Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ramdoor

#1
Si el Zoe viene igual que el Kangoo ZE, no hará falta, al cerrar con el mando las puertas, un perno atraviesa el conector del EVSE y lo bloquea para que no puedan robarlo ni desconectarlo...
#2
Pues nada... todo está a las espera de que publiquen especificaciones del llamado "Camaleon Charger", que si todo lo que leo por internet se confirma, integrará el cargador en el coche, con lo que se permitirá tambien cargas rápidas y abaratará drasticamente el coste de las estaciones de recarga al omitir el paso a DC... Estaremos pendientes por que esto tiene muy buena pinta...

Saludos!
#3
Pues si... la duda es que de los 22Kw no se si los consiguen con DC o con AC.. aun no han confirmado, nada, pero en teoria se podria hacer con la misma norma, aunque un cargador interno de 22Kw en trifasica me parece que va a ser mucha tela, así que casi seguro la carga maxima que admita directamente de la red AC sera 16A, quedando el resto de cargas solo de manos de estaciones de recarga DC externas y no al alcance de particulares... Ya veremos que sucede!

Saludos!
#4
Claro... ambos conectores, Mennekes y J1772 utilizan la misma norma de señalización a traves del pilot ( IEC 61851-1 ), por  lo que solo es cuestión de cambiar el conector, en cuanto pueda hacer pruebas físicas en un ZOE os informo, pero dalo por hecho.

Tampoco descarto la implantación de la recarga acelerada, ya que estos conectores pueden llegar a muy altas intensidades, pero me faltan datos sobre el cargador interno del Zoe que aun no han publicado (o no encuentro) sobre este modo de carga. Os mantengo informados

Saludos!
#5
General / Re:Seguro Mapfre para eléctricos
Junio 17, 2012, 11:59:10 PM
Pues yo estoy con Mapfre con el Leaf y un todo riesgo sin franquicia me sale por 1.200€....  Tendré que preguntar por esa opción, por que desde luego no pensaba renovar a ese precio...
#6
Presentaciones y fotos / Re:Mi Twizy
Junio 17, 2012, 11:47:59 PM
Hola Boomerang....

Enhorabuena por ese precioso Twizy...

Sigo atento tus avances en materia anti-vandálica, si hay un motivo para no tener uno ahora mismo en mi poder es el hecho de que cualquiera pueda acceder a él si la más minima dificultad. Tal vez ese diseño inovador vaya bien en las calles de Francia o Alemania, pero habría que ver al twizy en las calles de Sevilla abandonado para una gestión en el centro por ejemplo... apuesto a que mientras vuelves, se ha sentado el niño con el helado dentro o se han llevado la maneta del limpia parabrisas.

En fin, es el precio de la novedad, cuando haya 500 en las calles lo mismo ya no llama tanto la atención y se creen que es una moto más, pero ahora es el centro de atención de todos y me daria miedo dejarlo solo, no se como lo veis vosotros...
#7
Hola a todos! acabo de entrar en el foro y veo que hay un hilo sobre nuestro EVSE!!!

Antes de que se siga liando la cosa me gustaría aclarar un par de puntos y ofrecer mi apoyo a cualquier consulta.

- La diferencia entre un EVSE y un Wallbox solo es el formato de la caja, los hay portátiles y para colgar
  en la pared, o incluso a nivel experimental tenemos un prototipo que está integrado en la misma
  clavija de enchufe ( http://mofler.com/foro/index.php/topic,16039.0.html ) o una versión reducida del 
  EVSE ( http://mofler.com/foro/index.php/topic,16047.msg229433.html#new ) por lo demás son la
  misma cosa.

- Sobre la discusion del conector Schuko a 16A si o no, os cuento que como usuario llevo 7 meses
  cargando con él a 16A todas las noches y todas las mañanas sin el menor sintoma de fatiga ni exceso de
  temperatura en el conector o el enchufe, incluyendo cargas completas en los puntos de recargas
  públicos, que debo decir, soportan 16A a traves del mismo Schuko. si esto no fuera posible, los
  habrían limitado, sin embargo toda la red de recarga europea funciona hasta 16A con ese mismo
  conector. Si la instalación de casa tiene un hilo de al menos 2,5mm y se usan componentes de calidad
  nunca tendréis problemas. De todas maneras cualquier electricista os puede confirmar eso y es el más
  adecuado para certificar si la instalación cumple o no con los requisitos de seguridad. De cualquier modo
  el cargador se puede entregar sin conector al igual que los wallbox normales precisamente para que
  cada uno le ponga lo que mejor le parezca, un Schuko o directo al cuadro de la
  vivienda, las versiones para USA y Uk son entregadas sin conector.   

- Dado que la protección diferencial es obligatoria en todas las viviendas y ya está incluida en el cuadro
  de la casa, no está incluida en el EVSE, sin embargo puede instalarse de origen si el cliente así lo elige.

- El diseño cumple por completo con el protocolo SAE J1772 sobre la conexión, y mejora en seguridad en
  algunos puntos al propio EVSE de Nissan.

- Tambien ha sido probado con éxito en el Kangoo y Fluenze ZE.

Espero aclarar algunas dudas al respecto y ya tenéis un nuevo usuario activo del foro!!


#8
Presentaciones y fotos / Hola ZOE!
Junio 17, 2012, 10:47:09 PM
Hola a todos,

Soy Jesus, Ramdoor en el foro, usuario del Leaf desde hace 9 meses y futuro del Zoe.

Me acabo de enterar de la existencia del foro y no queria dejar de saludar y ayudar en lo que pueda, desde ahora espero visitaros a menudo!

Un saludo a todos y electricos al poder!