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Mensajes - Tito

#16
Seguimos....

Aqui se puede ver la captura de pantalla del ODB DOCTOR, cuando hago saltar el error voluntariamente, y una vez que lo hago desaparecer.   El código de error, como se puede ver, es el P1E00.
#17
Seguimos....
#18
Como lo prometido es deuda, he sacado algunas fotos (lo siento por la calidad :'( :'( , tengo un movil ante-diluviano).


Empiezo desde el principio:


Por si os sirve de información, yo os cuento lo que a mi me pasó.

Volt del 2012. Lo compro en Junio y (si no recuerdo mal) me salta el error al cabo de 1 mes.
Me bajo la aplicación ODB doctor, compro la licencia de uso (40 euros, no era capaz de borrar errores sin licencia), y borro el error.
Al cabo de un semana me vuelve  a saltar...vuelvo a borrar....al cabo de pocos días vuelve a saltar.....me pongo a investigar, haciendo saltar el error y borrándolo a posta muchas veces....al final opto por quitar el sensor del depósito, es decir, el sensor conectado al conector, pero fuera del depósito, pensando que era problema del imán interno del depósito.

Me dura una semana sin saltar el error, hasta que al final también aparece con el sensor fuera del depósito.
Al final opto por cortar los 2 cables casi a ras del conector. Corto y retiro unos 10 cm del cable original.  Sueldo a cada lado, 1 par de trocitos de cable nuevo de unos 10 cm. Los hago estancos con termoretractil....Y hasta hoy...no ha vuelto a saltar el error. Parece que en los 10 primeros cm de cable del conector había un fallo (¿cobre cortado?).

A parte, parece ser que a la gran mayoría de estos coches les aparece este error a los 6 años más o menos. Me pregunto...¿pudiera ser que ese cable, justo a la salida del conector, sufriera una "oscilación", por culpa de vibraciones por el aire que entra al circular o al ponerse los ventiladores.....o yo que sé, y esas oscilaciones al final partieran el cobre interno?.


#19
Cita de: luisroig en Enero 03, 2019, 01:15:13 PM


Toda información o experiencia personal es importante  ;)

Lo que sospecho es que, pudiendo borrar el mensaje con un OBD normal y la app, sospecho que los códigos de error que tendrías serían distintos.
Detrás del famoso mensaje puede haber muchos códigos de error, algunos de ellos se guardan en la centralita a la que tenemos acceso con un OBD normal, y otros en las centralitas a las que sólo se puede acceder con el OBD especial a través del software de programación SPS de Opel (pagando también la tarifa de acceso).

En mi caso, yo tengo el Torque Pro y no conseguí borrar los errores...

Si guardaste los códigos de error que te salían, ponlos por aquí. Y si tienes fotos del apaño también me gustaría verlas.



ok, no problem, ...si puedo, esta tarde hago foto, vuelvo a provocar el error para ponerlo aqui. Se que era un error genérico, pero no recuerdo exactamente cuál.



Cita de: luisroig en Enero 03, 2019, 01:15:13 PM
Por cierto, eres un buen candidato para instalar el anulador del sensor  :)

Saludos!

Esa fue mi primera intención, pero ya solo por cabezonería, intenté solucionarlo, y de momento no me ha ido mal.


#20
Por si os sirve de información, yo os cuento lo que a mi me pasó.

Volt del 2012. Lo compro en Junio y (si no recuerdo mal) me salta el error al cabo de 1 mes.
Me bajo la aplicación ODB doctor, compro la licencia de uso (40 euros, no era capaz de borrar errores sin licencia), y borro el error.
Al cabo de un semana me vuelve  a saltar...vuelvo a borrar....al cabo de pocos días vuelve a saltar.....me pongo a investigar, haciendo saltar el error y borrándolo a posta muchas veces....al final opto por quitar el sensor del depósito, es decir, el sensor conectado al conector, pero fuera del depósito, pensando que era problema del imán interno del depósito.

Me dura una semana sin saltar el error, hasta que al final también aparece con el sensor fuera del depósito.
Al final opto por cortar los 2 cables casi a ras del conector. Corto y retiro unos 10 cm del cable original.  Sueldo a cada lado, 1 par de trocitos de cable nuevo de unos 10 cm. Los hago estancos con termoretractil....Y hasta hoy...no ha vuelto a saltar el error. Parece que en los 10 primeros cm de cable del conector había un fallo (¿cobre cortado?).

A parte, parece ser que a la gran mayoría de estos coches les aparece este error a los 6 años más o menos. Me pregunto...¿pudiera ser que ese cable, justo a la salida del conector, sufriera una "oscilación", por culpa de vibraciones por el aire que entra al circular o al ponerse los ventiladores.....o yo que sé, y esas oscilaciones al final partieran el cobre interno?....ahí lo dejo...
#21
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Enero 03, 2019, 08:05:49 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Diciembre 31, 2018, 07:31:03 PM
Pues como era lógico, si te limitas a desmontar la batería , el error desaparece y no cambias nada y das el problema por solucionado , el error volverá a aparecer y es justo lo que acaba de pasar.

Otros 4 meses sin coche. Gracias Opel!

Pero que burros que son algunos.....¿que esperaban encontrar al quitar la batería? ¿un cartel que dijera "eh!!, mecánico!!, la avería está aquí, en el cable azul...cámbialo y asunto arreglado"?.....ineptosss...
#22
Cita de: lerele3000 en Diciembre 10, 2018, 12:24:00 PM
Yo tengo un volt y modifiqué los 21,54CVF a 10,75CVF. Lo que hice fue: imprimirme el BOE, ir a la ITV que hizo la ficha técnica original del coche en España, mostrarles el BOE y me modificaron la ficha técnica. Después, con la ficha técnica corregida fui a tráfico y me modificaron el dato de la potencia fiscal en su base de datos para que a la hora de gestionar los impuestos se me calculen con los 10,75CVF.

Vaya, eso si es una sorpresa...¿de que provincia?

Tiene c*****s que ante un error administrativo "de ellos", tenga que ir el perjudicado a solucionar el problema...
Porque en mi caso, en la petición de bonificación, ya les pongo en bandeja el caso. Hacienda es la que cobra el impuesto...digo yo que debería cobrar en función de "sus" tablas. Si otro organismo, como el ministerio o consellería de industria hace mal su trabajo...a mi que coño me cuentan!!, que cada uno solucione sus problemas.
Repito, hacienda tiene una tabla y es en esa tabla en la que tiene que basar el impuesto de circulación que cobra.

Si le hiciese una modificación técnico-mecánica al coche, de tal forma que aumentara sus CVF, pasándolo legalmente por la ITV, yo me pregunto si hacienda también dejaría "en mis manos", el cambio administrativo que implicase aumentar el impuesto de circulación.....va a ser que no....

En fin, de todas formas, te agradezco la información....intentaré hacer lo mismo.



#23
Cita de: yondelis en Diciembre 09, 2018, 06:37:09 PM
pero el ruido está ahí y yo ya soy capaz de notarlo incluso rodando a baja velocidad, lo cual es un fastidio.

Si rodando a baja velocidad, sigues oyendo el ruido, no me parece normal, porque por comparación, en mi Volt es imposible oirlo rodando a baja velocidad

Cita de: yondelis en Diciembre 09, 2018, 06:37:09 PM
Suponiendo que hubiera que cambiar/reparar este elemento... ¿será fácil encontrar uno de respuesto?

No tengo ni idea...todavía no me ha hecho falta cambiar ninguna pieza, y no me he preocupado de ese tema  :-\ :-\



Cita de: yondelis en Diciembre 09, 2018, 06:37:09 PM
Tu que lo has desmontado ¿tiene alguna complicación? (a priori por lo que yo vi, no lo parecía), ¿cabe la posibilidad de que se pueda reparar?

Yo lo desmonté del sitio, para pasar unos cables y tal...y es sencillo. No he desmontado el propio ventilador en si mismo. Pero no creo que sea complicao. Podrías intentar echar un poco de lubricante al rodamiento. Comprobar si vibra....eso es señal de que se ha descentrado.

Si como parece, ese ventilador tiene varias velocidades, ¿pudiera ser que siempre funciona a la máxima, y por eso hace más ruido?
#24
Cita de: manuchis en Noviembre 15, 2018, 02:09:08 PM


pero en el BOE el Volt si salia con 10,75 cvf pero las ITV no lo ponen porque dice que está mal. En que quedamos ?


Efectivamente, cuando el problema es a su favor (de hacienda), como en el caso del ampera, dicen que lo que manda es el BOE, y que tardarán siglos en solucionarlo. Pero cuando el problema es en su contra, como en el caso del Volt, entonces ya no...lo que manda es lo que pone en la ITV....manda huevos....


Yo tengo un Volt y pedí la bonificación por vehículo bajo en contaminación, al organismo de SUMA, el que cobra los recibos del impuesto de circulación de mi ciudad.
Les pasé un extracto del BOE donde dice que el Volt tiene 10,57 CVF, les pasé fotocopia de las ficha técnica, les insinué que me respondieran que "quien mandaba", si el BOE o las ITV.....

Me hicieron la bonificación, pero sobre la base de los CVF de la ficha técnica, o sea, sobre los 20 y pico CVF.
Y me dieron "largas". Lo podéis ver en los adjuntos.



#25
Efectivamente, ese ruido es de una turbina/ventilador que hace la función de refrigerar la unidad de conversión de la alta tensión de la batería principal (la de 360 V) a los 12 voltios de la batería común.

Tengo analizado ese ruido, incluso he llegado a desmontar dicha turbina por motivos que no vienen al caso.

Según he comprobado, esa turbina siempre está en marcha mientras el coche esté encendido, porque ese conversor, ademas de cargar la batería de 12V, también da la potencia necesaria a todos los componentes/elementos/aparatos/equipos que trabajan a 12V, que son casi la totalidad. Cuando el coche está encendido, raro es que no haya algún equipo de 12V en marcha, desde la radio, pasando por toda la electrónica de control, ventiladores internos y externos, bomba de refrigerante de la batería y electrónica de potencia, luces, etc etc etc....

Si después de encender el coche, y pasados unos minutos, ponéis la mano en ese conversor, veréis que se calienta bastante, sin apenas tener luces u otros equipos encendidos. Para liberar ese calor se necesita esa turbina.

Esa turbina tiene un control de velocidad variable, imagino que depende de la temperatura del conversor.

La sensación de ruido es subjetiva. Yo, oirlo lo oigo, pero apenas es un zumbido, casi despreciable. A nada que pongas la música flojita, ya no se aprecia. Es uno de esos ruidos que en silencio y poniendo atención, dices  "joer, parece que hay un pequeño zumbido en el maletero, pero no aprecio de donde viene exactamente".

En el video apenas se oye. Pero es que los ruidos en los videos son de todo menos objetivos.

En tu caso, si dices que se oye mucho, pudiera ser que el rotor de ese motor se haya desequilibrado un poco, que los rodamientos que lleve estén algo tocados....en fin, pueden ser varias cosas. Pero yo, antes de paranoyarme, me aseguraría de que el ruido es anormal, comparado con otro ampera/volt.

Para mi que el ruido es normal, según el video.

#26
Por cierto, y ya que estamos....¿se os enciende las luces nocturnas de señalización (de color tirando a azul verdoso) en la maneta de intermitente/luces y en la maneta del limpiaparabrisas?   a mi no...
#27
Cita de: Greybeard en Octubre 28, 2018, 07:11:26 PM
Es muy habitual para desempañar rápidamente el parabrisas; ¿por casualidad tenías la ventilación dirigida allí?

No. En la foto se puede ver que la tenía dirigida a los pies....otro motivo más para pensar que algo no hacía bien el coche
#28
ahhh vale.....osea, que deshumidifica de forma automática a su criterio, y para eso pone en marcha al aire acondicionado.....
En otros coches he visto algo parecido, pero la deshumidificación se hace a voluntad del usuario....

Bueno.....pues una cosa más que sabemos....
muchas gracias
#29
Hola.

Ayer fue la primera vez que puse la calefacción al Volt, y curiosamente vi que se encendía el icono de la calefacción, y al mismo tiempo, el del aire acondicionado :o :o. Este último si que se apagaba y se encendía cada X minutos. El de la calefacción se quedaba fijo encendido.
Yo esperaba que solo se encendiera el icono de la calefacción. ¿Alguien podría explicar a que se debe ese funcionamiento tan "raro"?
gracias

#30
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 25, 2018, 02:36:10 PM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

A ver....tanto como a precio de saldo......un coche que vale nuevo 40000 euros, que los vendan por 15000 euros con 150.000 km....no lo veo saldo, por mucho que nos pueda gustar a nosotros este coche.   
Por comparación, hace poco vendí mi fiat diesel de 115CV con 180.000 km y 16 años por 700 euros..no daban más.
Para mí, los precios actuales de estos coches no los veo ni caros ni baratos. Están bien. Pero viendo como se está poniendo la cosa con respecto a los talleres autorizados, que cada vez hay menos, me parecen hasta un poco caros.

Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Lo del tema del refrigerante....bueno, creo que es más dejadez y no quererse complicar buscando el adecuado. Ya hemos visto en el otro hilo que hay varias opciones para conseguir el "preciado" líquido adecuado sin mucha complicación. Que no estamos hablando de un refrigerante creado por la NASA para el próximo vuelo tripulado a Marte.


Lo de la batería...A ver, no me extraña que sea difícil conseguirla.....si hay "4 amperas/volt en España", y una batería completa tiene que costar un pastizal, pues veo lógico que cualquier taller no tenga "a mano", en su almacén,  1 par de baterías para sustituir.
Pero es que, en este tema, creo que el problema no es la batería, sino los conocimientos necesarios para saber qué es lo que hay que sustituir en caso de avería...¿o pensáis que las celdas de litio de la batería se estropean como al que se le cae un botón de la camisa?...hay muchos más componentes dentro de la unidad de batería, que no son celdas de litio,  que pueden fallar...sabiendo lo que se hace, se va directo al componente, se sustituye o repara y au....pero claro... hay que saber lo que se hace....