Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ccastine

#557
General / Re:La pregunta del millon
Mayo 28, 2018, 08:51:55 AM
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.

Ayer en un trayecto de bajada de 1.800 metros de altitud a 750, 42 kilómetros gratis. Menos representativo que la experiencia anterior porque aquí la carretera no invitaba a pasar de 50, que siendo en gran parte falso llano hacia abajo supone circular si no regenerando, si con consumos simbólicos.

#558
Repsol / Re:Primera experiencia en Ibil
Mayo 28, 2018, 08:33:26 AM
Cita de: KAOS en Abril 08, 2018, 03:42:24 PM
Está semana también pude cargar gratis y a 22Kwh en Carrefour de Sestao y fue un lujazo. E Ibil que pretende vender un servicio a un precio caro ni siquiera mantiene su red. Inexplicable.

Una empresa compartida por las instituciones (EVE) que funciona deficientemente. Aunque poner una red de recarga eléctrica con una petrolera de socio...

Me comentaba ayer el encargado de mantenimiento de un establecimiento en el que hay un súpercargador, que los de Tesla llevaban 8 meses sin aparecer por allí a hacer algo. Y no lo dijo en tono negativo.

Si una infraestructura con la capacidad y uso que tienen hoy los súpercargadores, que en España no hay otra que le llegue a la suela de los zapatos, no tiene problemas conocidos y además su mantenimiento operativo es escaso, se demuestra que los de Ibil no es que no se enteren, es que no se quieren enterar.

Fenie tiene también una red, humilde pero de la que no leo quejas por estos foros. Servicio de atención al cliente con un 900, en el que se molestan a tope por ayudarte.

Para mi Tesla o Fenie demuestran que quien quiere, puede. E Ibil que quien no quiere, no quiere. No se si un día los usuarios de Ibil tendriais que organizar un acto en el rompierais vuestras tarjetas todos en público o algo así.
#559
Recarga Pública / Re:Recarga publica Laredo
Mayo 28, 2018, 08:10:34 AM
Cita de: elecTrooN en Mayo 27, 2018, 04:57:03 PM
No he cargado allí, pero necesitas la tarjeta de viesgo. Para hacerla, hay que ir a Santander a La Oficina de paseo de Pereda. Cuesta creo que 9 euros y luego la recarga sale a 0,18 el kwh si no recuerdo mal.

Ojo, que creo que eso ha cambiado:

http://foroev.com/index.php?topic=3929.msg82472#msg82472
http://foroev.com/index.php?topic=3929.msg82652#msg82652
#560
Cita de: edupg31 en Mayo 26, 2018, 10:25:01 AM
Aprovecho para una pregunta solo ponen una toma schuko si se pone un ladrón se podría cargar dos twizy por ejemplo?. Seguirían cargando a 16A, se dividiría entre los 2 a 8A o la lias y te cargas algo?.

Ignoro como gestiona la carga el Twizy, lo que te puedo decir es que la intensidad por si sola no se reparte. Si el circuito esta protegido como debe no admitira mas de 16A, por lo que al meterle 16 + 16 saltara por proteccion. Ahora bien, si tiene la posibilidad de regular la carga a 8 + 8, entonces lo admitira sin inconveniente, pero ojo con la calidad del ladron porque a lo mejor lo estas sometiendo a unos calores para los que no esta preparado.

#561
FOTO Denuncia / Re:Lo que me faltaba por ver...
Mayo 26, 2018, 10:05:03 AM
Cita de: Deivid en Mayo 25, 2018, 10:39:41 PM
Pues lo que he visto hoy es lo que me faltaba por ver. Puedo entender que haya algún ciudadano con sus valores de civismo y respeto por las normas en dudosa coherencia con los tiempos que corren, pero esto me ha parecido cuanto menos peculiar. Al llegar al cargador de Colón me he encontrado con un vehículo de los Agentes de Movilidad entre dos plazas y he podido cargar gracias a que la ambulancia que había aparcada en su correspondiente plaza se ha movido y he podido aparcar delante. Tenía pinta de que estaban haciendo una ronda o algo y me parece muy loable su trabajo, pero de ahí a que aparquen ocupando las dos plazas de carga rápida y se marchen del coche...



Cuando no están en servicios de emergencia, todos los mencionados vehículos tienen que respetar las normas igual que los demás. Una denuncia por infracción de las ordenanzas de tráfico puede partir de cualquier persona, no es necesario que sea de un agente. Por lo que yo les hubiera presentado la denuncia allí mismo ante ellos mismos, tienen que tomártela.

En una ocasión vi varios coches de policía aparcados frente a una señal de prohibido aparcar, que tenía su sentido porque quitaban la visibilidad a un cruce. El servicio que estaban haciendo era estar en el bar. Llamé para quejarme y me colgaron con cajas destempladas, motivo por el cual acudí al día siguiente a la comisaría a pedir el libro oficial de quejas y sugerencias, que es un libro que tiene que haber en cualquier edificio público y cuya finalidad ya la dice su nombre. Pues oye, no veas que interés en que no escribiera en el libro, hasta el punto de que un superior me atendió exquisitamente y me dijo que daría instrucción de que no se hiciese eso. Y no lo volvieron a hacer.
#562
El cable casero salvador de Zoes.


#563
Observo que EDP es patrocinadora del evento, y por tanto tengo una postura oficial por la que preguntarte:

¿Qué teneis que decir al respecto del servicio (o falta de) que prestan los puntos de recarga municipales en Gijón y cuyo mantenimiento lleva esta compañía?
http://foroev.com/index.php?topic=9522.0

No cometais el error de pensar que la venta de un VE se puede hacer sin entenderlo como una pieza de un puzzle bastante mayor. Piensa en cuantos Tesla se venderían de no existir la red de súpercargadores.
#564
Cita de: isomax en Mayo 16, 2018, 10:31:26 PM
Añado2: Da la casualidad de que este año la administracion la llevo yo (como dije, es una comunidad pequeñita y la administracion la llevamos los propietarios, por turnos) y podria enviarme a mi mismo la notificacion de la intencion de poner un punto de recarga y autorizarme a mi mismo a usar las instalaciones comunes, aunque no seria nada limpio ¿no? asi que descartado. Tal vez espere al año que viene... o igual encuentre mi futuro coche electrico antes... o me encuentre el a mi... no se, creo que estoy desvariando

Que tú como propietario ostentes la representación de la Comunidad durante un año no significa ni mucho menos que formalmente las comunicaciones como vecino te las dirijas a ti mismo, y como ya es conocido no hay autorización que hacer, por lo que tampoco estarías dándote permiso a ti mismo. Por ley habeis de tener un secretario y podeis tener un vicepresidente, aunque es verdad que esta segunda figura no es obligatoria y la primera puede unificarse en el presidente. Por tanto yendo a lo práctico, mi consejo sería que si teneis secretario o vicepresidente se lo comuniques a ellos, o que si no tienes prisa simplemente lo pongas en el orden del día de la próxima junta, comuniques que te reservas el derecho de iniciar tu instalación cuando lo estimes oportuno, y si a alguien le pica que se informe de que no tiene nada que hacer para impedirtelo.
#565
Cita de: JoseBQ en Mayo 20, 2018, 06:18:11 PM
Para resumir...

1) puedo pasar un cable por canalizaciones existentes siempre que haya espacio suficiente (según norma), sin ni siquiera pedir permiso

No es necesario permiso, pero si comunicación previa.


Cita de: JoseBQ en Mayo 20, 2018, 06:18:11 PM
2) ese enchufe lo puedo utilizar para cargar un VE siempre que la línea este protegida según marca la normativa... Además de poderlo utilizar para otros usos...

Protegida, y que sea un circuito independiente, y que cumpla todo lo que estipula la ITC-BT52.
Y efectivamente ninguna norma, desde el punto de vista eléctrico, te impide después enchufar a nivel doméstico lo que te parezca.


Cita de: JoseBQ en Mayo 20, 2018, 06:18:11 PM
3) En cuanto a protecciones... me has dicho que se necesitaba protección de sobretensiones? Creía que únicamente se necesitaba diferencial y magneto térmico. .. (otra cosa es que sea conveniente proteger frente a sobretensiones)

Diferencial y magnetotérmico, y además protección sobre tensiones transitorias y permanentes. Todo lo estipulado en la ITC-BT52.
#566
General / Re:La pregunta del millon
Mayo 22, 2018, 05:41:37 AM
Cita de: blaska en Mayo 21, 2018, 11:44:38 PM
Cita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Subiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.

Si, volví exactamente por el mismo camino pero ya no iba en modo de medir la autonomía y si mirando el reloj, de manera que hice mi peor consumo hasta la fecha en la media de 50 km: 32 kWh/100km.

Acabo de revisar otro trayecto de las mismas características y compruebo que fueron resultados idénticos: pasé de 1.000 metros de altitud a 32 e hice 40 kilómetros hasta que la autonomía me volvió a marcar la que tenía al empezar.
#567
Cita de: DlasEV en Mayo 17, 2018, 09:22:56 AM
Cita de: ccastine en Mayo 17, 2018, 09:07:47 AM
El diagnóstico es
CitarNo tienen neutro sino que tienen 2 fases de 220, la solución es un transformador de aislamiento para generar un neutro propio en la casa.
Era lo previsible... por eso lo de medir el voltaje entre neutro y tierra. Este problema ya lo sufrió algún compañero del foro.

¡Pues se ha resuelto! Una persona que sabe y le gusta esto, ha hecho con el formato de una alargadera un cable que incorpora unos chips que simulan un falso neutro. Ha sido ponerlo al Zoe, y a la primera.

Cuento lo poco que se y con la torpeza de mi escaso conocimiento.
#568
He visto de pasada en un par de ocasiones que ahora anuncian en televisión esta póliza, y acabo de reclamar la publicidad ante Autocontrol porque me parece falsa:

CitarLa compañía publicita tanto en anuncios de televisión como en la web www.polizarespira.com una póliza de seguro específica para coches eléctricos cuya prima el primer año es de 100€ "sin desdes", y en letra pequeña remite a la web lineadirecta.com para conocer las condiciones.

El denunciante considera falsa la publicidad presentada pues:

1) En la web lineadirecta.com no encuentra las condiciones de la póliza publicitada.

2) Telefónicamente no le remiten dichas condiciones, y le informan de que no aseguran el vehículo eléctrico que quiere cotizar.

Lo tienen tan fácil como poner en la web de pólizarespira.com las condiciones bien a la vista y que estas digan "precio promocional el 1º año no válido para vehículo superiores a X valor". Pero sin embargo prefieren garantizar el oro y el moro y avasallar a llamadas cuando resulta que aseguran un número reducido de modelos eléctricos.
#569
General / Re:La pregunta del millon
Mayo 21, 2018, 11:54:13 AM
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé.  Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola  aproximafamente

:o

Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
#570
Cita de: isomax en Mayo 10, 2018, 10:42:37 PM
A cuenta de una petición que he hecho a una persona que está en el equipo de gobierno de mi ayuntamiento, o mas bien, de haberle informado de lo injusto que es el impuesto de circulacion con los vehiculos electricos y enchufables en algunos municipios, el mio entre ellos, para argumentar que lo que le decía es verdad, he preparado esta hoja de calculo.

Está a disposición del que la necesite para enviarle una copia, debidamente modificada con las tarifas y bonificaciones que sean pertinentes en su municipio, a quien corresponda en su ayuntamiento. Tambien para el que simplemente quiera curiosear. Por supuesto, esto incluye a la AUVE o cualquier otra asociación que la necesite. No dejo abierto el acceso a modificacion para evitar que alguien malintencionado (o simplemente torpe) haga maldades con ella y prive a otros usuarios de acceder a esos datos. Si alguien necesita hacer una modificacion puede perfectamente copiar esos datos a otra hoja de calculo y para ello le doy todos los permisos legales de copia que necesite. Por supuesto, si existen errores, que es mas que probable, agradezco su colaboracion y que me los haga saber. Con gusto añadire los datos correctos.

De todas formas, me ha sorprendido, que esta persona a quien se lo he enviado, supongo por desconocimiento total del tema, me decía que no había agravio comparativo entre los coches de combustion y electricos, y que al reves, los electricos salian beneficiados, al tener una reducción del 50%. Supongo que es por no tener datos concretos y pensar que, al haber bonificacion tiene que quedar mas barato, no siendo necesariamente asi, sino siendo la tarifa bonificada, similar a la de un termico, y quedando mucho mas caro al acabarse el periodo de dos años.

En fin, yo tengo claro que mi futuro cercano va a ser electrico (todavia no lo es), aunque sea injusto que quien menos contamina el aire de mi ciudad, sea el que mas paga.

Enlace con la hoja: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VJegLrESw88EID22JdNKk73QybXrNuK5FBUdllaLu38/edit?usp=sharing

Datos obtenido de aqui: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-15284


Amigo @isomax tenía pensado utilizar tu hoja de cálculo para rebanársela por los morros al concejal de movilidad de mi ciudad en una próxima mesa redonda que vamos a tener, pues cómo no, se llenan la boca hablando de la bonificación para demostrar ¡cuanto ponen de su parte!

Entonces quería proponerte una cosa para tu Excel, ¿qué te parece incluir en ella las tablas concretas de los precios del IVTM en las ciudades? Así quien la consulte puede comparar el precio concreto de su modelo en su municipio. En el siguiente hilo las ciudades que yo he añadido tienen enlazado el documento de la ordenanza fiscal:
http://foroev.com/index.php?topic=4538.0

O si me dieras derechos de edición puedo ir haciéndolo yo.