Las electrolineras son más caras que una gasolinera (y sugerencia)

Iniciado por nportillo, Julio 21, 2023, 09:32:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Sollube en Hoy a las 08:43:03 PMPues es un Cupra Born que, aunque su consumo teórico está sobre los 17kW, para subir desde Bilbao donde yo vivo, a la Meseta, el consumo será mayor. Por eso he calculado sobre 20kW. Y la recarga me dice que sea en Burgos. Ahí ya sé que hay muchos cargadores, pero había mirado en Electromaps y me había llamado la atención el precio de los cargadores nuevos que han puesto en el Hotel Abadesa, un poco más adelante del de Tesla. De ahí que me pusiera a hacer esos cálculos, no ya para ese viaje concreto, sino para futuras ocasiones.
Un saludo.
No estarás teniendo en cuenta el precio que aparece en Electromaps....Esos cargadores son de Iberdrola y con su aplicación te sale a 0,54€/kWh (que no kW que es potencia), 0,49€/kWh si eres cliente residencial de Iberdrola, o a 0,33€/kWh si compras un bono de los que tiene en la app (plan aventurero). Por otro lado al calcular los costes de un viaje en eléctrico versus térmico, ten en cuenta que los primeros 200-300 km, según la autonomía de tu coche, serán al precio de la luz de tu casa (1-2€ o incluso 0€) y eso baja mucho la media. Para que te hagas una idea, yo hasta ahora en todos los viajes largos que he hecho no he pasado de los 3€/100 km.