Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - jim3cantos

#221
https://forococheselectricos.com/2019/04/debate-te-comprarias-un-kia-niro-ahora-o-esperarias-por-el-tesla-model-3-standard-range-plus.html

El artículo, como es habitual con FCE, tiene cosas que hay que coger con pinzas como la diferencia de precios y la potencia de carga que va a tener el SR+. Son mas interesantes los comentarios que el propio artículo. Me quedo con este:
CitarEl Niro EV (64 kwh) está en el configurador de KIA a 36.800 euros (el descuento es el típico que meten de base a todos los modelos, y en concesionario se podrá conseguir algo más barato seguro). De base, es 7400€ más barato que el Model 3 SR+.

La autonomía es calcada. Más allá si son 204 o 256cv (potencias más que de sobra), la mayor diferencia entre estos 2 coches es el formato: berlina vs SUV, decisión muy personal.

El Niro EV tiene de serie el control de crucero adaptativo (frena y acelera), y mantenimiento en el carril. Para el Model 3 hay que pagar 3000€ extras para tener esa funcionalidad.

Los que quieran berlina y puedan pagar el extra, sin ninguna duda hay que tirar para el Tesla. Los que prefieran un SUV más compacto, o no quieran pagar el extra, pues el Niro está muy bien también.


Edito: Añado una encuesta. Yo a día de hoy, Moves mediante, iría a por el e-niro....pero se puede cambiar el voto...
#222
https://www.motor.es/noticias/futuro-kia-entrevista-eduardo-divar-201955721.html

CitarPero al triunfo total de los eléctricos, creo que le queda bastante porque, para que un eléctrico funcione, tiene que haber una infraestructura de recarga muy importante en el país. Para que un eléctrico pueda ser cargado en media hora, hace falta una estación de carga de, al menos, 50 kW. El Gobierno ha estado proponiendo que las gasolineras tengan cargadores de 20 kW y hacen falta de mínimo 50, y eso requiere una producción eléctrica que, hoy en día, España no se lo puede permitir porque no tiene tanto suministro eléctrico y que mucho de ello compramos fuera, nuclear o hidrológico.

Para que hablará de lo que no sabe....
#223
Ionity / Ionity Vila-sana
Marzo 29, 2019, 03:04:08 PM
En construción en Lleida: https://ionity.eu/en/where-and-how.html

Ya hay un trío en ese área de servicio: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/71055_area-vilasana

Edito: No va en el área VilaSana, pero está cerca.
#224
Kia e-Soul / Precios del e-Soul en Europa
Marzo 29, 2019, 08:37:57 AM
De momento solo en Austria (un poco de click-bait  ;D)

La mala noticia: Arranca desde 34.990€.

La buena noticia: En Austria el e-niro mas barato arranca en 37.490 €. Unos 2500€ de diferencia. Si se mantiene esa diferencia, en España estaríamos hablando de unos 28.000€ el mas barato de 39 kWh (financiado), practicamente el precio del anterior Soul de 30 kWh y de unos 33.000-34.000€ el mas barato de 64 kWh (al contado según los precios mas baratos encontrados para el e-niro en sitios como carfy.es).

Fuente: https://e-soul.kia-erlebnis.at/


P.D.: No veo referencia al UVO. ¿disponibilidad en función del país?  :-\
#225
Los primeros si no me equivoco:

https://www.eve.eus/Jornadas-y-Noticias/Noticias/Entran-en-vigor-los-programas-de-ayuda-del-EVE-al

CitarLos 6,2 millones que gestionará el Ente Vasco de la Energía (EVE) darán para subvencionar alrededor de 2.300 vehículos
CitarEl EVE asumirá este año la gestión de todo el paquete de ayudas dirigidos a la renovación de vehículos, que se podrán solicitar solo a través de una ventanilla única online a través de su web. Las ayudas ministeriales son incompatibles con las del EVE y cada usuario podrá optar por una modalidad u otra en función de sus intereses o preferencias.
CitarAchatarramiento del vehículo al que sustituye será obligatorio y se deberá producir a partir de esa misma fecha.

Mas cobertura:
https://www.diariovasco.com/economia/pueden-pedir-ayudas-20190328110107-nt.html
CitarSegún las estimaciones del EVE, los 6,2 millones del plan vasco darán para subvencionar alrededor de 2.300 vehículos, mientras que los 2,1 millones del plan ministerial, al contemplar mayores cuantías en cuanto a las ayudas, solo alcanzarán a «varios centenares de vehículos» desde su entrada en vigor el 1 de abril.

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-entran-vigor-este-jueves-ayudas-plan-renove-gobierno-vasco-para-adquirir-vehiculos-eficientes-201903261353_noticia.html
#226
Kia e-Niro / OVMS para el e-niro
Marzo 25, 2019, 02:20:20 PM
Soporte OVMS para el e-niro en camino:
Cita de: goevcreo que tendré algo listo antes de la Pascua. Espero de todos modos. Tuve un poco de mala suerte con mi OVMS, así que estoy esperando una nueva placa base para ello. Ha estado sin un par de tres semanas, por lo que las pruebas se han detenido un poco. Pero yo y un austriaco, llamado Alex (AlKl NoFx), hemos estado trabajando para encontrar los datos faltantes mientras tanto. Ambos hemos dedicado tanto tiempo a esto que nuestras dos esposas se han preguntado si deberían estar celosos de los autos.  :)

Así que ahora parece que solo hay dos cosas que "faltan" antes de que tengamos una versión que esté a la par con OVMS para el Soul. Una es que no he descubierto cómo leer el rango restante, y la segunda es que el tiempo de carga que se muestra en el OVMS difiere más de lo que muestra el automóvil de lo que esperaba. De lo contrario, todo lo demás debería estar en su lugar. En teoría, la mayoría de las cosas todavía están intactas.

Mas info en Noruego:  https://elbilforum.no/index.php?topic=40753.msg773535#msg773535
#228
Precisamente ayer solicité (de nuevo) una prueba del coche. Todavía no he visto el vídeo. Opino después...

http://www.youtube.com/watch?v=0kSVUwkdfGc
#229
Zunder - Easycharger / Easy Charger A62
Marzo 08, 2019, 08:21:11 AM
Y se nos había pasado comentar el 2º en la A62 ya operativo: https://twitter.com/EasyChargerES/status/1096793151178792961


#230
Presenta el nuevo Kia e-Soul y un nuevo y emocionante concept car





https://www.kia.com/es/todo-sobre-kia/noticias/salon-automovil/salon-automovil-ginebra-2019/

Conferencia de prensa de Kia en vivo en Facebook el 5 de marzo a las 9:20 a.m.: https://www.facebook.com/Kiamotorsworldwide/videos/247492029472327
#231
CitarCon el anuncio la entrega de las primeras unidades del Model 3 Standard de forma inminente en Estados Unidos y dentro de seis meses en Europa, Tesla reduce los precios y amplía la oferta a seis versiones diferentes.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/tesla-anuncia-inminente-entrega-primeros-model-3-standard-35000-dolares/20190301094938026074.html
#232
Abren las reservas en 5 días. Nuevo nombre y se confirma la batería de 39 kWh para Europa.
CitarEl nuevo e-Soul se lanzará en abril y estará disponible en nuestras tiendas. Los primeros autos de los clientes llegarán en el verano de 2019, y lo mantendremos actualizado tan pronto como tengamos más información sobre la situación de entrega.

https://bilkjop.kia.no/e-soul-reservasjon/

https://www.motor.es/noticias/kia-e-soul-392-kwh-ginebra-2019-201954917.html

CitarLa nueva generación del Kia Soul será presentada por primera vez en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Soul solo estará disponible en el viejo continente en su variante eléctrica, el nuevo Kia e-Soul, que contará con dos baterías diferentes.
#233
Model 3 / Model 3 Tesla on Tour
Febrero 23, 2019, 01:17:51 PM
En principio creo que es solamente para reservistas (o por invitación):

https://www.tesla.com/es_ES/events/ToTM319-ES
#235
A pesar de lo que dice aquí:
CitarCon la nueva batería de 64 kWh de capacidad, que también se ofrecen en el Kia e-Niro y el Hyundai Kona Eléctrico, será capaz de recorrer hasta 391 kilómetros con cada carga. Con esta cifra, comparado con los dos coches eléctricos del Grupo Hyundai-Kia, que montan la misma batería el nuevo Kia Soul EV supera al Kia e-Niro, con 385 kilómetros aunque está por debajo de Hyundai Kona EV que alcanza los 415 kilómetros, en todos los casos bajo el ciclo americano EPA.
no está claro quien es el fabricante de la batería de los Kia, si SK Innovation o LG. Incluso podría ser un fabricante distinto para cada modelo (Soul y e-Niro) ya que Kia trabaja con ambos:
Citarwhile there is no official information it's believed that the Hyundai Kona Electric uses LG Chem cells, while the Kia Soul EV and the Kia e-Niro use equivalent cells from SK Innovation.
https://pushevs.com/2019/02/15/2020-kia-soul-ev-gets-epa-rates/
#237
Nuevo punto en construcción en la A5 en Almendralejo en el hotel Acosta Vetonia. Como del de Tudanca con tres tríos:

https://twitter.com/JoseAlcaguetean/status/1094531623121547264
#238
España, Enero 2019: El Kona Eléctrico sube directamente al podium y el Outlander se pone en cabeza. El Leaf aguanta el tirón y batacazo del Zoe.

CitarA pesar de la falta de incentivos, el mercado de plug-ins en España está creciendo, el mes pasado alcanzó las 1.113 unidades, un 52% más que el año anterior, con una participación del PEV de 2019 a partir del 1.1%, también gracias a que el mercado general cayó un 5%



http://ev-sales.blogspot.com/2019/02/spain-january-2019.html
#240
Wenea / Las Termas de Segóbriga (Wenea)
Febrero 04, 2019, 10:32:20 AM
Otros dos tríos "decorativos" con las mismas características en la A3 en Saelices (Cuenca):

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/72590_cafe-bar-las-termas-de-segobriga