Vehiculo electrico y baterías metal-aire

Iniciado por pinackles, Noviembre 30, 2015, 05:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinackles

Buenas tardes! Soy lector de este foro desde hace tiempo, y por fin me he registrado  ;D.

Escribo porque he leído en una publicación sobre baterías de grafeno para vehículo eléctrico, que una empresa española llamada Albufera energy storage está investigando en baterías metal-aire. Me ha interesado el tema y he estado tirando del hilo. Parecen ser baterías muy prometedoras para la propulsión de los futuros EV. Hasta ahora se han presentado demostraciones de hasta 1600km de autonomía de la empresa Phynergi con batería de aluminio-aire, así como que una empresa llamada Fuji Pigment plantea hacer comerciales estas baterías en 2016. Se tratan de pilas no recargables eléctricamente, es decir son de recarga mecánica (sustituyendo el metal y añadiendo agua con alguna sal como electrolito).
Además he leido que Tesla tiene diversas patentes tanto en Li-aire como en zinc-aire, y que estaría probando modelos donde hibridizar baterías de litio-ion con baterías metal-aire. 
Al hilo de esto he visto que la empresa Albufera esta involucrada en diversos proyectos para la recargabilidad eléctrica de estas baterías, y que presenta la segunda edición de un congreso internacional de nuevas baterías, se llama MaBIC16: Metal-air Batteries International Congress 2016. Alguien sabe algo al respecto?? parece muy interesante, AEDIVE que es la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico colabora en este congreso, por lo que parece que se tratará el tema de los EV.

Soy ingeniero y muy interesado en esto de las baterías jejeje Si alguien sabe algo se agradece la info, Un saludoo!!

Fernando M

Las baterías de grafeno son las de graphenano. Información desde 2014, muy posiblemente humo:


http://foroev.com/index.php?topic=2180.0


Las de Albufera, menos humo que las otras, pero de momento humo:


http://foroev.com/index.php?topic=963

http://foroev.com/index.php?topic=3941

http://foroev.com/index.php?topic=3779


Lo de Phinergy es real, aunque no se sabe todavía bien el coste. Baterías de 4 kWh/kg no recargables eléctricamente y usadas como batería secundaria a modo de extensor de rango:


http://foroev.com/index.php?topic=1311

http://foroev.com/index.php?topic=975

http://foroev.com/index.php?topic=1316

http://foroev.com/index.php?topic=3785