventajas en zona azul para VE, PERO sólo si pagas el Impuesto de Circulación en la ciudad y hay que sacar un distintivo específico. Y lo más "gracioso" es que para la exención de los minusválidos hay la misma condición...

Esto supone un problema para los que tienen vehículo de empresa (aunque sea pago en especie) y/o de renting, ya que las empresas de renting pagan el impuesto donde les da la gana. Curiosamente, para la tarjeta de residente sí que han previsto esta eventualidad, pero para el VE se les debe haber "pasado".

Lo lógico serían unas políticas de apoyo al VE coordinadas, y que bastara con el identificativo nacional en todas partes, pero eso debe ser poco menos que soñar despierto en el país de los reinos de Taifas...
#14
Instalaciones vinculadas / Re:ITC-BT-52
Octubre 21, 2015, 05:31:30 PM
Cita de: Antonio B en Octubre 19, 2015, 07:27:15 PM
Como ha quedado todo esto?
El ITC52 ya esta aprobado pero n este hilo no se dice nada.......hay q contratar nuevo alta n garaje comunitario?

Lo suyo seria enlazar al nuevo hilo desde aqui. Lo haces tu Fer?
Quizás baste poner aquí los enlaces:
ITC-BT-52 por fin en BOE
Legalizar instalación ITC BT-52
#15
Recarga Pública / Re:Tiempos de carga
Octubre 18, 2015, 01:28:34 PM
Cita de: Salvador en Octubre 18, 2015, 12:36:11 PM...
Se que en otros países los propietarios de VE dejan un aviso a los térmicos que ocupan plazas de carga. En el foro hay algún modelo de aviso que pudiéramos utilizar todos?
En este hilo se ha debatido el tema, y propuesto algún modelo.