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Mensajes - hmillan

#61
Volt / Ampera / Re:opel ampera sonido raro, ayuda !!!
Octubre 19, 2018, 01:28:03 PM
yo circularía lo mínimo posible , puede rozar el rotor del motor y liarla
#62
Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 03:52:06 PM
Cita de: hmillan en Octubre 16, 2018, 11:44:08 AM
Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 09:55:09 AM
Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.

Aquí las ITV son un mafia. Hacen lo que les conviene

Por ahora creo que todos los que han querido matricular el coche en España están teniendo que volver a pasar la ITV para qu eles den la ficha técnica. Pero es qeu si de un coche español pierdes la ficha técnica, aunque sea nuevo, te hacen pasar la ITV también para darte una copia de la ficha que ya tienen en el ordenador

Pero eso es porque no se han adaptado a la nueva reglamentación o es porque la nueva reglamentación que valida la itv holandesa no aplica para el caso de matricular un coche importado?

Gracias. Un saludo.
#63
Cita de: Benxamin en Octubre 16, 2018, 09:55:09 AM
Supongo que siendo válida la itv holandesa se podría matricular sin que el coche estuviese físicamente en España y traértelo ya matriculado y con seguro normal. Inconveniente tendrías que pagarlo antes de verlo o quedarte en Holanda mientras te hacen el papeleo o ir a Holanda dos veces, una a verlo y comprarlo y otra vez con los papeles y placas.

Slds.

Por ahora creo que todos los que han querido matricular el coche en España están teniendo que volver a pasar la ITV para qu eles den la ficha técnica. Pero es qeu si de un coche español pierdes la ficha técnica, aunque sea nuevo, te hacen pasar la ITV también para darte una copia de la ficha que ya tienen en el ordenador
#64
nosotros fuimos a por 2 coches y bajamos los 2 con el seguro de kroonauto

Creo que todos los que los han bajado personalmente ha sido así, con el seguro obligatorios.
La otra opción creo que es tener tus matriculas de importación españolas, y tu seguro para esas matriculas, que puede ser a todo riesgo, creo que es lo que hace Alan con los Tesla que baja, y también ha bajado algún Ampera
#65
Se puede circular sin problemas en gasolina

La solución para borrar los errores es re-programar la centralita del modulo hibrido 2, hay varios usuarios que lo hemos conseguido, tienes la solución en el primer post de nuestro foro ¿de donde eres? En Madrid, en Zaragoza y en Gandia hay foreros con la herramienta necesaria, también te la puedes comprar tu cuesta 80€ y después hay que pagar a GM
http://foroev.com/index.php?topic=10416.0

Y puedes proponer comprarla para compartirla por tu zona entre varios
http://foroev.com/index.php?topic=10485.0

#66
Cita de: Raf Richman en Octubre 10, 2018, 10:10:55 AM
NOVEDADES

Hablé con el concesionario el lunes y les mandé los errores que creo que tenía la ficha, lo reenviaron a OPEL.NL y hoy ya han enviado el CoC con las correcciones que yo propuse! Perfecto pero por otro lado ya sabés a revisar los CoC y a reclamar si algo no os encaja.

Subo escaneo del nuevo CoC (solo la parte que cambia)


Han puesto Electrico PURO, han quitado referencias a motor de gasolina como cilindros o capacidad , han puesto en fuel "electro" y han colocado al motor electrico los 111kw y al de gasolina los 63kW.

Si lo se pido que me metan llantas de 18" y alerón en ficha jeje

Estoy más tranquilo.

Nota admin: Subo también el CoC al foro por si peta algún día ese proveedor de imágenes.

si consigues que te pongan la potencia maxima a 30 minutos, pues ya consigues bajar la potencia fiscal. A 30 minutos solo tenemos 10kwh de la bateria, que si lo gasta en 30 minutos tienes 20Kw de potencia, no tienes mas, ese es el error de la ficha del ampera, que no pone esa cantidad.
Realmente habría que sumar la potencia que puede agregar el motor térmico, pero mejor si son solo 20KW pero aunque sumasen los 63Kw del gasolina, se quedaria en 20+63=83KW que bajaría el escalón de lo que se paga de impuesto de circulación al anterior que es la mitad casi. Si dejan 20KW ya triunfas y pagas lo minimo
#67
Si os interesa entrar en el grupo de Zaragoza, me podéis mandar un mensaje privado. Ya estamos 4 o 5 así que va a salir barato.....
#68
Volt / Ampera / VXdiag, grupos de compra por ciudades
Octubre 10, 2018, 10:58:24 AM
Os animo a comprar uno de estos adaptadores especiales para opel, por si teneis alguno de los errores que era necesario llevar a la opel
https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539156116213&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=a37aa699f4f944d888888e9b2d50a689-1539156116213-01911-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

La idea es no necesitarlo nunca, pero que si falla el coche lo podías reparar fácil, pues los servicios técnicos para estos coches eran pocos están desapareciendo los que había
http://foroev.com/index.php?topic=10468.0

Yo os animo a juntaros por ciudades y comprar el chisme entre varios, lo importante es que si falla el coche no tengáis que esperar 3 semanas a que llegue de china. Cuesta unos 80€, comprar la version sin wifi, no es nada recomendable el wifi para estas cosas

En este mismo hilo podéis poner en que ciudad estáis interesados en hacer un grupo de comprar y asi ademas os podéis conocer.

Como configurar el aparato:
https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Como reprogramar la centralita de un volt
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

De un Ampera lo conseguimos antes, la proncipal diferencia es que hay que pagar la opcion de opel y ya reconoce el coche.


Otra ventaja es que trae el programa para diagnosticar y ver todas las funciones del coche sin pagar, todo menos reprogramar, se pueden mirar miles de valores, versiones de las centralitas y es muy útil antes de llevar el coche al taller oficial, poder saber que falla realmente, o si alguna centralita merece la pena actualizarla por que han salido unos fallos: Hay versiones con problemas con la calefaccion eléctrica, que calienta el motor de gasolina por un fallo en la gestión de  la válvula del agua caliente, otra con los fallos de aislamiento de la batería de 400V, consumos fantasma cuando el coche esta horas parado, otra con los sensores del refrigerante, con la columna de dirección.
En este video navego por muchas de las opciones, pero aun no he tenido tiempo de comentarlo.
https://youtu.be/CoubKhM3yd8

se pueden mirar 1000 cosas

#69
para usar el concentrado necesitamos agua desionizada. Yo no encuentro barata, agua desionizada por ningún sitio
#70
el importador de madrid en su web pone agotado.

El de abay es diluido, rinde menos, pero es difícil encontrar agua desionizada barata. Es de EEUU y casi todas las garrafas son de 1 galon unos 3,75 litros
#71
Y el de Barcelona? ese debe seguir.
Me parece una buena iniciativa
#72
Cita de: manuchis en Octubre 08, 2018, 08:49:17 PM
No es lo mismo, uno es concentrado y otro no. Ahora no lo tengo a mano pero encontré un informe de GM que ese refrigerante puede utilizarse diluido en el Volt. Pero me daría miedo que se haga mal y todo sea peor. Yo proponía que les consultemos si ellos importan el que necesitamos.

He estado buscando y es como dices, este refrigerante es el ACDELCO 10-101 y es el que necesita nuestro coche, pero concentrado y en nuestro caso necesitamos diluirlo con agua destilada y desionizada al 50% pero aparece como agotado.


El mismo pero diluido al 50% se puede encontrar en EEUU con dificultad
https://www.ebay.es/itm/GM-OEM-COOLANT-12378390/221434791298?hash=item338e8ac582:g:jEcAAOSwOTVZpZH~

#73
Volt / Ampera / Re:Agrogil ya no es servicio chevrolet
Octubre 08, 2018, 03:20:41 PM
Nosotros varios foreros y usuarios  de Volt ampera en Zaragoza, hemos comprado un VXdiag entre varios para tenerlo por si lo necesitamos. Si alguno de Zaragoza se quiere unir al grupo, seran unos 15€ o 20€ la parte que nos toca del VXdiag, para poder reprogramar y borrar los errores problemáticos de este coche. Mandarme un privado

Si alguien de Madrid se anima a viajar, reprogramamos lo que haga falta...

#74
El gobierno ha sacado un real decreto que, en el mismo que quitan el impuesto al sol, parece ser que ahora vamos a poder contratar cualquier potencia eléctrica, no obligatorio por escalones de 5 amperios, que sera posible contratar 1900w 2000w, ya veremos pero tiene buena pinta.

Confirmado en el boe:

"El consumidor podrá contratar la potencia en múltiplos de 0,1 kW siempre que la potencia contratada no supere los 15 kW y disponga de contador que permitan la discriminación horaria y la telegestión."

Para cargar el VOLT/AMPERA en 6 horas recomiendo contratar 1.900W o 2000W
#75
Volt / Ampera / Re:Actualización software Open Source
Octubre 06, 2018, 09:25:34 PM
Cita de: Amperalvaro en Octubre 06, 2018, 12:28:10 AM
Hola. He visto una página en la que se puede descargar actualizaciones de software para volt/ampera. El mio es el modelo del 2012 por lo tanto no puedo reproducir música por Bluetooth pero a lo mejor si descargo una actualización puedo hacerlo. El caso es que se descargan varios archivos tipo Linux y no se de que manera se podría instalar en el coche. Alguien ha instalado algún software mediante esta pagina o sabe como funciona por favor. Tampoco entiendo muy bien a que se refiere con "parts" aunque imagino que será el hardware, es decir, el reproductor del coche supongo , no se. Saludos y muchas gracias de antemano!  :D

Esta es la pagina: https://www.oss.gm.com/


Creo que GM ha usado linux en parte del software del coche y tenia la obligación de publicar el código que ha usado en el soft del coche, para cumplir las reglas del soft de código abierto. Creo que esa web lo que hace es publicar el soft del coche. Si que de esa pagina poco se puede sacar


Yo hace tiempo vi algún video de gente que modificaba un volt, aumentaba aceleración o que le cambia la apariencia del cuadro de mandos. Creo que abandonaron el proyecto.

El tema del BT pues igual ni al hardware permite BT stero 3.0

El ultimo GPS que he instalado en el movil, la versión actual del Sygic se escucha por el bt del coche, simula automáticamente una llamada de teléfono y se escucha perfecto en el Ampera.