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Mensajes - Xavi

#421
Ya estoy en casa. Como todavia no conozco el coche he sido un conductor muy eficiente, hasta llegar a 50km de casa. Con el Rex conectado desde el principio.
El Rex recupera la bateria al estado en que la conectas. Lo he conectado al 70% de capacidad y subiendo y bajando puertos, la autonomia de la bateria se mueve de los 65% a los 80% en una bajada muy larga.
Con la bateria y el deposito lleno (9lts) he recorrido 315km y me ha sobrado un 20% de energia.
La razon es que a los 50km de casa he conducido a lo Top Gear, para disfrutar de un fin de viaje perfecto.
En proximas ocasiones de viajes largos creo que conectare el Rex hacia el 25% de capacidad.
Me da rabia que no se pueda programar la conexion automaticamente a un porcentage predeterminado por el conductor.
Tambien me molesta mucho tener que toquetear botones en marcha para conectarlo.
Es el unico fallo de entre cientos de virtudes que le encuentro al coche.
Ya he hecho la sugerencia al hotel de que adapten una plaza o dos a VE. Que les puede reportar prestigio y el beneficio de los que queramos visitar el pais. Es posible que lo tengan en cuenta.
Mañana escribire a la of de turismo de Andorra, para que aprieten en el asunto.
#422
Hola a todos.
Escribo desde el Hotel CARLTON PLAZA de Andorra la Vella.
Agradezco mucho a Sandro la localizacion del Hotel con plaza de apar amiento n 14 al lado de un enchufe en zona de mantenimiento.
Sandro pertenece a la agencia de Turismo de Andorra y se ha preocupado de mover cielo y tierra para conseguir lo que estoy disfrutando este finde.
Hotel y parking un 10!.
El coche un 100 sobre 10. Una pasada. He llegado  conduciendo la primera mitad eficientemente y la segunda sin miramientos.
Me han sobrado 3 litros de gasolina y un 40% de bateria.
Ya contare la vuelta que tengo que pasar por Hostalrich. En total tendre que hacer mas de 300km. Provare de llegar sin repostar!
Saludos
#423
Gracias Bipo. Tenia pensado conectar el REX para andar seguro. El que me preocupa es la vuelta.
No encuentro ningún hotel amable. Me han dicho que los puntos de recarga que hay en la calle, la mitad no están ni conectados a la red y que se necesita una tarjeta que no se ni donde comprarla.
En las webs pone que es gratuito, ya no se que pasará.
Es la aventura del VE.
Podría recargar un rato en el concesionario de BMW, pero el sábado por la tarde cierran.
Ya veremos
#424
Hola,
Este fin de semana tendré la suerte de disfrutar de un BMW i3 Red y subiremos de Barcelona a Andorra.
Quería saber si conocéis algún Hotel decente con punto de recarga!. Nos vale con un schuco!
Gracias
#425
BMW i3 / Re:Ayuda con el Paquete del Rex
Junio 19, 2014, 11:39:30 PM
Bueno pues como ya he comentado, pido el Rex pelado, solo con las luces diurna. Seguramente instalarse un Wallwox en casa.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
#426
BMW i3 / Re:BMW i3 Rex
Junio 19, 2014, 11:32:25 PM
Ayer el concesionario me dejo un Rex par que lo probara a mi aire.
Tengo que confesar que no he dormido esta noche. Mañana firmo el pedido.
Quería subirlo a mi casa que esta a unos 47 km del concesionario de BCN. En ciudad, la ronda y autovia me pareció perfecto, incluso conduciendo en pro+. No hace falta mas.
Al llegar a unos 9 km de mi casa tengo una subida de menos de 7 km en los que ascendemos unos 350mts. Es un gasto importante en esta subida no solo para los eléctricos si no también para los térmicos.
Con mi BYD consumo en estos 7km el equivalente a 25km. Con el i3 sin el Rex solo 18km.
A la bajada aun no me creo lo que me marco. El mismo recorrido bajando el BYD hace los 7 km y recupera unos 7 mas.
El i3 sin el rex hizo los 7 y recupero 15!!!!
Como es posible que recupere en la bajada tanto como lo que gasta en la subida? Supongo que sera algún promedio que me desvirtúa la prueba!
En cuanto al Rex, lo puse un rato en varias ocasiones. No me gusta tener que estar trasteando mandos para llegar a esa conexión. Encuentro un fallo garrafal que no este en un único boton, para esa conexión.
En cuanto al funcionamiento, reconozco que el motor ni se escucha. El Kimko funciona suave y eficiente.
Lo voy a pedir sin ningún extra. Solo las luces diurnas. Espero no equivocarme, pero con la pasta que vale prefiero un Rex pelao que un Zoe equipado.
Por cierto hoy he probado un zoe durante todo el día. Estoy atacado de los nervios con el tema de la recarga. No solo he tenido que esperar 10 min. A que me abrieran el pto.de recarga del centro c. si no que después de una hora solo había recuperado un 1%. Para sacar el cable del punto de recarga, el pobre segurata ha tardado 15 min para desconectarlo. No salia.
Al ir a otro centro comercial cercano para recuperar algo de energía, el pto de red. No abría la puerta.
Suerte que en el otro lado del aparcamiento tienen otro. En este en tres cuartos de hora he recuperado como mucho 15km.
Tenia que hacer la subida a casa comer sin poder recargar y al concesionario. Que nervios, he llegado con solo 30km conduciendo como las abuelas y sin aacc.
El zoe es muy mono y muy bien de precio, pero mi salud es lo primero.

#427
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 19, 2014, 11:03:15 PM
Ayer, hice una prueba de varias horas con un red que me dejo el concesionario. En el tema de recarga me quede un poco desilusionado al ver que después de asegurarme de que el coche estaba en potencia máxima de carga, solo gane unos pocos km después de estar casi dos horas cargando con el cargador de serie.
Al comentárselo al comercial, me dijo que el coche hace una gestión de intensidad de carga que puede ser menor si las baterías vienen calientes. Empieza con poca carga y después sube a la máxima.
Yo si que note los bornes del enchufe calientes al desenchufar.
Al tener pocas horas para descubrir mil cosas que tiene el coche, no me di cuenta de si nos da informacion en el momento de carga de la intensidad instantanea.
#428
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Junio 18, 2014, 08:28:36 AM
Hace como cosa de un mes que estoy viendo un Leaf, matricula roja y volante a l derecha, gris oscuro. Subiendo y bajando entre las poblaciones de Barcelona, Begues, Gava, Avinyonet.
Sera un ingeniero del IDIADA haciendo pruebas de batería??
#429
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 08:33:31 PM
Cita de: sustrai en Junio 16, 2014, 05:20:15 PM
Si te pasas a monofásico no aumentarás la potencia contratada si no todo lo contrario, no se lo que tienes en casa pero seguramente con 20A te sobraría y ahora tienes contatados 30!!!

reducirías la parte fija del consumo un 33%, cargarías con más seguridad, la recarga sería algo más eficiente.....


en fin, anula las vacaciones que tenías pensado darte y a cambio actualiza tu instalación y pon un wallbox a16A, creo que es la mejor opción.
Bueno no se si no tendré que aumentar la potencia, si empiezo a entender algo, me dices que a 16 A cargarre unos 3,9kw, solo me sobran 3kw. Si que por la noche no se consume mucha luz, pero una estufa, nevera y un lavaplatos, y ya la hemos liado.
La parte fija se paga por potencia contratada, no puedo ahorrarme nada en fijo.
Lo de anular vacaciones.........
Cita de: anxoibiza en Junio 16, 2014, 05:28:54 PM
por cierto Xavi, no eras tu el que tiene un BYD? si es asi como lo cargas actualmente y a que potencia o amperios?

en el bmw cuantos km harias aprox al dia? lo digo porque si no llegas vacio de todo de bateria puedes cargar a 10A y ya lo tienes lleno en la franja supervalle ,ahorrandote comprar cargadores de 16A o mas... y con el apoyo del rex puedes apurar la autonomia sin miedo a quedarse tirado.

vamos es mi punto de vista, cargar lento a 10A y lo que te ahorras en walbox y hacer modificaciones electricas y alomejor aumentar potencia te da para esos momentos puntuales que tienes que comprar gasolina
Si que soy el del BYD. La mayoría de días me quedo corto de batería.
Lo de cargar lento, de entrada creo que sera lo mejor y con el tiempo ya se vera si tengo que tirar mucho de Red o no. Con el chino no tenia problema cuando me quedaba sin batería
Creo que lo tengo claro
#430
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 05:05:20 PM
Cita de: anxoibiza en Junio 16, 2014, 04:37:26 PM
hola,
sobre la potencia instalada seria bueno mirar si realmente necesitas esa potencia o puedes bajarla.

por otro lado el tema de trifasica pues si pagas por ella sera que la tienes. aunque no tengas ningun motor etc que funcione en trifasica los circuitos de casa se reparten entre las fases. por ejemplo: alumbrado y enchufes a una fase, horno a la segunda, y nevera lavadora a la tercera.
una opcion seria meter el coche en una fase y el resto de la vivienda .

saludos.
bajar la potencia no creo que pueda, ya que 6,9kw, es muy justo. Si necesito mas potencia tendré que pasar a monofásica.
Creo que de momento, podría probar de cargar como dices de una de las fases que menos se utilice de noche y si me quedo corto o quiero mas velocidad de carga, pasar a monofásica y subir potencia de contador, pero entonces con otro gasto que seria el walwox.
Es correcto?
#431
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 04:19:56 PM
Otra pregunta. Cuando vamos con el i3, a un centro comercial, no podemos cargar como lo hace un leaf o un zoe, de un modo rápido. Solo podemos cargar en un schuco?
#432
BMW i3 / Re:Ayuda con el Paquete del Rex
Junio 16, 2014, 04:16:36 PM
Ok. Y la comunicación con el móvil, viene de serie o como opción. No lo veo claro. La web no se explica mucho
#433
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 04:13:44 PM
Gracias a todos por las ayudas. Pero necesito seguir aclarando visitas.
Sustraí me comentas que solo tengo 10A por fase. Y que con un schuco y 10 horas me valdría.

Pirator me dices que  no vale la pena gastarse lo que vale un Walwox. Creo que coinciden con Sustai.

Greybeard me dices que tengo 16A por fase y austral 10A!  En casa no tengo nada enchufado a trifásica, solo que el instalador cuando la construí, me lo aconsejo. Pasar a monofásica si que parece que sea posible, solo me supondrá el gasto del electricista que esta por valorar. Pero si me lo puedo ahorrar mejor.
Entonces me queda por averiguar si tengo 10 o 16 A y si la diferencia de cargar en un shuco a 10A a un walwox a 16 solo me supone una diferencia para la carga completa de unas 2 horas.
Si lo he entendido bien, vale la pena ir a un schuco y si faltan dos horas de carga de vez en cuando lo recargo en valle en vez de supervalle o tiro del Rex. Si no tengo tiempo. Y me ahorro el gasto del Walwox
Lo he entendido o no me entero de nada!!
Ruego me disculpeis!
#434
BMW i3 / Ayuda con el Paquete del Rex
Junio 16, 2014, 03:51:53 PM
Creo estar convencido de la compra del Red.
Ahora viene el segundo dilema. El paquete. El equipamiento opcional.
Que necesito como mínimo.
---Segun el comercial el paquete confort avanced de 2.800€. Básicamente lo importante del paquete es el navegador pequeño y el control de crucero que si lo entiendo bien es adaptativo osea frena al alcanzar a otro vehículo.
Alguien me puede aclarar dudas si realmente vale la pena?
---Necesito Walkwox? Y las opciones de carga? Me apaño con la carga al enchufe de 220V o al de 380V que también tengo en mi instalación domestica?
---paquete de servicios de conexión. 681€. Este no se si sirve para conectar el i3 con el móvil, o esa función la trae de serie.(En la web de BMW ya no hay mas paquetes)
----- Ahora el equipamiento opcional. Calefacción de los asientos? En otros coches que he tenido y lo llevaban, no lo ponía nunca, pero claro ahora que en el Red no puedo tener bomba de calor, nomse si gastara mas los asientos calefactables o la calefacción que viene de serie!.

------ Algún otro que creáis indispensable?

Gracias por la ayuda
#435
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 02:11:19 PM
Bufff. Me lo he releído, pero me cuesta. Perdonad mi ignorancia de amperios y palabras rara que usáis.
Me gustaría entenderlo, ya que me cambie la tarifa hace un año a la de tres precios, para recargar un f3dm y nunca he tenido problema enchufando al enchufe normal.
Ahora quiero cambiar al i3 y no se si tendré suficiente potencia en casa. Mi instalación es trifásica y veo limitadores en el cuadro de 16A. La cuestión es que para menos de 10kw en trifásica solo hay tarifas que como máximo tengo 6,9kw. Si la instalacion fuera monofasica podría haber contratado 8kw.
La idea era mantener la tarifa actual de 6,9kw si es posible en trifásica.
Y la pregunta es la siguiente:
BMW i3 REX.
Tengo que comprar el Walwox ese.
Tengo que comprar la opción recarga rapida? Cual? (Con el Red si no salgo de casa a tope de recarga, no es tan importante)
Puedo enchufarme a un schuco sin que me salte el contador de Enher que lleva el  limitador de potencia incorporado?
Puedo enchufarme al enchufe este que hablabais de corriente trifásica que tengo en el garage? Y que tardara en cada caso?

Perdonad mi ignorancia, pero como ahun no tengo las respuestas sigo preguntando....
Si me respondeis que tendré problemas de potencia con los 6,9 kW en trifásica, podría transformar de un modo sencillo la instalación de casa?
Si la transformo en monofásica que potencia máxima podre contratar según las tarifas actuales, por debajo de 10kw? Para no tener problemas de potencia en casa cuando se cargue el i3, con la tarifa nocturna?

Repito, perdonan y muchas gracias por vuestras ayudas