Que modo de conducción es el optimo para aumentar la autonomia del Fluence?

Iniciado por seviniesta, Diciembre 31, 2015, 01:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abaint

Revisando la ficha técnica, creo que los neumáticos Michelin Energy E-V 195/55 R16 91Q X deberían ser homologables, ya que la masa en el eje trasero es de 1190 kg (595 kg/rueda) y la velocidad máxima es de 135 km/h, con una reducción del 1,7% del diámetro de la rueda, que comparado con Q=160km/h, (91)=615 kg y que el diámetro exterior se encuentra dentro de una tolerancia de ±3 %. Aunque seguramente el precio no será barato.


Ritxi

Cita de: abaint en Enero 01, 2016, 07:30:17 PM
Revisando la ficha técnica, creo que los neumáticos Michelin Energy E-V 195/55 R16 91Q X deberían ser homologables

Yo los monté hace casi dos años, ya lo he comentado aquí mismo.

En este otro hilo se comenta porque no son homologables http://foroev.com/index.php?topic=668.15


abaint

Disculpa, no me había percatado de que especificabas el modelo del neumático que usas.

Me he leído el hilo que indicas, y creo que hay que diferenciar entre homologable y equivalente. Queda claro que según la homologación original, los neumáticos de menor índice de velocidad (Q en lugar de H) no son equivalentes, pero por las características del vehículo sí que deberían ser homologables. Únicamente veo un problema, y es que en la ficha técnica no aparece la velocidad máxima del Fluence (al menos en la mía, que debería aparecer codificada como T), y sin este dato en la ficha técnica, ya no es tan facil la homologación. Para poder hacer una homologación es necesario presentar en la ITV un informe de conformidad (que si Renault quisiera podría realizarlo) y el certificado del taller donde se ha montado. El coste de este tinglado puede ser superior a los 200€ con facilidad, por lo que no creo que valga la pena. Es mejor hacer lo que dices de cambiar los neumáticos antes de pasar la ITV, aunque en caso de siniestro, si la CIA de seguros se da cuenta, puede que te den problemas.

abaint

Adjunto un documento en pdf muy sencillo pero muy útil para ver como se utiliza la energía de un EV y porqué.


[archivo adjunto borrado por el administrador]