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Mensajes - mercuri

#91
Hyundai Kona EV / Re:Precio Kona 64kWh
Diciembre 21, 2018, 06:33:04 PM
Seria bueno indicar si el precio incluye el descuento por financiación en Cetelem

En mi caso el precio del Kona Style 2C (gastos de matriculación incluidos) y pagando al contado, fue de 41.850€ pero como entregué mi coche usado, tasado en 3.050€, pagué 38.800€
#92
Hyundai Kona EV / Re:Test ADAC
Diciembre 21, 2018, 06:26:57 PM
Agradecido por el aporte  :)
#93
Cita de: Akenaton en Diciembre 21, 2018, 05:44:46 PM
Cita de: neo_306 en Diciembre 21, 2018, 04:53:52 PM
Cita de: mercuri en Diciembre 21, 2018, 10:03:32 AM
Gracias por el interesante aporte y por indicar la fuente de información.

... Y añadiría otro detalle (ya sabido pero siempre viene bien recordar): una vez realizado un determinado quilometraje en el la batería de 39 kWh se han realizado un 35% más de cargas que en el de la batería de 64 kWh, o sea, un 35% más de degradación

No lo veo: la degradación no es directamente el porcentaje de recargas, de hecho en temas de recargas es más importante el uso que le des entre carga y carga, porque consume menos ciclos.

Es decir, si un 39 kWh lo tiene alguien que hace 50 km al día y lo recarga en casa, esa recarga diaria consume muy poco porcentaje de un ciclo de vida. Sin embargo si tienes otro usuario con la batería de 64 kWh pero que hace 120 km al día, su carga parcial consumirá más ciclo de vida de la batería que el anterior.

En cuanto a las cargas rápidas, ¿de verdad es tan importante? Porque cuanto mayor es la batería menor es la necesidad de recargar en los viajes, que es donde de verdad se usa la carga rápida.

Creo que a lo que se refiere con las cargas, es que a igualdad de kilómetros entre las dos baterías, la de 39kWh hará más ciclos por ser de menor tamaño.

Exactamente  ;)
#94
Cita de: jim3cantos en Diciembre 21, 2018, 11:22:57 AM
Relacionado con esto.

Predicción: Hyundai retirará la versión de 39 kWh del Kona eléctrico en 2019.

+1
#95
Gracias por el interesante aporte y por indicar la fuente de información.

... Y añadiría otro detalle (ya sabido pero siempre viene bien recordar): una vez realizado un determinado quilometraje en el la batería de 39 kWh se han realizado un 35% más de cargas que en el de la batería de 64 kWh, o sea, un 35% más de degradación
#96
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Diciembre 19, 2018, 07:04:37 PM
Cita de: Cougar68 en Diciembre 19, 2018, 06:49:13 AM
Pack de revisiones de 5 años me han dicho que sale por 375 Euros. Y te quedas tranquilo de que estás pagando el mejor precio que te pueden pedir en un concesionario Hyundai además de ya no importa si suben el IVA de aquí a 5 años por que las tienes pagadas.

Saludos.

¿Sabes si es un pack que ofrecen todos los concesionarios Hyundai o bien es un producto de un concesionario específico?
#97
Cita de: Vik en Diciembre 17, 2018, 11:22:18 PM
Buenas a todos.
Os cuento la experiencia en viaje con mi Kona. Este puente de la Constitución nos fuimos dos personas con poco equipaje de Asturias a Lerma, provincia de Burgos unos 338 km.
El viaje lo hicimos cruzando el puerto Pajares, nada de autopista, temperatura de -2º. El coche sube sin ningún problema, es una maravilla ver como responde en la zona del 17% .
Al ser el primer viaje "largo", el coche sólo tenía 1800 km, y para evitar sorpresas utilizamos el modo ECO+, y con una conducción muy suave. Llegamos a Lerma después de recorrer 338 km y con una autonomía para 67 km. más, no nos hizo falta recargar.
La vuelta para Asturias fue en dos etapas Lerma-Santillana del Mar (noche y coche cargado) y luego Santillana del Mar-Asturias, sobra decir que no tuve problemas de autonomía y utilizamos el modo Confort.
Las impresiones del coche son muy buenas, se puede viajar si planificas un poco las etapas o si te controlas con el gas, esta claro que por autopista a 120 los consumos se disparan y el tiempo que ahorres en el viaje lo tendrás que sacrificar parando a cargar baterías.

En menos de un mes el coche ya tiene más de 3500 km, la media de consumo es de 14,5 a los 100. Se usa principalmente para ir a trabajar en trayectos de 60 km diarios por autopista con alguna subida que otra. Con este rango de uso la batería me esta cubriendo la semana laboral de lunes a viernes sin mayores problemas.

Sólo le pongo una pega, la falta de conectividad. Sería conveniente una aplicación que por lo menos te indique el porcentaje de carga que lleva el vehículo y poder controlar si hay algún problema sin tener que estar al lado del coche, tenemos que tener en cuenta que con un cargador de 7,2 no podemos ir tranquilamente  a las 8 hora para llenar del 20% al 80%.

En fin esperemos que Hyundai se apiade de nosotros y busque alguna solución.
Un saludo a todos

Me uno a ti en tus comentarios, en especial el de la app. Ya me ha pasado: dejé el Kona cargándose en un wallbox de un centro comercial, regresé pasadas unas horas y... Solo cargó durante un tiempo muy limitado. Con una app, hubiese podido tener la situación controlada.

Ah, con mí Kona, en septiembre y octubre, obtenía una media de consumo de 14,7 kWh y ahora, (tiene ya 7.500 km) realizando los mismos tipos de recorrido, la media ha subido a 15,3 kwh. Creo que es debido a una menor temperatura.
#98
Hyundai Kona EV / Re:Cargador ocasional schuco Mennekes
Diciembre 17, 2018, 10:46:08 PM
Cita de: Toniafg en Diciembre 17, 2018, 08:49:15 PM
Cita de: rolasol en Diciembre 17, 2018, 08:21:39 PM
Hola a todos
Tengo la duda de si en el cargador ocasional se puede regular la intensidad de carga
Para que no exista riesgo de que salten los plomos
Poedes elegir entre 10 y 12 amperios,  o sea, 2.3kw o 2.7kw respectivamente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El mio tiene tres posibilidades: 8 A - 10 A - 12 A. Y tan importante como que no salte el magneto térmico es verificar, pasadas unas pocas horas de carga, que el enchufe no esté caliente
#99
Cita de: relealcos en Diciembre 08, 2018, 11:56:24 AM
al no calentar tanto,la idea de poner un guarda cables en la parte delantera,no seria una idea tan mala!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Justamente, fue a partir de ver estas fotos, que pensé en realizar las termografías. Ya solo me queda acordarme de volverlas a hacer en pleno verano
#100
Hyundai Kona EV / Re:Kona: Problema con la carga en CCS
Diciembre 08, 2018, 12:05:10 AM
Cita de: Cougar68 en Diciembre 07, 2018, 10:05:44 PM
Hola,

¿Entonces el problema era que el cargador no podía suministrar todo lo que demandaba el coche?. ¿Se hubiese solucionado limitando algo la carga desde el coche o eso no se puede hacer?. Me refiero a si desde el Kona puede limitarse la intensidad de carga o solo el % que queremos que carge.

Saludos.

Lamentablemente, la corriente de carga solo se puede modificar en un rango de tres posibilidades, llamadas "máximo" "reducido" "mínimo". Realmente, estos nombres concretan muy poco. No existe la posibilidad de limitar a una cantidad o porcentaje.

Referente a la carga rápida, no puedo ayudar, dado que aún no la he usado
#101
Aquí unas termografías más.
En una de ellas se puede ver el cargador y el Kona enchufado, justo en el instante que empieza a cargar
#102
Ayer, al llegar a casa, rápidamente, hice unas termografías al motor del Kona, para saber con exactitud la elevación de temperatura del motor. El trayecto era ideal para saber lo que se calienta el motor (que siempre noto frio).

Las termografias la realicé justo aparcar sin perder tiempo, después del trayecto Barcelona a Reus por autopista, de noche, con temperatura exterior entre 9º y 12º

La cámara termografica utilitzada ha sido https://www.amazon.es/gp/product/B00Y2QO6JO/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

Para más precisión, saqué el embellecedor que cubre el motor (es muy fácil sacarlo y volverlo a poner, va acoplado por simple presión)

Pues bien, la temperatura máxima fue de tan solo 28ºC (poniendo la mano encima casi que ni se percibe incremento alguno).

Para asegurarme que no había desviación, llamé a mi mujer para verificar con ella (a modo de patrón temperatura  ;D) que las temperaturas tomadas eran correctas

Espero haber satisfecho curiosidades  ;)
#103
Hyundai Kona EV / Re:Reservistas Kona EV
Diciembre 01, 2018, 10:29:49 PM
Tengo el ceràmic blue desde septembre. Para que negarlo, el tapizado es poco dado a mantenerse limpio, sobre todo si hay niños de por medio. Pero la sensación de luz y de amplitud y de modernidad del gris claro y el fino azul pastel le da al coche una agradable sensación. Ah, un día vi una rallada de suciedad que desapareció rápidamente con el borrador mágico de Don Limpio
#104
Cita de: jim3cantos en Noviembre 29, 2018, 10:34:36 PM
Cita de: Peter EV en Noviembre 19, 2018, 08:59:00 PM
¿Con cuanta batería llegaste y cuántos viajaban en el coche?
Lo que más afecta en el consumo es la velocidad alta. En eléctricos, al mantener los 120 km/h constantes se dispara el consumo.
@mercuri, creo que no contestaste a eso. Segun el consumo medio que has puesto arriba tendrías que haber gastado unos 54 kWh pero arriba has puesto "Justo para ir y regresar". ¿Que autonomía tenías a la vuelta?

No lo comenté porqué no puedo precisar de manera fiable. Cuando llegué a La Roca Village la batería indicaba media carga + una ralla. Puse el Kona a cargar pero, después de tres horas, cuando regresé al coche ¡¡no estaba cargando!! solo había aumentado una ralla la capacidad de la batería. No se que problema había sucedido en el cargador. Ya de regreso, en Reus, la batería tenia tres rallas (una verde y dos rojas). Calculo que si no hubiese cargado nada, estaría en la zona roja, pero no puedo concretar más.
#105
Recomendaciones de compra / Re:Autonomia real Kona 39kw
Noviembre 22, 2018, 09:41:59 AM

Coincido en que el Kona 64kwh puede considerarse como primer coche en el día a día.

Otro detalle no menor es que, en el precio del coche, Hyundai se compromete a dejarte gratuitamente un coche de gasolina/gasoil quince días al año durante cinco u ocho años (no recuerdo bien) para utilizarse en aquellas ocasiones en que el trayecto supone grandes distancias, como pueden ser las vacaciones.