Presentación

Iniciado por Rey Arturo, Julio 17, 2015, 06:22:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Hola a todo@s.
Nuevo Fluence ZE en Burgos comprado en concesionario Renault. Tengo muchas ganas de aprender sobre este modelo en particular por las limitaciones que tiene, la 1º vez que lo probé hace 4 años, quede encantado y ahora que he pillado una unidad OK a buen precio, no lo he dudado, a pesar de su autonomia.
Quiero construrime mi propia Wall box para el garaje a 16A. Agradeceria si alguien puede enviarme un privado indicandome donde comprar o como puedo construirme el modulo de comunicación con el vehiculo. Por los temas electricos o electronicos no tengo problema pues soy profesional en ambos campos, pero esto de los VE es nuevo para mi.
Gracias por la acogida a l foro.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?



chico

Hola Rey Arturo....

A parte de lo que te ha puesto FernandoM, te pego un post con el proceso de mi wallbox y el de luchotb, hay mucha info, webs de tiendas, esquemas, etc...

http://foroev.com/index.php?topic=1913.msg17503.msg#17503

A poco que seas manitas lo tienes fácil.

Saludos

Antonio B

Hola Arturo. Felicidades por la eleccion. T recomiendo q como dice el manual esperes d 5 a 10 minutos con l coche parado n l lavadero antes d lavarlo pues tiene carga l motor.

Como sabes el Fluence tiene dos tomas 1772, una a cada lado. Creo q seria buena idea cambiar una a menekes tipo 2 si al final sr imponen cargadores con manguera d este tipo y nos faria mayor versatilidad. Nunca va a cargar a mas d 16A, pero es una idra q me ronda la cabeza. Q opinas? Seria tan facil como cambiar uno de los conectores creo yo. Los venden sueltos, incluso con el bloqueo.

Por ultomo recomendarte el cargador portatil wallboxok de efimarket. Yo me lo compre por unos 500€ el monofasico de 1772 y 32A y estoy ncantado. Tiene pantallita y eliges la potencia de carga. El cable hasta la caja es un poco corto pero se lo alargas si la idea es meterlo n l coche y subir la ventanilla. Por poco mas tienes el de 22kw (trifasica y 32A) pero lleva conector mennekes (por eso te decia lo del cambio d uno d los conectores). Si luego tienes otro coche ev o amigos podras aprovechar esos 22kw.

Ahora se pondra mucho la refrigeracion durante la carga asi q mejor de noche y no recien parado.

Para cualquier duda....por aqui estoy o ms privado. A disfrutarlo.

Rey Arturo

He leido casi todo este finde pero aun se me escapan muchas cosas, y por lo que he entendido se necesita un interfaz para que el coche "sepa que esta conectado", y el contactor entregue los 16 A de la red que necesita (este coche no cargara nunca a mas).
Mi pregunta es donde puedo comprar "la cajita maravillosa" y la clavija. Solo he visto webs extrangeras. ¿Alguna empresa en España que lo suministre sin tener que acudir  al extrangero?.
Otra pregunta. Con el Fluence me entregan el CRO que creo debe cargar entre 8-10 A (por seguridad de la instalacion de la vivienda, supongo). ¿Es posible "ñapearlo" para que entregue o cargue directamente de la red a 16A? Se supone que donde voy a conectarlo va a aguantar esa intesidad durante horas sin problema, pues tengo un punto de recarga a esa intensidad con sus protecciones, contactor etc (a falta de la dichosa "cajita magica").
Culaquier ayuda se agradece.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M

Sí es posible modificarlo a 16A, creo que en EEUU lo hacían.

Si quieres mi opinión, es casi igual de barato hacerte el wallbox que comprar un cable modo 2 a 16A. Para el Fluence ZE con este sobra:

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cargador-portatil-tipo-1-a-cee-16a


Rey Arturo

¿Algun esquema de la modificacion para hacerlo o Web que lo publique?  No deberia ser muy compilcado, al fin y al cabo seria conmutar la limitacion de 10A a la nominal del coche de 16A sin pasar por el limitador. Seria como poner en serie el CRO con la red, solo que usando el interfaz de comunicación del propio cable.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Hector

Por lo poco que se, el piloto del cargador manda una señal a una frecuencia determinada para indicar al coche la carga que puede dar, por lo que no es tan fácil cambiar la protección sencillamente. Mira en los posts que te han pasado o busca por Google el simple EVSE o el Open EVSE y verás un poco mejor de que va el tema del protocolo de comunicación entre el coche y el punto de carga.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M

El wallbox o cable modo 2 se comunica con el coche y el protocolo de comunicaciones se hace a través de electrónica. Esta puede ser reprogramable si es un sistema abierto, por eso lo de OPEN EVSE. Lógicamente el de Nissan, Renault, etc no lo es.




mmezo

Cita de: Fernando M en Julio 21, 2015, 11:35:20 PM
El wallbox o cable modo 2 se comunica con el coche y el protocolo de comunicaciones se hace a través de electrónica. Esta puede ser reprogramable si es un sistema abierto, por eso lo de OPEN EVSE. Lógicamente el de Nissan, Renault, etc no lo es.

Yo creo que en esto estás equivocado o no te estoy entendiendo bien, Fernando, el OPEN EVSE  IMPLEMENTA de forma abierta de un protocolo estándar que utilizan todos los coches para la carga en modo 3 (AC bien con tipo2 o tipo1). Según lo que yo entiendo, el protocolo es el mismo que utiliza Renault, Nissan, etc porque es un estándar.

Otra cosa es si te compras un Wallbox, EVSE o SAVE comercial, con unas características cerradas, o te haces tu uno en base a este OpenEVSE u otro que no recuerdo ahora el nombre. Con estos sistemas "abiertos" puedes seguramente toquetear el firmware del wallbox y hacer cosas "chulas", pero la comunicación con el coche es igual. No hay nada secreto en ella.

Fernando M

Dos programas de ordenador pueden hacer lo mismo (el protocolo) pero estar codificados de diferente forma. Si no puedes modificar el código no puedes modificar el programa y no puedes variar los 10A a 16A. Creo que es así.

Enviado desde el móvil


Fer

Cita de: Rey Arturo en Julio 19, 2015, 09:23:20 PM
Con el Fluence me entregan el CRO que creo debe cargar entre 8-10 A (por seguridad de la instalacion de la vivienda, supongo). ¿Es posible "ñapearlo" para que entregue o cargue directamente de la red a 16A?
Si te dan el CRO Renault Green Up se puede "ñapear" para que de, no 16, pero si 14 A y se nota bastante de los 8-10 iniciales.
Simplemente es poner un par de imanes en un latiguillo schucko hembra. Esta explicado en el foro:
http://foroev.com/index.php?topic=1736.msg24101#msg24101

Rey Arturo

El que me entregan es el CRO que trae el Fluence, a este cable me referia . 

Me ha parecido leer que otros "compis" se estaban fabricando su propia Wall box con un equipo  "mainpine" o con otro que venia sin montar con tres modulos: la cajita de comunicacion, el trafo de intensidad y el display. Al parecer se podian variar las intensidades de 16 a 64A que como es logico provendran de la red y no de la Wal box. Me parece que ambos dispositivos son "OPEN Source".
Tengo un Engendro. ¿Y qué?