Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xester

#136
Jessica Kamps, de SECARTYS, explica como ayudan a la pymes a ser más competitivas. Organizan cursos de movilidad eléctrica (menciona a Aedive).

También habla Santiago Meier de Electromaps, fundado en 2009. Se consideran portal de referencia en Espana, Francia y Portugal. Ha tenido la suerte de venir de Barcelona con un Tesla, así que podrá volver para allá sin cargar xD. Tienen 7500 puntos de carga registrados. Comunidad de 1200 usuarios activos. Electromaps permite planificar rutas, teniendo en cuenta la orografía y los puntos de carga.

Cierro transmisión que tengo hora en hacienda para pagar el ITP de la compra del Nissan Leaf que espero tener en breve! Utilizaré electromaps para ver si hay manera de llegar de Cartagena a Tarragona (la verdad es que ya lo miré y tardaría lo mismo que con un carro y un caballo... XD Al final lo traeré con camión, que cuesta solo 150 euros)
#137
Jorge Ríos, socio fundador de Etecnic, habla del papel de la ingeniería en la mobilidad sostenible y eléctrica. Habla de googlecar, está convencido que en 2020 estará en las calles. Vemos el alucinante video del coche de google. Ríos explica los diferentes productos (cargadores) que ofrecen en Etecnic. Todos sus cargadores utilizan OCPP para poder acceder remotamente a las wallboxes (app Evoconnect).

También insiste en las ventajas del autoconsumo. Recuerda que la ley que regula el autoconsumo, que es un anteproyecto y solo intentan meternos miedo...

Habla de un futuro en que llegaremos a un hotel, enchufaremos el coche y dependiendo de lo que hagamos al día siguiente cargará más o menos, consultando la agenda de nuestro móvil, teniendo en cuenta las tarifas, las noches que estamos en el hotel...
#138
Turno para Damià Martin (Cooltra). Explica el negocio de alquiler de motos eléctricas, tanto a particulares como a empresas. Ofrecen alquileres diarios, mensuales... Tienen 100 motos eléctricas en Formentera. Comenta que aun hay poco interés del público en general, que son las empresas las que se interesan más. Muestra su molestia por la falta de ayudas a las motos eléctricas, parece bastante cabreado por esto...

Explica curiosidades del vehículo electrico. El las pizzerías pueden poner las motos dentro el restaurante, se puede utilizar en espectáculos en teatros, etc, etc, etc...
#139
Patrick Renau (VOLT TOUR, www.voltour.eu), habla del vehículo eléctrico y la Soberanía energética. Habla de coches eléctricos de 1920, que en 1960 pasaron a incorporar placas solares. La asociación Volt Tour está funcionando desde 1999, coincidiendo con el centenario de la superación de 100km/h por un vehículo eléctrico (sí sí! En 1899!).

Mejoras ambientales, diversificación de las fuentes de energía y calidad de vida de los ciudadanos, estos son los pilares de la asociación. Son más de 80 socios y llevan recorridos más de 600mil quilómetros. Organizadores del European Solar Rally Phebus. Colaboradores expoelectric. En el expoelectric de este año tiene previsto hacer un concierto de música con coches eléctricos circulando, para mostrar lo silenciosos que son xD.

Porque queremos la sobiranía energética? Porque hay un deseo inherente en la condición humana, porque las condiciones económicas del entorno (facturas electricidad, etc) lo propician o provocan, porque la tecnología actual lo permite (energías renovables y smart grid). Se explica el concepto de smart grid, redes eléctricas inteligentes que gestionan la energía dependiendo del consumo y las necesidades, para optimizar su uso. Interesante utilizarlo por ejemplo en una comunidad de vecinos donde todos tengan coche eléctrico, con smart grid se gestionan las cargas dependiendo del consumo de electricidad en las casas, la generación de electricidad con placas fotovoltaicas, etc...

Patrick explica un caso real (en su casa). Utiliza placas fotovoltaicas para generar energía que se almacena en baterías de plomo de un coche eléctrico antiguo (segunda vida). Además, utiliza su vehículo eléctrico actual para aportar electricidad a su casa en caso que sea necesario (V2G). Presenta también los números del ahorro que ha tenido.

Soberanía energética al poder!!
#140
Otro forero en el bioeconomic! :)

Que rabia, por 20 minutos me he perdido el punto en el que hablaban sobre como favorecen en Tarragona la movilidad eléctrica... A ver si puedo hablar con la teniente de alcalde después... Por lo que yo sé solo existen 2 puntos de recarga en el Corte Inglés que además no están operativos...

Ahora está hablando Patricia Chirivella de GAMESA sobre uso e instalación de puntos de recarga. Me ha parecido interesante el cargador-parquímetro, 2 en 1. Permite pagar tanto con las tarjetas de la empresa de recarga como en monedas, y también sirve de parquímetro para vehículos no EV.

Chirivella está haciendo gala de lo sostenible que es GAMESA (Valencia). Sus materias primas vienen de lo más cerca posible, procesos lo más ecológicos posible, etc. Tiene certificación (ecocert). Es lo que ellos llaman ecodiseño, dicen que son los únicos en tenerlo (podeis buscar ecodiseño en gamesa electric).

Seguiremos informando...
#141
Gracias por la información Fernando, ya me he apuntado! :)

Igual me pierdo el inicio pero asistiré a lo que pueda. Ya iré comentando si dicen algo interesante...
#142
Hola!

He llamado para ver las condiciones de este anuncio:

http://www.segundamano.es/madrid/mitsubishi-outlander-20-phev-kaiteki-auto-4wd/a67114687/?ca=0_s&st=a&c=4

Me dicen que no tienen la unidad anunciada pero me pueden vender un Kaiteki nuevo por 33.500 euros. La empresa que lo vende es esta:

http://thebarterfactory.es/

Me parece bastante fiable pero alucino un poco con el precio. Alguien la conoce?

Gracias!
#144
Usuarios del foro / Re:Nuevo por aqui!!
Abril 16, 2015, 03:59:22 PM
Hola deviliban!

Yo aun no tengo coche eléctrico pero hace 2 meses que estoy comparando modelos. En tu caso me miraría seriamente la Nissan e-nv200. Aunque la autonomía sea de solo 150km los días que lo necesites puedes pasarte por alguno de los concesionarios Nissan que disponen de carga rápida y cargar de forma gratuíta en 30 minutos con ChaDeMo. Además tampoco tendrías problema para cargarla en un enchufe de 16 amperios (siempre y cuando disponga de toma de tierra, míralo que si la instalación es muy antigua te puedes encontrar alguna sorpresa...).

Lo que me echa para atrás de comprarme la e-nv200 son las ruedas tan pequeñas que tiene, pero para el uso como taxi no creo que sean un inconveniente.

Hasta hace poco Nissan estaba asumiendo los 6500 euros del Movele que aun no se ha aprobado, así que la furgoneta quedaba por un buen precio (me llegaron a ofrecer una Evalia nueva por 25mil euros).
#145
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Abril 13, 2015, 07:43:36 PM
He llamado para el Soul EV de Valladolid. El precio sin PIVE y sin financiar son 24.500 euros, y firmando un papel conforme vas a pagar la parte del Movele que no llegue a los 6.500 euros. Quizás valga la pena esperar a ver si el Movele se aprueba esta semana...

El coche no lo tienen en el concesionario, tienen que pedirlo.
#146
Respecto a como alargar la vida de las baterías, hace unos días encontré este post y me pareció bastante interesante:

http://www.lacarguy.com/green/article/eight-tips-to-extend-battery-life-of-your-electric-car

Quizás es muy genérico y no especifica segun el tipo exacto de batería, pero parece bastante coherente (lo digo sin tener ni idea del tema, corregirme si estoy equivocado!).
#147
Felicidades por el post Greybeard!! Vaya lección, muchas gracias! :)

Estaría bien saber para cada modelo cuando el BMS hace el reequilibrado de las celdas para saber si es conveniente cargar las baterías al 100% o no. Hay muchos usuarios que no necesitan ni la mitad de carga de sus baterías para hacer sus trayectos diarios y podrían decidir si cargar al 100% o no...
#148
Usuarios del foro / Re:Nuevo con un KIA Soul EV
Abril 12, 2015, 05:52:32 PM
Sobre el Movele, en movilidadelectrica.com aparece este noticia:

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1561-movele-2015

Se rumorea que el Movele se aprobará el 16 de abril. Para el caso del Soul EV, parece que la ayuda será de 5300 euros más 1000 euros para la instalación del punto de recarga. A ver si le rumor acaba siendo cierto.

La semana que viene intentaré pasarme por algún concesionario que tengan el Soul EV a ver si lo pruedo probar. Si me cuentan novedades sobre el Movele ya os informaré :)
#149
Usuarios del foro / Re:Presentación
Abril 12, 2015, 05:46:36 PM
Jeje, pues se me ha pasado por la cabeza coger el tractor e ir rellenando los huecos  ;D

Los 7 años de garantía dan tranquilidad respecto a que no tendrás que desembolsar ninguna cantidad de dinero por fallos. A mi lo que me preocupa es que si pasa algo tengan el coche en taller durante semanas hasta descubrir como arreglarlo, aunque no cueste nada la reparación... Aun así, creo que intentaré hacerme con un Soul  :)
#150
Kia Soul EV / Re:Soul EV en pista forestal
Abril 12, 2015, 05:24:36 PM
Gracias por las respuestas Axpirino y rabagu. Más que por tocar el suelo, me preocupo por los amortiguadores y las ruedas. Pero bueno, las ruedas que trae el Soul tienen buena pinta, y los amortiguadores pues si hay que cambiarlos cada x años pues se cambian... Cada vez estoy más convencido del Soul EV :)