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Mensajes - ferdy320

#1
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 12, 2016, 02:56:59 PM
Cita de: ferdy320 en Noviembre 12, 2016, 01:55:48 AM
ya la cree.
Es muy fácil.
Muchísimas gracias por la idea.
De nada hombre, ya bastante me jodió que la presentación fuese accidentada, pero al final todo bien :D. Ahora a esperar a ver como se hace lo del montaje del OpenEVSE y se conecta, que tiene pinta de ser divertido.

PD: Preguntontas varias: ¿el coche tuyo tiene toma de "mechero" de 12v para las plazas traseras? ¿Como puede saber uno, aparte del kilometraje total, cuantos (a lo largo de su vida) se han hecho en puramente eléctrico y cuantos con apoyo del térmico? ¿Se puede configurar el idioma de las pantallas de info (tanto la del conductor como la del sistema de infoentretenimiento)? ¿El Bluetooth del coche es compatible con A2DP (con emitir la música que tiene almacenada mi móvil, por ejemplo)?

Sabes que que voy ha hacerte un video y te lo enseño todo así más gráfico.  Te lo publico en un par de días.
#2
ya la cree.
Es muy fácil.
Muchísimas gracias por la idea.
#3
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 10, 2016, 10:42:48 PM
Cita de: ferdy320 en Noviembre 10, 2016, 08:27:36 PM
tienes tutoriales para hacerlo que quieras en esta pagina
https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw
Fer, una idea que te doy para el canal: como lo verías de organizar todo lo de hacer wallboxes y bricos varios y organizarlo en una lista de reproducción de YT? Así compartirías todo de una tacada ;).

Muchas Gracias lo voy a mirar la verdad solo llevo usando youtube 1 mes y tb no me entero mucho. Voy a ponerme manos a la obra ya mismo. Muchiiiiisimas gracias
#4
tienes tutoriales para hacerlo que quieras en esta pagina
https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw
#5
Cita de: mmezo en Noviembre 07, 2016, 12:53:35 AM
Si, la diferencia en los puntos de carga es esa. Sin embargo no acabo de entender por qué el controlador debe ser diferente. Salvo quizá que en el tethered no tenga que leer la resistencia del cable para saber el amperaje máximo o activar el mecanismo de bloqueo del cable. En ese caso el tethered debiera se más económico. (No he entrado en la página para verlo)
tiene unas cuantas diferencias.
Salida para conectar bloqueos de cable.
Conexion pp.
mas de un rele para distintos circuitos.
Estos días sacare un tutoríal para ese  en concreto.
#6
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 04, 2016, 08:30:26 PM
Cita de: dmayoort en Noviembre 04, 2016, 06:33:29 PM
Una pregunta tonta, la diferencia entre tethered y free socket supongo que será que el tethered tiene el cable siempre conectado y el free socket va a un conector al cual conectas el cable, no?
Por lo que tengo leído por aquí (se me corrija, si no), es eso: tethered es con cable incorporado, y free socket es con el puerto correspondiente en el wallbox para conectar tu cable para modo 3.
Thenther cable
Unthenther enchufe
Esta semana saco otro tutoriales y lo explico montando los 2
Un saludo
#7
Cita de: dmayoort en Noviembre 03, 2016, 07:54:41 PM
No me funcionan los enlaces a las webs para comprar los componentes :(
Mi instalación sería muy sencilla, como ya tengo un diferencia y un magnetotérmico en exclusiva para el cargador del coche, sólo necesitaría el relé, el otro chisme que no recuerdo como se llama y el cable con el conector tipo 2.
Si puedes pasarme los enlaces te lo agradecería mucho

https://store.openevse.com/collections/all    este es el avanzado.

https://ecoharmony.co.uk/collections/evse-protocol-controller   el basico

El montaje de los 2 en mi canal y pondré mas tutorales en cuanto pueda.

https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw
#8
Jjajajaja ok. Voy ha hacer mas sobre el tema y las cajas a elegir por que veo que hay gente que le puede ayudar a montarlo en la caja.
Me tienen que llegar una piezas por aliexpress que parece que viene el chino andando con ellas.
#9
Cita de: helyos en Noviembre 02, 2016, 10:57:47 PM
Cita de: Fer en Noviembre 02, 2016, 09:54:03 PM
Creo que hemos degradado este hilo que buenamente ha abierto Fernando con comentarios que no vienen al caso.

Por los privilegios que me da ser moderador, lo limpio y lo divido en dos para que los otros comentarios no se borren y se diga que se censuran...
Hola Fer, toda la razón,
Por mí puedes borrar los míos, siento que Fernando se llevara esta mala impresión del foro y encima que mal interpretara el comentario de Rav4 que estoy seguro que no iba con segundas. Fernando, si lees esto por favor, no nos prives de tu valiosa presencia, en serio lo digo.


Ok, me he tranquilizado un poco y gracias. Ya he empezado a buscar la opción de banear usuarios.
Pero ayer solo llevaba  1 día en el foro y ala a adarme caña. La verdad flipe.
Es una pena pero no tienen que pagar justos por pecadores.
Voy a intentarlo de nuevo y veo que el admin ha limpiado un poco esto.
Gracias Admin.
Bueno pues eso que si os puedo  ayudar en algo por aquí estoy.
Tengo unos videos sobre como hacerse el propio cargador uno solo que a mas de uno le pueden ayudar y ahorrarse una pasta.

lo he puesto en wallbox los enlaces.

http://foroev.com/index.php?topic=6015.0

Y voy ha hacer mas sobre el tema por que la gente tiene dudas y hay que ayudar.

Un saludo.

#10
Cita de: jap1968 en Noviembre 02, 2016, 08:21:42 PM
Cita de: ferdy320 en Octubre 31, 2016, 11:04:50 AM
Hola a todos.
Me llamo Fernando y tengo un Volt.
...

Hola y bienvenido!

Me ha hecho mucha gracia tu forma de empezar, algo así como "confesando tu adicción". Estará genial contar contigo por aquí.

Por otra parte, te comento que me suelo fijar en los coches, y desde hace unos 3 o 4 años (cuando me enteré de que existían los eléctricos) voy siempre atento a ver si veo alguno.

Te diré que en este tiempo he visto exactamente CERO Opel Ampera y DOS Chevrolet Volt (del mismo color que el tuyo). De hecho, sospecho que ni siquiera han sido dos, sino que tal vez me he cruzado en dos ocasiones con el mismo. En concreto las dos veces lo he visto en la AP-68, más o menos a la altura de Logroño.

En cualquier caso, mi enhorabuena a todos los pioneros que habéis asumido un riesgo apostando por una tecnología novedosa buscando una mejora general para toda la sociedad, y decirte que será un placer poder contar con tus aportaciones por aquí.

Jajajajaja has acertado mis padres son de logroño y voy por allí de vez en cuando.
Si tienes curiosidad por ver como es aquí lo explico.

https://www.youtube.com/watch?v=h5SoXZ5Rgfk
#11
Cita de: dmayoort en Noviembre 02, 2016, 06:39:59 PM
Gran aporte, muchas gracias
A ver si saco un rato y me veo el primero, que por lo que he podido ver por encima, es la opción mas sencilla.
Un saludo
Si pero el segundo mola muchoooooooo massssss
#12
Cita de: Roberto33 en Noviembre 02, 2016, 12:25:41 PM
Ante todo gracias por el aporte  ferdy320

La única observación, sobre el vídeo 2, cuando haces referencia a la pinza amperimétrica, no estaría de más explicar que la que estás usando, la del cable naranja, tiene la función de un Diferencial, GFCI
https://store.openevse.com/collections/accessories/products/gfci-current-transformer

Este otro, mide el consumo...
https://store.openevse.com/products/current-measurement-transformer-kit

De nuevo, gracias por el aporte.

Un saludo.

Creo que lo explique en el 3 tutoría.
El kit que te venden viene una pinza amperimetrica que la puedes usar de 2 maneras.

1 como diferencial metiendo los 2 cables y enchufando lo en el circuito en la toma de diferencial.

2 si ya tienes un diferencial en tu instalación no necesitas 2 y te ahorras un dinero conectando lo en la toma del circuito donde esta la pinza amperimetrica y pasando solo un cable por la pinza y te ahorras un dinero ;).

Lo tienes explicado aqui.

https://www.youtube.com/watch?v=IIX9RYVvUx4
a partir del minuto 7 lo explico.

Un saludo.
#13
Cita de: R4v3NStark en Noviembre 02, 2016, 08:01:55 AM
Cita de: ferdy320 en Noviembre 01, 2016, 11:08:37 PM
Gracias a todos los demás por la acogida.

Me gusta mucho los coches eléctricos y me compre el Volt por que no quería el estrés de quedarme sin pila tirado en la carretera. Las infraestructuras en España son de risa y hace 4 años lo vi como la mejor opción.
Estoy encantado y le echo  20€ gasolina cada 6 meses mas o menos. La ultima vez hice 5.000 km con 20€  y ando un huevo unos 25.000 Km al año y nunca me quedo tirado el motor de gasolina lo llevo de adorno excepto cuando me voy de viaje. Hay gente que no le gustara pero es como todo.

A todos no nos tienen que gustar las Rubias.

Gracias y un saludo
¿5000km de viaje continuo? Cada vez me están convenciendo un poquito más los pocos Ampera que se ven por ahí...

Otro con sarcasmo joder que maravilla, bueno con esto me despido un placer.

La familia Volt/Ampera es el vehículo híbrido eléctrico enchufable más vendido en el mundo, con más de 70.000 unidades vendidas en Norte América y Europa hasta enero de 2014. Estas cifras incluyen ventas de más de 8 000 Vauxhall/Opel Amperas en Europa.56 Las ventas del Volt son lideradas por los Estados Unidos, con 58 158 unidades vendidas hasta marzo de 2014.

fuente wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Volt

Demasiado sarcasmo para mi.
#14
Aquí tenéis como hacer vuestro wallbox por muy poco dinero.
Espero que os sirva.

https://youtu.be/jSt33ZlES_A

https://youtu.be/V62b-8S4xwc

https://youtu.be/IIX9RYVvUx4
#15
Cita de: ferdy320 en Noviembre 01, 2016, 11:33:41 PM
A mi también me gustan las rubias pero mi mujer es morena y tengo que disimular ;)

La tendencia es esa. Tesla ha tenido mas de 400.000 reservas y eso es un mensaje para los fabricantes de coches.
No se si has visto este video te lo recomiendo.
https://youtu.be/O86jqLPnNIQ

Los coches eléctricos llegaran pero lo van a retrasar todo lo que puedan.

Yo me quise comprar un Ampera en principio. Pero los de la Opel no me lo quisieren vender. Me volví loco y no hubo manera. No soy el único desde que tengo el canal hay mas de 1 que me ha dicho que el también lo intento comprar y que no pudo.
Desde que lo tengo solo he ido al taller 1 vez a cambiarle el aceite al motor y por que me obligaron por lo de garantía y demás. Las ruedas de originales y los discos de freno, etc. Mantenimiento 4 litros de aceite en 4 años eso es todo. El coche eléctrico solo le interesa al usuario ósea a ti y al planeta que heredaran tu hijos.