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Mensajes - SEOcretario

#331
En el concello de Betanzos (Coruña) tener un coche no contaminante como uno eléctrico 🚗⚡no da ninguna bonificación de forma automática como pasa en muchos de los Ayuntamientos cercanos concienciados en ayudar a la movilidad sostenible, incluso los más pequeños :'(.

Ahí un vehículo eléctrico puede ir pagando de circulación más del doble de lo que paga uno de gasolina! :o

Según la ordenanza municipal la bonificación es de un 20% (claramente insuficiente para un vehículo 100% eléctrico sin emisiones locales) en lugar de un 75% que aplican otros concellos de forma habitual y que además lo hacen de forma automática, aquí es el propio sujeto pasivo (el propietario) el que debe solicitarlo :-[

¿Cuánto tenemos que esperar para que el Concello de Betanzos haga de verdad y "de oficio" una política de bonificaciones en pro de la movilidad sostenible?

Ademas sin infraestructura publica de recarga ningún taxi o servicio publico se podrá permitir plantearse pasarse al eléctrico.
El único cargador rápido (22kW AC) cercano es el de la gasolinera Galp de Perillo.

#332
El famoso youtuber noruego🇳🇴 de origen koreano Bjorn Nyland ha probado el Podbike, un cuadraciclo carenado eléctrico 🚲⚡muy futurista y prometedor en uno de los descansos durante la prueba del Peugeot e-208.
La única pega son los 5000€ que costará el ingenio ::)

https://www.youtube.com/watch?v=6OSSMteU4qY
#333
Andy Torbet, el nuevo fichaje de Fully Charged hace un repaso de las 10 pickups eléctricas más novedosas que están en desarrollo y con posibilidades de ser comercializadas:


¿Cuál creéis que veremos por aquí en España? ;)
https://www.youtube.com/watch?v=ze5wFwxO4Ls
#334
Ayer se publicó la pieza completa y única con el Tesla Cybertruck conducido por Jay Leno y Elon Musk de copiloto entrevistado en el programa de la CNBC "Jay Leno's Garage" que finalizó en el tunel de pruebas que tiene The Boring Company en Los Angeles.
Lo más interesante fue ver la resistencia que tiene la cubierta retráctil de la cama de la pickup que aguanta perfectamente el peso del propio Elon.
https://www.youtube.com/watch?v=25ZuKkbHdqM
#335
Una de las primeras veces en las que que se ve como sería la experiencia real de conducción del Tesla Cybertruck con Jay Leno a los mandos y Elon Musk de copiloto durante un paseo por Los Angeles.
Se reafirmó en la fecha de lanzamiento como 2021, se vieron mejor los asientos y durante la entrevista se dieron más detalles sobre las dimensiones reales finales que tendrá esa pickup, la más importante es que cabrá en los garajes normales (americanos)🇺🇸.

Si tienes oportunidad podrás ver el episodio de "Jay Leno's Garage" el miércoles 27 a las 22h (hora del este) en la CNBC, no sé si lo acabará publicando en su canal de Youtube.
La acción en el trailer va desde el principio hasta el minuto 2:26 8)

https://www.youtube.com/watch?v=O3BH8edQVZ4
#336
El proyecto de coche eléctrico de Dyson se desechó hace poco dejándose 500 millones de libras por el camino :o.
Rory Reid, ex-reportero en Top Gear UK, especialista en vehículos eléctricos en Auto Trader y reciente fichaje en Fully Charged Show, analiza en este vídeo las claves de su fracaso y desgrana lo difícil que es para cualquier empresa involucrarse a fabricar vehículos eléctricos a gran escala, en mi opinión un acertado aviso para navegantes, explica las claves de porqué grandes marcas no acaban de triunfar en este aspecto, no acaban de entender cómo es este nuevo ecosistema.

https://www.youtube.com/watch?v=Yb3642sFaNE
#337
Squad es un nuevo coche solar biplaza de uso urbano ideal para la movilidad urbana diaria.
Está diseñado y fabricado en Holanda 🇳🇱 y promete ser resistente a la intemperie, cómodo, seguro, rápido en el tráfico y disfrutar de estacionamiento gratuito en las concurridas calles holandesas.
El Squad se ofrece como una solución asequible para las necesidades diarias de movilidad: ir al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela y hacer la compra.
Tiene una velocidad punta de 45 km/h y una autonomía de hasta 100km, dispone de espacio para 2 adultos y hasta 2 niños de 7 años o 1,25 metros de altura.
Para su uso no se necesita licencia de conducir, su techo formado por células solares le proporciona carga solar gratuita.
Su precio comienza desde 5750€+ IVA aunque también se prevee el uso mediante suscripción de 4 euros por día.

Ya está abierta la reserva del Squad por 50€, aunque si eres uno de los primeros 100 puedes reservar la Edición Signature de Squad por solo 5000€ y además disfrutar de mayor autonomía gracias a sus baterías dobles. Si eres uno de los números de producción entre el 101 y el 1000 será la edición Pioneer cuya reserva son 500€.



La cuota de reserva es totalmente reembolsable en cualquier momento antes del pago efectivo del Squad, a excepción un 3% de los gastos de administración y gestión.

Está previsto que la producción del Squad comience en el último trimestre de 2021, comenzando las primeras entregas en Holanda y extendiéndose, hacia el este y el sur.

Más detalles en su web oficial.
#338
Tesla ha anunciado la creación de una nueva batería revolucionaria que ofrecerá una duración antes de reemplazo de 1.600.000 kilómetros :o, proporcionando no solo más autonomía además de un menor peso y sobre todo siendo bastante más barata en cuanto a costes de fabricación al no usar nada de cobalto, bajando así de la barrera psicológica de los $100/kWh.
No se descarta que pueda llegar en no demasiado tiempo a los $80/kWh ???, siempre que se cumplan las condiciones ideales de fabricación a gran escala, tiene todas las papeletas para ello, esperemos que un nuevo rebrote del bicho del Covid no se lo impida ::).
Inicialmente se fabricaría junto con CATL en China y empezaría a instalarse en los Model 3 fabricados en la Giga Factory de Shangai antes de empezar a ser instaladas en los Tesla que se fabrican en Fremont🇺🇸, para hacerlo más tarde en los fabricados en la Giga Factory de Berlín🇩🇪.

Ese sería el gran anuncio que Elon Musk quiere lanzar durante el battery day que se celebrará en junio de 2020, algo que sin duda revolucionará el mercado de coches eléctricos, aunque sea a 1 ó 2 años vista.

Aquí lo cuenta todo Eduardo Arcos:

https://www.youtube.com/watch?v=_kW0Q1rytB4
#339
Por completar el hilo con algo más actualizado añado aquí el reportaje "El coche que viene"🚗⚡emitido en La 2 de TVE el pasado 20 de marzo de 2020 en el programa "El Escarabajo verde"
https://www.youtube.com/watch?v=S39SexzDWp4
#340
El pasado 20 de marzo de 2020 en el programa "El Escarabajo verde" de La 2 de TVE se emitió el reportaje "El coche que viene" en el que se habla del futuro que tienen los coches eléctricos en España y otras alternativas ECO ??? como el GNC :'( y el Hidrógeno ::).
La sinopsis reza como "El automóvil está en crisis, la contaminación urbana y la emergencia climática, abren grandes dudas sobre su futuro. La restricción de uso del coche de combustión en las ciudades está creando grandes dudas sobre cual es el vehículo que viene".
De lo que se vió se pueden sacar jugosas conclusiones, aquí van algunas de cosecha propia:

  • Los fabricantes y portales publicitarios saben que el futuro es el coche eléctrico puro BEV pero siguen apostando por retrasarlo lo más posible proponiendo los híbridos enchufables
  • Algunas marcas nos quieren hacer creer que se dispone de GNC ecológico para todos y para siempre y que merece la pena sólo por ser un 25% más ecológico que la gasolina ::)
  • Algunas asociaciones ecologistas y los gobiernos menoscaban la posibilidad del retrofit como la mejor opción de no aumentar el parque móvil ni las emisiones de fabricación de nuevos vehículos
  • Algunas empresas gestoras de redes de carga no están apostando con todo lo que pueden para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España, no le han dado voz ni a cooperativas como ESM o Som Mobilitat ni a las empresas privadas como Easycharger que saben de primera mano lo que es sufrir la burrocracia en su despliegue >:(, el verdadero freno de la movilidad eléctrica en España🇪🇸
  • Hay poco interes real por las instituciones en desarrollar las infraestructuras de recarga rápida y las de carga lenta nocturna aun sabiendo que las farolas pueden serlo con relativo bajo coste (proyecto Ubricity)
  • Siguen insistiendo con el hidrógeno para el vehículo particular cuando no tiene ningún sentido ni económico ni ecológico
  • Se mencionan otros países pero no explican las verdaderas claves del éxito en el despliegue del VE: fiscalidad, redes de recarga...
  • A pesar de que se menciona el vehículo compartido no se habla con ninguno de los operadores ni de coches 🚗ni de motos🛵 ni bicicletas🚲 ni VMP🛴 ???
¿Cuales son las vuestras?
https://www.youtube.com/watch?v=S39SexzDWp4
#341
Vista directa del capítulo 8, segundo de la sesión de preguntas y respuestas de usuarios a Lobato, spoiler: de este coche eléctrico 🚗⚡no te aburres ;D
https://www.youtube.com/watch?v=cW9IhGgBJfA
#342
El Aiways U5 es (o pretende ser) el primer coche eléctrico chino, barato y supuestamente con mucha autonomía que llegará a Europa para otoño de 2020, es un SUV del segmento D, de tamaño similar a un Audi Q5 y es un clon de diseño sobre el Volvo XC40.
El diseño interior es bastante atractivo, sin ser nada innovador respecto a lo que aporta hoy en día un Tesla, es más moderno y completo que por ejemplo el de un MG ZS EV.
Va equipado con 12 cámaras y un software que funciona con la tecnología de MovilEye, su motor es de 125 kW (167 CV), su batería de 63 kWh hace que pueda homologar 460km de autonomía bajo el ciclo NEDC (el que está en vigor en China), con el WLTP prometen más de 400km ::), haciendo el cálculo que propone insideevs.com serían 330km bajo el ciclo EPA americano (el más realista).
Los consumos según su web son 17,4 - 16,3 kWh/100km.
Su cargador DC le permite recargar del 30 al 80% en 27 minutos, pero no han dicho a qué potencia es eso.
En cuanto a seguridad pasiva en 2019 consiguieron 3 estrellas EURO NCAP, ellos prometen que esa cifra habrá mejorado para cuando los coches lleguen a Europa.
El precio parece que será en torno a 30.000€ (en 2018 dijeron que serian 25.000€) pero eso es en China, aquí tienen previsto comercializarlo mediante una especie de leasing/suscripción de 400€/mes pero no han dicho cual será el precio final en Europa.
Parece ser que de las 50.000 unidades previstas en fabricación durante 2020 solo llegarán a Europa 2000 de ellas, una cifra claramente insuficiente para la demanda que hay de vehículos eléctricos.
No hay de momento designado un servicio post venta que se vaya a encargar de las posibles reparaciones que puedan surgir.
Será cuestión de registrarse en Aiways para optar a los testdrive que tienen previstos realizar, de momento no han dicho cuando ni donde los harán y si España será uno de los sitios donde se realicen, si hay muchas peticiones en su web quizás hagamos fuerza para ello :P.

No se sabe si realmente valdrá la pena dado que aun hay múltiples incógnitas, fue un modelo presentado ya el año pasado y debido a todo esto del bicho ha ido retrasando su llegada a Europa 🇪🇺.

Aquí tenéis el vídeo de Eduardo Arcos comentando todas estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=mq7egFJwrKk
#343
Cita de: JoseBQ en Mayo 07, 2020, 04:40:38 PM
Se sabe cuándo empezará?
Creo que Manuel Amate lo comentó en uno de sus últimos vídeos (ahora mismo no sabría decirte en cuál) pero creo que era para noviembre, de todas formas si le llamas o le escribes él te lo explica ;), su teléfono es 657 879 847.
#344
Cita de: Metfan en Mayo 06, 2020, 10:05:25 PM

Sí, está claro que cargando en casa y con la menor potencia contratada posible, el coste por km del coche eléctrico. No tiene rival. El artículo es del 2014 y habla de tramos de potencia. Ahora esto ya no es así y es posible bajar o subir la potencia en bloques de 0,1 kW/h, no siendo necesario ajustarse a tramos preestablecidos
Cierto Metfan que es de 2014 y que ahora tenemos aún más flexibilidad en tramos de 0,1kW, pero el método es el mismo, aquí en este vídeo lo explica actualizado, en este caso con Endesa, con el resto de distribuidoras lo mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=CtEkNRY8j3M
Hay que ajustar la potencia contratada sabiendo que la tolerancia del ICP alcanza aprox. 15 minutos superando 2,5 veces la potencia máxima contratada. Y teniendo cuidado con no simultanear la conexión de los aparatos más gastones al tiempo.
Mirando el histórico anual puedes ver cuantas veces lo superas a lo largo del año y si no te ha saltado ninguna vez es que estás pagando de más ;).
Compartamos esta publicación y que cunda el ahorro ;D
#345
Cita de: Metfan en Mayo 06, 2020, 06:24:10 PM
Bueno, sale barato si lo cargas en casa con tarifa nocturna PVPC o tarifas especiales enfocadas a vehículo eléctrico ... o si tienes Tesla con Superchargers gratuítos ... para el resto de casos, si tienes que cargar en ruta, al precio que se están poniendo los cargadores hay situaciones en las que sale más caro hacer 100 km en vehículo eléctrico que en vehículo de combustión interna. Es una lástima que muchas empresas que ofrecen redes de recarga tengan esos precios y poco a poco los vayan aumentando, ya que es una barrera más para los que quieren un eléctrico como único vehículo
A día de hoy no creo que la gente le quiera regalar su dinero a las comercializadoras eléctricas, la gente no se cambia de tarifa por pereza o por desconocimiento, cualquiera puede acceder a su contador online y saber cuales son sus consumos máximos para ajustar así su tarifa eléctrica a una con discriminación de PVPC, yo tengo la 2.0DHS con 2,3kW de potencia en Iberdrola (CURENERGIA para más precisión), somos 2 personas en una vivienda unifamiliar y lo más que he llegado a pagar desde que tengo el coche eléctrico han sido 39,25€ IVA incluido en diciembre del año pasado, el consumo medio está rondando los 30€ mensuales.
Aquí Manuel Amate te explica cómo bajar la potencia contratada.
Aun así lo normal es cargar en casa, los cargadores rápidos son solo para uso eventual, lo explica el propio Antonio que es novato en estas lides.