Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AMCita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Cita de: KAOS en Abril 08, 2018, 03:42:24 PM
Está semana también pude cargar gratis y a 22Kwh en Carrefour de Sestao y fue un lujazo. E Ibil que pretende vender un servicio a un precio caro ni siquiera mantiene su red. Inexplicable.
Una empresa compartida por las instituciones (EVE) que funciona deficientemente. Aunque poner una red de recarga eléctrica con una petrolera de socio...
Cita de: elecTrooN en Mayo 27, 2018, 04:57:03 PM
No he cargado allí, pero necesitas la tarjeta de viesgo. Para hacerla, hay que ir a Santander a La Oficina de paseo de Pereda. Cuesta creo que 9 euros y luego la recarga sale a 0,18 el kwh si no recuerdo mal.
Cita de: edupg31 en Mayo 26, 2018, 10:25:01 AM
Aprovecho para una pregunta solo ponen una toma schuko si se pone un ladrón se podría cargar dos twizy por ejemplo?. Seguirían cargando a 16A, se dividiría entre los 2 a 8A o la lias y te cargas algo?.
Cita de: Deivid en Mayo 25, 2018, 10:39:41 PM
Pues lo que he visto hoy es lo que me faltaba por ver. Puedo entender que haya algún ciudadano con sus valores de civismo y respeto por las normas en dudosa coherencia con los tiempos que corren, pero esto me ha parecido cuanto menos peculiar. Al llegar al cargador de Colón me he encontrado con un vehículo de los Agentes de Movilidad entre dos plazas y he podido cargar gracias a que la ambulancia que había aparcada en su correspondiente plaza se ha movido y he podido aparcar delante. Tenía pinta de que estaban haciendo una ronda o algo y me parece muy loable su trabajo, pero de ahí a que aparquen ocupando las dos plazas de carga rápida y se marchen del coche...
Cita de: isomax en Mayo 16, 2018, 10:31:26 PM
Añado2: Da la casualidad de que este año la administracion la llevo yo (como dije, es una comunidad pequeñita y la administracion la llevamos los propietarios, por turnos) y podria enviarme a mi mismo la notificacion de la intencion de poner un punto de recarga y autorizarme a mi mismo a usar las instalaciones comunes, aunque no seria nada limpio ¿no? asi que descartado. Tal vez espere al año que viene... o igual encuentre mi futuro coche electrico antes... o me encuentre el a mi... no se, creo que estoy desvariando
Cita de: JoseBQ en Mayo 20, 2018, 06:18:11 PM
Para resumir...
1) puedo pasar un cable por canalizaciones existentes siempre que haya espacio suficiente (según norma), sin ni siquiera pedir permiso
Cita de: JoseBQ en Mayo 20, 2018, 06:18:11 PM
2) ese enchufe lo puedo utilizar para cargar un VE siempre que la línea este protegida según marca la normativa... Además de poderlo utilizar para otros usos...
Cita de: JoseBQ en Mayo 20, 2018, 06:18:11 PM
3) En cuanto a protecciones... me has dicho que se necesitaba protección de sobretensiones? Creía que únicamente se necesitaba diferencial y magneto térmico. .. (otra cosa es que sea conveniente proteger frente a sobretensiones)
Cita de: blaska en Mayo 21, 2018, 11:44:38 PMCita de: ccastine en Mayo 21, 2018, 11:54:13 AMSubiste por el mismo sitio que bajaste? Si es así no me lo puedo creer.Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
Yo lo más eficiente que llevo hecho, no con un Leaf, han sido 39 kilómetros en los que pasé de 1.277 metros de altitud a 205. En ese trayecto, entre lo regenerado y lo consumido, cuando llegué al final tenía exactamente la misma autonomía que cuando empecé.
Cita de: DlasEV en Mayo 17, 2018, 09:22:56 AMCita de: ccastine en Mayo 17, 2018, 09:07:47 AMEra lo previsible... por eso lo de medir el voltaje entre neutro y tierra. Este problema ya lo sufrió algún compañero del foro.
El diagnóstico esCitarNo tienen neutro sino que tienen 2 fases de 220, la solución es un transformador de aislamiento para generar un neutro propio en la casa.
CitarLa compañía publicita tanto en anuncios de televisión como en la web www.polizarespira.com una póliza de seguro específica para coches eléctricos cuya prima el primer año es de 100€ "sin desdes", y en letra pequeña remite a la web lineadirecta.com para conocer las condiciones.
El denunciante considera falsa la publicidad presentada pues:
1) En la web lineadirecta.com no encuentra las condiciones de la póliza publicitada.
2) Telefónicamente no le remiten dichas condiciones, y le informan de que no aseguran el vehículo eléctrico que quiere cotizar.
Cita de: cometas en Mayo 19, 2018, 01:52:50 AM
Frenando no lo sé. Pero cuando bajo una cuesta que antes he subido , suele recuperar entre la mitad y un tercio de lo que ha gastado subiendola aproximafamente
Cita de: isomax en Mayo 10, 2018, 10:42:37 PM
A cuenta de una petición que he hecho a una persona que está en el equipo de gobierno de mi ayuntamiento, o mas bien, de haberle informado de lo injusto que es el impuesto de circulacion con los vehiculos electricos y enchufables en algunos municipios, el mio entre ellos, para argumentar que lo que le decía es verdad, he preparado esta hoja de calculo.
Está a disposición del que la necesite para enviarle una copia, debidamente modificada con las tarifas y bonificaciones que sean pertinentes en su municipio, a quien corresponda en su ayuntamiento. Tambien para el que simplemente quiera curiosear. Por supuesto, esto incluye a la AUVE o cualquier otra asociación que la necesite. No dejo abierto el acceso a modificacion para evitar que alguien malintencionado (o simplemente torpe) haga maldades con ella y prive a otros usuarios de acceder a esos datos. Si alguien necesita hacer una modificacion puede perfectamente copiar esos datos a otra hoja de calculo y para ello le doy todos los permisos legales de copia que necesite. Por supuesto, si existen errores, que es mas que probable, agradezco su colaboracion y que me los haga saber. Con gusto añadire los datos correctos.
De todas formas, me ha sorprendido, que esta persona a quien se lo he enviado, supongo por desconocimiento total del tema, me decía que no había agravio comparativo entre los coches de combustion y electricos, y que al reves, los electricos salian beneficiados, al tener una reducción del 50%. Supongo que es por no tener datos concretos y pensar que, al haber bonificacion tiene que quedar mas barato, no siendo necesariamente asi, sino siendo la tarifa bonificada, similar a la de un termico, y quedando mucho mas caro al acabarse el periodo de dos años.
En fin, yo tengo claro que mi futuro cercano va a ser electrico (todavia no lo es), aunque sea injusto que quien menos contamina el aire de mi ciudad, sea el que mas paga.
Enlace con la hoja: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VJegLrESw88EID22JdNKk73QybXrNuK5FBUdllaLu38/edit?usp=sharing
Datos obtenido de aqui: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-15284