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Mensajes - Jhonyway

#46
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Febrero 14, 2020, 11:09:28 PM
No se porque os metéis en esas tarifas del mercado libre, el regulado está más barato, de 23:00 a 11:00 no pasa de 5,5 céntimos (yo he cargado el coche a menos de 3 céntimos algunas noches) y de 12:00 a 23:00 no pasa de 13 centimos.


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#47
Endesa / Re:Rebajas 50% hasta el 30 de abril
Febrero 14, 2020, 09:38:01 PM
Te pone que son 15€ de alta pero que si lo haces ahora es gratis el alta, te dan la tarjeta y los 50kwh.


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#48
Endesa / Re:Rebajas 50% hasta el 30 de abril
Febrero 14, 2020, 07:52:39 PM
Pues yo he completado el perfil y me salen los 50 kWh en el monedero. También me han mandado los email con el servicio contratado y avisando del envío de la tarjeta.

Solo hace falta que instalen puntos de carga cerca de mi zona...


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#49
Cita de: cometas en Febrero 13, 2020, 01:28:56 PM
Segun una compatariva ciculando en  Noruega a una temperatura de entre -6 y 3ºC   con algo de lluvia

El Kona de 64kWh obtuvo una autonomia de 404 km, el Kia 360Km ,  mientras que en un e-golf  fue solo de 198Km

Otros:
Seat Mii , 226Km
BMW I3 246km
Zoe , 314Km

En serio estáis comparando la autonomía del Kona y Eniro con la de un egolf?

Esta claro que el egolf solo le puede ser útil si se adapta al uso que le va a dar. Tiene una autonomía de 250 km en ciudad y 180 km a 120km/h en autovía del 100% de la batería a 0%.

Para mi, pese a tener menos autonomía que mii, i3 y Zoe; me es más útil que estos por diferentes motivos. 

Al final, es encontrar el coche que se adapte a tus necesidades.


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#50
En ese caso, lo que te dije en el comentario anterior. Uno te da un poco más de autonomía 50-60km más en autovía. El otro calidad y espacio interior.

Pero lo mejor es que los pruebes los dos...


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#51
A mi el egolf me salió por lo que pones, y tendré que devolver unos 2.000 de irpf.

Mi cálculo fue que me ahorro mil euros al año en gasolina, sin contar revisiones. Me sirve aunque degrade al 50%, es Segundo coche, llamadme delicado pero me gusta el golf como segundo coche, por lo que en 10 años es como si me hubiese comprado uno de 15.000 €.

En dos meses que llevo con el compensando  luz y gasolina se van cumpliendo olgadamente mis expectativas.

Tengo un golf a gasoil y no lo he cogido en estos dos meses, miento, lo cogí para cambiarlo de sitio en la cochera. Lo necesito porque mi mujer y yo aveces coincidimos en uso, y entre mayo y octubre le damos uso a los dos.


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#52
En mi opinión, después de haber probado los tres (tengo un egolf) y tras decir que mi opinión es mía y por lo tanto subjetiva y no vinculante...

El Kona es el mejor hecho con diferencia, con buen consumo y acabados.

El egolf yo siempre digo que es una chapuza que ha salido medio buena ( exceptuando la experiencia del compañero). Pero lo pondría por delante del 208 porque, en acabados y pese a ser un coche con dos años, lo veo por encima, en consumo siendo gastón el egolf el 208 lo es más, en recorridos similares me salía 2 KWh por encima. Además para ser eléctrico el motor del 208 me parecía ruidoso, lo que en el egolf es un silbido al acelerar en el 208 es como una turbina.

Ventaja del 208 esos 50-60 km extra que tiene por encima del egolf en autovía.

Como puedes ver solo comparo el 208 con el egolf porque el Kona está en otra liga.

Depende del uso que le vayas a dar.






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#53
Presentaciones y fotos / Re:Me presento E-Golf
Febrero 03, 2020, 07:07:59 PM
El coche es ideal para el uso que le vas a dar, es un coche para recorridos medios y viajes de 300 km con algo de planificación.

Yo llevo un mes con el, haciéndole 80 km al día y estoy supercontento, como te dice el compañero enséñalo, que todo el que lo prueba se queda encantado.

A disfrutarlo.




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#54
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 24, 2020, 01:50:16 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2020, 08:23:20 AM
Si vas a cargar con el CRO que trae el coche, no te debería hacer falta subir la potencia programando la carga y/o los electrodomésticos. Pon en el buscador: contrata potencia. Hay muchos hilos. Por ejemplo:
http://foroev.com/index.php?topic=3015.msg27597#msg27597
http://foroev.com/index.php?topic=8568.0
http://foroev.com/index.php?topic=10774.msg92314#msg92314Si el CRO son 10A, 10A*220V=2200W. Te sobra 1,3kW para vitro o lavavajillas. Tienes que comprobar lo que gastan. Hay un margen, pero si te pasas durante un rato largo, "te saltarán los plomos".Diría que si la instalación va al contador, este es el único que puede "saltar". Si es digital, (creo que) se reactivan solos en unos minutos (si no me equivoco).Sí, interesa aunque no tengas VE. Pon el en buscador: discriminación horariaSi el coche no lo permite, que en la instalación te añadan un programador que es muy barato. Busca: programador contactorIntenta utilizar el buscador porque muchas cosas están respondidas varias veces. Luego si sigues teniendo dudas o no encuentras nada, preguntas. También tienes el kit de bienvenida: http://foroev.com/index.php?topic=10419.0De nada.
Saludos.

Solo añadir que en el coche se pueden programar tres configuraciones diferentes de carga.


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#55
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 22, 2020, 12:43:54 PM
Cita de: novatoj en Enero 22, 2020, 12:03:54 PM
Muchas gracias por la info Ramonet, he hablado con el dueño del piso pero tampoco quiero tensar la cuerda, se porta bien y tengo un precio de alquiler aceptable, asi que lo pagare yo.

Con esa instalación, con unas 10 horas al día, con el cable que viene en el coche seria suficiente para cargar la bateria del egolf? el cable que viene con el coche es el schuko? el me ha dicho que me lo ha presupuestado sin cable... y si comprara un
cable mejor en cuanto tiempo podria cargar la bateria? serán caros los cables mejores...

Muchas Gracias!

El problema de un cable mejor, es que en el egolf, se puede configurar la carga a 8A, 10A o maximo, si no recuerdo mal. Con el cable que trae se puede cargar a 10A maximo, si pones uno mejor de 32A tiene que ser regulable para controlar más o menos la potencia que tienes contratada y que no te salte el ICP.


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#56
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 22, 2020, 07:05:16 AM
Yo no te sé decir si es caro o barato, por aquí hay varios compañeros que saben bastante de eso, lo que te puedo decir es que en diez horas cargaras unos 22 Kwh con el cable que trae el coche (schuko-tipo 2).

Eso significa que de la potencia que tengas contratada, en las horas que cargues el coche usará unos 2,3 kw.


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#57
Recarga Pública / Re:Triste realidad
Enero 22, 2020, 06:58:09 AM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2020, 10:48:17 PM
Exactamente, has plasmado estupendamente lo que muchos hemos puesto en práctica.

Totalmente de acuerdo, yo he cambiado mi segundo vehículo por un egolf (desde que me lo entregaron hace un mes no he tocado mi golf diésel). El tema es que yo necesito dos coches, durante 5 meses al año mi pareja y yo necesitamos un coche cada uno para ir a trabajar, por lo que me estoy planteando para primer coche de la casa, comprar en 3-4 años un tesla model 3 o Y de segunda mano, u otro que sirva para viajar.


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#58
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 17, 2020, 11:52:24 AM
Cita de: marioi en Enero 17, 2020, 09:28:48 AM
Yo te voy a liar un poco más.


Si tiras el cable, no pongas un enchufe, ponte un wallbox. Es verdad que puedes cargar con el enchufe, pero por lo que tengo entendido no es lo recomendable. Además, aunque sea alquilado el piso, una vez has hecho lo difícil que es la instalación del cable y las protecciones, el wallbox es lo de menos y el día que te mudes te lo llevas (junto con el cuadro de protecciones).

No estoy de acuerdo con esto, el schuko ponlo siempre, es simplemente un magneto más y tienes respaldo por si falla el wallbox.

En cuanto a cargar simplemente de un schuko no tiene ningún inconveniente mientras que sea de 16A, con sus protecciones y bien instalado. Con el cable que te trae el VW estás limitado a 10A.

Yo tb prefiero el Policharger, por eso lo he comprado, pero dependiendo del uso creo que se puede vivir perfectamente con un schuko.


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#59
e-Golf / Nuevo Renting de eGolf
Enero 17, 2020, 11:34:37 AM
Cita de: marioi en Enero 17, 2020, 10:58:39 AM
Por cierto, yo el coche lo cargo siempre al 100%. Nunca se si voy a tener un imprevisto al día siguiente y me parece absurdo ir justo de batería. Cargarlo al 80% para preservar la batería no se hasta que punto es o no necesario. Ya los fabricantes ajustan su software para que no se cargue ni se descargue del todo, de hecho en el Golf creo que la batería útil anda por los 32 KW.

Si tengo degradación, preferiría que diese la cara cuanto antes para que pierda mucho en los primeros 8 años y tratar de que entre en garantía. Tiene que ser frustrante que por tratar de cuidarla se te fastidie con 9 años...

Hablo en condicional porque en mi caso, de renting, me da un poco igual el tema de la degradación.

Yo es que soy muy predecible

Si se en un porcentaje muy alto como voy a necesitar el coche en los próximos días, al tener el coche en propiedad trato de cuidar un poco la batería.

Yo lo compre calculando que con un 50% de degradación la batería me seguiría siendo útil para el 90% de los recorridos, es decir entre 12-15.000 km año


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#60
e-Golf / Re:Potencia de carga
Enero 17, 2020, 09:34:45 AM
No se ve, si el cargador te lo enseña si, pero el coche solo te da cuanto falta para llegar al 100% o el programa que esté ejecutando de carga.


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