Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - tomtomlec

#1
Hola,
Los tiempos de recarga no son nada del otro mundo, pero son previsible siempre que se ponga el cargador en destino en el GPS para que el coche active el precalentamiento de la batería y que se le da tiempo hacer efecto. En este caso el 20-80% tardaría unos 30min.
Aquí te pongo un simulador de tiempos de recarga (en francés) que me resulta bastante realista.

He podido ver que las bajas temperaturas apenas influyen en el tiempo de recarga siempre que el coche tenga incluido el precalentamiento de batería, esto ocurre en todos los modelos optimum charge, y de los super charge solo si se ha cogido la opcion "pack performance autonomy". Los "Equilibre" no lo tienen. Si no se tiene el precalentamiento, he podido leer en foros que la recarga en temperaturas de 0ºC podían tardar el doble...
#2
Megane E-Tech / Re:Nuevo hilo para el Megane E-Tech
Marzo 31, 2023, 05:06:08 PM
Cita de: Chus en Enero 13, 2023, 01:52:36 PMHola, a alguien se le ha acabado el pack de datos de 3gb que venía de promoción con el coche?

voy a intentar compartir datos con el teléfono ya que tengo datos ilimitados a ver si funciona bien.

Yo lo agotado también, y las tarifas de Orange Internet on the Move son prohibitivas, no bajan de 6Eur al mes.
Solo queda compartir conexión Wi-Fi del movil para seguir usando Spotify u otros desde Google Automotive.
No me gusta usar Android Auto porque el wireless no funciona con mi móvil (huawei) y me parece un engorro tener que enchufar el móvil cada vez.
#3
Megane E-Tech / Re:Nuevo hilo para el Megane E-Tech
Marzo 31, 2023, 04:58:06 PM
Hola,
Por mi parte tengo un Megane e-tech eléctrico EV60 Optimum Charge Techno desde noviembre.
Le he hecho 10000km, principalmente autovía e un poco de interurbano. He hecho varios viajes de más de 1200km con toda la familia, y sí se pueden hacer viajes largos, con un poco de organización y anticipación, eso sí.
Mi consumo ronda más los 18-19 kWh/100km, por el hecho de ir mucho a 120km/h y por el frío del invierno.
Estoy encantado con el coche, es muy agradable de conducir, el google automotive está muy bien hecho, la estimación de batería en los viajes es bastante acertada, la elección de sitios para recargar no tanto (prefiero usar ABRP, más fiable y parametrizable). Me resulta bien el active driving assist en particular en autovía y en los atascos.
Las pegas que le veo es la curva de carga (todos esperamos que lo mejoren algún día con actualización de SW), el consumo/autonomía real que me esperaba un poco mejor, la acústica mejorable (ruidos aerodinámicos en autovía, el audio del coche que se escucha desde fuera como si las ventanas estuvieran abiertas). También me ha sorprendido que para poder ir sobre nieve (típico fin de semana de esquí ocasiona) la única solución que da Renault es comprar ruedas de 18" (no autorizan ni cadenas ni calcetines de nieve en las de 20").
Encantado de compartir con vosotros mi experiencia y aprender de la vuestra!
#4
Hola,
He pasado a la movilidad eléctrica con la compra de un vehículo eléctrico en noviembre 2022.
Se trata de un Megane e-tech eléctrico EV60 Optimum Charge Techno, con pack augmented vision & advanced driving assist, pack sonido Harman Kardon y bomba de calor.
Vivo en Madrid, es el único coche de la familia (2 niños).
En 4 meses le he hecho 10000km, principalmente autovía e interurbano. He hecho varios viajes de más de 1200km, y sí se pueden hacer viajes largos, con un poco de organización y anticipación, eso sí.
Encantado de compartir mi experiencia y aprender de la de otros usuarios.