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Mensajes - mercuri

#76
Hyundai Kona EV / Re:Recarga Kona Electric
Febrero 13, 2019, 05:40:55 PM
Cita de: jim3cantos en Febrero 11, 2019, 10:34:12 AM
Cita de: Alrome en Febrero 11, 2019, 10:26:43 AM
Cita de: vmonre en Febrero 11, 2019, 07:25:41 AM
Buenos días,

Una cosa qua también tienes que tener en cuenta, es que si pones un wallbox de 32A, existen modelos que permiten regular las carga amperio a amperio, y qua se adaptan a tu potencia contratada para que no te salte el contador, de forma que cargan a la máxima potencia disponible en cada momento según las cargas de la casa.
De está forma puedes cargar en horario valle a casi 4.6 Kwh y reduces los tiempos de carga.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información! Qué Wallbox permitiría eso?


Varios de wallboxOK y Policharger por ejemplo.

Y tambien:

http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos

https://www.orbis.es/productos/buscar/VIARIS%20COMBI

Yo tengo el Orbis, va bien el cargador inteligente... pero no la app
#77
Hyundai Kona EV / Re:Consumo levas Vs Regeneración 3
Febrero 08, 2019, 12:48:30 AM
Cita de: Juanolas en Febrero 07, 2019, 09:00:53 PM
Cita de: Danirebotin en Febrero 07, 2019, 07:41:15 PM
Después de casi 15.000 km  quiero contaros mi experiencia, con el Kona en lo que a la regeneración se refiere.  Un día comiendo con gente con mucha experiencia en el coche eléctrico, el día de Les Voltes Solidaries, varias personas me comentaron que lo de las levas les parecía una tontería, que lo que tenía que hacer es siempre ir con el máximo de regeneración, tanto en subida como en bajada. Yo como buen novato, y aunque con mi edad, con cierto carácter juvenil, por lo tanto con la certeza de saber más que los demás, pensé que hablaban así pues no lo habían probado. Bueno, yo cada día hago el mismo recorrido, 75 km de ida al trabajo, en bajada, y 75 km de vuelta, en subida. Siempre voy a la velocidad permitida, pues lo considero parte de mi trabajo (ya en mi tiempo me permito algunos excesos) y he estado probando dos tipos de conducción. Una jugando con las levas, y intentando ir el todo el tiempo a vela, y otra todo el tiempo a regeneración 3 (el máximo).  Llegando a la conclusión que en la ruta al trabajo, con levas gasto 13,5 kw/100km y con la regeneración 12,5kw/100km, y en la subida 18,5kw/100km con levas, y 17,tkw/100km. Además del ahorro de energía, también la conducción es más tranquila, sin estar pendiente todo el rato de las levas, eso si con más tensión en el pie del acelerador.  Esta es mi experiencia. Ahora que cada uno haga lo que quiera. Un saludo

La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.
En un sistema ideal, las gallinas que entran, por las que salen. Pero la vida real, no funciona así.
Las leyes de la termodinámica prohíben ciertos fenómenos, como el movimiento perpetuo.
Sin embargo, es cierto lo que dices. El algoritmo que utiliza el sofware del Kona EV de Hyundai, es imperfecto como todos los sistemas basados en la estadística, y utiliza unos parámetros para sus cálculos, limitados y muy acotados, cuyos resultados inducen a error a un observador poco analítico.
Como muestra, un boton:
Coges el coche por la mañana, le mueves 10 o 12 m, para sacarlo de la cochera o tu plaza de aparcamiento, y la primera estimación sobre el consumo, suele ser de 20 o 25 kWh/100km...
¿Por qué, si aún apenas has circulado unos metros y a una velocidad en torno a los 5 km/h?
Ahí lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones. Otro saludo para ti.


Lo mejor, para minimizar el consumo, es mantener la velocidad constante y frenar/acelerar el mínimo posible y, si ha de frenarse, que sea poco, para que solo actúe el alternador, el cual recupera hacia la batería un porcentaje elevado de energía. Si se frena mucho actúa el freno de disco= transforma la energía cinética en energía térmica (calor), la cual no se recupera.

Cuando se frena con las levas (y no actúan las pinzas de freno) se recupera una parte de la energía pero NUNCA se recupera la totalidad, una parte se pierde en fricciones del motor y rodamientos.

Una buena manera de reducir el consumo, sobretodo en conducción interurbana, es consumir sin volver a transformar, tanto como se pueda, la energía cinética (por ejemplo, cuando sabemos CON ANTELACIÓN que vamos a reducir la velocidad ya sea porqué saldremos de la autopista o porqué hay un stop, una rotonda...) por lo que dejamos que el Kona circule en punto muerto "N". Otra posibilidad es poner las levas en modo manual y nivel cero.

Ah, he probado repetidas veces -y siempre con éxito- darle al botón "N" y, cuando la frenada es inevitable, volver a pulsar "D" para recuperar una parte de la energía que, si no pulsase "D", iría a la pastilla de freno transformándose en calor

Por otra parte, cuando saco mi vehículo de mi plaza de aparcamiento, el consumo no sobrepasa los 10-12 kWh ya que, la salida hace bajada. Si para salir tuviese que pasar por una rampa, sería lógico que dicho consumo llegase o superase los 20 kWh. Vamos que el consumo que té marca es real (imagino que, en tu caso tienes pendiente) por lo que se refleja el consumo de acelerar (ni que sea de 0 km/h a 30 km/h es elevado) más el consumo de subir la rampa
#78
Cita de: ulises P. en Febrero 06, 2019, 10:31:37 AM
Buenos días a todos, me acabo de comprar el Kona, el seguro en Génesis me sale 300€ con franquicia 200€. Además indica que si los daños es por causas naturales no se aplica la franquicia. No lo veo mal, pero habrá que ver la letra pequeña de los demás. Saludos.

Es curioso que "solo" te pidan 300€. He estado cliente de gènesis hasta este mes de enero, con una antiguedad de 11 años y 65% de bonificación por no tener incidentes. El precio del seguro del Kona en Genesis ha sido de poco más de 600€.

O no les interesaba que continuase siendo cliente o los 300€ es un precio promocional del primer año o no entiendo dicho precio
#79
Cita de: patxitxo en Febrero 02, 2019, 07:48:38 PM
Hola a todxs,
Según lo que decís los que tenéis el Tekno de que este modelo no lleva radar delantero, ¿este modelo no tiene velocidad de crucero adaptativo?.
Hoý me ha pasado algo curioso. El mio eds un Styl y aquí en Pamplona estaba nevando esta mañana y el coche  me ha dado un mensaje de fallo en deteccion de choque frontal y  no me dejaba poner la valocidad de crucero. Supongo que esto ha sido porque la nieve a tapado el radar ya que al rato ha dejado de nevar, la señal de advertencia del fallo mencionado ha desaperido y me ha permitido usar la velocidad de crucero.
Son suposiciones, no sé si acertadas o no.

Hola

En casa, además del Kona tenemos un BMW X3 también con control de crucero adaptativo, con el cual vamos a esquiar. Cunado le cae nieve (o le entra barro) también deja de funcionar, hasta que se despega o deshace o lo limpio
#80
Cita de: pksilvia en Enero 17, 2019, 09:10:30 AM
Cita de: Spinectrik en Noviembre 19, 2018, 12:05:31 PM
CitarTambién lo tengo en la Mutua, todo riesgo plus sin franquicia, hice un cambio de vehículo (el anterior era un Clase A 200 d AMG del 2015) y he pasado de pagar 980 a 724, me han devuelto la parte proporcional, me vence en Marzo. Gratamente sorprendida, la verdad.

A mi me dijeron en Mutua que no tenían cobertura específicas para vehículo eléctrico, como las del robo del cable de carga, ni para asistencia en carretera si te quedas sin energía en la batería, y por eso voy a cambiar a Linea Directa.

A ver si me lo entregan ya...que me muerdo las uñas, y con las fotos que has mandado ya ni te cuento!
Pues agarraos que vienen curvas:
Llamé ayer a Línea Directa para que me dieran presupuesto para mi Kona, y la chica que me atendió hizo lo que le dio la gana:
.- Le dije que tenía los 15 puntos y ni me pidió evidencias
.- Después de 10 min dándole todos los datos me dice que me ha sacado el presupuesto por Penélope Seguros. Le dije que lo quería por Línea Directa (me parece una chorrada lo de seguros "para mujeres") y me dice que como soy mujer que solo puede ser por Penélope
.- Me dice que tiene una súper oferta de VE que "no voy a rechazar": Todo riesgo con franquicia de 300 euros por 119 euros. Le digo que lo quiero sin franquicia y me dice que ese coche no lo aseguran (recordemos que es en Penélope) sin franquicia. Al preguntarle por qué me dice "POR LA ENVERGADURA DEL COCHE".
.- Evidentemente le dije que no me interesaba y me dice muy ofendida "ni por 119 euros??", y le digo "es que no son solo 119 euros" y la tía no lo entendía.
.- Me mandaron las condiciones por email, os las adjunto. En ningún momento pone que es oferta de VE, ni aparece el cable incluido en ningún sitio.
.- Moraleja: Para Línea Directa, si eres mujer y tienes un SUV (aunque sea de clase B), por la envergadura del coche siempre lo vas a rayar, así que siempre lo vas a pagar.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Kona 64 style, lo he asegurado en Linea Directa por 112€

Cuando me preguntaron si tenía los 15 puntos (sí los tengo) les dije que si, me pidieron DNI y fecha de inicio de carnet de conducir, la persona que me atendió verificó en Tráfico que era cierto y me aplicó el descuento.

También pedí bajar la franquicia a 150€ me indicó que la oferta era un pack cerrado y no se podía cambiar ninguna prestación.

Otro asunto importante es que me comentó que este era el precio promocional del primer año, pero que dicho seguro vale 468€

Ah, y que el primer pago se hace vía tarjeta de crédito, no por recibo bancario
#81
Muchas felicidades,
tanto por conseguir el objetivo como también por compartir un tutorial en pdf tan completo y detallado
#82
Gracias por este interesante reportaje

Los datos coinciden con los de mi Kona
En definitiva, buenos resultados
#83
Hyundai / Re:Re:Mantenimiento mapas VE (dividido)
Enero 19, 2019, 12:10:37 PM
Cita de: Toniafg en Enero 18, 2019, 11:43:27 PM
Cita de: mercuri en Diciembre 30, 2018, 07:21:26 PM
Cita de: Jossua en Diciembre 29, 2018, 10:56:27 AM
Hola, en el Kona EV al final no me ha quedado claro,  ::)
Si compartes wifi del movil con el coche o lo conectas al wifi de casa:

¿Se actualiza la base de datos de los radars?

¿Se actualiza la base de datos de los puntos de carga?

¿Se actualizan los mapas?

¿Solo lo incluye la version top Style?.

Gracias.

P.D:informacion de la capacidad de conexion a internet del Kona EV y todo lo que soporta no he encontrado.
Por tanto hay que tirar de la informacion de primera mano de los amables poseedores de este magnifico vehiculo ;)

Tengo un Kona 64 kWh Style. Lo aparco en parquing propio (casa adosada) y le he configurado la wifi de casa. Se me actualiza a tiempo real, solo encender el Kona:

La información del tráfico
La de meteorología (lluvia, sol, temperatura...)

Pero no he percibido cambios ni en radares ni puntos de carga ni mapas. Cuando lo compre, hace ya cuatro meses, me dijeron que tenia una actualización gratis de mapas al año durante siete años. No se si dicha actualización incluye radares y/o puntos de carga. Hasta septiembre de 2019 no lo sabré
Buenas, he estado haciendo pruebas y la única forma de que avise de los radares es llevando wifi en movimiento (con y sin ruta activada).
El wifi lo activo con los datos del móvil a través de la aplicación de Android  "Hyundai access point".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Poniendo el smartphone en modo "compartir wifi" y teniéndolo enlazado al Kona también avisa sobre los radares.
Lo que pasa es que el aviso es un simple pitido sin poder configurarlo. Vaya, que lo de avisar radares es un complemento muy limitado que casi no vale la pena

Por cierto, Hyundai access point no tiene versión apple  >:(
#84
Enviado
#85
Cita de: Fernando M en Enero 09, 2019, 09:16:12 PM
Imprescindible que los nuevos (y no tan nuevos) os leáis esto:

http://foroev.com/index.php?topic=2371.0

Muy interesante este hilo. Gracias Fernando por la aportación

También he notado (y muuuucho) la diferencia entre la autonomía que tenía el Kona en septiembre y la que obtengo ahora. Antes las medias eran de 14,7 kWh y ahora se acercan a 20 kWh
#86
La primera semana de diciembre fui al centro comercial Viladecans Style Outlet

Existen cuatro puntos de recarga

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27681_viladecans-style-outlet

Tres de ellos ocupados por vehículos no eléctricos. Por suerte el cuarto estaba libre y pude cargar. El 8 de diciembre mando un e-mail con fotos a info.viladecans@thestyleoutlets.es pidiendo mejoren la señalización de no aparcar (por ejemplo poniendo un cono) todavía espero respuesta.

La semana pasada volví a dicho centro comercial. Por si acaso, llegué así que abrían: las cuatro plazas libres. Pasada una hora, las tres plazas restantes ya estaban ocupadas por vehículos térmicos.
#87
Hyundai Kona EV / Re:Alfombrillas Hyundai Kona EV
Diciembre 30, 2018, 09:04:34 PM
A mí me dieron, inicialmente, las del Kona térmico. Cuando se realizó la entrega ya me comentaron que hasta que no las pusieron no sabían que las del térmico y las del eléctrico eran distintas. El comercial me aseguro que no me preocupase, que ya habían solicitado las diseñadas para el EV. Pasadas dos semanas me llamaron para recogerlas (sin cargo para mí).

En el parquing tengo las del térmico y en el Kona EV las que le tocan. Comentar que:

Las diferencias de medidas y forma no son importantes, pero sí existe una gran diferencia una vez colocadas.

Tanto las delanteras como las traseras son distintas entre el EV y el térmico.

Soy del parecer que sí o sí, todo Kona EV ha de tener las alfombras que le tocan, ya sea intentando negociar la gratuidad, rebaja de precio o, en el peor de los casos, pagándolas íntegramente.

Téngase en cuenta que la diferencia en el asentamiento es significativa, especialmente la del conductor (la del Kona térmico no encaja en los ganchos) dicho "no anclaje" supone un importante problema de seguridad.

Considero inconcebible que nos gastemos aproximadamente 40.000€ en un coche y que luego, para ahorrarnos 60€ o 100€, estemos ocho o diez años (o más) con la molestia -y peligro- de una alfombra que no encaja y puede entorpecer el uso de los pedales del conductor
#88
Cita de: L34f en Diciembre 21, 2018, 09:42:35 PM


Cita de: mercuri en Noviembre 19, 2018, 08:29:07 PM
Este domingo realice un trayecto de 284 km, casi todos por autopista a 120 km/h.

Consumo medio 19 kWh/100km. Justo para ir y regresar.


Hola.

Me parece una cifra muy interesante,  que velocidad media a los 100 te mostró el ordenador/centralita para el trayecto ? 95, 100 km/h?

Saludos.



Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

No he reseteado el ordenador/centralita desde que tengo el coche, por ello no tengo este dato.

Una de las mejoras del Kona es que tendría que disponer de 3 mediciones, dos que se reseteen a voluntad + la automática:

1) la que no se suele resetear y sirve para conocer los totales
2) la que se resetea a menudo, por ejemplo desde que se carga hasta que se vuelve a cargar o cuando te interesa saber un determinado trayecto.
3) la que se resetea automáticamente pasadas cuatro horas.

En mi anterior vehículo, un Peugeot 207 y el anterior del anterior, un Golf 3, ya lo implementaban, es lástima que el Kona no lo tenga (imagino que la versión americana del Kona, con la app, si se puede hacer)
#89
Hyundai Kona EV / Re:Altura baterías al suelo.
Diciembre 30, 2018, 08:22:51 PM


He estado probando con distintos gruesos de libros hasta hallar la parte más baja, poniendo libros encima de un cartón de 4 mm de grosor y moviendo el conjunto por el suelo. A un palmo (más o menos) detrás del eje delantero, en donde empieza la batería, hay un tornillo, su cabeza es la parte más baja, está situada a aproximadamente 14 cm del suelo (suma altura de libros + grueso del cartón). Aunque la plancha colindante está a 14,2 cm del suelo (vaya, que la cabeza del tornillo solamente sobresale 0,2 cm).

He observado que la batería no está completamente plana, tiene una ligera inclinación, a medida que desplazado las mediciones hacía las plazas traseras la altura aumenta, hasta llegar a poco más de 17 cm.

Adjunto fotos (recordad que para verlas es necesario estar dado de alta en el foro e ingresar como usuario)  ;)
#90
Hyundai / Re:Re:Mantenimiento mapas VE (dividido)
Diciembre 30, 2018, 07:21:26 PM
Cita de: Jossua en Diciembre 29, 2018, 10:56:27 AM
Hola, en el Kona EV al final no me ha quedado claro,  ::)
Si compartes wifi del movil con el coche o lo conectas al wifi de casa:

¿Se actualiza la base de datos de los radars?

¿Se actualiza la base de datos de los puntos de carga?

¿Se actualizan los mapas?

¿Solo lo incluye la version top Style?.

Gracias.

P.D:informacion de la capacidad de conexion a internet del Kona EV y todo lo que soporta no he encontrado.
Por tanto hay que tirar de la informacion de primera mano de los amables poseedores de este magnifico vehiculo ;)

Tengo un Kona 64 kWh Style. Lo aparco en parquing propio (casa adosada) y le he configurado la wifi de casa. Se me actualiza a tiempo real, solo encender el Kona:

La información del tráfico
La de meteorología (lluvia, sol, temperatura...)

Pero no he percibido cambios ni en radares ni puntos de carga ni mapas. Cuando lo compre, hace ya cuatro meses, me dijeron que tenia una actualización gratis de mapas al año durante siete años. No se si dicha actualización incluye radares y/o puntos de carga. Hasta septiembre de 2019 no lo sabré