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Mensajes - ccastine

#421
Cita de: Fer en Diciembre 30, 2018, 07:11:42 PM
Enhorabuena Silvia por tu primer viaje, eso si que es una excursión no una aventura como hace solo 2 años "disfrutábamos/sufríamos" con un ZOE 22 kWh para ir de Madrid a Alicante medingando en los talleres enchufes IEC309 de 22 kW.

Da gusto viajar así y con una red de TRIOS cada 100 km, ya viajar con VE será una actividad mas. Y ya lo va siendo para los ZOE que cargas a 22 kW gracias a los Tesla DC. Lo malo es que no sirven para los demás monofásicos.

La semana pasada en una conferencia, el director de Estrategias en Movilidad Eléctrica de Renault, Ali Meddeb Gaaloul, dijo textualmente que él había llegado a la conferencia con un Zoe y que en el viaje por mera precaución había parado en un enchufe de 11 kW con el cual había recargado "100 kilómetros en 20 minutos".

EJEM EJEM EJEM  :-X
#422
En Johnny English 3, el personaje de Rowan Atkinson persigue con un antiguo Aston Martin al personaje de Olga Kurylenko que lleva un BMW i3, esperando que como es eléctrico se le acabará la batería pronto. Sin embargo lo que sucede es que Johnny English se queda sin gasolina.

Al comienzo de la película al protagonista le dejan elegir "cualquier híbrido" entre un garaje lleno de Ioniqs.  ::)

https://www.youtube.com/watch?v=W4-2WLrVs-I
#423
Tesla / Re:Dudas acerca de ficha técnica Teslas
Diciembre 27, 2018, 12:32:59 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 27, 2018, 11:23:14 AM
Mi pregunta va dirigida a propietarios de model S y model X comprados en España, aunque tengo interés por el model 3.

La pregunta es: En la ficha técnica, ¿aparecen en observaciones homologados tamaños de llanta/neumáticos distintos de los de serie? ¿En qué casos? ¿Comprando las llantas básicas está homologado para las más grandes? ¿Al revés?

Tengo delante la ficha de un Model S comprado con llantas de 19, y dice:

L.2 (dimensiones de los neumáticos)
4-245/45 R19 102Y

Observaciones
L.2 opcionales:
Eje 1 - 245/35 R21 96Y
Eje 2 - 265/35 R21 101Y


Si me lo quieres traducir a castellano, pues una cosa que puedo aprender  ;)


#424
Electromaps / Re:Check-in Electromaps
Diciembre 25, 2018, 07:28:34 PM
Cita de: Fer en Diciembre 19, 2018, 07:07:01 AM
Una pegatina para los puntos de carga donde los propietarios autoricen ponerla.
¿Que tal asi?



En formato imprimible: https://drive.google.com/file/d/1MKnJQaDuBPM6o3rkIx3A9-8gL6OgO1yI/view?usp=sharing
#425
Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 12:00:23 PM
Hay un error en el modelo de carta al final de la guía. Donde dice:

CitarConforme a lo dispuesto en el artículo tercero de la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios, que añade un nuevo apartado 3 al artículo 17 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal

No es el apartado 3, sino el 5, que dice esto:

Citar5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.

Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html#a17

Ciertísimo, ya está rectificado. ¡Gracias por leerlo!
#426
Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
Con cable integrado:

  • Al ser  un garaje comunitario, me preocupa tener el cable colgando y que los vecinos anden toqueteandolo.
¿Qué piensas que te van a tocar? El primer día puede por ser la novedad, pero luego todos tienen más entretenimientos que mirar una caja de la que sale una manguera. Y el vandalismo no lo temas, no hay ningún caso al respecto en este foro.


Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
  • Me preocupa también que la longitud del cable no sea suficiente para cuando aparque al revés o con otro coche.
La longitud del cable puedes pedirla tú, y desde luego mejor que te sobre algo a que te falte.


Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
  • Me preocupa que al no llevar el cable en el coche, llegue a algún sitio y no pueda cargar. Me dicen que los puntos de carga públicos llevan todos el cable integrado, pero no se si es cierto. Este es el punto que más me preocupa.
¿Qué todos llevan? Quien te ha dicho eso no es usuario, desde luego. La afirmación correcta es "que NO TODOS llevan".


Cita de: WinterN en Diciembre 19, 2018, 10:51:18 AM
Con el cable aparte:
  • Más incómodo, porque tienes que estar sacando y recogiendo el cable, y enchufando ambos extremos.
Mi experiencia fue esa, y a los cuatro días andaba cansado de estar metiendo y sacando el cable y puse wallbox con manguera. Y desde luego no lo cambias por la comodidad que supone.
#427
FOTO Denuncia / Re:Torre Iberdrola bilbao
Diciembre 18, 2018, 08:28:45 AM
Cita de: Zjoprado en Diciembre 12, 2018, 12:10:07 PM
Yo mandé queja a Iberdrola y su contestación fué que es la longitud de manguera que establece el fabricante. Ahí rocé las dos llantas el mes pasado.
Solución: ir al cargador de Moyua que queda en el lado izquierdo.

Si la montaña no va a Mahoma... pues si la longitud de la manguera no se puede modificar por la caída de tensión y tal, el punto tendrá que estar puesto en otra posición. Pero son demasiados puntos, de Iberdrola y otros tantos, los que están puestos con el culo por el sencillo motivo de que quien ha hecho el proyecto no ha cargado nunca un eléctrico.

jeplaza@iberdrola.es Es el responsable de Smart Mobility de Iberdrola, mandadle la foto y a ver si me equivoco en que la culpa es del empedrado.

Se de alguna ciudad en la que de regalo el Ioniq de la foto hubiera sido multado por la policía municipal.
#428
Electromaps / Re:Check-in Electromaps
Diciembre 18, 2018, 08:20:35 AM
Cita de: rabagu en Diciembre 17, 2018, 04:17:26 PM
El otro día, gracias a que dos de nosotros hacemos check in en electromaps nos hemos podido coordinar en el uso de un punto de carga que nos hacía falta a los dos. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Yo justo al revés el otro día en Santander, donde me tocó ir de peregrinación de puntos estando todos ocupados sin que ninguno estuviese marcado como tal en Electromaps. Está claro que son cosas de ir aprendiendo y cogiendo la costumbre, y no se si también habría que hacer una nota buenrollera diciendo ¡haz check-in en Electromaps!  8)
#429
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2018, 09:42:10 AM
Cita de: ccastine en Diciembre 10, 2018, 09:21:06 PM
La propia Tesla en el Model S no garantiza ningún porcentaje máximo de degradación, por lo que veo que en algún momento de los próximos 8 años con algún fabricante un juez tendrá que determinar el concepto de "garantía" para esta situación.

¿Puede decirse que funciona una batería que proporciona, no lo se, el 60% de su capacidad? Si no está escrito, es lo clásico que solo puede determinar un Juzgado.

Yo creo , que al final esta sera la única salida, el dar una garantía por ley forzada, es decir, que un juez declare que cuando una batería este al X% tenga que ser cambiada en garantía.

Desde luego sería interesante averiguar si en Estados Unidos ya hay antecedentes de esto, porque en un país que gasta más en indemnizaciones judiciales que en I+D, y resulta que es el país del mundo donde más se invierte en I+D, seguro que los detalles de una garantía los tienen escritos, por el fabricante o por un juez, con toda la letra.
#430
Cita de: asbirlaor en Diciembre 10, 2018, 11:17:56 PM
Yo entiendo que no quieran mojarse. Imaginaos, han pasado 7 años y veo que mi batería está al 80% y quiero que al año siguiente me baje del 70% para que me la cambien. Entonces empiezo a "maltratarla" a conciencia para que en ese último año se degrade hasta el 65%...

Los vehículos hace tiempo que son todo electrónica, y los eléctricos aún más. El fabricante por tanto sabe perfectamente si maltratas o bientratas la batería, por lo que le bastaría con especificarlo en su garantía:

- Garantizo que la batería no bajará del 70% de su capacidad en los próximos 8 años siempre y cuando el cliente cumpla xxxxxxxxxxx

Y en xxxxxx que defina todo el trato correcto que quiera.
#431
La propia Tesla en el Model S no garantiza ningún porcentaje máximo de degradación, por lo que veo que en algún momento de los próximos 8 años con algún fabricante un juez tendrá que determinar el concepto de "garantía" para esta situación.

¿Puede decirse que funciona una batería que proporciona, no lo se, el 60% de su capacidad? Si no está escrito, es lo clásico que solo puede determinar un Juzgado.
#433
Nos complace informarle, que el próximo 12 de diciembre de 2018, tendrá lugar el segundo Evento Regional de Difusión de Movilidad Eléctrica en la ciudad de Burgos en el ámbito del proyecto europeo PROMETEUS. Este tipo de actuaciones de difusión dan continuidad a la que se realizó en diciembre en 2017 que tuvo lugar en León en el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).



Recordarle, que el objeto del proyecto PROMETEUS (PROMotion of E-mobiliTy in EU regionS), es el de mejorar y desarrollar los planes de acción que fomenten la movilidad eléctrica en las distintas regiones que participan en el mismo. El proyecto está liderado por el Ministerio de Transporte de Malta, siendo socios el Gobierno Regional de Carinthia (Austria), la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León (España), la Dirección General de Planeamiento Urbanístico y Movilidad de Lazio (Italia) y el Departamento de Innovación de Presov (Eslovaquia). Forma parte del consorcio, como socio asesor, el Politécnico de Milán. En el caso particular de Castilla y León, se pretende desarrollar la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas, que pueda posicionar en primera línea a nuestra región en Europa, tanto a nivel industrial como de servicios de movilidad eléctrica.



Este segundo Evento de Difusión permitirá conocer la visión de los agentes de la movilidad eléctrica en Castilla y León, incluyendo una exposición con vehículos eléctricos, con la posibilidad de realizar pruebas según disponibilidad.



Por lo tanto, mediante la presente se le invita a participar en este Evento, que tendrá lugar el día 12 de diciembre (miércoles), a las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos Pza. Bilbao, 3.



La jornada será gratuita, y como la sala posee un aforo limitado, para garantizar el acceso a las ponencias se ha habilitado una página donde se puede confirmar la asistencia:



https://www.cidaut.es/Workshop_prometeus_Burgos/informacion


===============================

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE 2018

9:30 Recepción de los Asistentes.



9:45 Apertura de la Jornada.

D.ª Heidi Millán Arceo.

Directora General de Industria y Competitividad Junta de Castilla y León.

D. Baudilio Felipe Fernández-Mardomingo Barriuso.

Delegado Territorial Junta de Castilla y León de Burgos..



10:00 Proyecto de Movilidad Eléctrica PROMETEUS. Consejería de Economia y Hacienda.

D. Carlos Iván Riñones Mena.

Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria y Competitividad.

10:20 NISSAN. Estrategias en Movilidad Eléctrica de los Fabricantes.

D. Juan Luis Plá de la Rosa.

Director de Relaciones Institucionales de Nissan en España.

10:40 RENAULT. Estrategias en Movilidad Eléctrica de los Fabricantes.

D. Ali Meddeb Gaaloul.

Soporte vehículo eléctrico y movilidad. Renault España.

11:00 IBERDROLA. Iniciativas de movilidad: Puntos de Recarga Rápida. SMART MOBILITY.

D. Abel Fraile Sánchez.

Técnico Comercial Iberdrola Castilla y León.

11:20 Pausa Café.



12:00 REPSOL. Apuesta por una movilidad sostenible.

D. Carlos Bermúdez García

Gestor Movilidad Eléctrica - Repsol Energy.

12:20 FENIE ENERGÍA. Insfraestructura de recarga eléctrica.

Dña. Laura Vélez de Mendizábal Alonso.

Responsable de Vehículo Eléctrico en Fenie Energía.

12:40 GRUPO ANTOLÍN. El interior del vehículo eléctrico.

D. Javier Villacampa Rubio.

Director de Innovación Corporativa. Grupo Antolín.

13:00 CASPLE. Vehículo urbano, eléctrico, plegable y español.

D. Javier Pérez Septién.

Director Técnico Casple.

13:20 Debate (ruegos y preguntas).



13:30 Fin de jornada.

Duración prevista: 3:30 horas.



PRUEBA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y PUNTOS DE RECARGA

10:00 – 14:00 Exposición de vehículos eléctricos y puntos de recarga (parking Delegación Territorial de Burgos).

  Se podrán efectuar pruebas de los vehículos eléctricos, según disponibilidad del fabricante.
#434
Cita de: Leafyou en Diciembre 06, 2018, 05:33:16 PM
El Leaf 24 kWh carga en esas circunstancias pero tampoco es un coche actual.

El Leaf nuevo lo hace, la clave está en si el cargador lo tolera o no. Tesla cambió hace unos meses su cargador universal por uno de marca Mennekes que solo tiene toma schuko, según ellos porque en España "da menos problemas". Que me imagino que los "problemas" serán este tipo de tolerancias ante instalaciones como esta.
#435
Cita de: mmezo en Diciembre 04, 2018, 09:57:25 AM
Alguien comentó que la compañía estaba obligada a cambiar la instalación (creo que se llama B1 el esquema que tenemos), pero yo llamé a Iberdrola y se hacían los suecos y creo recordar que me dijeron que tenía que pagar yo el cambio. Tampoco insistí mucho.

Como dice en el hilo que ha enlazado Fernando M, se resuelve con un transformador. Yo había pensado rescatar alguna SAI on-line de doble conversión de 4 o 5000VA y probar, pero no lo he hecho.

http://foroev.com/index.php?topic=9544.msg83147#msg83147

No tenemos que hacer aventuras los usuarios, la distribuidora está OBLIGADA a normalizar la tensión.