Presentación

Iniciado por Rey Arturo, Julio 17, 2015, 06:22:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Hola a todo@s.
Nuevo Fluence ZE en Burgos comprado en concesionario Renault. Tengo muchas ganas de aprender sobre este modelo en particular por las limitaciones que tiene, la 1º vez que lo probé hace 4 años, quede encantado y ahora que he pillado una unidad OK a buen precio, no lo he dudado, a pesar de su autonomia.
Quiero construrime mi propia Wall box para el garaje a 16A. Agradeceria si alguien puede enviarme un privado indicandome donde comprar o como puedo construirme el modulo de comunicación con el vehiculo. Por los temas electricos o electronicos no tengo problema pues soy profesional en ambos campos, pero esto de los VE es nuevo para mi.
Gracias por la acogida a l foro.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?



chico

Hola Rey Arturo....

A parte de lo que te ha puesto FernandoM, te pego un post con el proceso de mi wallbox y el de luchotb, hay mucha info, webs de tiendas, esquemas, etc...

http://foroev.com/index.php?topic=1913.msg17503.msg#17503

A poco que seas manitas lo tienes fácil.

Saludos

Antonio B

Hola Arturo. Felicidades por la eleccion. T recomiendo q como dice el manual esperes d 5 a 10 minutos con l coche parado n l lavadero antes d lavarlo pues tiene carga l motor.

Como sabes el Fluence tiene dos tomas 1772, una a cada lado. Creo q seria buena idea cambiar una a menekes tipo 2 si al final sr imponen cargadores con manguera d este tipo y nos faria mayor versatilidad. Nunca va a cargar a mas d 16A, pero es una idra q me ronda la cabeza. Q opinas? Seria tan facil como cambiar uno de los conectores creo yo. Los venden sueltos, incluso con el bloqueo.