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Mensajes - solarPHEV

#61
Outlander PHEV / Re:Cambiar de sitio conector
Marzo 21, 2019, 10:47:14 AM
La tapa de carga es larga y totalmente abierta sobresale unos 28cm.
Una vez insertado el conector del cargador que lleva el coche, se puede cerrar un poco, hasta sobresalir unos 18cm.

Seguro que se pueden mover los conectores, pero probablemente pierdes la garantia y no se que dirian en la ITV cuando toque.

Saludos.

PD. El mango del conector del cargador, a partir del boton de bloqueo, es todo plastico.
Con cuidado se podria cortar y la tapa quedaria bastante mas cerrada... al menos la modificacion no seria en el coche.
#62
Outlander PHEV / Re:Seguro outlander phev
Octubre 26, 2018, 03:40:03 PM
Importante tener libre eleccion de taller.

Los talleres concertados de las aseguradoras lo normal es que no conozcan el coche.
#63
Cita de: Luisi en Agosto 08, 2018, 07:01:05 PM
Mi cargador "ocasional" lleva cuatro años colgado en el garaje tal "wallbox" que se precie y solo tengo que enchufar y subir el magnetotérmico y sigue tan fresco. Tengo otro que llevo en el coche para las cargas en el trabajo y "ocasionales".
Saludos

Cierto, no ha de suponer mas problema.

La verdad es que ni el "cargador ocasional" ni el "wallbox" son cargadores.
Son aparatos muy simples, basicamente no dejan de ser 1 interruptor (relé) y 1 "Arduino".

Quien se encarga de regular la carga a las baterias es el coche.
El aparato externo, mediante una señal que genera el "Arduino", solo le comunica al coche la corriente que debe absorber y cuando el coche le responde conecta el interruptor.

Saludos
#64
Outlander PHEV / Re:2 dudas
Abril 22, 2018, 01:05:20 PM
Yo tambien soy aficionado a apurar depositos en los coches.

Una vez que fui al concesionario con el deposito muy bajo, me lo desaconsejaron.
Dijeron que habian cambiado bastantes bombas de gasolina de PHEVs.
Resulta que la bomba va sumegida en el deposito y utiliza la propia gasolina para refrigerarse.
Me recomendaron que aunque se utilizara mayoritariamente en modo electrico era bueno llevar medio deposito para cuando entra el termico.
#65
Con una estación potente podrias reducir el tiempo de carga, aunque también las baterias sufririan más.
Si tienes tiempo, mejor hacer cargas lentas.

En coches donde la bateria es mucho más grande, cargar en un enchufe normal supondria una eternidad.
Entonces sí que resulta necesaria la estación.

Saludos!
#66
Cita de: e-Joan en Febrero 16, 2018, 10:08:06 AM
Ya te digo yo que da miedo. Se me ha llegado a escapar el volante de las manos por la frenada...
Vaya susto!!

Os comento que a mi me aparece este mensaje de  FRENAR! durante muy poco tiempo (sin llegar a frenar), en un lugar en concreto:

Es una autovia donde hay un pequeño cambio de rasante y donde hay dos carteles grandes mas adelante, de los que estan montados sobre la vertical de la calzada (pasas por debajo).
He deducido que interpreta que los carteles son obtaculos/coches, pero rapidamente ve que hay espacio por debajo y el mensaje desaparece.

Recuerdas si habia alguno de estos carteles grandes ?
#67
Outlander PHEV / Re:pequeño accidente phev my17
Febrero 08, 2018, 06:45:11 PM
Cita de: Esparza en Febrero 07, 2018, 12:34:38 AM
La bomba que comentas es la del circuito de refrigeración de electrónica (aplica a inversores delantero y trasero, cargador y motor eléctrico trasero). En el caso que comentas se conecta para enfriar el cargador. Los tubos de los que hablas vienen del calefactor eléctrico, pasan por el motor de gasolina y luego al habitáculo. Es otro circuito.

Sí, hoy lo he visto y me he fijado que tiene un vaso de expansión diferente situado a la parte baja izquierda del radiador.
#68
Cita de: Manueltenerife en Febrero 06, 2018, 01:36:48 PM
Se me agrieto la luna delantera la lleve al consesionario para cambiarla,estuve tres semanas esperando por la luna, al final llego dejo el coche para montarla y me llaman que cuando van a montar la luna viene mal goma,ahora tengo que esperar dos semanas por lo pronto  por que dicen de Mitsubishi que estan con cambio del sistema y no pueden suministrar repuestos.
El servicio post venta deprimente,el manteniento mecanico lo hace KIA y de chapa RENAULT no tienen ni servicio propio.

Que mala suerte !

Igual depende del tipo de recambio o de la zona.

Yo estoy muy contento del servicio y la velocidad de reparación, teniendo en cuenta que me tenian de cambiar entre otros el depósito de gasolina.
Lo puedes leer en:

http://foroev.com/index.php?topic=8922.0


Saludos y suerte !
#69
Outlander PHEV / Re:pequeño accidente phev my17
Febrero 06, 2018, 01:22:01 PM
Cita de: Esparza en Febrero 04, 2018, 11:09:44 PM
Por lo que cuentas me cuadra más que fueran los del calefactor eléctrico, los que están justo debajo del conductor que alguien por aqui ya rascó.

Continuando con lo de los tubos... hoy me he fijado que al cargar de vez en cuando se connecta un pequeño motor eléctrico que supongo que es de una bomba, ya que el nivel del líquido refrigerante oscila un poco en los vasos de expansion.
Por curiosidad, sabeis si es para controlar la temperatura de los focos de la bomba de calor ?

Es un coche muy curioso... por cierto por despiste mio no tenia libre elección de taller en el seguro del phev.
La compañia accedió a cambiar la póliza, pagando la diferencia de precio de la cobertura, a toro pasado, ya que su taller concertado no conocia el coche.
Lo digo por si hay algun despistado como yo, tuve suerte que la compañia accedió al cambio, ya que por desconocimiento un taller cualquiera puede generar mas problemas de los que arregle en este coche.
#70
Outlander PHEV / Re:pequeño accidente phev my17
Febrero 06, 2018, 09:44:41 AM
Cita de: davsev en Febrero 05, 2018, 08:35:18 PM
menudo susto. Me alegro que todo haya ido bien!!

Según el manual, sí se puede accionar el freno de estacionamiento eléctrico (página 7-04)

"Si el freno de estacionamiento eléctrico se
debe accionar en una situación de emergencia,
tire del interruptor del freno de estacionamiento
eléctrico y manténgalo pulsado para
accionar el freno de estacionamiento eléctrico.
En ese momento, aparecerá la siguiente
visualización de aviso en el visualizador
de información múltiple y sonará un avisador
acústico, sin embargo, debe seguir tirando
del interruptor del freno de estacionamiento
eléctrico y mantenerlo pulsado."

Es bueno saber que el freno de estacionamiento eléctrico también sirve para una parada de emergencia.
Así la única ventaja del de palanca, seria que puedes regular la potencia de la frenada.
Pero está claro que perder el circuito hidráulico de frenos, por suerte, es una situación muy rara, esperemos que no lo tengamos que utilizar !
#71
Outlander PHEV / Re:pequeño accidente phev my17
Febrero 05, 2018, 10:56:36 AM
Cita de: Esparza en Febrero 04, 2018, 11:09:44 PM
Menudo susto.....

Me alegro que lo hayas podido solventar rápido. Lo que no me cuadra es lo de los tubos de refrigerante de la batería. Esos están muy protegidos (Son los del aire acondicinado, llevan gas). Por lo que cuentas me cuadra más que fueran los del calefactor eléctrico, los que están justo debajo del conductor que alguien por aqui ya rascó.
Tienes alguna foto?

Seguro que llevas razon, efectivamente son los de debajo del conductor.
No sabia que la refrigeración era por el circuito del aire acondicionado.
Fuí yo que por la proximidad de las baterias y como salia líquido refrigerante pensé que era para las baterias.

Tengo foto pero al adjuntarla me ha dado error.
Dice que el directorio de Uploads está lleno y eso que era de solo de 253kB.

Saludos !
#72
Outlander PHEV / pequeño accidente phev my17
Febrero 04, 2018, 10:59:27 AM
Hace 10 dias circulando por una autovia de 2 carriles, en el momento de adelantar a un camión, me comí un objeto, que como aun era de noche y habia neblina no ví hasta que ya lo tenia encima.

Me pareció que solo lo habia pisado con la rueda posterior izquierda.
Como no saltó ninguna alarma de presión de ruedas y el comportamiento dinámico del coche era el mismo de siempre, seguí.
40 km mas tarde se activó la alarma de falta de líquido de frenos y efectivamente al intentar frenar, ví que no tenia frenos !

El freno de estacionamiento aunque es de cable, no era una opción, ya que en el my17 es todo/nada eléctrico y creo que no se puede activar en marcha. La solución fue usar las levas y en B5 pude frenar sin problemas, claro que no tiene la immediatez de los discos, pero no era problema ya que tenia espacio.

Los daños han sido:
- los dos tubos de refrigeración de las baterias cortados.
- un corte de unos 10cm en un larguero de la estructura inferior.
- un golpe en el depósito de gasolina.
- y el latiguillo del freno de la rueda posterior izquierda cortado.

Ya lo tengo reparado, el concesionario y el seguro han respondido muy bien y rápido, ya que habia bastante a reparar. Han soldado el larguero y cambiado todos los elementos incluido el depósito de gasolina. Se habia de rellenar y purgar los circuitos de frenos y refrigeración.

Por el tipo de cortes en el taller y el périto del seguro llegaron a la conclusión que el objeto era metálico y muy resistente, una llanta probablemente.

Lo que me pareció un impacto en la rueda trasera, fue el corte en el larguero de la estructura y como en ese instante se levantó el coche de atrás, la rueda posterior no sufrió daños, a parte del corte en el latiguillo.

En conclusión, destacar el magnífico comportamiento del coche en el impacto.
Como algunos de vosotros ya habeis reportado antes, los tubos inferiores en general van demasiado a la vista y que incluso con impacto menor, a menos velocidad, ya se pueden dañar.
También si ahora pudiera escojer, preferiria un freno de mano de los de toda la vida.

A pesar de los pequeños fallos, en general muy contento de la seguridad que da este coche.

Saludos !


#73
Outlander PHEV / Re:color luz carretera PHEV
Enero 19, 2018, 07:44:47 PM
Cita de: JFK en Enero 18, 2018, 01:44:46 PM
Yo las he cambiado también a 9005 HB3 72W.  Todavía no las he probado en carretera, pero hay una cosa que me tiene "mosca",  en las lamparas que trae el coche, tienen "posición" y estas nuevas no.    No se si están correctamente instaladas, desde luego están fijas pero entre la posición y las "manitas" que tengo me ha sido complicado ponerlas en su sitio.
Lucir,  lucen de maravilla pero..  tengo esta duda.

gracias

Yo creo que la posición no es crítica, ya que la cabeza de la bombilla esta rodeada por reflector por todos los lados.

Finalmente yo tambien he instalado LED. Coincido con el efecto del difuminado y en que dan mas luminosidad aunque consumen casi la mitad que las halógenas de serie.
#74
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en nieve
Enero 15, 2018, 07:46:37 PM
Cita de: luxurius en Enero 15, 2018, 06:51:28 PM
Yo lo unico que veo en las cadenas de Oscaro que pone Mateo es que no pone la medida de los neumáticos en los que la puedes montar (o yo no la he encontrado.....)

Las que yo he puesto pone que valen para anchos de neumático desde 185 hasta 295 y entra dentro del rango de mi coche... (lógicamente depende del coche de cada uno yo llevo mucha rueda y hay que apechugar con ella jejeje...)

Pero la verdad es que el precio de las de Oscaro es muy bueno.....

Las 008301 son para 155/70r13, 165/70r13  y 155/65r14.
El modelo correcto para el Outlander PHEV son las 008312, que valen 122€ en Oscaro.


#75
Outlander PHEV / Re:Outlander PHEV en nieve
Enero 11, 2018, 10:09:18 AM
Yo compré las Michelin Easy Grip Evolution.

La referencia 008312 corresponde a las 225/55/R18.

Aun no las he tenido que utilizar, creo que solo son adecuadas para un uso esporadico.

Lo que me gusta es que solo pesan 2kg y las puedes llevar todo el invierno, por si acaso, sin lastrar mas al coche.