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Mensajes - nizan81

#46
Buenas tardes,

Supongo que todos los que como yo habéis comprado vuestro EV/PHEV durante los meses de Agosto/Septiembre/Primer quincena de Octubre os preguntareis que pasará ahora que ya ha finalizado el plan MOVEA y van a presentar uno nuevo.

En mi caso compré el coche a finales de Septiembre y me apuntaron en la lista provisional. ¿Podremos beneficiarnos del nuevo plan Movea que dicen que van a aprobar en Noviembre? ¿Hay por el foro gente que esté en mi misma situación?

La verdad es que sería injusto que ahora aprobasen nuevas ayudas y la gente que no pillamos las escasísimas ayudas no tengamos que jo*** (ya contaba con ello cuando lo compré, pero me da rabia).
#47
Buenos días,

Acabo de registrarme como socio del AUVE. Os escribía para ve como podemos proceder con un problema con un punto de recarga. En concreto es el punto de recarga GIC en Madrid en Paseo de la Castellana Nº: 259.
Lleva fuera de servicio desde hace mas de un mes y ya he llamado varias veces a atención al cliente y siempre me contestan dandome largas, que si no saben cuando lo arreglaran que si son conscientes de que no funciona, etc etc...¿Sabéis como podríamos actuar?.
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#48
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargador
Octubre 23, 2017, 12:36:14 PM
Cita de: Alandith en Septiembre 20, 2017, 08:52:54 AM
Supuestamente el cargador que dan con el coche es sólo para usarlo en casos de emergencia, y no se recomienda cargar el coche normalmente con él.

Llamé por teléfono a Hyundai España y me dijeron que lo de "emergencia" que pone en el manual puede dar lugar a confusión. Me han dicho que el concepto "emergencia" del manual se refiere a que vas a perder mucho mas tiempo cargándolo lentamente, pero que a nivel de afectar a la duración/funcionamiento de la batería es indiferente cargarlo en Wallbox o con el cargador "de emergencia". Llamé porque me preocupaba bastante el tema ya que lo cargo así muchas veces e insistí varias veces en que me asegurasen que no había consecuencias por usarlo habitualmente.
#49
Cita de: Piculino68 en Octubre 20, 2017, 04:07:20 PM
Cita de: nizan81 en Octubre 20, 2017, 01:28:09 PM
Cita de: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:56:35 PM
Cita de: nizan81 en Octubre 19, 2017, 04:49:42 PM
Cita de: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:13:32 PM
Cita de: Raule_19 en Octubre 19, 2017, 08:35:03 AM
Hola,me gustaría saber que etiqueta  de emisiones os entregan al matricular el coche,gracias.

Ev Power
Hola, yo lo tengo y ya cuando me lo entregó Hyundai, venía con la pegatina de 0 emisiones, bajo a diario y aparco gratis en zona verde y azul. Hace poco hubo restricciones de aparcamiento y no tuve ningún problema. No he tenido que pedir nada al Ayuntamiento. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Edito: Supongo que te refieres a Madrid por lo de las restricciones de tráfico..

Yo me basé en esto:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23f9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

Y esta la multa que le metieron a un compañero de este foro

http://foroev.com/index.php?topic=6785.15
Exactamente. A ese enlace me refiero, pero Hyundai se encargó de todas las gestiones. Llevo desde agosto con el y nunca me han multado, aparco diariamente en zona verde.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

Jo** que suerte, a mí me dijeron que me buscase la vida. Es mas se han confundido y me dieron el cargador de 8 Amperios en lugar del de 12 Amperios y tres semanas después todavía "no les ha llegado", eso sí cuando me dieron el coche me dijeron que en dos días lo tenían.
En relación al cargador, estamos todos en la misma situación. De hecho es un cargador ocasional y hay un foro abierto. Yo me he tenido que comprar aparte un cable tipo 2, para poder cargarlo en mi wallbox, y el de 12A llegará en un mes o así y ya llevo 15 días. Ánimo entre todos conseguiremos que se hagan las cosas bien.

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Sé que como me comentaron en Hyundai se trata de un cargador "ocasional", pero no sé hasta que punto me merece la pena la inversión en un wallbox para nuestro híbrido enchufable..los precios que me han dado son muy elevados, tendría que instalarlo en un garaje comunitario y encima las ayudas del plan MOVEA duraron un día, de momento con cargarlo una vez a la semana cuando voy a hacer la compra me da para ir a trabajar en modo EV (los fines de semana lo cargo en el pueblo con el cargador que viene).
#50
Cita de: nogar en Octubre 21, 2017, 07:11:46 PM
Por aquí al norte de la península ha llegado el fresco y os puedo decir que a pesar de dormir en garage el Ioniq aunque sale en modo ev a los 50 mts arranca el térmico manteniéndolo al menos los 6 km que  hago hasta parar,me llama la atención que no lo utiliza para motriz según la animación del cuadro,y como salgo siempre con la batería llena solo tiene explicación que lo ponga al ralentí para calentar el habitáculo o como protección del motor,pues cuando hacia calor hacia lo mismo pero se apagaba muy  rápido..probé a desconectar el auxiliar de la batería pero parece que no le influye..

Vaya...es que si no lleva bomba de calor y para calentar el habitaculo no tiene mucho sentido ir en modo "EV" en invierno. Supongo que alguna explicación habrá, pero me parece una cagada que no monte bomba de calor.

Ahora la pregunta del millón:

¿Merece la pena ir en modo "EV" si al final va a arrancar el térmico para la calefacción?. Lo digo porque si al final va a gastar gasolina...pues al menos que mueva el coche, sobre todo ahora que lo tengo en rodaje
#51
Cita de: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:56:35 PM
Cita de: nizan81 en Octubre 19, 2017, 04:49:42 PM
Cita de: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:13:32 PM
Cita de: Raule_19 en Octubre 19, 2017, 08:35:03 AM
Hola,me gustaría saber que etiqueta  de emisiones os entregan al matricular el coche,gracias.

Ev Power
Hola, yo lo tengo y ya cuando me lo entregó Hyundai, venía con la pegatina de 0 emisiones, bajo a diario y aparco gratis en zona verde y azul. Hace poco hubo restricciones de aparcamiento y no tuve ningún problema. No he tenido que pedir nada al Ayuntamiento. Un saludo

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Edito: Supongo que te refieres a Madrid por lo de las restricciones de tráfico..

Yo me basé en esto:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23f9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

Y esta la multa que le metieron a un compañero de este foro

http://foroev.com/index.php?topic=6785.15
Exactamente. A ese enlace me refiero, pero Hyundai se encargó de todas las gestiones. Llevo desde agosto con el y nunca me han multado, aparco diariamente en zona verde.

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Jo** que suerte, a mí me dijeron que me buscase la vida. Es mas se han confundido y me dieron el cargador de 8 Amperios en lugar del de 12 Amperios y tres semanas después todavía "no les ha llegado", eso sí cuando me dieron el coche me dijeron que en dos días lo tenían.
#52
Cita de: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:23:59 PM
Cita de: ediaz en Octubre 14, 2017, 09:48:23 AM


Ayer mismo hice un viaje de 300 km con el PHEV Style. Cuatro personas y maletas.

Salí con un 75% de batería. Los primeros 265km por autovía (120-130 km/h) y los últimos 35 por carretera de montaña (entre 50 y 80km/h). El modo eléctrico se agotó al cabo de 27 km de autovía. En los últimos 5km activé el modo sport para recargar baterías y que la llegada al sitio pudiese hacerla en modo eléctrico (llegaba de noche y no quería hacer ruido en el pueblo).

Media de consumo: 4.8l/100km. Estoy seguro que cuando le coja el truco podré bajarla un poco... sólo llevo tres semanas con el coche y es el primer viaje "largo".
En el modo Sport solo carga la parte híbrida( rayas blancas de la carga ), pero no la parte de ev(parte azul ), que solo recarga enchufado, verdad?. Es que no he usado el modo Sport aun. Solo hice un viaje con carga completa de 150km  y vuelta, total 300 y me consumió 1,8 l/ 100km.

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¿Pusiste el Navegador del coche o directamente fue ajustando el consumo de la batería aunque no metieses un destino?
#53
Cita de: Piculino68 en Octubre 19, 2017, 04:13:32 PM
Cita de: Raule_19 en Octubre 19, 2017, 08:35:03 AM
Hola,me gustaría saber que etiqueta  de emisiones os entregan al matricular el coche,gracias.

Ev Power
Hola, yo lo tengo y ya cuando me lo entregó Hyundai, venía con la pegatina de 0 emisiones, bajo a diario y aparco gratis en zona verde y azul. Hace poco hubo restricciones de aparcamiento y no tuve ningún problema. No he tenido que pedir nada al Ayuntamiento. Un saludo

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Edito: Supongo que te refieres a Madrid por lo de las restricciones de tráfico..

Yo me basé en esto:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23f9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

Y esta la multa que le metieron a un compañero de este foro

http://foroev.com/index.php?topic=6785.15
#54
Cita de: Alandith en Octubre 16, 2017, 10:56:29 AM
Ida y vuelta de Murcia - Madrid en modo híbrido con la batería al 50%, me ha hecho una media de 4,2. Muy contento.

Una duda, ¿cuando llegaste al destino la batería estaba en las rayitas de híbrido puro? (es decir las que solo va cargando con la frenada).

Voy a hacer un viaje dentro de tres semanas a Alicante desde Madrid y saldré con la batería al 100%, en modo híbrido e introduciendo el destino en el navegador (creo que esto último mejora la gestión de la batería al saber de antemano los km del trayecto) y lo ideal sería que la descargase poco a poco y que al destino solo llegase con las últimas barritas.

Quizás estoy suponiendo demasiadas cosas...
#55
Cita de: Alandith en Octubre 19, 2017, 12:49:13 PM
Cuando activas el aire acondicionado no se activa el motor de combustión, yo he ido a 120 por autovía en modo EV con el aire a 22 grados y no se me ha activado. Otra cosa es la calefacción, pero no puedo decirte porque aún no he tenido que usarla.

Justo como me pasa a mí. Pues a ver si pudieras probarlo y decirnos algo..Quizás acabe llamando a Hyundai para preguntarlo.
#56
Cita de: Alandith en Octubre 19, 2017, 12:45:25 PM
Cero emisiones es cero emisiones. Da igual que sea un BEV o un PHEV.

Efectivamente, el problema de la autorización te pasa con un EV exactamente igual. Eso sí, con cita previa el trámite son dos minutos.
#57
No, no me lo comentaron en el conce, no es algo que tampoco me preocupe en exceso, pero es que eso de conducir en modo EV puro "engancha" jajaja, en cualquier caso supongo que si enciende el motor térmico para calentar el anticongelante siempre gastará menos que si lo enciende para mover el coche en modo hibrido.

Eso es algo que tendré que comprobar  :)
#58
Cita de: Akenaton en Octubre 19, 2017, 10:38:55 AM
No entiendo mucho del phev, pero creo que por pura logica enciende el termico para mantener las prestaciones, ya que yo entiendo que al poner tanto el AC como la bomba de calor necesitas mas fuerza para mover el coche debido a un mayor consumo, por lo que salta el termico para apoyar al electrico y que tengas la potencia suficiente.

Es una putada, pero creo que es asi. De todas formas que te lo confirmen los compañeros que lo tienen que ellos saben mejor el funcionamiento en estos casos.

El caso es que el aire acondicionado "frio" no me lo ha encendido estos días en ningún momento. Si necesita mas fuerza es cierto que enciende el térmico, pero no por el hecho de poner el clima (al menos en frio). Mucho me temo que no lleva bomba de calor (el EV puro sí).

Gracias por contestar!
#59
La de 0 Emisiones, pero si quieres aparcar en Madrid (es el caso que conozco) gratis necesitas solicitar una autorización al ayuntamiento. En caso de que no la solicites y aparques en la zona verde o azul sin ticket te multarán.
#60
Buenos días,

Acabo de registrarme en el foro y después de mi post de presentación ya escribo mi primera duda jajaja, os la comento:

Todas las mañanas vengo a trabajar en modo EV (8 km) y hoy me he fijado que cuando enciendo el climatizador se enciende el motor térmico y cuando lo apago se apaga. ¿No se supone que venía con bomba de calor el climatizador de nuestro enchufable??. He probado con el A/C puesto y con el A/C quitado y el resultado es el mismo, el motor térmico se enciende.

El problema es que si no tiene bomba de calor no creo que merezca la pena mucho venir en modo EV ya que si tiene que encender el térmico para calentar el anticongelante entonces ya te quitas las ventajas de no consumir combustible.

¿Estoy haciendo algo mal o es que efectivamente no monta bomba de calor?.

Muchas gracias !!